Bitcoin NO es mi criptomoneda favorita

Posted By Héctor Sosa on Dec 11, 2017 | 38 comments


Ahora todos hablan de Bitcoin porque su valor se ha disparado pero, para mi, no es la mejor


En los últimos meses Bitcoin ha dado saltos tremendos en su valor, en buena parte, debido a que logró captar la atención de lo que en inglés se conoce como mainstream y aquí en México llamamos coloquialmente la perrada =D, quienes empezaron a comprar al precio que sea.

Como los precios se rigen por la ley de oferta y demanda, el precio del Bitcoin se ha disparado y todo parece indicar que el mame seguirá por un buen rato, aunque nadie sabe hasta cuándo.

Sin embargo, tal como lo mencioné hace algunos meses en este post, Bitcoin no es la única. De hecho, en mi humilde opinión, no es la mejor.

 


Bitcoin no es la mejor criptomoneda


 

Existen miles de criptomonedas en el mundo y cada vez surgen más pero, para mi, el valor intrínseco de éstas radica no tanto en cuánto valen o cuánto mercado tienen hoy sino en la utilidad o usabilidad que tienen en el futuro. Y aquí es donde Bitcoin, para mi, se queda muy corto.

Bitcoin no es tan veloz ni escalable como Ethereum o XRP (también conocida como Ripple, el nombre de la compañía que la opera).

Es por esta razón que a cada rato ocurren los denominados “hardforks”en inglés o (feamente) “bifurcaciones” en español, en un intento de mejorar las capacidades de esta moneda virtual.

El más reciente ocurrió hace algunos meses, del cual surgió el Bitcoin Cash. También se han creado otras criptomonedas como Litecoin, Dash o IOTA con el mismo propósito.

Se puede decir que la mayor aportación de Bitcoin al mundo fue haber introducido la tecnología Blockchain, de la cual escribo en este post.

Puedes revisar el market cap (valor de mercado) de las principales criptomonedas del mundo en este enlace.

 


Mi criptomoneda favorita en este momento es XRP (Ripple), actualmente la 5ta moneda más importante en capitalización de mercado


 

Más o menos en abril-mayo de 2017 dio un salto importante en capitalización de mercado, como puedes ver tú mismo en este enlace. A pesar de esto, su valor se ha mantenido constante hasta ahora.

Ripple no fue diseñada para competir con Bitcoin sino más bien para complementarlo. El propósito de la red Ripple es lograr transferencias inmediatas de dinero en cualquier divisa, incluyendo Bitcoin.

Al contrario de las demás monedas virtuales, XRP no se mina, sino que ya se han emitido todas las monedas, sólo que son liberadas poco a poco por una compañía. Se puede decir que es el primo institucional de Bitcoin.

 

¿Por qué XRP (Ripple) es mi moneda favorita?

 

XRP puede manejar 1,500 transacciones por segundo. Esto es 100 veces más que Ether y más de 250 veces más que Bitcoin. XRP puede escalarse para manejar la misma cantidad de transacciones que VISA.

Esto se puede entender mejor si tomamos como ejemplo las transferencias internacionales: actualmente tardan de 3 a 5 días a través de los medios tradicionales; con Bitcoin, el proceso toma poco más de 1 hora; con Ethereum, poco más de 2 minutos y con XRP……4 segundos:

 

 

Además, recientemente American Express se acaba de unir a la red Ripple para proveer pagos globales entre negocios en tiempo real, y así, mejorar la experiencia de sus clientes.

Esto es para mi fundamental. Si Visa y/o Mastercard los siguen (cosa que veo muy factible), Ripple sería, sin lugar a dudas, la criptomoneda más utilizada a nivel mundial en los próximos años.

 


Podría ser la criptomoneda más utilizada del mundo en los próximos años


 

A diferencia de otros activos digitales (como Bitcoin) que se rigen casi por completo en la mera especulación, clientes institucionales ya están usando y encontrando valor en XRP y gobiernos, reguladores y bancos centrales están, cada vez más, reconociendo el rol que podría jugar en el sistema financiero global.

Por último, acaban de armar un fideicomiso de 55 mil millones de XRP’s para tener certeza matemática sobre la máxima oferta que puede entrar al mercado. Cada semana se irán liberando mil millones de XRP. Esto elimina cualquier preocupación sobre un exceso de oferta que tire el precio súbitamente.

 

 

La visión de Ripple es simple y hermosa: que el dinero se mueva a la misma velocidad que lo hace actualmente la información.

 


Puedes comprar XRP en minutos a través de Bitso desde $50 pesos mexicanos


 

El precio del XRP está en alrededor de $5 pesos mexicanos al momento de escribir este post. Digamos que hoy compras 2,000 XRP’s por un total de $10,000 pesos. Si en 3 años su precio sube a $50 pesos por moneda, habrás multiplicado tu dinero por 10. Este es un escenario muy factible e incluso conservador en mi opinión.

Si mi predicción es incorrecta, no habrás perdido gran cosa porque, debido a cómo está diseñada, es muy poco probable que baje mucho de valor en el futuro. Pero, si estoy en lo correcto, me invitas unas chelas en 3 años =D.

 

Para abrir tu cuenta en Bitso y comprar tus criptomonedas puedes dar click en el siguiente banner:

 

 

Esta no es una recomendación formal de inversión. Nadie sabe realmente qué va a pasar con las criptomonedas en los próximos años. Es un mundo que está en pañales todavía y, por lo tanto, es sumamente volátil. Invierte sólo una cantidad que estés dispuest@ a perder.

¡DEJA UN COMENTARIO!

38 Comentarios on "Bitcoin NO es mi criptomoneda favorita"

Notificar sobre
avatar
Francisco Montiel
Guest

Las razones por las que se prefiere bitcoin por encima de otras opciones son obvias, no siempre nos encontraremos con la facilidad de obtenerla por encima de otras criptomonedas. Existen brokers como crytpomt4 y etoro que son muy útiles en este proceso de compra-venta, además de que permiten adquirir el dinero con una gran velocidad, esto en el caso del primer broker.

Roman
Guest

Se disparo a 3 dolares. Estuve cerca de comprar Rai Blocks en Octubre. Me estoy golpeando por no haberlo hecho, ya fuera millonario. :/

Luis
Guest

Hector, de donde podemos sacar mas info del ripple…conviene estudiar y analizar para hacer “trading diario” o solo dejar la inversión ahí?

Saludos

Miguel Angel V
Guest

Hola, buenos días, justamente compré el XRP a $50, me estaba dando de topes con la pared cuando no lo compré a $40, pero creo que podré obtener rendimientos en un par de años, me interesa saber más acerca del pago de impuestos (en México) respecto a este tipo de inversiones, espero puedas compartirnos algo al respecto en los próximos meses, saludos y muy buen post.

Luis Armando Rodríguez
Guest

Exclente blog, gracias a todo lo que he aprendido aquí he comenzado a invertir diversificando, parte de mis inversiones las destiné a XRP hace algunos días, aunque ya tengo rendimientos estoy de acuerdo contigo en que debemos pensar a largo plazo con las cryptomonedas.

Investigando encontré una página denominada “Inverteconexpertos.com” solo para saber si tienes algún comentario acerca de su servicio, al parecer es parte de Kuspit.

Saludos.

Luis Armando Rodríguez.

Héctor Muñoz
Guest

Hola Héctor, leí tu artículo demasiado tarde!!! Compré 1000 monedas hoy a 39, Crees que sea bueno invertir más en estos momentos??? O piensas que ya no va aumentar su valor??? Pues ronda entre los 50 y 65 pesos. O me retiro con lo poco que generé???

Enrique
Guest

Quería agradecerte, espero que también hubieras invertido en XRP en el momento que escribiste esto.

JorgeS
Guest

Hola,
Sabes como se están manejando los impuestos para este tipo de inversión?

Juanelo85
Guest

Hola Hector! no conocia XRP, me estaba incliinando mas hacia ETH pero me parece atractivo como se esta moviendo XRP. mi pregunta va mas hacia el lado de la Wallet. hay algo mas seguro que Bitso y que cobre menos comision?

Ismael
Guest

Hola Hector.

Antes que anda quisiera agradecerte por tu blog gracias a el me anime inveritr en afluenta y en pitchbull. Ahora me anime a comprar XRP y pedazos de bitcoins (este en menor medida) gracias a este post ;

Mi pregunta es:

¿Bitso es mejor a mediano o a largo plazo por el tema de la comisiones?

por cierto alguna forma en que pueda contactarte para poder seguir aprendiendo contigo

infinitas gracias por compartir tu saber

Ismael

Juan Manuel Mercado
Guest

Buen día Hector, muy buen post, hay algún trader en Mexico que ofrezca Litecoin, Dash, Iota? Una cartera con distintas criptomonedas considero que es ideal.

Osvaldo
Guest

Saludos. Muy buena información manejas en este blog. Tengo una duda, la nueva ley Fintech no afecta las operaciones de compra de crytomonedas a través de bitso?? “Por ejemplo: multa de 30 mil a 150 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA) por realizar operaciones con activos virtuales o divisas sin contar con previa autorización del Banco de México o por realizar Operaciones con activos virtuales distintos a los determinados.”

Santiago
Guest

Hola Héctor, excelente, de ayer a hoy prácticamente se duplicó el dinero que tienes en XRP. Feliz Navidad! Saludos.

Alexis Lozano
Guest

Hector, buenos días.

Decidí volver a confiar en ti (primero lo hice con Afluenta y luego con Yo Te Presto) y aposté por comprar 25 mil pesos en XRPs.

Este artículo lo publicaste el 11 de diciembre y ayer día 12 la moneda se empezó a disparar. ¿Crees que tu artículo haya tenido algo que ver en el crecimiento en la demanda de la moneda?

Otra cosa, ¿qué opinas de este evento?, ¿debería de vender?, ¿crees que la moneda suba más?, ¿crees que esto es sólo una burbuja que no tarda en explotar? Compré las monedas en casi 7 pesos y ahorita vale más de 11.

Saludos.

luis
Guest

ya tienes 75 mil pesos!! por que no vi este articulo a tiempo!!!!! 🙁

Alexis Lozano
Guest

No te preocupes Luis, estás a tiempo, hoy se volvió a disparar un poco la moneda, la moneda tiene futuro y aún estás tiempo de entrar!

svc
Guest

Y se volvió a disparar durante el fin de año 😀

Read previous post:
“Yo te presto” vs Instrumentos Tradicionales de Inversión

Breve comparativo entre Yo Te Presto vs Instrumentos Tradicionales de Inversión

Close