Todos podemos cambiar nuestra realidad

Posted By Héctor Sosa on Jan 22, 2018 | 12 comments


Si tu realidad no te gusta, cámbiala


 

Una de mis películas favoritas es Inception o El Origen. Trata sobre cómo un equipo de expertos usan los sueños para alterar las ideas de las personas de manera imperceptible. La he visto como 10 veces y nunca me aburre.

 

La idea que más me gusta de este filme es que la realidad que vivimos es simplemente lo que nuestro cerebro piensa que es real. Entonces, si re-configuramos nuestras ideas podemos cambiar nuestra realidad.

 

Espero poder implantarte esta idea:

 

Todos podemos cambiar nuestra realidad

 

Esta idea fue “implantada” en mi cerebro hace alrededor de 5 años. No sé exactamente en qué momento, pero sospecho que fue durante la lectura de libros como The 4 Hours Work Week (La Semana Laboral de 4 Horas) de Tim Ferris, Lean Startup de Eric Ries, The Millionaire Fast Lane de MJ DeMarco y el pequeño audio The Strangest Secret (El Secreto Más Extraño) de Earl Nightingale.

 

– Tim Ferris, por ejemplo, menciona en su libro que nuestra realidad es negociable. Me abrió los ojos a un mundo en donde es posible vivir sin preocupaciones económicas y en nuestros propios términos con mucho menos esfuerzo del que yo pensaba.

– Eric Ries me enseñó que es posible probar nuevas ideas o conceptos rápidamente, evitando así perder tiempo/dinero en proyectos sin futuro. Esto acelera la curva de aprendizaje y, por lo tanto, el crecimiento.

– MJ DeMarco me dio una perspectiva completamente nueva sobre cómo es posible hacer dinero (mucho) de manera exponencial construyendo negocios prácticamente de la nada. También me hizo dejar de lado a Robert Kiyosaki.

– Earl Nightingale confirmó todas estas ideas en un pequeño audio que grabó en 1956. Una verdadera joya que todos deberían escuchar al menos una vez en su vida.

 

 

Los dos primeros libros están disponibles en español, el de MJ DeMarco no pero puedes leer una reseña en español en este enlace.

 

Puedes descargar gratis el audio original de The Strangest Secret en este enlace. Aunque no tengas un buen nivel de inglés te recomiendo mucho escucharlo, su voz era muy clara y fácil de comprender. Te lo recomiendo ampliamente.

 

En resumen, no puedes cambiar tu realidad si no cambias la manera en la que piensas y no puedes cambiar la manera en la que piensas si no te expones a nuevas ideas que te ayuden a ver las cosas desde otras perspectivas.

 

La manera más efectiva de hacerlo es, en mi experiencia, leyendo/escuchando a las personas que ya están en donde tú quieres estar y aprender lo más que puedas de ellas.

 

 

Si tu realidad no te gusta, cámbiala

 

 

No importa de dónde vienes, tu grado de escolaridad, la universidad  en la que estudiaste o si tienes parientes o amigos millonarios. Nada de eso importa. Lo siento, conmigo no tienes pretexto que valga.

 

En mi caso, no nací en cuna de oro ni tengo parientes millonarios, es más, la mitad de mis tíos son o fueron alcohólicos y pésimos hombres de negocios. Carecí de muchas cosas y nadie me enseño a generar ingresos fuera de una vida de empleado.

 

A mi no me gustaba mi realidad hace 5 años: era empleado y vivía quincena tras quincena haciendo cosas que no me gustaban. Me sentía sub-utilizado y frustrado. Recuerdo cómo veía hacia la ventana de mi cubículo y pensaba que, quizá, podía tener ingresos increíblemente más altos si salía del Matrix, si me atrevía a hacer cosas diferentes.

 

Deseaba poder dejar mi empleo (mi única fuente de ingresos en esa época) para, más bien, generar ingresos haciendo las cosas que me gustan. No tenía idea de cómo hacerlo y eso me detenía.

 

Fue entonces que decidí cambiar mi realidad y me di a la tarea de leer y aprender de maestros como los arriba mencionados. Por cierto, en estos posts encontrarás los libros y podcasts de negocios que más recomiendo:

 

Los mejores libros de negocios

Los mejores podcasts de negocios

 

Gracias a esa decisión, mi realidad actual es mucho mejor que mis más locas expectativas de hace 5 años. El viaje apenas comienza y me siento muy contento por haberme atrevido a salir de mi zona de confort.

 

Aún me falta muchísimo por aprender pero, al menos, ya di el primer paso. En unos días cumpliré dos años de haber dejado mi vida como empleado. Algo digno de festejar.

¡DEJA UN COMENTARIO!

12 Comentarios on "Todos podemos cambiar nuestra realidad"

avatar
  Subscribe  
Notificar sobre
Osvaldo
Guest

Gracias por compartir tus ideas y experiencia. Encontré el audio en español de El Secretoas Extraño. Lo pueden encontrar en iVoox!
Saludos

Laura
Guest

Hola Héctor, el camino que ya recorriste es mi sueño, justo hoy estoy en un estacionamiento haciendo tiempo para llegar a mi trabajo ya que estoy desanimada porque estoy en la posición de que quisiera poder iniciar algo por mi cuenta pero no sé por dónde empezar?

Gabriel Gonzalez
Guest

hola Hector acabo de descubrir tu blog gracias a tu comentario en AI con Eitich y me parece muy interesante tu punto de vista.
desde hoy tienes otro seguidor.
gracias

Robert
Guest

Hola, Hector, por que dices que dejaste de lado a Kiyosaki??? es que algo esta mal con lo que el dice??
O solo es que complementas con lo de tus otras lecturas?

Maria Damian
Guest

Muy bueno Hector!

Diego
Guest

Tu me implantaste esa idea Hector, te agradezco enormemente.