CES V Orlando

Posted By Héctor Sosa on Oct 23, 2017 | 8 comments


Algunas cosas que aprendí en CES V


Tuve la oportunidad de volver a asistir a un evento anual llamado CES (Consult-Expand-Sell) que organiza el equipo de Jim Cockrum. Esta fue la quinta edición y en esta ocasión se llevó a cabo en Orlando.

La experiencia del evento me pareció extraordinaria porque, independientemente de las cosas nuevas que aprendí, conocí gente que hace cosas parecidas a las que hago yo y que tiene un mindset de negocios similar al mío. Poder platicar y compartir y aprendizajes con personas que ganan millones de dólares al año a través de negocios en internet para mi es algo invaluable.

Este fue mi segundo evento y pienso que me gustó más que el anterior en varios aspectos. Aunque aprendí menos cosas que el año pasado porque gran parte de los temas a tratar ya los conocía o por lo menos no me eran del todo desconocidos, las cosas nuevas que aprendí pagaron con creces la inversión. En este post comparto algunas de las más relevantes.

Otra cosa que me gustó mucho es que en esta ocasión pude llevar a mi familia conmigo. Esto hizo toda la experiencia mucho más emocionante y enriquecedora al mismo tiempo.

Sobre las personas que pude conocer, Dan Miller es sin duda la que más me impactó porque es uno de mis mentores favoritos a quien escucho con regularidad en su podcast ya desde hace varios años. Tuve el honor de platicar con él en varias ocasiones a lo largo del evento. Es una persona admirable, un gran ser humano y un ejemplo a seguir para mi.

Y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de platicar nuevamente con Jim Cockrum, una de las personas que más admiro no solamente por su gran éxito en los negocios en internet sino también por su integridad y la pasión con la que hace las cosas.

También estuvo ahí Chris Green, una de las figuras más representativas de Merch by Amazon y, como siempre, Barrington Mchintosh, una persona muy sencilla y amable que vende millones de dólares al año desde Jamaica y quien me inspiró a empezar a vender en Amazon hace más de dos años.

Feliz al lado de dos de mis mentores favoritos. De izquierda a derecha: Dan Miller, el greñudo de mi y Jim Cockrum. Orlando, Sep 2017.

 


Poder conocer muchísimas personas geniales es, desde mi punto de vista, lo más valioso de esta convención


 

Hubo quienes vieron la transmisión en vivo del evento a través de un live streaming con costo, a una tarifa muchísimo más baja de la admisión presencial al evento. Es una gran alternativa en caso de que no puedas asistir, aunque no se puede comparar a estar ahí físicamente.

 

Lo que sigue es un resumen de las presentaciones del primer día del evento, el cual tuvo una duración de 3 días y medio.

 

Jim Cockrum abrió la convención y mencionó las dos preguntas que él recomienda hacer a toda persona que quiera iniciar una conversación:

1. ¿Qué es lo que más te emociona en este momento?

2. ¿En que estás teniendo dificultades? ¿cómo puedo ayudarte con eso?

 

Pienso que es una gran forma de aproximarte a cualquier persona con la que desees iniciar una conversación de negocios.

Después de Jim siguió la plática de Dan Miller llamada The Surest Path To Wealth: Invest In Yourself! (El camino más seguro para la riqueza: ¡invierte en ti mismo!), acerca de la cual escribí este post.

Todas las ponencias que le siguieron estuvieron relacionadas de alguna manera con hacer negocios en internet, principalmente sobre comercio electrónico en Amazon, eBay, etc….

 

Birth of A Brand – Brett Bartlett

 

Mostró cómo hace sus campañas de marketing en Facebook para una marca propia que lanzaron apenas este año llamada Dinasty Toys, la cual ya vende millones de dólares. A continuación mis apuntes de lo más relevante:

  • Es importante fallar hacia adelante, es decir, intentar nuevas cosas y aprender de los errores para mejorar procesos. En esto no hay nada escrito todavía, es un mercado prácticamente virgen. Ni siquiera las grandes marcas saben bien cómo utilizar el poder del marketing viral en Facebook.
  • Utilizan videos cortos en donde intentan crear historias con las cuales la gente se pueda identificar y que estén contentos de compartir con sus amigos.
  • Utilizan, pues, videos virales para construir su marca.
  • Sus videos NO son de alta calidad, la mayoría de las veces son grabados con un smartphone.
  • Graban y suben muchos videos, para los cuales crean campañas publicitarias por algunos días (sin mucho presupuesto) sólo para medir resultados.
  • Una vez que identifican qué tipo de videos son los que obtienen más resultados (más likes, compartidos) hacen más videos similares (no iguales, más bien como que en el mismo mood y /o contexto) y vuelven a probar. El proceso se repite una y otra vez hasta que alguno de ellos se hace viral en redes sociales.
  • La gente quiere, más que nada, una relación con la marca, un sentido de comunidad y pertenencia. Las grandes marcas tienden a olvidarse de esto y es por eso que pequeñas empresas pueden comerles el mercado.
  • Además, hacen Facebook Lives cada semana para entretener a su comunidad con algunos juegos en vivo, nada costosos. Por ejemplo, juegan “pintamonitos” en vivo, se meten a supermercados a jugar con sus pistolas láser, en fin, lo que sea para mantener a su entretenida.

Todo esto genera tráfico orgánico hacia su Fan Page, desde la cual captan los datos de clientes usando Facebook messenger en donde ofrecen descuentos u ofertas especiales usando bots para, eventualmente, enviarlos hacia Amazon o bien a su propio sitio web en donde venden sus juguetes.

En este enlace puedes ver uno de sus videos. En él aparece la hija de Brett jugando con una pistola láser y una araña que forma parte del juego. No fue ensayado, no fue pre-fabricado, quizá por eso es que tuvo tanto éxito. Normalmente los videos virales son momentos únicos y espontáneos.

 

Todo se reduce a 3 pasos:

  1. Crea una historia que pueda ser compartida por mucha gente, una invitación a conversar.
  2. Ten conversaciones constantes a través de videos (puedes outsourcear esto si no te gusta o no quieres hacerlo tú). Hay infinidad de personas que estarían encantadas de trabajar para ti haciendo videos virales.
  3. Brinda un servicio al cliente fenomenal.

 

El proceso que usan para convertir es:

SMS Optins (sí, usan SMS’s!) > Link de messenger en FB > Si el cliente inicia la conversación en messenger, obtienes su mail y nombre > Seguimiento en messenger (usando bots).

Recomendaciones finales: mientras más simple, mejor. Hacer esto para otras empresas es una oportunidad de mercado ENORME.

Como puedes ver, no es nada sofisticado ni extremadamente complejo y es algo que prácticamente cualquier persona puede hacer con un presupuesto pequeño.

Si aprendes a hacerlo correctamente puedes cobrar, literalmente, cientos de miles de pesos a infinidad de empresas que no tienen ni idea de esto. Si te interesa más información sobre el tema te recomiendo anotarte en la lista de espera para el Curso Proven Audience Formula o bien aplica para la Certificación que están haciendo en un grupo reducido de personas.

Sin duda, fue una de las pláticas que más me gustó del evento.

 

7 Awesome FBA Hacks & The Tools I Use – Presenting Sponsor: Manny Coats of Helium 10

 

Manny Coats nos estuvo bombardeando con información muy valiosa como loco durante casi una hora. Estoy seguro que la mayoría de la gente llegó a un punto de saturación y dejó de escucharlo como a la mitad de su presentación porque, literalmente, estuvo cañón. Yo intenté captar todo y tomar notas lo más rápido que pude. Aquí algo de lo más relevante:

 

Para hacer sourcing desde China, 1688.com el cual es como el Alibaba pero para los chinos. Ahí puedes conseguir precios más bajos que en Alibaba o Aliexpress.

Si te quedas sin inventario en algún producto que vendes en Amazon, cerrar el listing para no perder posicionamiento en el ranking y reactivarlo cuando vuelvas a tener inventario. Tan sólo este tip pagó todo mi viaje.

Herramientas Cerebro y Magnet de Helium10.com para Reverse ASIN y Keyword Research. Algo parecido a Sellerlabs. Refund Genie, también de Helium10.com para identificar reembolsos pendientes de Amazon que quizá no sabías que te debían. Después de todo no podían dejar de mencionar sus productos (los cuales me gustaron aunque no tanto como los de SellerLabs, debo confesar).

Review Revealer Plugin (gratis). Rastrea al cliente que te haya dejado una mala reseña y ver si es falsa.

Pedir al proveedor en China que te cubra el 1% de posibles defectos.

Namecheckr.com para ver si tu marca está siendo usada por alguien más

Páginas para encontrar buenos freelancers: upwork.com, onlinejobs.ph (filipinos), freeeup.com y toptal.com (en teoría tienen sólo al top 3% de freelancers).

Lastpass.com para compartir acceso a tus aplicaciones SIN compartir las contraseñas como tal. Esto puede servir cuando tienes un equipo de trabajo pero no les quieres dar las contraseñas sino únicamente el acceso.

gen.video outsource de videos para productos que quieras vender en amazon

 

 

3 Keyword Research Strategies to Boost Your Sales for Q4 – Gold Sponsor: Tyler Henderson of SellerLabs

 

Lo más importante que se mencionó en esta sesión fue, desde mi punto de vista, que nos fijemos primero que nada en la conversión de los productos más que en el tráfico. Si tu conversión es buena, Amazon se encargará de que tenga cada vez más tráfico e irá subiendo a tus productos en el posicionamiento de su buscador.

Actualmente utilizo su herramienta Scope para hacer la investigación de productos para vender en Amazon, así como analizar la competencia y optimizar mis listings. Estoy muy contento con ellos y los recomiendo ampliamente.

 

Simple Wholesale Sourcing Strategies – Teresa Rose

 

Explicó paso a paso cómo encuentra nuevos productos para vender en Amazon haciendo Wholesale (compra a mayoristas) en menos de 10 minutos. Simplificó el proceso de una forma tal que lo hace ver sumamente fácil. Definitivamente es algo que vale la pena replicar.

Aproximadamente el 70% de los vendedores en Amazon hace Merchant Fulfillment, esto es, que los vendedores envían directamente sus productos al cliente en vez de utilizar la logística de Amazon (llamada FBA – Fulfillment by Amazon).

Recomienda no entrar a competir en listings que tengan más de 3 vendedores haciendo FBA y evitar competir con Amazon a toda costa. Observar primero la competencia, después el ranking. El ranking puede cambiarse, pero la competencia no.

Buscar nichos de mercado con marcas que nadie conoce. Buscar en blogs.

Para hacer investigación de palabras clave recomienda utilizar la herramienta llamada Keyword Tool Dominator. El proceso a seguir es, a grosso modo, el siguiente:

  • Comenzar con una idea vaga.
  • Obtener longtail keywords.
  • Buscar esas longtail keywords en Amazon.
  • Seleccionar la categoría.

 

Algunas alternativas poco convencionales para encontrar proveedores mayoristas:

  • Revistas de cámaras de comercio y en los blogs de dichas revistas.
  • Etsy Wholesale, pueden vendernos de mayoreo o bien, contratar nuestros servicios de consultoría para ayudarlos a vender en Amazon.
  • Linkedin. Buscar representantes de ventas.
  • Para contactar a los proveedores recomienda hacerlo vía email primero.
  • Empresas de crowdfunding como Indiegogo, Kickstarter y Fundable.
  • Trade Show No Show. Esto quiere decir consultar las páginas web de las ferias de comercio en vez de asistir físicamente al evento para encontrar a los fabricantes o distribuidores.
  • Pinterest.

 

Este proceso, ejecutado correctamente, te permitirá encontrar rápidamente productos interesantes para vender así como a sus fabricantes y/o distribuidores a quién comprárselos. Aunque no todo es 100% aplicable al ecosistema de mayoristas en México, considero que la mayoría de la información sí es útil para quienes vendemos en Estados Unidos desde México.

 

Proven Private Label – Ryan Reger & Jenni Hunt

 

Ryan & Jenni son expertos en Private Label para vender en Amazon, lo cual significa crear tu propia marca para evitar competidores.

De forma similar a Teresa Rose, han podido simplificar el proceso de hacer Private Label de manera asombrosa y que, desde mi punto de vista, deja en ridículo a aquellas personas que se dedican a vender cursos de 4,000 dólares sobre este tema en particular.

La idea general es que, si ya estás haciendo Wholesale (comprando a mayoristas), estás a sólo un paso de hacer Private Label. Es mucho más fácil de lo que piensas. No necesitas invertir en miles de unidades que quizá nunca puedas vender. Puedes comenzar con poquitas piezas y, conforme se vayan vendiendo, ir mandando cada vez más.

Este enfoque me gusta mucho porque es básicamente el mismo método que yo enseño en mi curso:  comenzar con poquitas unidades, incrementar tu oferta de productos lo más posible pero enviando poco inventario al inicio y, una vez que comiences a tener ventas, ir resurtiendo conforme sea necesario.

Al final, hacer Private Label es casi igual a Wholesale, salvo algunas particularidades. Para hacer PL, la pregunta mágica que hace Ryan a sus proveedores es la siguiente: “¿puedo sacar tu producto de su empaque y ponerle el mío?” el 95% de las veces te dirán que sí.

Puedes registrar tu marca una vez que hayas decidido el nicho de mercado al que te quieres enfocar y ya estés vendiendo lo suficiente como para poder estar seguro que estás en el nicho correcto.

La idea es que el nombre de la marca haga sentido con la(s) categoría(s) en la(s) que pretendes vender.

 


Si quieres ver los videos completos de esta convención podrás comprarlos próximamente por una fracción de lo que me costó asistir al evento. Por ahora, puedes comprar los videos completos de la convención del año pasado en este enlace (muuuy recomendables), así como leer el post que escribí el año pasado sobre lo que aprendí en CES IV 2016.

Agregaré/actualizaré próximamente en mi Curso Aprende a Vender en Amazon USA varios videos con éstas y muchas otras cosas que he aprendido, no solamente en este evento, sino a lo largo del año. Estoy seguro que enriquecerán su contenido y serán de muchísima utilidad para mis alumnos.

Te recomiendo también el curso PAC (Proven Amazon Course) el cual también se actualiza constantemente. Este fue el curso con el cual comencé a aprender todo lo necesario para comenzar a vender en Amazon.

Si tienes alguna duda o deseas más información sobre este tema, solicita tu acceso a mi grupo cerrado de Facebook gratuito.

¡DEJA UN COMENTARIO!

8 Comentarios on "CES V Orlando"

Notificar sobre
avatar
Gustavo Martínez
Guest

HOLA HÉCTOR

Yo compre un curso con otro mexicano, más barato que el tuyo, aunque me ha ayudado y asesorado creo que deja un poco o un mucho a deber.

Mi problema más bien es un poco de mindset y que me pierdo en el mar de productos y posibilidades. He hecho algunas pruebas trayendo productos de China y vendiendo en Mercado Libre México, no he perdido dinero, aunque apenas voy empezando.

Quisiera tomar tu curso, pero no me gustaría que fuera otro curso más que deja a deber, te lo digo sin el ánimo de ofenderte.

Jaime
Guest

Hola Héctor, te escribo desde Cuernavaca Mor., antes que nada quiero agradecerte de todo corazón por compartirnos toda tu experiencia y tu “know-how” a través de tu sitio. Soy fan tuyo desde hace un mes mas o menos y ya he tomado un par de consejos (para empezar) para el próximo año poderle decir … “adios” a mi jefe.

Muchas gracias y Felicidades!!!

miguel
Guest

saludos hector muchas gracias por compartir este evento tan importante con nosotros, en mi caso mi ingles es bajo pero con estos tips resumidos que indicaste ,me parece excelente para tener nuevas ideas para nuevos ingresos saludos.

Humberto
Guest

Que tal Hector, soy fiel segiudor de tu blog y me ha servido bastante. Este año le di la vuelta total a mi manera de invertir y ya esta rindiendo frutos. Estoy considerando entrarle al tema de Amazon y voy a empezar a checar cursos como el de Cockrum. Como encontraste que tipo de productos vender?

wpDiscuz
fbq('track', 'ViewContent');
Read previous post:
El camino más seguro para la riqueza: invertir en ti mismo

Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer con tu dinero

Close