CMD arma tu portafolio de inversión a la medida

Posted By Héctor Sosa on Nov 25, 2017 | 7 comments


Hace poco conocí CMD. Aquí te cuento qué es lo que hacen y cómo pueden ayudarte.


CMD brinda herramientas, soporte y capacitación para acceder a diferentes alternativas de inversión de acuerdo a cada perfil de riesgo y horizontes de inversión. Esto significa básicamente que pueden armar un portafolio de inversión a la medida de tus necesidades.

 

Aunque en este post me enfoco únicamente a los servicios de asesoría en inversiones que ofrecen, en realidad tienen un abanico amplio de actividades, por ejemplo:

 

VALUACIÓN DE INSTRUMENTOS DERIVADOS: creación de estrategias de coberturas y reportes para autoridades financieras.

ACCESO A MERCADOS BURSÁTILES: a través de su operación con CMD Trader, puedes entrar a más de 90 mercados de capitales, divisas y derivados alrededor del mundo.

EDUCACIÓN: capacitación a Bancos, Personas Físicas y Cursos de Inversión.

 

CMD está autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como Asesor en Inversiones Independiente (AII) con acceso a portafolios de inversión en diferentes mercados del mundo.

 

¿Que hace un AII?

 

Un AII es una figura independiente a los bancos que tiene la autorización de la CNVB para asesorarte sobre diferentes tipos de inversiones de acuerdo a tu perfil y te recomienda dónde invertir, explicándote a detalle cada una de las alternativas que tienes.

 

La gran ventaja de utilizar un AII es que personas especializadas ya revisaron por ti diferentes alternativas de inversión que te pueden hacer ganar con diferentes tipos de riesgo, rendimientos del 10 ó hasta 20% anual en algunos años, dependiendo de la estrategia de inversión que elijas.

 

La mala noticia es que vas a dejar de recibir planchas o vajillas por el dinero que tienes guardado en tu banco de siempre. La buena, es que este pequeño inconveniente se va a olvidar cuando veas un crecimiento real y sostenido de tu capital a través del tiempo.

 

¿Cuál es la inversión que yo necesito?

 

Quizá te has preguntado esto alguna vez. Es una duda bastante recurrente.

 


Todos queremos una inversión de bajo riesgo y que nos pague millones. La realidad es que eso no existe y, quien nos ofrezca algo así, nos está engañando


 

Sin embargo, existen muchas alternativas buenas de inversión dependiendo del tipo de persona y perfil que tengamos. Hay quienes amamos el riesgo y otros que somos más conservadores. Ninguno de los dos perfiles está bien o mal, simplemente son diferentes personalidades o necesidades. No es lo mismo invertir el dinero para la colegiatura de los hijos, el bono, o el excedente que hemos ahorrado para cualquier otra cosa.

 

Lo primero que hay que revisar es el tipo de riesgo que queremos para nuestro dinero, así como la liquidez o plazo en el que lo vamos a utilizar y dónde exactamente lo estamos poniendo. La pregunta se resuelve sabiendo para qué quiero el dinero y cuándo lo voy a utilizar.

 

El equipo de CMD es un grupo de expertos en el mercado de derivados (futuros y opciones), divisas, metales y la Bolsa de Valores, no solamente de México, sino también de mercados internacionales. Por cierto, una parte importante de su actividad es brindar asesoría a diferentes Bancos.

 

Manejan diferentes tipos de carteras y productos de inversión para poder atender a clientes de diferentes montos y con diferentes necesidades de forma especializada. Es un equipo con gente de más de 20 años de experiencia, pero con el empuje de muchos jóvenes que están haciendo a un lado es idea de que se necesitan millones para poder hacer crecer tu dinero. Sus oficinas están en la Bolsa Mexicana de Valores.

 


Si estás buscando diversificar tus inversiones en un portafolio a tu medida, te recomiendo lo hagas con CMD


 

Puedes solicitar un diagnóstico gratuito que, independientemente de si inviertes con ellos o no, te ayudará a ver en dónde estás parado y cuáles son las posibles estrategias de inversión que podrías tomar (tanto de renta fija como de renta variable o una mezcla de ambas) de acuerdo a lo que más te convenga dependiendo de tu perfil de inversión, tolerancia al riesgo, etcétera.

 

Si tienes alguna duda sólo deja un comentario al final del post y con todo gusto te responderé a la brevedad posible.

 


Da click en este enlace para recibir un diagnóstico gratuito de CMD

¡DEJA UN COMENTARIO!

7 Comentarios on "CMD arma tu portafolio de inversión a la medida"

Notificar sobre
avatar
man
Guest

Hector, tengo un millón de pesos lo tengo en efectivo, me han contado que si lo pongo en el banco, hacienda me quitará un 35 % es cierto eso? el banco solo da hasta un 9 o 10 % anual, si es cierto eso, no me sirve pasarlo al banco, hay una forma de que pague poco de impuesto?

Kyle
Guest

Siento desviarme del tema. Soy nuevo en esto. Tengo una duda sobre un concepto, q es una “Inversión a la vista”? o en q son diferentes a las inversiones a plazo con reinversión automática, etc?.

En otros temas, he estado siguiendo esta página desde hace un par de meses, y tengo q decir gracias. He aprendido mucho de ti.

Cesar
Guest

Hola Hector.
Que opinas de etoro?, aparentemente es amigable la plataforma e intuitiva sin requerimiento de conocimientos avanzados en el tema pero que tan viable la considerarias dentro del universo de las startups de crowfunding e inversiones colectivas?.
Saludos!.

wpDiscuz