¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México 2017?

Posted By Héctor Sosa on Aug 21, 2017 | 36 comments


¿Quieres saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México 2017?

Si te estás preguntando: 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México? o ¿Cuál es el mejor banco para invertir en México? Esta lista contiene las opciones que, en mi opinión, son las mejores cuentas de ahorro en México.


Banco Inmobiliario Mexicano

Aún cuando BIM es un banco “pequeño” en comparación a los más grandes del mercado, es tan sólido como Banamex, Bancomer y también está regulado por el Banco de México como todos los bancos del país.

La ventaja de este Banco con respecto a otros, además de tener el CEDE con la mejor tasa de interés en México, es que gran parte de los créditos que otorga son para empresas inmobiliarias mexicanas. Esto me da tranquilidad porque todos sabemos que las inversiones en bienes inmuebles son de las más seguras que existen.

Por si esto fuese poco, es un banco 100% mexicano. Puedes leer un reportaje reciente de Forbes México acerca de este banco en este enlace.

Como cualquier otro banco en México, está regulado por la CNBV, registrado en la CONDUSEF y tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400,000 UDIS.

Tienen oficinas en 22 ciudades del país. Es muy probable que haya una muy cerca de ti. Para recibir más información sólo proporciona tus datos en este enlace.


BIM en este momento paga hasta 8.70% neto anual, la tasa más alta del mercado en su tipo


Solicita más información de inversiones en BIM AQUÍ


Banco Famsa

En este momento tiene una promoción en su producto INVERCEDE en donde puedes obtener una tasa fija anualizada de 8% en inversiones a 9 meses. Se abre a partir de 25 mil pesos.

Me parece que está un poco confusa la promoción pero te la explico:

Si abres una cuenta en este banco a un plazo de 9 meses, obtendrías un rendimiento de hasta 8% anual. Como tu dinero solamente está a 9 meses, entonces al finalizar tu plazo en realidad obtendrías la parte proporcional del año que lo tuviste invertido (75% del año). Entonces tu rendimiento real en esos 9 meses sería de solamente 6%.

No sé hasta cuándo esté vigente la promoción pero es sin duda una buena oportunidad que puedes aprovechar.


Banco Forjadores

El CEDE de Banco Forjadores te permite ganar atractivos rendimientos en función al plazo y monto que elijas con intereses liquidables mensualmente.

Paga un interés nominal de 7.50% de interés anual para inversiones a partir de 500 mil pesos a 360 días.

Como en todos los bancos en México, tu inversión aquí estará protegida por el IPAB por un monto de hasta 400 mil UDIS, algo así como 2.2 millones de pesos con el precio de las UDIS actual.


BancoBASE

Banco BASE obtuvo el permiso para operar como banco por la CNVB en 2011 aunque el grupo en realidad ya tiene más de 30 años trabajando en el sector financiero.

Su producto de inversión InverBASE está diseñado para personas físicas y paga un interés nominal de 7.90% a 360 días para inversiones desde 10 mil pesos.

Como todos los bancos en México, tu inversión está garantizada por el IPAB por hasta $400,000 UDIS.


CetesDirecto

El programa CetesDirecto te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

CetesDirecto ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

En este momento te dan el 7.22% de interés bruto a 360 días, aproximadamente 6.72% de interés neto nominal.

El siguiente es un ejemplo de lo que pasaría si decides invertir aquí 10 mil pesos durante 360 días:

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link.

Puedes abrir tu cuenta de Cetes Directo en esta página.


Tú tienes la última palabra, elige la cuenta de ahorro que más te convenga


Espero que esta lista con las que, en mi opinión, son las mejores cuentas de ahorro en México te sea de mucha utilidad. Si conoces otras opciones que consideres dignas de ser mencionadas o tienes alguna duda/comentario, déjame un comentario al final del post y con gusto te responderé a la brevedad posible

¡DEJA UN COMENTARIO!

36 Comentarios on "¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México 2017?"

Notificar sobre
avatar
ernesto
Guest

Hola y vi un post de el banco interacciones demasiado superior es rendimientos

es seguro?

Helem
Guest

Buen día Sergio, qué tal de la página doopla para la inversión, al registrarte cómo inversionista te hacen un cálculo aproximado de inversión según la cantidad, cómo ves?

Jorge Bruno
Guest

Hola Hector
Mi idea es comprar un carro
Crees que pueda lograrlo mediante una inversión o tal vez por medio de los ahorros?

Diana
Guest
Hola, Héctor. Estoy encantada con tu blog. Una duda, tengo un ahorro que puedo mantener a largo plazo. Ahora lo tengo en Banorte, con un pagaré a 28 días, lo hice porque me convenció el del banco porque no tenía ni idea. Me gustaría saber tu opinión sobre poner el 70% de mi ahorro a plazo fijo en el Banco Inmobiliario Mexicano, y diversificar el resto entre Afluenta y Girasol o algún otro fondo que vea en tu blog. Qué opinas? Es recomendable diversificar los ahorros a plazo fijo? O solo es mejor con los variables? Quizá mi duda peque de ingenua, por otro lado he pensado invertir el ahorro como enganche para comprar casa, depa o local, como inversión. Me podrías orientar para saber qué me convendría más? Mil gracias de antemano por tu asesoría y por tu manera… Leer más »
Carlos
Guest

Hector, si quieres obtener mejores rendimientos en tus ahorros que recomiendas CEDES o fondos de Inversión, mi Papa tiene una cuenta en fondos de inversión sin embargo el mayor problema es que varia mucho tanto ganancia como perdida

Miguel Ramírez
Guest

Hola Héctor, ¿Has invertido en supertasas.com? o ¿sabes algo sobre esta empresa? se ven bien los rendimientos. Quedo al pendiente de tus comentarios.

fani
Guest

Hola!
Me gustaría saber si tienen algún consejo, de una forma de ahorrar o invertir, si aun no cuentas con cantidades grandes; digamos de $3,000 para abajo

Erika Moreno
Guest

Hola buenas tardes que comentarios tienen de los planes de Allianz son buenos ?

Joaquin
Guest

Amigo, y que opinas de las Aportaciones de Ahorro Voluntario SAV1,2,3 de Sura, que tienes liquidez cada 2 meses y dan buen rendimiento
Saludos

jorge
Guest

Hola Hector, muy bueno tu post!, que me recomiendas si puedo ahorrar 15 mil pesos mensuales donde ponerlos. vi aseguradoras pero no me gustan como sus condiciones

M
Guest

Hola Hector

Muchas gracias por lo a información que compartes – soy un inglés naturalizado Mexicano y tu blog me ayudado mucho en entender las opciones de ahorro aquí. Me gustaría saber tu opinión de los productos de Inbursa de ahorro. Por ejemplo, tienen un pagare de 12 meses con el 6.25 por ciento de interes y otros productos (CODE, Inburplazo) con rendimientos alrededor del 6%. Que piensas?

Alba
Guest

Muchas gracias por tu blog! Muy interesante la información…..como curiosidad, ¿cuál es tu opinión de un fondo de inversión que ofrecen las aseguradoras? ¿mala/regular/buena idea?

Marco
Guest

Lei tu post hace casi 4 meses ( el anterior), te felicito porque he visto como han incrementado tus comentarios a las publicaciones. Al fin me anime a invertir me gustaria iniciar, pero no entiendo aun cual es la parte recomendable de piggo, me inscribi pero vi que las tasas son muy bajas si quiero ahorrar 20k en un año, mis depositos son de 1.7k aprox al mes, pero solo me da un rendimiento de 780 pesos al año. entonces no se si animarme o hay algun consejo que me puedas dar. tengo un poco mas ahorrado para planear en Bankool o BIM, pero al iniciar con piggo me desiluciono un poco los rendimientos?

Saul
Guest

Las tasas de bankaool y cetes directo no estan actualizadas. Estan un poquitin mas elevadas. Famsa tiene una promocion a 9 meses con tasas del 6% bruta.

wpDiscuz
Read previous post:
Los mejores depósitos a plazo fijo en México 2017

¿Quieres saber cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo en México 2017? 

Close