Doopla, préstamos de persona a persona

Posted By Héctor Sosa on Sep 4, 2017 | 22 comments


Doopla es una alternativa más para diversificar tus inversiones en crowdfunding


Doopla es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos entre personas similar a Afluenta, Yotepresto, Prestadero y Kubo Financiero. Llevo alrededor de 6 meses invirtiendo con ellos y me siento muy contento con la experiencia y los resultados hasta el momento.

 

Aquí te dejo mi reseña de la plataforma:

 

 

PUNTOS A FAVOR

 

– En esencia, la plataforma de Doopla es muy parecida a la de PrestaderoYotepresto. Tienen una interfaz amigable que permite ver los préstamos que se están fondeando, el detalle de cada solicitud, su objetivo, etcétera. Una vez que decides prestarle a alguien, lo agregas al carrito, confirmas tu inversión y listo.

– Al igual que Prestadero, te permite hacerle preguntas al solicitante para aclarar cualquier duda que tengas. En lo personal, no es una funcionalidad que yo utilice, pero hay mucha gente que sí lo hace porque quiere estar segura antes de prestar su dinero. Además, tienen un nivel de detalle muy amplio en cuanto a los ingresos y gastos del solicitante lo cual, desde mi punto de vista, da mayor transparencia a todo el proceso.

– Actualmente tienen una promoción en la que te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión. Es una oportunidad que te recomiendo aprovechar.

 

PUNTOS EN CONTRA

 

– No tienen tantos préstamos para invertir como las demás plataformas. De hecho, es la plataforma que menos préstamos tiene. Esto hace que te tardes un poco más en tener un protafolio bien diversificado. Por “bien diversificado” me refiero a prestarle por lo menos a unas 30 ó 40 personas diferentes.

– No tienen funcionalidad para automatizar tus inversiones como AfluentaPrestadero, pero seguramente la agregarán en un futuro. Esto significa que tendrás que ingresar cada vez que desees re-invertir en nuevos préstamos. Aunque no es el fin del mundo, esa opción es una de las cosas que más me gustan de las otras plataformas porque permite que las inversiones trabajen en piloto automático.

 

CONCLUSIONES

 

Doopla es una opción más para diversificar tus inversiones. Aún cuando actualmente es la plataforma con menos préstamos activos, tiene los suficientes como para que puedas comenzar a invertir en ellos.

Además, el no tener tantos préstamos no es algo que sea malo precisamente, ya que se puede deber a un buen trabajo en el filtrado de solicitantes, a que no tienen mucho tiempo operando y a que tienen pocos inversionistas, por lo cual no haría mucho sentido sacar más préstamos si no hay personas suficientes para invertir en ellos.

Por otro lado, ahora es un excelente momento para comenzar a invertir con ellos porque acaban de sacar una promoción en la cual te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión.

¡Te recomiendo aprovechar esta promoción porque no sé cuánto tiempo dure! El monto mínimo para abrir tu cuenta es $2,500 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN DOOPLA Y OBTENER UN BONO DE $500 PESOS

 

 

RECOMENDACIONES FINALES

 

Recuerda que lo más importante en todo esto es diversificar, trata de prestar la misma cantidad en cada préstamo (yo normalmente presto 500 pesos a cada persona) para que, en caso de que alguno de ellos deje de pagarte, no te pegue en tu cartera de manera importante y el rendimiento de todos los demás préstamos compensen esa pérdida y al final siempre salgas ganando en el acumulado.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA

 

Si tienes alguna duda, déjame un mensaje al final de este post y con gusto te responderé a la brevedad posible

22 Comments

  1. Hola Héctor! Sólo prestas 500 MXN por persona? o cuál es la cantidad promedio de dinero que prestas a cada persona?

    Post a Reply
  2. Por si ayuda, mi experiencia en esta plataforma ha sido muy desafortunada. De cuatro fondeos, tres están en mora. Afortunadamente empezaron a entrar en impago muy pronto y me permitió “detener” más inversiones. Estamos hablando de que solo el 25% me está pagando con regularidad.

    Adicionalmente, el seguimiento e información que me dan de los morosos es casi nulo. La verdad, en mi opinión hay mejores plataformas

    Saludos cordiales,

    Post a Reply
  3. Hola buenas tardes y cuál es el rendimiento por los 500.00 pesos en préstamos

    Post a Reply
    • Hola! Depende de la calificación del solicitante del crédito. Puedes verlo tú mismo al consultar el detalle de cada préstamo. Saludos.

      Post a Reply
  4. O sea que cualquiera puede dejar de pagar? No hay ninguna seguridad de recuperar lo invertido?

    Post a Reply
    • Cualquiera puede dejar de pagar, pero si tienes un portafolio diversificado el riesgo se diluye entre la gran mayoría de personas que sí pagan sus préstamos en tiempo y forma.

      Ejemplo, en Prestadero tengo 55 préstamos activos, de los cuales sólo dos están en atraso y sólo uno está en mora. Al final, el rendimiento de todos los demás compensa esa pérdida.

      Cabe mencionar que estas plataformas no le prestan a cualquier persona, normalmente filtran entre el 90 y el 95% de los solicitantes.

      Saludos!

      Post a Reply
  5. HOLA HECTOR QUE TAL,

    Que es el inverspot compadre? por tu atencion mil gracias.

    Post a Reply
    • Otra opción de inversión que me gusta mucho. Próximamente escribiré sobre ellos.

      Post a Reply
  6. Quien regula a las fondeadoras ?

    Post a Reply
  7. saludos excelente blog, buena opción para diversificar gracias a ti, empece en este camino de la independencia económica, duda cuando haga el deposito de los 2500 me dan el bono no lo vi?, otra pregunta en afluenta no hay la opción de invertir en otro país como argentina gracias.

    Post a Reply
    • Hola Miguel! Tengo entendido que te lo darán cuando hagas tu primer préstamo. Me confirmas xfa cuando te lo den, ok? Saludos!

      Post a Reply
  8. Aun esta disponible el bono de $500 en mi primera inversion? y de ser asi? cuanto es la cantidad minima para hacerme acreedor a ello? Saludos.

    Post a Reply
    • Sí está disponible Misael, el monto mínimo para comenzar a invertir es 2,500 pesos. Saludos!

      Post a Reply
  9. Cuando haras el de inverspot compadre? lo estoy esperando para empezar a invertir

    Post a Reply

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.

fbq('track', 'ViewContent');
Read previous post:
Múltiples fuentes de ingreso

Tener varias fuentes de ingreso es una pieza clave para la verdadera libertad financiera

Close