El día que perdí $9,000 dólares

Posted By Héctor Sosa on Nov 9, 2017 | 12 comments


Hace poco perdí $9,000 dólares en la Bolsa de Estados Unidos. Aquí te cuento qué pasó y qué aprendí.


Como he escrito en post previos, invierto desde hace poco menos de 1 año en la bolsa de Estados Unidos. Pues bien, un mal trade ahí me costó lo equivalente a $170,000 pesos mexicanos.

 

¿Qué pasó?

 

Compré 1000 acciones de un instrumento llamado UVXY en 24.50 y bajó de precio durante algunas semanas hasta 15.50.

Cubrí el trade con calls que redujeron un poco el impacto pero, cuando éstos vencieron, el sistema vendió todas las acciones, realizando de esta manera una pérdida de $9,000 USD.

 

¿Qué hice mal?

 

En resumen, me atasqué. No debí haber comprado tantas acciones de ese instrumento. Quizá cuando mucho unas 200 pero, al tener 1,000 su comportamiento pesó mucho en mi cartera.

Otro error que cometí es que no le di un correcto seguimiento al trade a pesar de que estaba todo ese dinero en juego. Debí estar más al pendiente y darle la importancia que se merecía.

Te confieso que cuando esto pasó me sentí mal, pero el sentimiento sólo duró unos minutos y poco después todo volvió a la normalidad.

 

¿Qué aprendí?

 

Hay que cuidar el volumen de los trades, es decir, que no sean demasiado grandes para que no impacten de manera importante la cartera. Ahora estoy tratando que cada trade no exceda de $2,000 dólares de inversión para que se “reparta el peso” entre todos y se reduzca la posibilidad de perder mucho si uno de ellos no sale como lo esperaba.

 

¿Por qué no estoy preocupado?

 

Primero, porque la mayoría de mis trades han salido bien y eso por eso que en realidad sólo voy $5,000 dólares abajo en vez de $9,000. Esto significa que si no hubiese cometido este error, mi cartera iría arriba $4,000 dólares. Esto me da confianza para seguir pero ahora con mucha mayor precaución. En porcentaje voy 22% abajo en rendimiento acumulado, tampoco es el fin del mundo.

Segundo y más importante, porque es dinero que no necesito por el momento. Es por esto precisamente que yo te recomiendo invertir en esto únicamente dinero que no necesites en el corto plazo.

Puedo dormir tranquilo a pesar del tropezón porque no estoy invirtiendo aquí la colegiatura de mi hija ni la hipoteca de la casa, ¿me explico?

 

Conclusión

 

A veces es necesario que te rompan el hocico para que entiendas, pues bien, creo que a mi ya me lo rompieron =D y no me rendiré hasta darle la vuelta al barco. Espero recuperar esa pérdida para principios del próximo año. Ya te contaré cómo va esto.

¡DEJA UN COMENTARIO!

12 Comentarios on "El día que perdí $9,000 dólares"

Notificar sobre
avatar
jaime
Guest

Hay un refrán que dicen mas menos “que nadie aprende en cabeza ajena”… pero yo creo que SI aprendemos de lo que te paso!… Gracias Héctor por compartir tu experiencia. Sigo tomando muy enserio tus recomendaciones.

Saludos y éxito!

Guadalupe
Guest

Hola Hector gracias por compartir tu experiencia y sobretodo por tu actitud positiva y siempre hacia adelante. Te quiero preguntar tu opinión y si me recomiendas investify Mexico – soy novata en esto pero me llamó la atención … ya estoy en piggo …gracias y adelante!!!

jose edgar
Guest

hola que curso puedo tomar para invertir en la bolsa y donde puedo invertir? muchas gracias

Jorge
Guest

Hola Héctor

Buen día. Primeramente felicitarlo por hablar públicamente de su pérdida. Por otro lado, ¿usa stop loss? Saludos

Miguel
Guest

Saludos hector y no tenias stop loss

Metal
Guest

Gracias por compartir.
Estoy valorando dividir mis próximas inversiones en 3 grupos: de poco riesgo, de mediano riesgo y de mucho riesgo. ¿Crees que este pueda ser un buen enfoque?

wpDiscuz
fbq('track', 'ViewContent');
Read previous post:
CES V Orlando

Algunas cosas que aprendí en CES V

Close