Este no es un blog de finanzas personales

Posted By Héctor Sosa on May 10, 2017 | 4 comments


Hoy por la mañana me cayó el veinte sobre esto y quise compartírtelo


Durante algún tiempo he estado siguiendo algunos blogs de finanzas personales como Blogylana y Pequeño Cerdo Capitalista (muy buenos por cierto).

Sin embargo, la mayor parte de su enfoque está en cómo gastar menos, cómo salir de tus deudas y cómo invertir y, más recientemente, en emprendimiento y cómo generar ingresos. Todos estos temas son muy importantes e interesantes.

Por el contrario, en mi blog prácticamente no hablo de finanzas personales ni te doy tips para “salir de tus deudas”, yo me enfoco más bien en cómo generar más ingresos y en inversiones, principalmente a través de internet.

Casi todo lo que te puedo decir sobre finanzas personales lo escribí en mi reciente post 5 minutos de Finanzas Personales.

¿Por qué? no es que los considere temas poco importantes, simplemente no tengo el talento para ello. Hay otras personas que lo hacen mil veces mejor que yo (como los ejemplos antes mencionados). Tienen bastante éxito hablando de finanzas personales debido a que hay un mercado muy grande en este tema porque (desgraciadamente) la gran mayoría de la gente tiene problemas de dinero.


Este blog no es de finanzas personales, sino de negocios en internet e inversiones


Si eres nuev@ aquí, quizá te interese echarle una leída a algunos de mis post previos en donde hablo al respecto.

A continuación te dejo los links a algunos de los más relevantes:

¿Cuáles son las mejores inversiones en México 2017?

Cómo vender en Amazon USA y otros países desde México (2017)

Cómo invertir en la Bolsa gringa

Esta es la manera más “fácil” de hacer dinero

¿Qué es la libertad financiera?

5 características para tener éxito en los negocios

Cómo gano dinero haciendo páginas web y SEO (en mis ratos libres)

Cómo ganar dinero en internet con el sistema de afiliados

¿Cómo es hacer negocios en México vs Estados Unidos?

Los mejores libros de negocios

Los mejores podcasts de negocios

5 Reglas del Oro (para ser rico)

Nosotros los pobres, ustedes los ricos

 

¡Hasta pronto!

4 Comments

  1. Hola Hector! Desde hace tiempo vengo leyendo tus posts y ya habia notado eso sobre la diferencia entre ser un escritor de finanzas y ser un escritor empresarial, por asi decirlo y lo aprendi leyendote a ti y a Kiyosaki, me parece increible el enfoque que le estan dando a la parte de invertir y con respecto a lo de las inversiones prefabricadas tienes mucha razon.
    Esta entre mis metas construir activos que me dejen dinero y mi meta mas grande es contruir una empresa para poder sacarla a la venta publica, y me estoy preparando para eso.
    Mucho exito y sigue dando recomendaciones, saludos!

    Post a Reply
  2. Muy buenos esos artículos sobre inversiones. Solo que me parece que no he visto ningún artículo referente a fondos de inversión que manejan por ejemplo Sura, Actinver y similares. Muchas gracias!

    Post a Reply
    • Hola Olga, tienes razón, casi no he escrito sobre fondos de inversión porque no he encontrado uno que me agrade lo suficiente como para invertir en él y recomendarlo.

      Los fondos de Inversión de Sura y Actinver, por ejemplo:

      Sus instrumentos de DEUDA están pagando MENOS que los CETES y los instrumentos de RENTA VARIABLE se asemejan a los rendimientos que puedes obtener en las (relativamente) nuevas opciones de crowdfunding que recomiendo en mi post de inversiones sin la alta volatilidad existente en los fondos de renta variable.

      O tal vez el problema soy yo porque lo mismo me pasa en los viajes; tengo la tendencia a evitar los “paquetes” porque para mi son productos pre-fabricados que tienen altos costos asociados (comisiones) cuando sé que puedo planearlos y ejecutarlos yo mismo a mi gusto y a mi ritmo.

      Saludos!

      Post a Reply

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.

Read previous post:
Lista Negra de Empresas Fraudulentas en México

Esta es mi lista negra de empresas fraudulentas en México. ¡No caigas en sus trampas!

Close