¿Cuáles son las mejores inversiones en México 2017?

Posted By Héctor Sosa on Jul 11, 2017 | 904 comments


¿Quieres saber cuáles son las mejores inversiones en México 2017?

 

En este post comparto las opciones que, en mi opinión, son las mejores para invertir en México.

 

Si no has invertido nunca antes, no importa. Lo importante es que comiences a hacerlo de inmediato.


El objetivo de este post es hacer del dominio público las mejores opciones de inversión en México


Están divididas en 2 grandes grupos con base en la manera en la que generan rendimientos: Inversiones de Renta Variable e Inversiones de Renta Fija. 

Cada una tiene un nivel de riesgo y rendimiento diferente para que elijas las que más te convengan de acuerdo a tu perfil de inversión.


INVERSIONES DE RENTA VARIABLE

Generan rendimientos variables dependiendo de muchos factores como son: volatilidad del portafolio, crecimiento económico, volatilidad del mercado, etcétera. Normalmente generan rendimientos superiores a las de Renta Fija pero, en algunas ocasiones, puedes llegar a tener rendimientos negativos. Son muy recomendables cuando el dinero lo puedes dejar trabajando a largo plazo.


AFLUENTA

Afluenta es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos personales. Operan en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

Como todas las empresas de este tipo, une a personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés.

Afluenta posee ventajas competitivas que considero relevantes y quiero compartir contigo.


Su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente sencillo e intuitivo.


 

Además, tiene 4 características que me encantan:

 

1. Puedes automatizar tus inversiones

A través de una modalidad llamada Afluenta Planifico, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios.

Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

Aunque suena algo complicado, la plataforma lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te agrade.

 

2. Puedes tener liquidez en tus inversiones.

Te explico: si, por alguna razón, llegaras a necesitar tu dinero antes de que terminen de pagarte los  préstamos, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas para intercambiarlo con otros inversionistas. A esto le llaman Afluenta Intercambio. Esta es una funcionalidad muy útil que actualmente NO tiene ninguna otra plataforma en México.

 

3. Afluenta paga el interés más alto del mercado en su tipo: 23.4% de rendimiento promedio anual.

El monto mínimo para abrir tu cuenta es de $5,000 pesos. Sin duda un monto alcanzable para una gran parte de la población. En esta simulación se muestra cómo crecerá tu dinero si inviertes 5 mil pesos en los próximos 48 meses:

 

4. Sus informes estadísticos son espectaculares.

Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y su tendencia de crecimiento es impresionante.

Estoy seguro que en los próximos meses seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo una vez que salga la regulación FINTECH, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.

 

Da click aquí para abrir tu cuenta en Afluenta


INVERSPOT

 

Inverspot se trata de crowdfunding (fondeo colectivo) para proyectos inmobiliarios. El concepto, aunque no es del todo innovador, es relativamente reciente en México.

Algo que me gusta mucho de Inverspot es que todos los proyectos y desarrolladores que suben a su plataforma son previamente validados por un equipo de expertos a través de un extenso due diligence. Esto nos da muchísima seguridad con respecto que los desarrollos van a poderse terminar en tiempo y forma y que podrán venderse de manera exitosa una vez concluidos.

A grosso modo las inversiones en Inverspot funcionan así:

Se publica un nuevo desarrollo en su plataforma (previo due diligence). El proyecto es fondeado de manera colectiva entre “n” cantidad de participantes. Cada proyecto es distinto, así que los rendimientos y plazos también lo son. Una vez que se fondea el proyecto, le van soltando el dinero al desarrollador por etapas, es decir, le van dando el dinero conforme va avanzando el proyecto. Esto es algo que me parece bastante sensato y que hace todo el proceso mucho más transparente. Al finalizar el proyecto, se reparten las ganancias y/o los rendimientos, dependiendo del tipo de proyecto en el que hayas participado (tienen de deuda y de co-inversión).

 

En mi caso, comencé invertir con ellos en el proyecto de departamentos de lujo en la Colonia Roma Norte Calle Guanajuato #198, muy bonitos por cierto. Te cuento cómo fue todo el proceso de inversión para que te des una idea de cómo funciona:

Primero, di mis datos en su plataforma para que nn asesor me contactara y explicara cómo funciona todo el proceso.

Posteriormente, escogí el proyecto que más me gustó, realicé el depósito y me visitaron unos días después en mi domicilio para la firma del contrato.

Algunos días más tarde pude ver en la plataforma ya reflejada mi participación y desde ahí puedo ver cómo va el avance de la obra, así como consultar la corrida y proyección financiera.

En conclusión, pienso que Inverspot es una gran alternativa de inversión por los altos rendimientos que manejan y por la relativamente alta seguridad que da el invertir en desarrollos inmobiliarios bien planeados.

El único “pero” es el ticket mínimo de entrada. Los más bajos son desde $50,000 pesos, aunque la mayoría de los proyectos tienen un mínimo de $100,000 pesos. Espero que en un futuro bajen el ticket mínimo a $25 mil pesos en algunos nuevos proyectos para que un mayor sector de la población pueda participar.

Si estás pensando en diversificar tus inversiones a mediano plazo y te interesa invertir en bienes inmuebles pero no cuentas con el capital, el know-how o las ganas suficientes para hacerlo todo tú solo, definitivamente te recomiendo probarlo porque, además de las ventajas antes mencionadas, operan con mucha amabilidad y profesionalismo.


Proporciona tus datos en este enlace y un asesor especializado te contactará para poder resolver cualquier duda que tengas



Red Girasol

Se trata de fondeo colectivo para proyectos de energía solar. Es una atractiva alternativa de inversión de renta fija que paga muy buenos intereses.

La premisa principal de Red Girasol es habilitar el acceso a sistemas de energía solar a un mayor sector de la población. Por eso su slogan dice “Empoderamiento Solar, energía solar al alcance y beneficio de todos”.

¿Sabías que México es el 3er país que más energía recibe del Sol? Entonces, ¿por qué hay tan pocas casas usando sistemas de energía solar?

La compra e instalación de paneles solares representa una excelente inversión, ya que éstos prácticamente se pagan solos porque representan ahorros muy grandes en el costo de la energía eléctrica.


El problema es que la inversión inicial es alta y muy poca gente tiene el capital disponible. Ahí es donde entra Red Girasol


A través de su plataforma, permite el fondeo colectivo de proyectos de energía solar de la siguiente manera:

 

1. Da la posibilidad de obtener FINANCIAMIENTO a personas que quieren sistemas de energía solar, lo cual les permite adquirirlos SIN necesidad de un pago inicial. De esta manera, los ahorros generados en el gasto de energía pagan el crédito.

2. Los inversionistas reciben RENDIMIENTOS ENTRE EL 8 Y 14% ANUAL por los préstamos otorgados.

 

Además, los proyectos disponibles para inversión pasan por un estricto filtro, el cual incluye:

1. Revisión de historial crediticio en el Buró de Crédito.

2. Comprobantes de ingresos.

3. Pago mensual con cargo automático a tarjeta de crédito del residente.

4. Firma de pagaré en físico por el monto del crédito y sistema solar puesto como prenda de garantía ante en el RUG (www.rug.gob.mx).

 

Abrir tu cuenta es muy fácil, queda lista en minutos. Después, sólo carga saldo a tu cuenta, elige los proyectos a fondear y, una vez que sean fondeados al 100%, comienza a recibir rendimientos cada mes.

¡Puedes comenzar con tan sólo $200 pesos!

Si estás pensando en diversificar tus inversiones, te invito a conocer Girasol y generar atractivos rendimientos mientras impulsas las energías limpias en México.

 

Para más información de Red Girasol da click EN ESTE ENLACE


PitchBull

Es una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) en donde le prestas a PyMEs mexicanas sólidas.

Es una relación ganar-ganar porque las empresas pequeñas y medianas mexicanas obtienen los recursos que necesitan para crecer a una tasa de interés menor a la de cualquier instrumento tradicional y tú recibes intereses muy superiores a los que obtendrías en un pagaré tradicional.


Con PitchBull ganas más intereses que en un banco tradicional


Lleva más de 2 años operando en México y ha fondeado exitosamente a 40 empresas a través de más de 2 mil fondeadores.

Son muy estrictos en sus criterios de selección de PyMEs para minimizar el riesgo de que se atrasen o incumplan en sus pagos. Sólo aceptan alrededor del 10% de las empresas que les solicitan un crédito.

 

¿Por qué?

Porque a PitchBull le interesa más que a nadie que las empresas paguen en tiempo y forma porque ellos sólo ganan si tú también ganas.

Tips para invertir:

  • Diversifica. No le prestes todo tu dinero a una sola empresa, trata de elegir varias y de diferentes calificaciones (A1, A2, B1, B2 y C1).
  • Si una empresa que te gustó ya está fondeada al 100% pero la subasta aún no está cerrada, puedes subastar un interés menor para “meterte” en la competencia y sacar a alguien que ofertó un interés mayor al tuyo.

Mi experiencia invirtiendo en PitchBull:

He invertido hasta ahora en más de 50 diferentes empresas. Aún cuando algunas se han atrasado en sus pagos, Pitchbull ha hecho un gran trabajo con la cobranza y se están poniendo al corriente.

 

¿Cómo funciona?

  • Cada mes recibo la parte proporcional de capital más intereses ganados.
  • Me descuentan el 20% de los intereses ganados por concepto de ISR porque, al ser yo una persona física, es lo que me corresponde por Ley.
  • También me descuentan las comisiones de Pitchbull: 1% anual + IVA del saldo insoluto del préstamo. Esto significa que cada mes descuentan la doceava parte del 1% del saldo insoluto. Muy poquito desde mi punto de vista.

¿Qué onda con los impuestos?

  • Si eres persona física como yo, sólo será necesario que reportes tus ingresos por concepto de intereses en el SAT. Cada mes podrás consultar en tu cuenta las facturas correspondientes a los intereses ganados en cada empresa. Esos son los intereses que deben declararse.
  • También, al final del año durante la declaración anual, Pitchbull te enviará tus constancias de retenciones para que puedas presentarlas al SAT y ellos vean que ya pagaste los impuestos por adelantado y puedan hacer el match para verificar si quedan impuestos a favor o en contra.

Da click aquí para abrir tu cuenta en PitchBull hoy mismo


Playbusiness

Es la primer plataforma de equity crowdfunding en México que brinda la oportunidad de invertir desde $100 MXN en proyectos innovadores y escalables, también conocidas como startups.

Playbusiness está creciendo a pasos agigantados y es una de las alternativas de inversión que más me emocionan porque, a través de ellos, podemos impulsar entre todos a muchos jóvenes emprendedores mexicanos.

Aunque existen varias opciones para acelerar startups en México como el INADEM, 500 Startups, entre otras, lo más difícil para una empresa de este tipo es conseguir los recursos para poder arrancar y crecer.

De eso se trata Playbusiness, una startup que ayuda a otras startups a fondearse a través de su plataforma.

Además de esto, ofrecen una serie de cursos presenciales y en línea con dos perfiles:

  1. Emprendedores. Cómo estructurar, validar y arrancar una idea de negocio. 
  2. Inversionistas. Cómo determinar en qué startups es viable invertir.

Ambos cursos tocan casi los mismos temas, aunque cada uno desde su propia perspectiva.

Me encanta la idea de que cualquier persona, como tú y yo, pueda apoyar a empresas jóvenes llenas de grandes ideas y de gente capaz de hacerlas realidad y, al mismo tiempo, obtener excelentes retornos de inversión, los cuales frecuentemente se miden en X (veces) en lugar de % (porcentaje).

Esto hasta hace poco estaba reservado solamente para los que nacieron en cuna de ricos porque este tipo de negocios rara vez salían de ese círculo social; por lo general, este tipo de proyectos eran creados, discutidos y fondeados por la clase socioeconómicamente alta. 


Playbusiness le ha quitado la capa de clasismo a este tipo de inversiones. Ya puedes invertir en una startup desde 100 pesos al mes.


Hasta ahora, han fondeado alrededor de 100 startups

Me parecen, pues, una idea fabulosa que ya está dando excelentes resultados. Estos chavos están cambiando México, seguramente muy pronto estaremos escuchando más de ellos en medios masivos de comunicación.


Para más información sobre Playbusiness da clic en este enlace

playbusiness


INBERTIR

Si alguna vez has pensado en invertir en remates bancarios hipotecarios pero no lo has hecho porque no te da confianza o no te queda claro cómo funciona, te entiendo perfectamente. Yo estaba en la misma situación.

Los remates bancarios nos permiten adquirir propiedades prácticamente a la mitad de su valor de mercado. Es un mercado muy grande en México y existen muchas empresas dedicadas a este negocio, pero no todas operan éticamente. Algunas ofrecen “ofertones” que se evaporan en el aire. Te “venden” remates en proceso de litigio pero en realidad no saben cuándo se resolverán o si al final la vas a poder comprar ya que, cuando se rematan, se las queda el mejor postor pero, eso sí, te piden un “anticipo”. Ojo con eso.

Afortunadamente, invertir en remates bancarios hipotecarios de manera segura es posible si lo haces con las personas indicadas.

Un remate bancario hipotecario nace cuando una persona deja de pagar su préstamo y el banco inicia un juicio para recuperar la propiedad. Estos juicios pueden durar años pero, una vez que se resuelven en favor del banco, éste remata la propiedad al mejor postor.

Es aquí cuando la cosa se pone interesante. Muchas personas y empresas están, literalmente, cazando estos remates y por lo general se quedan con los mejores.

Normalmente, vecinos de la zona las compran al precio de mercado o una empresa compra en bloque varias propiedades a cambio de un descuento. El punto es que no es fácil hacerse con una verdadera “ganga” si tú vas como tal a estos remates de manera independiente.

 

Entonces ¿cómo sí puedes hacerlo? Tienes dos opciones desde mi punto de vista:

 

1. Compras a través de una empresa que compra propiedades en bloque (al mayoreo) como INBERTIR, una empresa dedicada a la compra y venta de remates bancarios.

Las propiedades que puedes adquirir NO son derechos litigiosos, sino que  YA PASARON por todas las etapas del juicio. El Banco ya las recuperó y están listas para ser adjudicadas y escrituradas a tu nombre. Ya no hay ni subastas ni almonedas adicionales.

 

 

2. Te vas por la libre y compras una propiedad que nadie más quiso en la subasta. Normalmente son las más baratas y están ubicadas en las peores zonas de la ciudad (no te lo recomiendo).

 

La mejor alternativa (en mi opinión) es “subirte al barco” con una empresa que se dedique a comprar propiedades en bloque (al mayoreo) para que puedas escoger una buena opción a un buen precio y en una buena zona para que puedas re-venderla fácilmente.

Como todo negocio, INBERTIR te cobrará una comisión por este proceso, pero te acompañará en todo el proceso de Adjudicación (los trámites necesarios para que la propiedad quede a tu nombre), te ayudará a minimizar los impuestos a pagar por tu adquisición y, si llegase a ser necesario, te apoyarán con el “trabajo sucio” de sacar los inquilinos de la casa, si es que aún no se han ido por voluntad propia para cuando la propiedad ya sea legalmente tuya.

El único “problema” que le veo a todo esto es que tienes que pagar la propiedad en una sola exhibición.

Puedes invertir en casas o departamentos desde 300 mil pesos pero mi recomendación es  hacerlo con propiedades que cuesten por lo menos 500 mil pesos porque todo el proceso es más sencillo y rápido,

Esta es una alternativa muy atractiva para invertir ya que es bastante rentable y segura. La creciente demanda de casas y departamentos, así como el incremento de los costos de materiales de construcción hacen que sea virtualmente imposible que pierdas dinero en este tipo de inversiones.

 

Si estás pensando entrarle a este negocio, te recomiendo hacerlo sólo si tienes la solvencia suficiente y con empresas serias como INBERTIR, que ofrecen propiedades que ya están listas para ser escrituradas a tu nombre. Esto te evitará muchos dolores de cabeza y posibles fraudes.


Da click aquí para solicitar el inventario de propiedades y recibir más información de INBERTIR


Bitso

Bitso te permite comprar y vender Bitcoins y otras criptomonedas de manera muy fácil y rápida: sólo abres tu cuenta, fondeas y compras.

El valor del Bitcoin y Ethereum se ha disparado en los últimos meses y, aunque no es muy probable que sigan subiendo al mismo ritmo por ahora, definitivamente es una alternativa que vale la pena explorar si ya tienes callo en inversiones de renta variable.

Si quieres más información acerca las criptomonedas te recomiendo le eches un vistazo a este post.

Bitso cobra máximo el 1% de la cantidad de criptomonedas operado. Ese porcentaje irá bajando en función del volumen que operes.


Si estás pensando en invertir en criptomonedas, Bitso es la mejor opción en México


Da click en este enlace para abrir tu cuenta de Bitso hoy mismo


 Briq

Briq es una plataforma que nos permite invertir en atractivos proyectos inmobiliarios de manera muy sencilla.

¿Cómo funciona?

Como toda empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, se trata de hacer la vaquita entre muchas personas para fondear proyectos, en este caso proyectos de construcción de bienes inmuebles.

Los desarrolladores necesitan capital para realizar sus proyectos y, comúnmente, recurren a bancos para ello. El tema es que los créditos bancarios suelen tener tasas de interés muy elevadas o procesos exahustivos y poco eficientes.

A través de Briq, los desarrolladores tienen acceso al capital de personas como tú y yo a una tasa competitiva y de manera más eficiente en comparación a los bancos.

A cambio, los inversionistas obtenemos rendimientos superiores a los que ofrecen los instrumentos bancarios tradicionales.

Briq es el puente entre los desarrolladores y los inversionistas y, al mismo tiempo, selecciona únicamente los proyectos que cubren todos los requisitos y características que los hacen excelentes opciones para invertir.

Todas las inversiones disponibles en el página pasaron por un estricto proceso de due dilligence y son aprobadas por un comité de expertos con mucha experiencia.

El objetivo es que la gente pueda invertir en proyectos de calidad evaluados con los estándares más altos de la industria, de la misma manera que lo hacen los grandes inversionistas institucionales, pero con tickets mínimos de entrada. El monto mínimo de inversión es 25 mil pesos.

Briq es una excelente opción para diversificar tus ahorros. Para más información da clic en el siguiente banner:

briq-logo-hd-png-ajustable-en-sistema


Yotepresto

Se trata de una plataforma que conecta a personas que requieren un préstamo con personas que desean invertir en préstamos. Yotepresto funge como un enlace entre ellos.

Llevo más de 1 año invirtiendo con ellos y estoy muy contento con los resultados.

Su valor agregado reside principalmente en filtrar las solicitudes (sólo aceptan al 2% de ellos) para maximizar la probabilidad de que te paguen y en la administración de todo el proceso de otorgamiento y cobranza de créditos. 

Me llamó la atención lo rápido y simple que fue darme de alta y fondear mi portafolio. Mucho mejor que la mayoría de las plataformas de este tipo que hay en el mercado.

Aún cuando llevan menos de 3 años operando, tienen una oferta bastante amplia de préstamos, lo suficiente amplia como para poder diversificar tus préstamos y minimizar el riesgo. Su página es bastante fácil de entender y navegar. Tiene analytics simples y claros.

Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les vas a prestar tu lana.

Mi recomendación es que diversifiques tus préstamos en la mayor cantidad posible de personas para minimizar el riesgo y siempre ganes en el largo plazo. Actualmente tienen un rendimiento anual promedio de 16.5%.

Da click aquí para más información sobre Yotepresto


Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

¿Sabías que puedes invertir en la bolsa de Estados Unidos (y otros países) desde la comodidad de tu casa u oficina con las probabilidades de ganar a tu favor?

El trading ya me había hecho ojitos desde hacía tiempo, pero me resistía a hacerlo porque solamente conocía Forex y Opciones Binarias, las cuales me parecen más bien un volado.

Definitivamente NO te recomiendo entrarle a este mundo sin antes aprender a hacerlo correctamente. No es fácil pero, una vez que lo tienes claro, funciona y te permitirá obtener rendimientos por encima de lo que ofrece cualquier otro instrumento financiero.

Existe una metodología para invertir en la bolsa que se parece a ser el dueño de un casino, en donde tú siempre tienes las probabilidades de ganar a tu favor.

Como yo no soy experto en trading, tomé el Taller Aprende Invirtiendo, en el cual te enseñan a invertir en la Bolsa de Estados Unidos utilizando plataformas de trading reconocidas internacionalmente y con metodologías que te permiten hacer dinero de manera consistente.

Este Diplomado me mostró un nuevo mundo de posibilidades de inversión. Me ayudó a entender de forma muy clara cómo invertir en la bolsa de Estados Unidos de manera profesional utilizando una metodología que sí funciona porque se basa en probabilidades en donde tú llevas las de ganar, a diferencia de otras formas de trading como las opciones binarias y forex y,  por si esto fuese poco, ¡también es muy divertido!


Si quieres invertir en la bolsa de Estados Unidos, no existe una mejor opción en México para aprender a hacerlo de la manera correcta


El taller online básico te permite, desde 3 pagos de 97 dólares, aprender lo indispensable para comenzar a operar en la Bolsa de Estados Unidos.


Da clic aquí para solicitar más información del Taller Aprende Invirtiendo


INVERSIONES DE RENTA FIJA

A continuación las opciones de inversión de renta fija que más me gustan. Las inversiones de renta fija, como su nombre lo indica, te dan rendimientos fijos, previamente pactados desde el inicio. Por lo mismo, sus rendimientos son relativamente bajos en comparación a las inversiones de Renta Variable, porque las empresas se “protegen” en caso de alguna eventualidad. En este comparativo incluyo CEDES y CETES. 


Supertasas

De acuerdo a datos publicados por la CNBV en sus boletines estadísticos de SOFIPOS y Banca Múltiple, Crediclub tiene alta capitalización, alta rentabilidad, alto crecimiento, baja cartera vencida y bajos activos improductivos. Esto la sitúa como una de las mejores SOFIPOS del sector.

Su Balance General y Estado de Resultados nos indican que tiene números consistentes y un perfil de crecimiento importante.


Supertasas paga actualmente hasta el 11% de interés a 364 días, una tasa de plazo fijo muy atractiva


Siempre que hablamos de SOFIPOS tiene que salir el fantasma del caso FICREA, el cual lastimó muchísimo, no solamente al sector de las SOFIPOS, sino también al Bancario y Financiero en general ya que mucha gente dejó de confiar en instituciones para invertir su dinero.

La buena noticia es que, gracias al IPAB, SÍ puedes confiar (hasta cierto punto) en los Bancos y en las SOFIPOS para ahorrar e invertir tu dinero.

 

Yo te recomiendo invertir en Supertasas si cumples con las siguientes condiciones:

 

1. Tienes un perfil conservador y estás buscando opciones de inversión de renta fija con altos rendimientos.

 

2 Si te interesa contar con la protección del IPAB, invertir máximo 25 UDIS (145 mil pesos).


DA CLICK AQUÍ PARA SIMULAR Y ABRIR TU INVERSÓN CON SUPERTASAS



Banco Inmobiliario Mexicano

Aún cuando BIM es un banco pequeño y joven en comparación a los más grandes del mercado, es tan sólido como Banamex, Bancomer y está regulado por el Banco de México como todos los bancos del país.

La ventaja de este Banco con respecto a otros, además de tener el CEDE con la mejor tasa de interés en México, es que gran parte de los créditos que otorga son para empresas inmobiliarias mexicanas. Esto da tranquilidad porque todos sabemos que las inversiones en bienes inmuebles son de las más seguras que existen. Por si esto fuese poco, es un banco 100% mexicano. Puedes leer un reportaje reciente de Forbes México acerca de este banco en este enlace.

Como cualquier otro banco en México, está regulado por la CNBV, registrado en la CONDUSEF y tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400,000 UDIS.

Tienen oficinas en 22 ciudades del país. Es muy probable que haya una muy cerca de ti. Para recibir más información sólo proporciona tus datos en este enlace.


BIM en este momento paga hasta 8.70% anual neto, la tasa más alta del mercado en su tipo


Solicita más información de inversiones en BIM AQUÍ


CetesDirecto

El programa CetesDirecto te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

CetesDirecto ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

En este momento te dan el 6.68% de interés bruto a 360 días.

El siguiente es un ejemplo de lo que pasaría si decides invertir aquí 10 mil pesos:

Aunque CETES Directo estas no cobra comisiones, por Ley te retienen un impuesto (alrededor del 0.6%). Además, si no se cumple con el plazo al vencimiento te retienen 1% por retiro anticipado.

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link


Puedes abrir tu cuenta de Cetes Directo en esta página.


 

Si estás buscando más opciones de inversión de renta fija, en este post menciono los bancos que están pagando más intereses en México. Quizá te interese darle una leída.

 

La mayoría de la gente dice que lo ideal es diversificar entre inversiones de renta variable y renta fija. Algunos, más temerarios, te aconsejarán que metas todo a variable porque, en el largo plazo, ganarás mucho más que en renta fija.

 

La realidad es que sólo tú puedes tomar esa decisión con base en el monto que tengas disponible para invertir, tu perfil de riesgo (qué tanta aversión al riesgo tienes a tener pérdidas potenciales) y si necesitas o no tener liquidez (tener disponible tu dinero para cualquier eventualidad).


Tú tienes la última palabra, elige las opciones que más te convengan


Un último comentario: la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. No me refiero solamente a invertir tiempo y dinero en estudiar una carrera, diplomados o especialidades que muchas veces no te sirven para nada, sino más bien en invertir tiempo y esfuerzo en aprender cosas que te ayuden a crecer personal y económicamente.

Si lees y escuchas podcasts de negocios, te darás cuenta que invertir mucho en ti y crear múltiples fuentes de ingresos es y seguirá siendo lo mejor que puedes hacer para conseguir la verdadera libertad financiera.


¿Conoces otras inversiones en México que consideres dignas de ser mencionadas o tienes alguna duda/comentario? Déjame un mensaje en la forma de contacto que aparece al final del post.

¡DEJA UN COMENTARIO!

904 Comentarios on "¿Cuáles son las mejores inversiones en México 2017?"

Notificar sobre
avatar
Arturo
Guest

Muy interesante el post, pero me gustaría recibir notificaciones cada que se publique un nuevo post, hay alguna manera de suscribirse al blog?

Dario Mendoza
Guest

Hey, hago este comentario aquí porque me gustaría recibir algunas respuestas… El lunes pasado estuve en una conferencia donde hablaban sobre las inversiones, criptomonedas, divisas, y casualmente surgió el tema de las inversiones, mencionaron que en este momento invertir en obras de arte lujosas como de Gabino Amaya o Daniel Richter era completamente rentable, a todas estas les cuento que casualmente en noviembre 3 estuve en la exposición de Gabino Amaya Cacho en Madrid y sinceramente sus pinturas me parecieron fantásticas, la cromática es excelente, al igual Richter. A todas estas tengo esta duda.

gerardo
Guest

Caballero, muy buenas tardes. Fijese que es bien interesante la información que menciona en su post; tanto para los que conocen algo del tema, como para los que no tenemos la más mínima idea de lo que es la inversión y gananciuas.

Si usted tuviera 30k pesos que pudiera destinar a algun proyecto o plataforma como los que menciona, a cual sería, o con cual empezaria?

Saludos cordiales y felicidades por su post tan acertado

Federico Hernández
Guest

Hola ! Siendo las 12:30 de la noche he leído toda tu información ,con apenas 20 años te seré sincero no me la quiero pasar trabajando , tengo la idea de invertir lo que pueda y en unos años vivir bien , me seria bastante buena tu orientación para poder empezar lo mas pronto posible , espero puedas apoyarme ,muchas gracias y que dios te bendiga .

Gilo
Guest

Excelente información, conocia algunas otras no, me gusto las inversiones del sector inmobiliario, es una puerta a la oportunidad, otra plataforma P2P es Doopla, tiene buen record, creo que más baja en impagos que prestadero. Recomiendo mucho Play Business, haces crecer tu inversión hasta 10X, ya tengo tres años. super. lo importante es que cada uno vaya creando su portafolio de inversión.
saludos.

Lorenzo Morales Mancías
Guest

Muy bueno este post, te felicito. Quisiera preguntarte, qué has escuchado de la ley Fintech en México? Porque muchas de estas inversiones tendrían menos riesgo si ya estuviera en marcha. Felicidades por tu sitio.

miguel
Guest

de los grandes bancos en mexico cual de mejor interes graxs

Omar
Guest
Que te digo? excelente informacion, muchas de las opciones ya las conocia pero definitivamente otras son nuevas para mi y me interesaron muchisimo y sin duda las intentare.. Afluenta, yotepresto, Prestadero me han dado buenos resultados, sin embargo coincido en que la mejor a mi punto de vista a sido afluenta, mayor rendimiento, montos bajos y por ende baja mensualidad y el impago es bajo.. Ahora estoy por incursionar en la bolsa me senti 100% identificado con este comentario “El trading ya me había hecho ojitos desde hacía tiempo, pero me resistía a hacerlo ” Ya que me paso exactamente igual, y poco a poco aprendi que hay una diferencia grande entre invertir y especular, mi contacto con el mercado habia sido atravez de la especulacion en plataformas como libertex pero no me gusto (o mas bien no le se… Leer más »
Francisco
Guest

Hola, quisiera saber como ajustaste los porcentajes para pitchbull y afluenta. necesito una buena orientacion.

Josue
Guest

Hola disculpa soy nuevo en esto quisiera saber cual es la que tu pondrías como la mejor opción

Laura
Guest

Soy Docente y cada semestre platico con mis alumnos sobre la libertad financiera, la diversificacion y por supuesto la necesidad de aprender a invertir…. Le agradezco a nombre de ellos lo que usted hace para todo el público….Educar en lo financiero…… Ojalá continue con esta labor que mucho nos ayuda, sobretodo a los mas jovenes a desarrollar su inteligencia financiera….. Y a titulo personal, porque soy fiel creyente de aquello que dice “nunca es tarde”….. Dios le bendice.

adalisa estrada
Guest

hola buenas noches quisiera saber cual seria la mejor opcion para iniciar mi vida de inversion financiera, de antemano gracias por tus comentarios, tu pagina me ha ayudado a abrir los ojos sobre los bancos!!

Cynthia Fonseca Gar
Guest

hola, yo deseo invertir pero no entiendo bien el tema.

alguien puede ayudarme.

Liliana
Guest

Hola Héctor!!! Tengo varios meses leyendo sobre finanzas e inversiones en México, soy estudiante de la carrera Ing. En Gestión Empresarial, por lo tanto todo esto llama mucho la atención. Soy una total novata pero me gustaría comenzar a invertir en algo. Tengo dinero con el cual me gustaría comenzar a hacerlo y antes de gastarlo en otras cosas me gustaría empezar invirtiendo. ¿Qué me recomendarías hacer?

1 22 23 24
wpDiscuz