¿Cuáles son las mejores inversiones en México 2017?

Posted By Héctor Sosa on Jul 11, 2017 | 776 comments


¿Quieres saber cuáles son las mejores inversiones en México 2017?

 

En este post comparto las opciones que, en mi opinión, son las mejores para invertir en México.

 

Si no has invertido nunca antes, no importa. Lo importante es que comiences a hacerlo de inmediato.


El objetivo de este post es hacer del dominio público las mejores opciones de inversión en México


Están divididas en 2 grandes grupos con base en la manera en la que generan rendimientos: Inversiones de Renta Variable e Inversiones de Renta Fija. 

Cada una tiene un nivel de riesgo y rendimiento diferente para que elijas las que más te convengan de acuerdo a tu perfil de inversión.


INVERSIONES DE RENTA VARIABLE

Generan rendimientos variables dependiendo de muchos factores como son: volatilidad del portafolio, crecimiento económico, volatilidad del mercado, etcétera. Normalmente generan rendimientos superiores a las de Renta Fija pero, en algunas ocasiones, puedes llegar a tener rendimientos negativos. Son muy recomendables cuando el dinero lo puedes dejar trabajando a largo plazo.


AFLUENTA

Afluenta es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos personales. Operan en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

 

Como todas las empresas de este tipo, une a personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés.

 

Hasta aquí, quizá no te suene a nada nuevo porque el concepto es similar a Prestadero, Yotepresto, Doopla, Kubo, La Tasa, entre otras. No obstante, Afluenta posee ventajas competitivas que considero relevantes y quiero compartir contigo.

Su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente sencillo e intuitivo.

 

Además, tiene 4 características que me encantan:

 

1. Puedes automatizar tus inversiones

A través de una modalidad llamada Afluenta Planifico, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios.

Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

Aunque suena algo complicado, la plataforma lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te agrade.

 

2. Puedes tener liquidez en tus inversiones.

Te explico: si, por alguna razón, llegaras a necesitar tu dinero antes de que terminen de pagarte los  préstamos, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas para intercambiarlo con otros inversionistas. A esto le llaman Afluenta Intercambio. Esta es una funcionalidad muy útil que actualmente NO tiene ninguna otra plataforma en México.

 

3. Afluenta paga el interés más alto del mercado en su tipo: 23.4% de rendimiento promedio anual.

El monto mínimo para abrir tu cuenta es de $5,000 pesos. Sin duda un monto alcanzable para una gran parte de la población. En esta simulación se muestra cómo crecerá tu dinero si inviertes 5 mil pesos en los próximos 48 meses:

 

4. Sus informes estadísticos son espectaculares.

Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y su tendencia de crecimiento es impresionante.

Estoy seguro que en los próximos meses seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo una vez que salga la regulación FINTECH, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.

 

Da click aquí para abrir tu cuenta en Afluenta


PIGGO

Si te cuesta mucho trabajo ahorrar, se te olvida hacerlo o no tienes idea en qué te lo gastas pero nunca tienes dinero de más para ahorrar, esta opción te interesa.

El hábito del ahorro es difícil de crear cuando nunca te lo inculcaron desde pequeño.  La mayoría de nosotros simplemente no lo tenemos.

Afortunadamente, hoy es mucho más fácil lograr tus objetivos de ahorro gracias a piggo, una empresa creada por Grupo Bursátil Mexicano, una institución financiera con más de 35 años de experiencia en inversiones regulada por la CNBV.

Para comenzar a ahorrar de una manera inteligente con piggo, sólo tienes que seguir éstos 3 pasos:

  1.  Abrir tu cuenta
  2. Definir tus objetivos de ahorro: para qué quieres el dinero, cuánto y en cuánto tiempo.
  3. Configurar los cargos automáticos a una cuenta bancaria (para automatizar tu ahorro).

¡Listo! te puedes olvidar de cuándo y cuánto ahorrar.

piggo hará el trabajo sucio por ti y automatizará los retiros en las cantidades y fechas que tú hayas definido y lo invertirá en fondos de inversión diversificados que lo harán crecer sin que tengas que hacer nada más!

Ahorrar es fácil cuando tienes claro para qué lo haces. De eso se trata, de comprometerte con tus metas y alcanzarlas.

También tienen una App muy amigable en donde puedes monitorear cómo va tu lana en cualquier momento.

image006

Da click aquí para abir tu cuenta en Piggo

Tip: Usa el código adiosatujefe-piggo y obtén $100 pesos para empezar a ahorrar e invertir al mismo tiempo de manera automática


Girasol

Se trata de fondeo colectivo para proyectos de energía solar. Es una atractiva alternativa de inversión de renta fija.

La premisa principal de Girasol es habilitar el acceso a sistemas de energía solar a un mayor sector de la población. Por eso su slogan dice “Empoderamiento Solar, energía solar al alcance y beneficio de todos”.

¿Sabías que México es el 3er país que más energía recibe del Sol? Entonces, ¿por qué hay tan pocas casas usando sistemas de energía solar?

La compra e instalación de paneles solares representa una excelente inversión, ya que éstos prácticamente se pagan solos porque representan ahorros muy grandes en el costo de la energía eléctrica.


El problema es que la inversión inicial es alta y muy poca gente tiene el capital disponible. Ahí es donde entra Girasol.


A través de su plataforma, permite el fondeo colectivo de proyectos de energía solar de la siguiente manera:

 

1. Da la posibilidad de obtener FINANCIAMIENTO a personas que quieren sistemas de energía solar, lo cual les permite adquirirlos SIN necesidad de un pago inicial. De esta manera, los ahorros generados en el gasto de energía pagan el crédito.

2. Los inversionistas reciben RENDIMIENTOS ENTRE EL 8 Y 14% ANUAL por los préstamos otorgados.

 

Además, los proyectos disponibles para inversión pasan por un estricto filtro, el cual incluye:

1. Revisión de historial crediticio en el Buró de Crédito.

2. Comprobantes de ingresos.

3. Pago mensual con cargo automático a tarjeta de crédito del residente.

4. Firma de pagaré en físico por el monto del crédito y sistema solar puesto como prenda de garantía ante en el RUG (www.rug.gob.mx)

 

Abrir tu cuenta es muy fácil, queda lista en minutos. Después, sólo carga saldo a tu cuenta, elige los proyectos a fondear y, una vez que sean fondeados al 100%, comienza a recibir rendimientos. ¡Puedes comenzar con 200 pesos!

Si estás pensando en diversificar tus inversiones, te invito a conocer Girasol y generar atractivos rendimientos mientras impulsas las energías limpias en México.

Para más información de Girasol da click EN ESTE ENLACE


PitchBull

Es una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) en donde le prestas a PyMEs mexicanas sólidas.

Es una relación ganar-ganar porque las empresas pequeñas y medianas mexicanas obtienen los recursos que necesitan para crecer a una tasa de interés menor a la de cualquier instrumento tradicional y tú recibes intereses muy superiores a los que obtendrías en un pagaré tradicional.


Con PitchBull ganas más intereses que en un banco tradicional


Lleva más de 2 años operando en México y ha fondeado exitosamente a 40 empresas a través de más de 2 mil fondeadores.

Son muy estrictos en sus criterios de selección de PyMEs para minimizar el riesgo de que se atrasen o incumplan en sus pagos. Sólo aceptan alrededor del 10% de las empresas que les solicitan un crédito.

¿Por qué?

Porque a PitchBull le interesa más que a nadie que las empresas paguen en tiempo y forma porque ellos sólo ganan si tú también ganas.

Tips para invertir en PitchBull:

  • Diversifica. No le prestes todo tu dinero a una sola empresa, trata de elegir varias y de diferentes calificaciones (A1, A2, B1, B2 y C1).
  • Si una empresa que te gustó ya está fondeada al 100% pero la subasta aún no está cerrada, puedes subastar un interés menor para “meterte” en la competencia y sacar a alguien que ofertó un interés mayor al tuyo.

Mi experiencia invirtiendo en PitchBull:

He invertido hasta el momento más de 70 mil pesos en diferentes empresas, todas ellas me están pagando en tiempo y forma:

screen-shot-2016-10-03-at-5-18-09-pm

Este es el cronograma de pagos de una de ellas:

screen-shot-2016-10-03-at-5-21-12-pm

Si observas la tabla notarás que:

  • Cada mes recibo la parte proporcional de capital más intereses ganados. Este préstamo apenas lleva 2 mensualidades cubiertas, todo en orden.
  • Me descuentan el 20% de los intereses ganados por concepto de ISR porque, al ser yo una persona física, es lo que me corresponde por Ley.
  • También me descuentan las comisiones de Pitchbull: 1% anual + IVA del saldo insoluto del préstamo. Esto significa que cada mes descuentan la doceava parte del 1% del saldo insoluto. Muy poquito desde mi punto de vista.

¿Qué onda con los impuestos?

  • Si eres persona física como yo, sólo será necesario que reportes tus ingresos por concepto de intereses en el SAT.  Cada mes podrás consultar en tu cuenta las facturas correspondientes a los intereses ganados en cada empresa. Esos son los intereses que deben declararse.
  • También, al final del año durante la declaración anual, Pitchbull te enviará tus constancias de retenciones para que puedas presentarlas al SAT y ellos vean que ya pagaste los impuestos por adelantado y puedan hacer el match para verificar si quedan impuestos a favor o en contra.

Da click aquí para abrir tu cuenta en PitchBull hoy mismo


Playbusiness

 

Playbusiness es la primer plataforma de equity crowdfunding en México que brinda la oportunidad de invertir desde $100 MXN en proyectos innovadores y escalables.

Es una plataforma de fondeo colectivo para startups mexicanas. Esta empresa lleva poco más de 1 año en operación y está creciendo a pasos agigantados.

Aunque existen varias opciones para acelerar startups en México como el INADEM, 500 Startups, entre otras, lo más difícil para una empresa de este tipo es conseguir los recursos para poder arrancar y crecer.

De eso se trata Playbusiness, una startup que ayuda a otras startups a fondearse a través de su plataforma.

Además de esto, ofrecen una serie de cursos presenciales y en línea con dos perfiles:

  1. Emprendedores. Cómo estructurar, validar y arrancar una idea de negocio. 
  2. Inversionistas. Cómo determinar en qué startups es viable invertir.

Ambos cursos tocan casi los mismos temas, aunque cada uno desde su propia perspectiva.

Me encanta la idea de que cualquier persona, como tú y yo, pueda apoyar a empresas jóvenes llenas de grandes ideas y de gente capaz de hacerlas realidad y, al mismo tiempo, obtener excelentes retornos de inversión, los cuales frecuentemente se miden en X (veces) en lugar de % (porcentaje).

Esto hasta hace poco estaba reservado solamente para los que nacieron en cuna de ricos porque este tipo de negocios rara vez salían de ese círculo social; por lo general, este tipo de proyectos eran creados, discutidos y fondeados por la clase socioeconómicamente alta. 


Playbusiness le ha quitado la capa de clasismo a este tipo de inversiones. Ya puedes invertir en una startup desde 100 pesos al mes.


Hasta ahora, han fondeado alrededor de 80 startups.

Me parecen, pues, una idea fabulosa que ya está dando excelentes resultados. Estos chavos están cambiando México, seguramente muy pronto estaremos escuchando más de ellos en medios masivos de comunicación.


Para más información sobre Playbusiness da clic en este enlace

playbusiness


Bitso

Bitso te permite comprar y vender Bitcoins y otras criptomonedas de manera muy fácil y rápida: sólo abres tu cuenta, fondeas y compras.

El valor del Bitcoin y Ethereum se ha disparado en los últimos meses y, aunque no es muy probable que sigan subiendo al mismo ritmo por ahora, definitivamente es una alternativa que vale la pena explorar si ya tienes callo en inversiones de renta variable.

Si quieres más información acerca las criptomonedas te recomiendo le eches un vistazo a este post.

Bitso cobra máximo el 1% de la cantidad de criptomonedas operado. Ese porcentaje irá bajando en función del volumen que operes.


Si estás pensando en invertir en criptomonedas, Bitso es la mejor opción en México


Da click en este enlace para abrir tu cuenta de Bitso hoy mismo


 Briq

Briq es una plataforma que nos permite invertir en atractivos proyectos inmobiliarios de manera muy sencilla.

¿Cómo funciona?

Como toda empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, se trata de hacer la vaquita entre muchas personas para fondear proyectos, en este caso proyectos de construcción de bienes inmuebles.

Los desarrolladores necesitan capital para realizar sus proyectos y, comúnmente, recurren a bancos para ello. El tema es que los créditos bancarios suelen tener tasas de interés muy elevadas o procesos exahustivos y poco eficientes.

A través de Briq, los desarrolladores tienen acceso al capital de personas como tú y yo a una tasa competitiva y de manera más eficiente en comparación a los bancos.

A cambio, los inversionistas obtenemos rendimientos superiores a los que ofrecen los instrumentos bancarios tradicionales.

Briq es el puente entre los desarrolladores y los inversionistas y, al mismo tiempo, selecciona únicamente los proyectos que cubren todos los requisitos y características que los hacen excelentes opciones para invertir.

Todas las inversiones disponibles en el página pasaron por un estricto proceso de due dilligence y son aprobadas por un comité de expertos con mucha experiencia.

El objetivo es que la gente pueda invertir en proyectos de calidad evaluados con los estándares más altos de la industria, de la misma manera que lo hacen los grandes inversionistas institucionales, pero con tickets mínimos de entrada. El monto mínimo de inversión es 25 mil pesos.

Briq es una excelente opción para diversificar tus ahorros. Para más información da clic en el siguiente banner:

briq-logo-hd-png-ajustable-en-sistema


Prestadero

Es una plataforma en donde le puedes prestar a muchas personas con tasas de retorno muy superiores a lo que pagan los bancos. Solamente aprueban entre el 3 y el 4% de los solicitantes de préstamos. Filtran a la mayoría para maximizar la probabilidad de que te paguen.

Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les vas a prestar tu lana.

Mi recomendación es que diversifiques tus préstamos en la mayor cantidad posible de personas para minimizar el riesgo. 

Yo, por ejemplo, presto de a $500 a $1,000 pesos por persona en niveles de riesgo C, D, E y G (los de mayor rendimiento). Sé que eventualmente alguno(s) de ellos no me van a pagar pero la gran mayoría sí lo hará y, como estoy prestando a un rendimiento alto, eso no me va a afectar de manera importante. De esta manera sé que siempre voy a ganar en el largo plazo.

Para más información sobre Prestadero da click AQUÍ

Prestadero


Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

¿Sabías que puedes invertir en la bolsa de Estados Unidos (y otros países) desde la comodidad de tu casa u oficina con las probabilidades de ganar a tu favor?

El trading ya me había hecho ojitos desde hacía tiempo, pero me resistía a hacerlo porque solamente conocía Forex y Opciones Binarias, las cuales me parecen más bien un volado.

Definitivamente NO te recomiendo entrarle a este mundo sin antes aprender a hacerlo correctamente. No es fácil pero, una vez que lo tienes claro, funciona y te permitirá obtener rendimientos por encima de lo que ofrece cualquier otro instrumento financiero.

Existe una metodología para invertir en la bolsa que se parece a ser el dueño de un casino, en donde tú siempre tienes las probabilidades de ganar a tu favor.

Como yo no soy experto en trading, tomé el Diplomado Intensivo Aprende Invirtiendo, en el cual te enseñarán a invertir en la Bolsa de Estados Unidos utilizando plataformas de trading reconocidas internacionalmente y con metodologías que te permitirán, eventualmente, hacer dinero de manera consistente.

Este Diplomado me mostró un nuevo mundo de posibilidades de inversión. Me ayudó a entender de forma muy clara cómo invertir en la bolsa de Estados Unidos de manera profesional utilizando una metodología que sí funciona porque se basa en probabilidades en donde tú llevas las de ganar, a diferencia de otras formas de trading como las opciones binarias y forex y,  por si esto fuese poco, ¡también es muy divertido!


Si quieres invertir en la bolsa de Estados Unidos, no existe una mejor opción en México para aprender a hacerlo correctamente


No es barato, no es fácil, pero vale muchísimo la pena. Te dará acceso, además, a una comunidad exclusiva en donde todos compartimos estrategias de inversión en tiempo real. Ahí me encontrarás =D.

En este momento tienen una promoción para pagar con tu tarjeta de crédito a 6 meses, la cual estará disponible hasta el próximo 30 de enero 2017.


Da clic aquí para solicitar más información del Diplomado Aprende Invirtiendo


INVERSIONES DE RENTA FIJA

A continuación las opciones de inversión de renta fija que más me gustan. Las inversiones de renta fija, como su nombre lo indica, te dan rendimientos fijos, previamente pactados desde el inicio. Por lo mismo, sus rendimientos son relativamente bajos en comparación a las inversiones de Renta Variable, porque las empresas se “protegen” en caso de alguna eventualidad. En este comparativo incluyo CEDES y CETES. 


 Banco Inmobiliario Mexicano

Aún cuando BIM es un banco pequeño y joven en comparación a los más grandes del mercado, es tan sólido como Banamex, Bancomer y está regulado por el Banco de México como todos los bancos del país.

La ventaja de este Banco con respecto a otros, además de tener el CEDE con la mejor tasa de interés en México, es que gran parte de los créditos que otorga son para empresas inmobiliarias mexicanas. Esto da tranquilidad porque todos sabemos que las inversiones en bienes inmuebles son de las más seguras que existen.

Por si esto fuese poco, es un banco 100% mexicano. Puedes consultar aquí sus planes de crecimiento para 2017.

Como cualquier otro banco en México, está regulado por la CNBV, registrado en la CONDUSEF y tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400,000 UDIS.

Tienen oficinas en 22 ciudades del país. Es muy probable que haya una muy cerca de ti. Para recibir más información sólo proporciona tus datos en este enlace.


BIM en este momento paga hasta 9% anual, la tasa más alta del mercado en su tipo


Si tienes, por ejemplo, 500 mil pesos que no vas a usar en los próximos 18 meses y quieres ganar atractivos rendimientos sin arriesgar tu capital, invirtiéndolos en un CEDE de BIM obtendrías $63,750 pesos de rendimiento neto (ya descontando ISR):

Solicita más información de inversiones en BIM AQUÍ


CetesDirecto

El programa CetesDirecto te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

CetesDirecto ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

En este momento te dan el 6.68% de interés bruto a 360 días.

El siguiente es un ejemplo de lo que pasaría si decides invertir aquí 10 mil pesos:

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

Ahora bien, si tu perfil de inversión es a más largo plazo, una excelente opción son los Bonos, los cuales te permiten invertir tu dinero de 1 hasta 30 años a plazo fijo con excelentes rendimientos.

Si quieres invertir a plazo fijo, por ejemplo, 100 mil pesos a 10 años re-inviertiendo los intereses ganados, esto sería un estimado de lo que obtendrías al final del periodo:

Screen Shot 2016-07-23 at 1.58.36 AM

Puedes abrir tu cuenta de Cetes Directo en esta página.


Si estás buscando más opciones de inversión de renta fija, en este post menciono los bancos que están pagando más intereses en México. Quizá te interese darle una leída.

 

La mayoría de la gente dice que lo ideal es diversificar entre inversiones de renta variable y renta fija. Algunos, más temerarios, te aconsejarán que metas todo a variable porque, en el largo plazo, ganarás mucho más que en renta fija.

 

La realidad es que sólo tú puedes tomar esa decisión con base en el monto que tengas disponible para invertir, tu perfil de riesgo (qué tanta aversión al riesgo tienes a tener pérdidas potenciales) y si necesitas o no tener liquidez (tener disponible tu dinero para cualquier eventualidad).


Tú tienes la última palabra, elige la opción que más te convenga


Sólo un último comentario: la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. No me refiero solamente a invertir tiempo y dinero en estudiar una carrera, diplomados o especialidades que muchas veces no te sirven para nada, sino más bien en invertir tiempo y esfuerzo en aprender cosas que te ayuden a crecer personal y económicamente.

Si lees y escuchas podcasts de negocios, te darás cuenta que invertir mucho en ti y crear múltiples fuentes de ingresos es y seguirá siendo lo mejor que puedes hacer para conseguir tu libertad financiera.

 

¿Conoces otras inversiones en México que consideres dignas de ser mencionadas o tienes alguna duda/comentario? Déjame un mensaje en la forma de contacto que aparece al final del post.

776 Comments

  1. Excelentes consejos que en un próximo futuro consideraré seriamente.

    Post a Reply
  2. Soy nuevo y por lo tanto temeroso, pero me interesa adentrarme a invertir en alguna de estas plataformas, al igual me voy a internar en el link que das para aprender más.gracias por la información

    Post a Reply
  3. Buenos dias Hector, que opinas de Mercado de dinero, que ofrece banco azteca, esta ofreciendo tasas atractivas en plazos dedes 1 a 320 dias, y tasas del 6% al 6.8%, ¿es seguro invertir, esta protegida la inversion por el IPAB? menciona que son instrumentos de deuda del gobierno, pero tambien de empresas reconocidas,
    gracias y saludos.

    Post a Reply
    • Hola Marco, al ser un banco tu dinero está protegido por el IPAB. Los intereses que está pagando no son muy altos en comparación a otras alternativas, en este post muestro otras alternativas que están pagando más rendimientos.

      Saludos.

      Post a Reply
  4. Una pregunta puedo invertir viviendo yo en los estados unidos gracias y excelente informacion

    Post a Reply
    • Hola! En la mayoría de las veces sí, siempre y cuando tengas manera de comprobar que eres ciudadano mexicano. Saludos!

      Post a Reply
  5. Hecho que buena información oye Ayúdame a elegir la siguiente inversión pues ya tengo una en BIM pero pronto terminará y me gustaría checa más opciones soy un poco conservador por no descarto la renta variable me interesa retirar rendimientos cada mes…

    Post a Reply
    • Hola Juan Manuel, me da gusto que estés invirtiendo!

      Si quieres puedes hacer un mix de renta fija y variable. Si ya tienes cuenta en BIM no sería mala idea dejar una parte ahí y el resto diversificarlo en algunas de las opciones que aquí recomiendo. Saludos!

      Post a Reply
  6. Buenas tardes Lic. Sosa, reciba un cordial saludo.

    Espero se encuentre muy bien, me intereso mucho tu post quisiera preguntarte si tu asesoras.

    Sin otro en particular me despido y quedo al pendiente de tus comentarios.

    Saludos cordiales.

    Atte.
    Felipe

    Post a Reply
    • Hola Felipe, no brindo asesorías personalizadas como tal pero voy a crear un curso online de inversiones para quienes estén interesados en aprender a manejar su dinero de manera más inteligente. Espero tenerlo listo antes de que termine este año.

      Saludos!

      Post a Reply
  7. Hola Héctor, me podrías dar tu opinión sobre invertir en bankaool??

    Post a Reply
    • Buenas Tardes Hector, en las opciones de invertir en yo te presto, prestadero y pitchball la taza de interes es por el total del periodo o el interes se maneja de manual anual? Esto en inversiones mayores a un año claro. Me parecio observar una tabla de prestadero con un interes del 11% creo a dos años y cuando lo analise el interes del 11% era por todo el periodo del credito que en su caso de serlo asi el periodo anual del porcentaje seria practicamente del 5.5% anual en realidad.

      Gracias Saludos

      Post a Reply
      • En Yotepresto, Prestadero, y las demás empresas de crowdfunding peer to peer, estamos hablando de tasas anualizadas. En el caso de Pitchbull, son tasas anualizadas con re-cálculos mensuales sobre el capital pendiente de pago.

        Si tienes el ejemplo específico que mencionas de Prestadero con gusto lo revisamos.

        Post a Reply
  8. BUEN DIA HECTOR SOSA

    ME INTERESA INVERTIR EN AFLUENTA Y PITCHBULL, PERO SOY ASALARIADO DEL GOBIERNO (MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA) Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE DEBO HACER RESPECTO AL PAGO DE IMPUESTOS.

    DE ENTRADA ME DESCUENTAN ISR, PERO DESEO SABER SI, UNA VEZ QUE SEA INVERSIONSTA, DEBO HACER ALGO EN ESPECIFICO PARA NO TENER BRONCAS CON HACIENDA.

    Post a Reply
    • Hola Seth, me da gusto que te interesen estas nuevas opciones de inversión.

      Te recomiendo confirmes esto con tu contador (no soy experto en ese tema) pero tengo entendido que si tus intereses ganados en el año NO superan los 100 mil pesos no estás obligado a declarar nada ante Hacienda.

      Ojalá te animes a invertir en esas y otras plataformas que aquí recomiendo. Cualquier otra duda con gusto la revisamos.

      Saludos!

      Post a Reply
  9. ¡Hola ! me gustaría saber tu opinión sobre invertir en lingotes de oro y plata de inversión son lingotes que van desde un gramos a 100 gramos.

    Post a Reply
    • No me gusta invertir en metales físicos. Si quieres invertir en metales, pienso que es mejor hacerlo sin adquirirlos físicamente, a través de índices de la bolsa que siguen su comportamiento en el mercado. Una manera de hacerlo es invirtiendo en la bolsa de Estados Unidos.

      Más información en este enlace.

      Post a Reply
  10. Hola Héctor, siempre leo tus pots y ya cuento con tres inversiones leidas aqui mismo. Solo quisiera preguntar algo:
    Cual es el motivo por el que en tu Post esta PiGGo esta primer lugar de las inversiones de renta variable, luego Girasol 14%, afluenta que promueve rendimientos arriba del 23%, Pitchbull 15%??
    La pregunta va encaminada en que, si están acomodadas en orden descendente por el porcentaje o la seguridad; o si es el nivel de recomendación que tu les das a estas inversiones

    Post a Reply
    • Hola Marco!

      No hay un orden específico, todas las de la lista las recomiendo por igual pero quizá deba re-pensar el orden en el que aparecen.

      Saludos!

      Post a Reply
      • Gracias, crei que era el orden por recomendacion personal tuya. Saludos.
        Iniciare en Renta Variable hoy, siguiendo tus consejos. gracias

        Post a Reply
  11. hola hector, que me puedes decirme de supertasas.com

    Post a Reply

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.

fbq('track', 'ViewContent');