Inverspot, inversión en desarrollos inmobiliarios

Posted By Héctor Sosa on Oct 5, 2017 | 6 comments


Una gran alternativa de inversión en desarrollos inmobiliarios nuevos que te permiten ganar altos rendimientos


Desde hace varios meses me han estado preguntando sobre esta modalidad de inversión que te permite participar como co-inversionista o bien como prestamista en proyectos inmobiliarios a un ticket relativamente accesible.

No había escrito este post porque quería conocerlos y probarlos yo mismo antes para poder dar una opinión asertiva. Pues bien, finalmente pude darme la oportunidad conocer su propuesta e invertir con ellos. En este post te cuento mi experiencia.

Inverspot se trata de crowdfunding (fondeo colectivo) para proyectos inmobiliarios. El concepto, aunque no es del todo innovador, es relativamente reciente en México.

Algo que me gusta mucho de Inverspot es que todos los proyectos y desarrolladores que suben a su plataforma son previamente validados por un equipo de expertos a través de un extenso due diligence. Esto nos da muchísima seguridad con respecto que los desarrollos van a poderse terminar en tiempo y forma y que podrán venderse de manera exitosa una vez concluidos.

 

A grosso modo las inversiones en Inverspot funcionan así:

Se publica un nuevo desarrollo en su plataforma (previo due diligence). El proyecto es fondeado de manera colectiva entre “n” cantidad de participantes. Cada proyecto es distinto, así que los rendimientos y plazos también lo son. Una vez que se fondea el proyecto, le van soltando el dinero al desarrollador por etapas, es decir, le van dando el dinero conforme va avanzando el proyecto. Esto es algo que me parece bastante sensato y que hace todo el proceso mucho más transparente. Al finalizar el proyecto, se reparten las ganancias y/o los rendimientos, dependiendo del tipo de proyecto en el que hayas participado (tienen de deuda y de co-inversión).

 


En mi caso, comencé invertir con ellos en el proyecto de departamentos de lujo en la Colonia Roma Norte Calle Guanajuato #198, muy bonitos por cierto. Te cuento cómo fue todo el proceso de inversión para que te des una idea de cómo funciona:

Primero, di mis datos en su plataforma para que nn asesor me contactara y explicara cómo funciona todo el proceso.

Posteriormente, escogí el proyecto que más me gustó, realicé el depósito y me visitaron unos días después en mi domicilio para la firma del contrato.

Algunos días más tarde pude ver en la plataforma ya reflejada mi participación y desde ahí puedo ver cómo va el avance de la obra, así como consultar la corrida y proyección financiera. Como ejemplo, a continuación te muestro la corrida estimada y proyección financiera de un proyecto en el cual tengo participación:

El plan es que, al término de los 22 meses que (si todo sale bien) durará el proyecto, el rendimiento total será entre 37 y 49.70%, dependiendo del precio por metro cuadrado al que se vendan los departamentos.

 


 

En conclusión, pienso que Inverspot es una gran alternativa de inversión por los altos rendimientos que manejan y por la relativamente alta seguridad que da el invertir en desarrollos inmobiliarios bien planeados.

El único “pero” es el ticket mínimo de entrada. Los más bajos son desde $50,000 pesos, aunque la mayoría de los proyectos tienen un mínimo de $100,000 pesos. Espero que en un futuro bajen el ticket mínimo a $25 mil pesos en algunos nuevos proyectos para que un mayor sector de la población pueda participar.

 

Si estás pensando en diversificar tus inversiones a mediano plazo y te interesa invertir en bienes inmuebles pero no cuentas con el capital, el know-how o las ganas suficientes para hacerlo todo tú solo, definitivamente te recomiendo probar Inverspot porque, además de las ventajas antes mencionadas, operan con mucha amabilidad y profesionalismo.

 

Proporciona tus datos en este enlace y un asesor especializado te contactará para poder resolver cualquier duda que tengas

 

 

Si tienes alguna pregunta específica sobre Inverspot que me quieras hacer, sólo déjame un mensaje al final de este post y con gusto te responderé a la brevedad posible.

¡DEJA UN COMENTARIO!

6 Comentarios on "Inverspot, inversión en desarrollos inmobiliarios"

Notificar sobre
avatar
Miguel Angel
Guest
Hola Hector, Gracias por compartir tu experiencia. De entrada se ve mucho mas atractivo que https://www.briq.mx/, en tu opinion donde esta el “catch”? Es decir, coincidirias conmigo que el modelo de negocio de Briq no se ve para nada atractivo si se compara con Inverspot? Considerando que ambas estan enfocadas en la industria de la construccion me llama la atencion la disparidad, pero quizas tu tienes mas elementos. Por otro lado y un poco fuera de tema, ojala pudieras hacer un analisis entre plataformas de crowdfunding orientadas a PyMES – concretamente Pitchbull – y las que se enfocan en personas – Prestadero, Dupla, Yo Te Presto, etc. porque me llama mucho la atencion que los rendimientos varien tanto y haga parecer que vale mas la pena prestarle a particulares que a empresas. Estamos hablando que en prestamos a particulares las… Leer más »
Javier Moreno
Guest

Que tal Héctor. Como siempre excelentes tus post que cada vez que los leo me animas a invertir en una plataforma diferente. Actualmente invierto en 6 y esta me parece muy interesante sobre todo por los altos rendimientos que manejan.

Podrías ser tan amable de hacer una simulación de las ganancias que obtienes al invertir con ellos de acuerdo a lo que tu ya estas invirtiendo? no encontré un simulador como en otras plataformas donde mas o menos te das una idea de cuales van a ser tus rendimientos y al parecer sus oficinas están cerradas hasta el próximo lunes.

muchas gracias y salu2

Mario
Guest

Muchas gracias por el post,Hector. Son rendimientos muy interesantes los que se ofrecen en inverspot,definitivamente. ¿Se ofrece una garantía de la inversión,por ejemplo, parte del terreno donde se construyen los inmuebles o algún otro inmueble del constructor?

Saludos.

wpDiscuz
Read previous post:
3 Mitos sobre las inversiones

Éstos son los 3 mitos más comunes sobre las inversiones

Close