La montaña rusa de las criptomonedas

Posted By Héctor Sosa on Jan 16, 2018 | 28 comments


NO apto para cardiacos


 

Hace poco más de un mes publiqué un post en donde compartí que mi criptomoneda favorita no es Bitcoin, sino XRP. Pocos días después, XRP se disparó desde $5 hasta casi $70 pesos por moneda.

 

Sin embargo, en los últimos días ha estado bajando mucho y, al momento de escribir estas líneas, se vende en menos de $23 pesos en Bitso. De hecho, hoy casi todas las principales criptomonedas del mundo han perdido entre un 20 y 30% de su valor.

 

Si llevas un rato en esto, quizá estés pensando lo mismo que yo: hoy un gran día para comprar =D.

 

En lo personal, sigo manteniendo mis XRP’s e incluso hoy compré más porque, más allá del precio actual, invierto en ella por su valor potencial futuro. Mi inversión en esto es a mediano y largo plazo. Por eso, lo que vale hoy no es tan importante para mi.

 

No obstante, no significa que no me duela ver cómo mi cuenta baja tan fuerte y rápido. Lo que he hecho para aprovechar el movimiento a la baja es vender caro, comprar barato y repetir. Por ejemplo, vendí a $60 y compré a $52, y así sucesivamente usando alrededor  del 40% de mis XRP’s en estas transacciones. Me ha funcionado bien.

 

Es precisamente por esta volatilidad que no te recomiendo invertir fuerte en criptomonedas si no tienes experiencia previa en otros instrumentos y no sabes de qué se tratan, a menos que estés preparado mentalmente para soportar las subidas y bajadas sin entrar en pánico y sólo con dinero que estés dispuesto a perder.

 

La gente que hoy vendió XRP’s está realizando pérdidas si las compró más caras.

 

Mis pronósticos para 2018:

 

No me sorprendería ver el precio de XRP alrededor de los $100 pesos a finales de año. También veo mucho potencial en Ethereum y Litecoin, en las cuales también invierto. Veo muy factible que Ethereum llegue a $80,000 pesos. En donde tengo más dudas es Litecoin, pero espero siga creciendo durante el año y llegue a $15,000 pesos.

 

Si estoy totalmente equivocado, perderé dinero, pero el potencial de subida es tan alto que lo considero un riesgo que bien vale la pena correr. Después de todo, el monto total que tengo invertido en criptomonedas (dinero nuevo) no excede el 15% del total de mis inversiones.

 

Te comparto cómo tengo distribuida mi cartera en Bitso:

 

 

Como puedes ver, tengo poco más de 50% en XRP, como un 30% en Ethereum y el restante en Litecoin. En este momento no estoy invirtiendo en Bitcoin ni Bitcoin Cash. Por ahora, sólo uso Bitcoin como un puente para hacer trading y pagar menos comisiones.

 

Aunque nadie sabe a dónde vamos a parar (como dice el Buki), la realidad es que el mundo de las criptomonedas es un mercado que está en pañales y tiene un potencial de crecimiento enorme.

 

Esta no es una recomendación formal de inversión. Es un mercado muy especulativo y sumamente volátil. Invierte sólo una cantidad que estés dispuest@ a perder.

¡DEJA UN COMENTARIO!

28 Comentarios on "La montaña rusa de las criptomonedas"

avatar
  Subscribe  
Notificar sobre
Marco
Guest

No entiendo como esto podra llegar a ser “real”….. diario escucho de esto y si es tentador invertir por la cantidades que suenan, pero como esto podra llegar a ser real si todo mundo esta metiendo x cantidad y saliendo con mas del doble…. quien va a sacar el dinero al final de donde saldra. No entiendo y aunque se que es muy especulativo los costos y valores me cuesta mas entender como esto terminara en fines practicos llegando a la vida real. No va explotar el mercado esto?, quien pagara por “tantas” ganancias.

Tienes nociones de esto y que me pudieras explicar mas….
Gracias

Rafael Lozano
Guest

Hola Hector, quiza no sea el post correcto pero vi en los anuncios de la página supertasas.com
Que tal te parece, para oportunidades de inversion a tasa fija sin riesgo, tiene rendimientos muy altos.
Muchas Gracias

Angel
Guest

Hola Héctor, estoy leyendo todos tus post, son fantásticos, quisiera me pudieras dar un consejo, compré BTC muy caro en 374,000 y después se vino a la baja, en tu opinión que sería lo mejor, convertir los BTC a XRP o LTC o esperar a que suba el BTC. Saludos.

Roberto
Guest

Hola amigo hector, yo apenas.abri.mi.cuenta en.bitso y me estan.invitando a una empresa.o.plataforma que se llama.bitcashmine y que.promete duplicar tu.dinero.en 40 dias habiles, no.se si has escuchado.eso. comentan.que invierte en bitcoin forex trading.metales y energia renovable. Sera?

ernest
Guest

cuando crees que suba a 45 pesos… cual es tu mejor aproximado en fecha? esque me estanque ahi y no vendi caro, solo lo conserve

luis
Guest

Hector, por favor si tienes oportunidad revisa el Tron #TRX para saber tus comentarios. Ya compré y le apuesto a largo plazo, pero me interesa conocer tu opinión personal.

saludos

Marisol
Guest

hola, que opinas de USI-TECH para invertir en criptomonedas?
saludos

Armit
Guest

Se supone que esta volatilidad tan grande de principios de año es debido a que Corea del Sur está tratando de bannear las operaciones con cryptomonedas en aquel país (uno de los más grandes mercados de cryptos) y cerrar los exchanges. En el caso de XRP, lo que veo es que se podría recuperar nuevamente si Ripple sigue haciendo alianzas y pilotos con bancos y financieras como lo que anunció recientemente con MoneyGram en el envío de recursos entre países.
Mientras pues apechugar otro rato jaja

Luis
Guest

¿Tienes idea si Bitso incluira otro tipo de criptomonedas como Stellar o Tron?

Saludos,

Antonio
Guest

Hola Hector, has utilizado iqoption.com? me llama mucho la atencion pero no entiendo completamente el funcionamiento.

Saludos

Santiago
Guest

Lo único malo de la platafora de Bitso es que sus comisiones son altas (Con respecto a otros exchanges) y no puedes manejar stop looses

José Luis
Guest

Soy nuevo en este tipo de inversiones, hace poco invertí en XRP, y si! , debes de estar preparado a los peores escenarios, por que si te puede sacar de onda ver la variación de los costos, es este caso como ha bajado… al menos he aprendido y espero que se recupere, tener ganancias o al menos salir tablas :P.

Buen post!