Lista Negra de Empresas Fraudulentas en México

Posted By Héctor Sosa on Dec 15, 2016 | 19 comments


Esta es mi lista negra de empresas fraudulentas en México. ¡No caigas en sus trampas!

La idea de este post es ayudar a evitar que más personas caigan en sus trampas publicando una lista de empresas fraudulentas en México.

Considero que alguien que comete fraude está robando y el robo, al menos para mi, es un delito que se puede comparar con el asesinato…..¿por qué? porque el dinero bien ganado se obtiene con trabajo, lo cual solamente se puede hacer a través del tiempo y esfuerzo.

Si alguien roba el dinero de alguien más, en realidad le está robando un pedazo de su vida: el tiempo que le tomó conseguirlo o el que le tomará recuperarlo (si es que puede).

Entonces, robarle a alguien es como quitarle la vida; por lo menos un pedazo de su vida.

Si llegaste a este post buscando opiniones sobre alguna empresa porque tienes dudas y no sabes si es una buena idea invertir en ella, es muy probable que ya sepas la respuesta pero sólo quieres confirmar tus sospechas.


Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no lo es….


Es bueno tener esto presente cada vez que alguien te ofrece una inversión milagrosa en la cual vas a obtener increíbles rendimientos. Recuerda que nadie te va a regalar dinero nada más porque eres bien a toda madre.

Desafortunadamente, todos los días miles de personas son víctimas de fraudes que inventan personas sin escrúpulos que se creen muy chingonas pero que, en realidad, no son lo suficientemente inteligentes como para ganarse una buena vida honradamente.

No creo que esta escoria humana -que para mi no son más que unos ladrones- sea realmente huevona. Inventarse un esquema fraudulento que funcione requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo.

Yo creo que la gestión de una empresa que se dedica a cometer fraudes es muy complicada porque tienen que estar reclutando constantemente personas que, de manera consciente o no, los ayuden a cumplir sus objetivos.

Además, deben estar cambiando de nombre, dirección, razón social y modelo de negocio a cada rato porque la gente no es tan pendeja como ellos creen y tarde o temprano se dan cuenta de sus tranzas. En fin, cuesta mucho trabajo.

Pienso que existen formas más fáciles de ganarse la vida honradamente pero, como mencioné antes, simplemente no les da la cabeza para eso (aunque ellos crean lo contrario).

No perdamos más tiempo pensando en las razones e incentivos de esos parásitos y pasemos a lo interesante.


Estas son señales de alarma que te pueden servir para detectar empresas de dudosa procedencia y que probablemente sean fraudulentas:

  • Dicen que ganarás mucho dinero sin hacer nada

  • No explican claramente cómo generan valor

  • Se anuncian en programas radiofónicos o de televisión de dudosa ética profesional

  • Piden reclutar gente

  • Si haces los números, sus esquemas simplemente no son sustentables económicamente

  • Piden una inversión inicial

  • La gente que te dice que sí ha ganado dinero en ese esquema son solamente las primeras que le entraron

  • No está regulado ni están en proceso de serlo


Internacional de Franquicias Elite

 

Prometen rendimientos altísimos en comparación a lo que paga el mercado sin que tengas que hacer nada más que darles tu dinero.

No explican claramente cómo es que funciona su modelo de negocio.

Comunican una cosa en la radio y te dicen otra cuando te explican “a detalle” cómo funcionan y los rendimientos que vas a ganar.

Dicen que los rendimientos que te van a pagar se firman “ante un notario”, cosa que de nada te sirve cuando la empresa desaparezca.

Su página web parece hecha por un adolescente. Cualquier persona sin mucha experiencia en desarrollo web podría hacer en menos de 1 hora.


Flor de la Abundancia y Flor de la Abundancia

 

Mucho se ha hablado ya en otros medios sobre estas dos empresas, por lo cual no ahondaré mucho en explicar sus esquemas fraudulentos.

Me basta con decir que son sistemas piramidales en donde ganan más los primeros que entran y, el resto, solamente puede ganar si continua reclutando gente.


Si sabes o tienes duda sobre alguna empresa que no esté publicada en este artículo, por favor mándame un mensaje y con todo gusto la revisamos y, si resultan ser fraudulentas, con mucho gusto la incluiré en la lista negra.

19 Comments

  1. Hola Hector, que opinas de inmueblescuadrados.com? Inviertes desde 53,000 pesos, con la cual compras un metro cuadrado de un local comercial y te dan una renta de por vida de 400 pesos mas el ajuste inflacionario anual

    Post a Reply
  2. Hola Héctor
    Tienes conocimiento de Bambú Inversiones?

    http://www.bambuinversiones.com/

    Se manejan como una empresa que permite la inversión en el desarrollo, difusión y expansión de franquicias, bajo tres esquemas distintos.

    Post a Reply
    • Hola Bernardo, te estoy copiando y pegando una respuesta que di anteriormente sobre esta empresa:

      Me han comentado sobre ellos y alguna vez pedí informes pero ya no me volvieron a contactar y la verdad ya no les he insistido.

      En lo personal, me parece que un mínimo de 60k me parece demasiado para la mayoría de la gente.

      Con esa cantidad podrías armar un portafolio muy bien diversificado con algunas de las opciones que aquí menciono.

      Saludos!

      Post a Reply
  3. Hola Héctor,
    ¿Que opciones de inversión sugieres para menores de edad que quieren aprender sobre el manejo de sus primeros ahorros ?

    Post a Reply
    • Hola Lizbeth!

      No cuento con información suficiente para responder a tu pregunta porque, hasta donde yo sé, todas las opciones que menciono en este post están disponibles solo para mayores de edad.

      No obstante, me parece muy bien que estés pensando en transmitirle a tus hijos la cultura del ahorro e inversión. Te felicito.

      Lo que yo haría es abrir inversiones a mi nombre pero destinadas para ellos, involucrarlos en la toma de decisiones sobre en dónde invertir, así como en la revisión periódica de cómo van las inversiones para que tengan presente y entiendan los conceptos.

      Me parece que mi post sobre las mejores inversiones en México te puede interesar.

      Saludos!

      Post a Reply
  4. HOLA HECTOR LAS EMPRESAS QUE MENCIONAS AQUI COMO PICHBULL ESTA REGULADA POR ALGUNA INSTITUCION DE MEXICO PARA CAPTAR DINERO DEL PUBLICO? Y SE PUEDE VERIFICAR POR INTERNET?
    GRACIAS

    Post a Reply
  5. Podrías explicar como es posible que en Pitchbull te den un bono a ti y a la persona que te refirió (500 cada uno) haciendo un total de mil pesos por referir a alguien.
    Se pueden crear cuentas falsas fácilmente y autoreferirse y hacer tons shit of moneys…
    Me suena insustentable, ojala Pitchbull no resulte la primera compañia de AFICO fraude.

    Post a Reply
    • Hola Omar!

      Hasta hace algunos meses, el bono era de 1,000 para el que abría su cuenta y otros 1,000 para el que refería sin necesidad de que el nuevo cliente le metiera de su propia lana.

      Ahora, ese bono solamente se hace efectivo hasta que la persona le mete de su dinero y realiza su primer oferta. Digamos que es el Costo de Adquisición de Clientes de Pitchbull y me parece que es una estrategia que le está funcionado bastante bien.

      La apuesta de Pitchbull es ser la primera opción para financiamiento de PyMEs en México y van, en mi opinión, por muy buen camino porque ya son la plataforma de préstamos para PyMEs más grande de México.

      Saludos!

      Post a Reply
    • Los $500 que mencionas no los recibes directamente, es decir se suman a tu inversion, digamos si inviertes $10, 000. al sumarse serian $10,500. y obtendrías redindimientos por esos $10 500, sin embargo cuando te retires solo te retirarás con $10,000 más los rendiminetos que hayas generado.

      Post a Reply
      • Hola Ricardo, los bonos no los puedes retirar como dinero en efectivo hasta que los hayas prestado. Cuando los préstamos se van pagando el dinero se vuelve líquido y puedes disponer de él.

        Tienes ya cuenta con Pitchbull? Cuánto has invertido?

        Post a Reply
  6. Global Intergold o Emgoldex

    Post a Reply
        • Hola Gabriel, gracias por la aportación. Tienes razón, suena demasiado bueno para ser verdad, no veo de qué manera puedan pagar 100% de rendimiento en 18 meses invirtiendo en acciones, metales e índices. Vamos, si realmente pudiesen hacerlo, para qué necesitan tu dinero?

          De cualquier manera les mandé un mensaje (espero me respondan) y en cuanto tenga oportunidad les llamaré para que me respondan mis dudas. Dependiendo de su respuesta evaluaré incluirla o no en esta lista.

          Saludos!

          Post a Reply
  7. ¿Conoces a Global Intergold? es una empresa que dizque vende oro, pero al final es una piramide de las buenas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Read previous post:
Conceptos de Economía que sí sirven para algo

En este post comparto algunos conceptos de Economía que, por increíble que parezca, sí sirven para algo en la vida...

Close