Lista Negra de Empresas Fraudulentas en México

Posted By Héctor Sosa on Aug 23, 2017 | 144 comments


Esta es mi lista negra de empresas fraudulentas en México.

¡No caigas en sus trampas!


El objetivo de este post es ayudar a evitar que personas caigan en las trampas de empresas fraudulentas en México.

 

Alguien que comete un fraude está robando y el robo, al menos para mi, es un delito que se puede comparar con el asesinato………..¿por qué? porque el dinero bien ganado se obtiene con trabajo, lo cual solamente se puede hacer a través del tiempo y esfuerzo.

Si alguien roba el dinero de alguien más, en realidad le está robando un pedazo de su vida: el tiempo que le tomó conseguirlo o el que le tomará recuperarlo (si es que puede).

Entonces, robarle a alguien es como quitarle un pedazo de su vida.

Si llegaste a este post buscando opiniones sobre alguna empresa porque tienes dudas y no sabes si es buena idea invertir en ella, es muy probable que ya sepas la respuesta pero sólo quieres confirmar tus sospechas…


Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no lo es….


Es bueno tener esto presente cada vez que alguien te ofrece una inversión milagrosa en la cual vas a obtener increíbles rendimientos. Recuerda que nadie te va a regalar dinero nada más porque eres bien a toda madre.

Desafortunadamente, todos los días miles de personas son víctimas de fraudes que inventan personas sin escrúpulos que se creen muy chingonas pero que, en realidad, no son lo suficientemente inteligentes como para ganarse una buena vida honradamente.

No creo que esta escoria humana -que para mi no son más que unos ladrones- sea realmente huevona. Inventarse un esquema fraudulento que funcione requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo.

Yo creo que la gestión de una empresa que se dedica a cometer fraudes es muy complicada porque tienen que estar reclutando constantemente personas que, de manera consciente o no, los ayuden a cumplir sus objetivos.

Además, deben estar cambiando de nombre, dirección, razón social y modelo de negocio a cada rato porque la gente no es tan pendeja como ellos creen y tarde o temprano se dan cuenta de sus tranzas. En fin, cuesta mucho trabajo.

Pienso que existen formas más fáciles de ganarse la vida honradamente pero, como mencioné antes, simplemente no les da la cabeza para eso (aunque ellos crean lo contrario).

No perdamos más tiempo pensando en las razones e incentivos de esos parásitos y pasemos a lo interesante.


Estas son señales de alarma que te pueden servir para detectar empresas de dudosa procedencia y que probablemente sean fraudulentas:

 

  • Te dicen que ganarás mucho dinero con poco o nulo esfuerzo

 

  • Te ofrecen rendimientos ridículamente altos, muy por encima de lo que está pagando el mercado. Ejemplo: 10% MENSUAL, cuando el mercado a plazo fijo anda por el 8% ANUAL.

 

  • No explican claramente cómo generan valor (de dónde vienen las ganancias)

 

  • Se anuncian en programas radiofónicos o de televisión en donde pagan por aparecer

 

  • Te piden reclutar gente nueva al esquema

 

  • Si haces los números, sus esquemas simplemente no son sustentables económicamente

 

  • Piden una inversión inicial

 

  • La gente que te dice que sí ha ganado dinero en ese esquema son las primeras que le entraron antes que tú

 

  • No está regulado por la CONDUSEF ni están en proceso de estarlo


INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS ELITE

 

Prometen rendimientos altísimos en comparación a lo que paga el mercado sin que tengas que hacer nada más que darles tu dinero.

No explican claramente cómo es que funciona su modelo de negocio.

Comunican una cosa en la radio y te dicen otra cuando te explican “a detalle” cómo funcionan y los rendimientos que vas a ganar.

Dicen que los rendimientos que te van a pagar se firman “ante un notario”, cosa que de nada te sirve cuando la empresa desaparezca.

Su página web parece hecha por un adolescente. Cualquier persona sin mucha experiencia en desarrollo web podría hacer en menos de 1 hora.


FLOR O TELAR DE LA ABUNDANCIA 

 

Mucho se ha hablado ya en otros medios sobre estas dos “empresas”, por lo cual no ahondaré mucho en explicar sus esquemas fraudulentos.

Me basta con decir que son sistemas piramidales en donde ganan más los primeros que entran y, el resto, solamente puede ganar si continua reclutando gente.

El nombre actual varía, puede ser “Telar de Sueños”, “Mandala de la Abundancia”, “Célula de la Abundancia”, “Tejedoras de Sueños”, entre varios más.

Si alguien te contacta para hacerte entrar en estos grupos, te está involucrando en una estafa piramidal y corres el riesgo de perder tu dinero y, lo más importante, tu reputación y amigos.


CICLOS

 

Si estás buscando información de esta empresa es porque algo no te hizo clic, y con justa razón. Hay varias cosas en su “modelo de negocio” que no me hacen sentido para nada:

– Por qué alguien te regalaría más del 80% del valor de un auto nuevo? Porque te pedirán atraer a nuevas personas, quienes, a su vez, deberán meter a más personas, y así sucesivamente.

Si página web es un asco. Parece hecha por un estudiante de secundaria.

– Sus videos en Youtube también están bastante chafas (quizá y es intencional, para filtrar en automático a personas que están más alertas a este tipo de esquemas fraudulentos).

En este video de tan sólo dos minutos, te explican cómo puedes obtener un auto nuevo pagando menos del 20% de su valor, cito: gracias al esquema de matricez (sic) utilizado por varias empresas alrededor del mundo para la compra y venta de metales preciosos, ahora aplicado para la compra de un auto (LOL).

¡Que alguien me explique qué tiene qué ver la compra y venta de metales preciosos en la compra de autos, porque honestamente yo no entiendo nada!

Si observas con cuidado, en ese mismo video se ve cómo claramente se trata de un esquema piramidal, sólo que hábilmente te lo explican de cabeza para que no te des cuenta tan fácilmente jaja..


ELIZION

 

Esta empresa de “criptomonedas” asegura que te va a pagar nada más y nada menos que ¡3.33% de interés diario durante 60 días!

 

¿De dónde sale el dinero supuestamente?

En su página web (pésimamente traducida al español) explican cómo obtiene ingresos su “empresa” textualmente de la siguiente manera:

Realizamos las operaciones de criptomonedas en las principales bolsas de valores de la criptomoneda del mundo.

 

Ajá O.K. pero, ¿cómo es que obtienen tan “jugosas ganancias”? 

Utilizamos los programas de bot, dando la oportunidad de aplican los transacciones de bolsa de valores de manera segura y sin pérdidas.
 
 
¿Está de risa no? Pero créeme que si inviertes ahí tu dinero es probable que hasta eso te quiten. Ya en serio, no caigas en esto por favor.

 

¿Pero, por qué estoy seguro que es un fraude? Porque es imposible que te den esos rendimientos de manera sostenible sin necesidad de reclutar a nuevos incautos para que éstos, a su vez, recluten a otros y así sucesivamente hasta que ya no quede ningún otro inocente que entre en su juego y todo el teatrito caiga por su propio peso, como cualquier otra variación del viejo pero efectivo esquema Ponzi. 

Lo más preocupante es que todos los días salen nuevas versiones de este tipo de empresas fraudulentas asociadas al mercado de criptomonedas. Al parecer están de moda entre estas lacras.

En esta página puedes ver la lista completa de empresas fraudulentas asociadas al mercado de las criptomonedas.


INMUEBLESCUADRADOS

La verdad nunca me han gustado. Si revisas mis comentarios cuando me han preguntado sobre esta empresa en el post de las mejores inversiones en México, siempre contesto que no me late:

Por ejemplo, hace poco comenté lo siguiente: 

Algunas personas me han dicho que, presuntamente, el grupo detrás de este desarrollo anda metida en temas de lavado de dinero. Independientemente de que esto sea o no verdad, no me gusta la idea de invertir 55k pesos en comprar un metro cuadrado de algo que aún no se hace y no me queda claro cómo podrán generar los rendimientos que mencionan en su página web.

Pues bien, HOY (28 de abril de 2017) me enteré que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los anda investigando por presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores (LMV), específicamente por ofrecer al público títulos de acciones sobre su capital variable SIN estar registradas en el Registro Nacional de Valores (RNV). Es decir, no pasan por la bolsa. Esto significa que al parecer se están yendo por la libre de manera ilegal. Más información en este enlace.

Como dicen, si el río suena es que agua lleva.

Por eso, la verdad yo no le entraba y, si tuviese alguna inversión con ellos, la retiraría a la brevedad posible.


PAYDIAMOND

Últimamente me han preguntado bastante por esta “empresa”, la cual aparentemente está conformada por brasileños.

En su presentación de powerpoint de dos pesos nos dicen que tienen su sede internacional en Hong Kong y explican su grandioso modelo de negocio:

Venden “paquetes de diamantes” (sin explicar de dónde los sacan) por hasta 18 mil dólares y, dicen, pagan un bono semanal del 5% por hasta 50 semanas…..hasta aquí sólo causa un poco de risa pero espera, se pone mejor cuando tratan de disfrazar su modelo piramidal…..

voilà!

Piensa en esto un poco y responde las siguientes preguntas:

Si tuvieses un modelo de negocio en el cual puedes comprar, tallar y vender diamantes de manera exitosa y obteniendo un gran beneficio económico, ¿para qué invitarías a miles de personas? ¿en qué te beneficiaría? ¿para qué necesitarías que éstas, a su vez, reclutaran a muchas otras?

Por último, en su sitio web indican que se presentarán en el Auditorio Nacional Telmex en Guadalajara en Septiembre 2017, aunque en la programación del Auditorio no aparecen. Te lo comparto por si realmente se hace y quieres ir a reirte un rato =D.


Como dicen, si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es un pato


Si sabes o tienes duda sobre alguna empresa que no esté publicada en este artículo, por favor mándame un mensaje y con todo gusto la revisamos y, si resultan ser fraudulentas, con mucho gusto la incluiré en la lista negra.

144 Comments

  1. Es confiable la compañia Capitales de Inversion?

    Post a Reply
  2. Por favor Autoridades de todos los países honestos con su pueblo por favor investiguen a Saan Rodrigues de Colombia y a los Brasileños Andrei Fleitas y Aaron Taveras de la Rata empresa denominada My Tradercoin….x favor países hagan algo x su gente, cuiden el patrimonio de su pueblo y x consiguiente de su país. Eviten burlas y robó de capitales…. gracias

    Post a Reply
  3. Estafas y Fraudes conocidos
    Esta lista de estafas y fraudes conocidos relacionados a criptomonedas fue compilada por BadBitcoin.org, la última actualización fue el 4 de Junio de 2017. Si deseas ver la lista más reciente o encontrar más detalles de porqué un dominio ha sido listado visita BadBitcoin.org

    En esta página Aparecen Miles de empresas fantasmas que han defraudado con Miles de millones de dólares a inocentes personas, incluyéndose en My Tradercoin….y los gobiernos no hacen nada x proteger las divisas de su pueblo….cayendo en desgracia por autogol los gobiernos corruptos x fuga de capitales especialmente se van a Brasil y Colombia……..Auxilio Gobiernos recuperemos fuga de capitales por fraudes de los satánicos Brasileños Andrei Fleitas y Aaron Taveras y el Colombiano Sacan Rodrigues…. auxilio ayúdenos tanta gente que perdió todo su patrimonio…alguna empresa privada que pueda recuperar los capitales por favor urge….ayuden a tanta gente robada con engaños….por favor… gracias

    Post a Reply
  4. Solicito información para la contratación de empresas especializadas en recuperar fraudes por empresas fantasmas piramidales binarias como My Tradercoin que robó no solo a su servidor también a Miles de personas a nivel mundial y sus dueños son dos ladrones Brasileños (André Fleitas y Aarón Taveras), así como un Colombiano (Sacan Rodrigues)….por favor urge contactar x este medio, gracias

    Post a Reply

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.

fbq('track', 'ViewContent');
Read previous post:
Pitchbull se consolida

¿Todavía no inviertes en Pitchbull? Si es así, este post te interesa

Close