Merch by Amazon

Posted By Héctor Sosa on Jul 26, 2017 | 8 comments


Merch by Amazon te permite hacer dinero mientras transforma la industria de la moda on-demand


 

Merch by Amazon es una plataforma de ropa on-demand (por demanda).

 

¿Cómo funciona?

 

– Simplemente subes tu diseño, eliges un tipo de playera y color, le pones un precio y agregas la descripción del producto.

 

– Si tu diseño es aceptado, Amazon creará una página de producto en su sitio de USA y, cuando los clientes compren tu playera, se hará cargo de su fabricación, envío y servicio al cliente. Todo esto sin costos iniciales por parte tuya.

 

– Amazon te pagará las comisiones que hayas generado de manera mensual.

 

Actualmente sólo funciona para diseños de playeras en Estados Unidos pero, seguramente muy pronto, se podrán subir diseños para otro tipo de prendas (por alguna razón no se llama T-shirts by Amazon). No veo absolutamente ninguna razón por la cual no puedan agregar hoodies, shorts, pants, gorras y cuanta cosa se te ocurra a este modelo e implementarlo en otros países.

 

Lo mejor de todo es que no requiere una inversión de capital de nuestra parte para poder hacer dinero. Amazon ya invirtió en las impresoras, las cuales valen alrededor de medio millón de dólares y son operadas por 3 ó 4 personas, en materias primas, almacenes e infraestructura logística para poder hacer reste negocio realidad. Lo “único” que debes poner de tu parte es tu creatividad en diseños atractivos que se vendan bien. Por eso es muy diferente a vender productos físicos en Amazon de manera tradicional.

Si te gusta el diseño (o simplemente hacer dinero online) esta es una relativamente nueva modalidad de negocio que te recomiendo mucho explorar

 

Si “no se te da” el diseño puedes outsourcearlos a Diseñadores Gráficos profesionales por una módica cantidad en Fiverr o cualquier otra plataforma de freelancers.

 

Esta es, tal vez, la mejor oportunidad de negocio para diseñadores gráficos. Si yo hubiese tenido la mala suerte de haber elegido una carrera tan infravalorada y saturada como esa, seguramente leer esto me cambiaría la vida. Si conoces diseñadores gráficos te invito a compartirles este post, creo que les va a gustar.

 

Normalmente, hay que esperar meses para ser aceptado en la plataforma. Si realmente quieres hacerlo, solicita tu acceso inmediatamente.

 

En mi caso fui aceptado hace algunos meses pero, honestamente, no me he metido a fondo en esto. Aún así, ya he vendido algunas playeras cuyos diseños me tomaron alrededor de 1 hora. Nada mal para un tipo de poca creatividad con nula idea del diseño ni de sus herramientas de creación/edición =D. Pero pienso que ya es hora de que me meta en este rollo más a fondo porque de verdad tiene mucho potencial.

8 Comments

  1. saludos hector una duda cuanto se demoraron en aceptar tu solicitud yo ya voy como para mes y medio sin recibir respuesta gracias.

    Post a Reply
    • Hola Miguel, en mi caso fueron como 4 meses. Hay que tener paciencia…..saludos!

      Post a Reply
      • ah ok llevo casi 2 gracias asi que a esperar, gracias por la invitación a doopla y los 500, me informaste que el deposito inicial son 2500 cierto? gracias.

        Post a Reply
  2. Hola Hector, me intereso esta nueva forma de crar/vender de Amazon, pero con lo de que se tardan en aceptar gente me lo pense un poco, ademas en la pagina dice que llenes una solicitud donde te preguntan de tu educacion y experiencia, pero si tu que dices no tienes experiencia en diseño ya estas aceptado y has vendido, parece que SI hay oportunidades, yo tampoco se de diseño, lo que se me ocurrio es hacer camisetas que traigan fases, nada mas, podrias decir que fue lo que te pidieron para aceptarte en la pagina. Gracias

    Post a Reply
    • Si no mal recuerdo me preguntaron si tenía experiencia en comercio electrónico y si vendía en otras plataformas, lo cual en mi caso así es.

      Pero no te desanimes, pide tu acceso y ya veremos!

      Post a Reply
  3. Hola Hector, sigo tu blog desde hace ya unos meses y ha sido de lo más refrescante en cuanto a ideas para salir de la carrera de la rata, vida godinez o como le quiera llamar cada quien 😛
    Incluso me has inspirado a iniciar mi propio blog (que pronto estará listo) y buscar nuevos horizontes como Amazon FBA y ahora Merch. En cuanto a este último como comentas que Amazon crea una página con tu diseño en su sitio de EUA mis preguntas son las siguientes: ¿Cuales son las fees que cobra Amazon? y ¿Este negocio está ligado a Amazon FBA, es decir, para entrar a Merch ya debes estar vendiendo en FBA o son completamente independientes? ¿Sabes por qué tardan meses en aceptar el ingreso a la plataforma?
    Gracias de antemano por tus respuestas y por tomar tiempo para inspirar a otros.

    Post a Reply
    • Hola Eduardo, muchas gracias por tus comentarios! Me da mucho gusto saber que mis posts ayudan de alguna manera a mejorar las vida de otras personas. No dejes de compartirme tu blog cuando lo tengas listo!

      Con respecto a tus dudas:

      Merch by Amazon no te cobra fees, simplemente te lo descuenta del monto de la venta. Ejemplo, si tu playera se vende en 20 dólares si no mal recuerdo tu comisión (royalty) es de unos 7 dólares, el resto Amazon se lo queda para cubrir los costos de venta y fabricación, envío, servicio al cliente, etcétera, además de obviamente su utilidad.

      Merch by Amazon no está ligado a Amazon FBA, son cosas totalmente independientes.

      Desconozco por qué se tardan tanto en aceptar nuevos vendedores pero a veces lo hacen en cuestión de días, no siempre se tardan meses, aunque en promedio así es.

      Deseo tengas éxito en tus nuevos emprendimientos. Saludos!

      Post a Reply

¿Qué opinas?

Your email address will not be published.

fbq('track', 'ViewContent');
Read previous post:
El dinero es dinero, aprende algo dinero – MC Dinero =D

Como dijo MC Dinero, "el dinero es dinero" pero, ¿qué es, cuál es su función práctica y cómo impacta nuestras...

Close