¿Cuál es el banco que da más intereses en México 2017?

Posted By Héctor Sosa on Jan 2, 2017 | 70 comments


¿Quieres saber cuál es el banco que da más intereses en México 2017 a plazo fijo? 

 

Los bancos de esta lista ofrecen las inversiones a plazo fijo con los mejores rendimientos en México:


Banco Inmobiliario Mexicano

Si tienes más de $5oo mil pesos y estás buscando en dónde invertirlos a plazo fijo, esta opción es para ti.


Aún cuando BIM es un banco pequeño y joven en comparación a los más grandes del mercado, es tan sólido como Banamex, Bancomer y también está regulado por el Banco de México como todos los bancos del país.

Esto nos da la seguridad de que tu dinero estará tan seguro aquí como con cualquier otro banco en México y, por supuesto, también está respaldado por el IPAB por un monto de aproximadamente 2.2 millones de pesos.

Tienen oficinas en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.


BIM te paga 7.95% a plazo fijo de 540 días ¡la tasa más alta del mercado en su tipo!


Si tienes, por ejemplo, 2 millones de pesos que no planeas utilizar en los próximos 18 meses y quieres ganar atractivos rendimientos sin arriesgar tu capital, invirtiéndolos en un CEDE obtendrás $223,500 pesos de rendimiento anual neto (pagados mensualmente):

Inicia tu proceso de apertura EN ESTE LINK


Bankaool

Es un banco totalmente online, lo cual me gusta mucho porque está cambiando paradigmas.

Sus depósitos a plazo con pago de intereses mensuales están pagando 6.85% nominal anual si inviertes más de $500,000 pesos a 360 días. Han subido sus tasas en los últimas semanas. Actualmente están así:

screen-shot-2016-11-29-at-7-55-11-pm


Banco Forjadores

El CEDE de Banco Forjadores te permite ganar atractivos rendimientos en función al plazo y monto que elijas con intereses liquidables mensualmente.

Paga un interés nominal de 6.30% nominal para inversiones a partir de 1 millón de pesos a 360 días.

screen-shot-2016-11-29-at-8-25-49-pm

Como en todos los bancos en México, tu inversión aquí estará protegida por el IPAB por un monto de hasta 400 mil UDIS, algo así como 2.2 millones de pesos con el precio de las UDIS actual.


BancoBASE

Banco BASE obtuvo el permiso para operar como banco por la CNVB en 2011 aunque el grupo en realidad ya tiene más de 30 años trabajando en el sector financiero.

Su producto de inversión InverBASE está diseñado para personas físicas y paga un interés bruto nominal de 6% a 360 días. Se puede abrir a partir de 10 mil pesos.

Como todos los bancos en México, tu inversión está garantizada por el IPAB por hasta $400,000 UDIS.

Screen Shot 2016-07-01 at 8.52.55 AM


Banco Famsa

Invercede Famsa es un certificado de depósito relacionado a una cuenta eje a tu nombre que podrás abrir a través de una cuenta Famsa Ahorro o Mi Chequera Famsa, según tu elección, para que hagas tu depósito inicial, retiros y en la que se te depositarán los intereses y el capital al vencimiento.

Tiene un monto mínimo de $25,000 pesos y paga 4.5% de interés bruto nominal a 12 meses.


Tus rendimientos se depositan en una cuenta eje y puedes disponer de ellos en cajeros automáticos o pagando en establecimientos y comercios.

Como en todos los bancos, tus ahorros e inversiones están garantizados por el IPAB hasta por 400,000 UDIS por persona equivalentes a $2,165,206.80 pesos en términos de las disposiciones aplicables. Cálculo al 12 de febrero de 2016.


INTERESES POR PLAZO:

Screen Shot 2016-07-05 at 12.27.23 AM

Más información de Invercede aquí.


CetesDirecto

El programa CetesDirecto te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

CetesDirecto ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

Recientemente, han subido sus tasas de interés y en este momento se encuentran así:

screen-shot-2016-12-01-at-8-50-18-am

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

En este momento te dan el 5.31% de interés bruto a 360 días.

El siguiente es un ejemplo de lo que pasaría si decides invertir aquí 100 mil pesos:screen-shot-2016-12-01-at-8-57-23-am

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

Ahora bien, si tu perfil de inversión es a más largo plazo, una excelente opción son los Bonos, los cuales te permiten invertir tu dinero de 1 hasta 30 años a plazo fijo con excelentes rendimientos.

Si quieres invertir a plazo fijo, por ejemplo, 100 mil pesos a 10 años re-inviertiendo los intereses ganados, esto sería un estimado de lo que obtendrías al final del periodo:

Screen Shot 2016-07-23 at 1.58.36 AM

Puedes abrir tu cuenta de Cetes Directo en esta página.


Esta lista la hice porque hay mucha gente interesada en saber cuál es el banco que da más rendimientos en México y la actualizo constantemente conforme se van ajustando las tasas.

Considero muy importante que esta información sea del dominio público porque la mayoría de la gente, cuando quiere meter su dinero en un banco, piensa inmediatamente en los bancos grandotes que son los que menos intereses pagan.


Si tienes tu dinero “invertido” en los bancos más populares, estás perdiendo dinero


Pero ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero?

Sucede que la inflación en los últimos años ha sido alrededor de 3.5% anual. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, valdrá 3.5% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 4% al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”.

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? Esto se debe a la simple Ley de Oferta y Demanda. Te explico:

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes. 


Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella


Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros. 

Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?


¡Muchas gracias por leer este post!

Si estás buscando inversiones de renta variable, mi post sobre las mejores inversiones en México puede ser de tu interés.

Puedes dejarme un comentario en la forma que aparece más abajo o bien mandándome un correo a hectorsosag@gmail.com. Con gusto te responderé a la brevedad posible.

70 Comments

  1. Hola Héctor,
    quiero invertir aproximadamente 500,000 en que me recomiendas invertir lo que me deje mas de interés. espero tu respuesta ya que estoy por recibir el dinero.

    Post a Reply
    • Hola Raúl, si buscas maximizar rendimientos y estás dispuesto a correr riesgos controlados te invito a echarle un vistazo a mi post de inversiones en México, revises las alternativas de inversiones de renta variable y elijas la o las que más te convengan.

      Por otro lado, si lo que estás buscando son inversiones de renta fija e intereses garantizados, Banco Inmobiliario tiene el instrumento CEDE (Certificado de Depçosito) que más interés paga actualmente para montos mayores a 500 mil pesos. Si deseas que un ejecutivo de BIM te contacte sólo deja tus datos en el formulario que aparece en este enlace.

      Saludos!

      Post a Reply
  2. Hola Héctor, una pregunta, si cuenta con 90 mil pesos, dónde me conviene invertir más?

    Post a Reply
    • Hola Mar, esa es una pregunta muy complicada de responder porque depende de muchos factores.

      Sin embargo, creo que es una cantidad que te permitiría diversificar muy bien entre diversas opciones, no solamente de renta fija como las que aquí menciono, sino también en inversiones de renta variable.

      Te recomiendo le eches un vistazo a este post en donde doy más información al respecto y puedas escoger las que más te convengan.

      Saludos!

      Post a Reply
  3. Hola Héctor, voy a hacer una inversión bancaria fija, pero no se porque período de tiempo decidirme debido a la volatilidad del mercado, cual me recomendarías 3 meses,6 o un año?

    Post a Reply
    • Hola Edith, si las tasas no varían mucho entre 3 y 6 meses, entonces quizá sería mejor a 3. Aunque honestamente no creo que las tasas suban más de 1 punto porcentual en los próximos 6 meses.

      Saludos!

      Post a Reply
  4. Bankaool al parecer ya ofrece 8% anual bruto.

    Post a Reply
    • Hola Jonathan, muchas gracias por avisar. El CEDE en Bankaool está pagando 7.85%.

      Actualizaré la información a la brevedad posible!

      Saludos!

      Post a Reply
  5. Hola Hector, gracias por tan interesante articulo!
    Quisiera saber si tienes alguna pagina en especial donde contactarte para recibir orientacion acerca de como invertir para mi retiro. Yo vivo en Texas y en aproximadamente 9 anios me retirare y pienso regresar a vivir a mi Mexico, la cantidad que pondria a largo plazo serian $120,000.00 dolares y me gustaria saber si la cantidad recibida de intereses pudiera cubrir los gastos de una persona en Mexico considerando ya tener pagada mi casa alla.
    Por los comentarios tuyos veo que puede ser posible, pero me gustaria que me orientaras en mi caso de manera mas especifica.

    Gracias!

    Post a Reply
    • Hola Lourdes, mi correo es hectorsosag@gmail.com

      Me puedes mandar un mail con tus datos de contacto y nos podemos coordinar para platicar vía Skype o telefónica llamar si te parece bien.

      Saludos!

      Post a Reply
  6. HOLA HECTOR!!
    Muy interesante y concreta tu página.
    te pido me respondas a la brevedad posible ya que quiero invertir 100,000.00 pesos en una cuenta en dolares q ofrece Banorte, es de débito pero en dolares y dadas las circunstancias del momento no se si seria una buena opción.
    Me gustaría conocer tu opinión de esta cuenta y su impacto en ganancias.
    De antemano gracias.

    Post a Reply
    • Hola Elena, es buena opción para diversificar tus ahorros ya que se espera que el incremento en el tipo de cambio continúa este año, aunque ya no tan pronunciado como el año pasado.

      Post a Reply
  7. acabo de ver en santander un producto llamado inversión digital con tasa del 5% a 35 días, me parece una buena opción

    Post a Reply
  8. Hola. Te falto Banco Autofin México. Actualmente están manejando una tasa de 7.53% a un plazo de 360 días más 4 meses de rendimiento adicional.

    Post a Reply
    • Hola Laura! Busqué información sobre Banco Autofin México. En esta página web muestran sus tasas y son muy menores a la cantidad que indicas.

      Si tú tienes información distinta te agradeceré me indiques la página web en dónde puedo encontrarla. Muchas gracias!

      Post a Reply
  9. Hola Héctor!!!

    Solo para comentar que BIM ya actualizó sus tasas, ofreciendo el 7.95% a un plazo de 540 días. Aún no actualizan en su web la tabla de las tasas de rendimiento, pero ya está anunciada en la página de inicio y en el simulador se ve reflejado.

    Así mismo Banco Ahorro Famsa aunque en su web, hasta este momento no ha actualizado nada, también actualizó sus tasas y ya lo confirmé en sucursal, quedando en 6.25% a 12 meses y hasta 6.55 a 24 meses. También ofrecen una promoción para captación de dinero nuevo con una tasa del 8% pero solo es una inversión a 3 meses y ahí está el detalle.

    Saludos Cordiales!!

    Post a Reply
    • Hola Luis Manuel, muchas gracias por la aportación. Actualizaré la información a la brevedad posible.

      Saludos!

      Post a Reply
  10. Como contacto con bankaool ?
    Gracias Héctor.

    Post a Reply
      • Hola Hector los numeros que dejas de Bankaool es solo para atender a clientes que ya tienen cuenta en dicho banco, tendras uno donde atiendan a personas interesadas en invertir con ellos?

        Saludos

        Post a Reply
        • Hola José Carlos! Puedes contactar a David Roa a los teléfonos 55 22 67 49 86 / 8421 2346.

          Saludos!

          Post a Reply
          • Muchas gracias Hector

  11. Hola !
    Si tengo 400 000 en que Banco me conviene más el depósito plazo fijo.
    Vivo en la huasteca potosina

    Post a Reply
    • Hola Mario!

      Cualquiera de los bancos de esta lista son los que más pagan a plazo fijo en México. Para el monto que mencionas, BIM es el que más paga de todos.

      En realidad no importa en dónde vivas, aunque no tengan sucursal en tu localidad puedes abrir tu cuenta con ellos o con cualquier otro banco.

      Saludos!

      Post a Reply
  12. Hola Héctor!!
    Quiero felicitarte por este artículo tan interesante, en días pasados había estado checando tasas de los diferentes bancos y me encontré con tu blog y la verdad me encantó. Ojalá y puedas ir actualizándolo conforme se van moviendo las tasas.
    En lo personal estoy pensando muy seriamente en invertir en BIM, toda vez que su tasa es muy atractiva aunque te confieso que supe de este banco apenas hace poco y quieras o no, me hace sentir cierto temor.
    También estoy buscando donde abrir una cuenta a 28 días para ir ahorrando periódicamente durante el año. Dónde crees que tendría mayores rendimientos por una cuenta de este tipo.

    Post a Reply
    • Hola Luis, muchas gracias por tus comentarios!

      sí claro, este y otros posts de inversiones los actualizo constantemente.

      BIM es una excelente opción para invertir a plazo fijo, tienen la tasa más alta del mercado en este momento.

      Recuerda que todos los bancos, para poder operar en México, tienen que estar regulados y el dinero que tengas en ellos está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS en cada banco.

      Con respecto a las inversiones a 28 días, podrías echarle un vistazo a los CETES o Piggo, cualquiera de las dos opciones me parecen muy atractivas.

      Saludos!

      Post a Reply
  13. Hola Héctor,
    Tengo dos millones de pesos y quisiera saber si podría vivir de los intereses. Donde debería invertirlos?
    Gracias

    Post a Reply
    • Hola Mónica, no creo que puedas vivir de los intereses con esa cantidad, a menos que estés dispuesta a vivir con poco dinero.

      Por ejemplo, en Banco Inmobiliario Mexicano, por esa cantidad recibirías 12 mil pesos mensuales si los inviertes en su producto CEDE, el cual paga 7.2% de rendimiento anual en su plazo de 540 días y te paga los intereses cada mes.

      Si te interesa, sólo llena el formulario que aparece en esta página y ellos te contactarán para hacer la apertura de cuenta. Recuerda que tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400 mil UDIS (poco más de 2,220,000 pesos)

      También puedes usar una mezcla entre rendimiento fijo y variable para maximizar tu rendimiento.

      Por ejemplo, puedes invertir 1 millón en BIM y 1 millón en Prestadero. En este último obtendrías (en promedio) alrededor del 13% anual si diversificas entre más de 100 préstamos diferentes. En este post explico cómo funciona.

      Quizá los intereses no te den para vivir para vivir pero sí para que tu dinero siga creciendo y, además, contar con un ingreso adicional por los intereses generados porque son superiores a la inflación.

      Saludos!

      Post a Reply
  14. Donde se puede ver la prueba de que un banco está protegido por IPAB?

    Busqué una lista en la pagina de IPAB pero no encontré nada.

    Saludos

    Mark

    Post a Reply
  15. Hola Héctor.

    Por casualidad di con tu página, no se mucho de inversiones ya que tengo corta edad, hablo de 15 años, pero amo los números, leo y me instruyo en los temas relacionados con las finanzas, quizás mi meta es estudiar Economía o Contaduría.

    Quiero invertir un ahorrito muy pequeño, ir empezando a ahorrar para cuando sea mas grande…. ¿Tengo que darme de alta en Hacienda y estar haciendo declaraciones? O como se maneja esto de las inversiones.

    Puedes explicarlo de forma algo sencilla.

    Post a Reply
    • Hola Sarita, muchas felicidades por estar pensando en inversiones a tus 15 años!

      Para usar las empresas que aquí menciono debes ser mayor de edad. Quizá puedas hacer tus inversiones a través de un tercero que sí cumpla con ese requisito.

      Saludos!

      Post a Reply
  16. Buenas Madrugadas Hector.

    Estoy viendo la posibilidad de invertir $100,000 que tengo guardados, y estoy viendo que varias cosas han cambiado de unos 6 meses para acá. Por ejemplo veo que Bankaool ahora ofrece 6.75% a 360 días y Forjadores 6.65% también a 360 días, pero mi gran sorpresa fue ver que los Cetes están a 6.10% a 6 meses. Entonces, ¿Los Cetes me estarían pagando casi lo mismo que los bancos mencionados en la mitad de tiempo? o ¿cómo?.

    Gracias por el tiempo que dedicas a ayudar.

    Post a Reply
    • Hola Vicente, buenos días!

      Las tasas son “anualizadas”, es decir, que si los metes a 6 meses tendrás una tasa anual de 6.10% por lo que, al final de los 6 meses, recibirás aproximadamente la mitad de esa tasa anual. Espero haberme explicado bien.

      Cualquier duda me avisas vale? Saludos!

      Post a Reply
  17. Hola Héctor, tengo una inversión de 300,000.00 en Banamex. Estoy leyendo tus comentarios y me parecen muy interesantes. Como todo mundo quisiera recibir mejores interese por mi dinero y estoy viendo que apoyas fuertemente invertir en BIM o en Bankaool, pero que seguridad tengo que esos bancos no van a desaparecer y dejarme quebrado?. Los CEDES son inversiones 100% seguras? Gracias anticipadas por tu respuesta

    Post a Reply
    • Hola Elías! Ninguna inversión es 100% segura, siempre habrá un riesgo, por pequeño que este sea. Los CEDES son sin duda uno de los más seguros que ofrece el mercado porque son instrumentos diseñados para generar rendimientos fijos, es decir, que no dependen de la volatilidad del mercado.

      Al invertir en Bankaool, BIM o cualquiera de las opciones que aquí menciono tienes la misma seguridad que al hacerlo en Banamex, Bancomer, Banorte, y todos los demás bancos “grandes”.

      Es muy difícil que los bancos “desaparezcan”, algunas veces se venden o fusionan con otros bancos como, por ejemplo, IXE Banco y Banorte, o Banco Walmart e Inbursa, pero eso en nada afectaría las inversiones que hagas en ellos.

      Saludos!

      Post a Reply
    • Hola, te refieres a que hay una burbuja explotando en el sector inmobiliario mexicano? Si es así, qué pruebas tienes de esto? Porque yo no la veo. Consideras que esto afectaría los CEDES (Certificados de Depósito) que aquí menciono?

      Saludos!

      Post a Reply
  18. Hola a mi tambien me interesa invertir 600,000.00 mi pregunta es en BIM el plazo forsozo es de año y medio o se puede retirar antes. Digo si es necesario.

    Post a Reply
    • Hola Diana, el plazo es fijo, por lo cual el dinero no puede ser retirado sino hasta el vencimiento del plazo. Lo que se puede retirar mensualmente son los intereses ganados.

      Saludos!

      Post a Reply
  19. Hola Hector, soy estudiante pero ya estoy por egresar tengo 50 000 pesos en mi colchón que no se mueven para nada, que opcion me recomendarías para mover ese dinero.

    Post a Reply
    • Hola Jesús, muy bien por comenzar a ahorrar desde tan joven! Existen muchas opciones como puedes ver en este post. El punto aquí es que elijas la que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades, perfil de inversionista, etc.

      Te recomiendo le eches un vistazo a todas. Yo me inclinaría por la diversificación, es decir, no meter todo en una sola opción. Esto para incrementar rendimientos y minimizar el riesgo que, aunque muy bajo, siempre existe.

      Saludos!

      Post a Reply
  20. Que opinas de Cathedral Bank? Será buen banco para invertir?

    Post a Reply
    • Hola Juan, no los conozco pero los reviso y te doy mis comentarios. Saludos y gracias por el aporte!

      Post a Reply
  21. Hola me puedes a yudar quiero invertir 800,000.00 pesos coal banco me da Mas interests gracias.

    Post a Reply
    • Hola Paty, el banco que da más intereses actualmente para ese monto de inversión es Banco Inmobiliario Mexicano. Si te interesa invertir con ellos sólo proporciona tus datos de contacto en este enlace y ellos te brindarán toda la información ya sea vía telefónica o por correo electrónico.

      Saludos!

      Post a Reply
  22. Hola Hector.
    Si tengo 10 millones en donde me recomiendas meterlos para el mayor rendimiento posible? Y seguro. Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Said, los instrumentos más seguros son los pagarés de renta fija, y a seguros me refiero a que sabes de antemano qué rendimiento tendrás al finalizar el plazo. El pagaré bancario que más rendimientos da actualmente para ese monto es el CEDE de Banco Inmobiliario Mexicano a 540 días, el cual ofrece un rendimiento de 7.2% anual a plazo fijo y te paga intereses de manera mensual.

      Si te interesa invertir con ellos sólo proporciona tus datos de contacto en este enlace y ellos te brindarán toda la información ya sea vía telefónica o correo electrónico.

      Saludos!

      Post a Reply
  23. Excelente información, encontré como parte de la publicidad de tu blog a PitchBull, empresa ubicada en Gdl que financia PYMES. ¿Tienes alguna referencia o recomendación para invertir con ellos?

    Post a Reply
  24. Hola ! Quiero invertir $150,000.00 en una cuenta que me genere el mayor rendimiento posible, cuál sería la mejor opción en estos momentos?
    Gracias

    Post a Reply
    • Hola Mónica, asumo que te interesa invertir a plazo fijo.

      Si es así, para el monto que comentas la mejor opción en este momento es Bankaool o Forjadores a 360 días (6.75%), aunque BIM está muy cerca y es probable que todos suban sus tasas pronto y sin previo aviso.

      Te recomiendo volver a revisar éstas 3 opciones antes de tomar una decisión.

      Saludos!

      Post a Reply
  25. Hola Héctor! Quiero invertir 60,000.00 en una cuenta que me genere el mayor rendimiento posible, cuál me recomiendas en estos momentos en que se vive tanta incertidumbre en nuestra economía debido al triunfo de Trump?

    Post a Reply
    • Hola Andrea, para ese monto el banco que más intereses paga es Forjadores, seguido muy de cerca por Bankaool. Saludos!

      Post a Reply
  26. Hola buen día
    estuve revisando su página y me interesan los Bonos pero en que banco me recomienda comprarlos o donde los venden, me gustaría $50 000 a 5 años.
    Muchas gracias por su atención.

    Post a Reply
  27. Hola, Héctor!

    Gracias por compartir esta información!

    Estoy interesada en aperturar una cuenta la cual me genere intereses. De todas las que mencionas, en lo personal, cuál se te hace mejor?

    Gracias,

    Post a Reply
    • Hola Teresa!

      Depende el plazo y el monto que vayas a invertir. Por ejemplo, si tienes más de 500 mil pesos y los puedes dejar trabajando año y medio, Banco Inmobiliario es el que te da más rendimientos en este momento.

      Saludos!

      Post a Reply
  28. Eso es muy bueno saver pero quisiera saver si saves de alguna sucursal o algun metodo de como podria invertir o abrir una cuenta desde el extranjero te lo agradeseria muncho ya que en el pais que me encuentro no ay forma de como invertir mi dinero que e ganado y estoy ganando onradamente te lo agradeseria munchisimo

    Post a Reply
    • Hola Francisco, las empresas que aquí menciono no cuentan con sucursales en el extranjero, pero puedes hacer tu solicitud vía electrónica en algunas de ellas.

      Post a Reply
  29. Y Banco Azteca? Segun ellos ofrecen hasta el 12 % anual.

    Post a Reply
    • Hola! Lo máximo que ofrece Banco Azteca es 3.8% anual en su cuenta Inversión Azteca Plazo.

      No sé en dónde viste o quién te dijo 12%. Lo más que daban era como 7% pero eso fue hace ya varios años…

      Saludos!

      Post a Reply
      • Yo lo tengo actualmente en Banco azteca lamentablemente ya no es lo que antes pero lo puedo sacar hasta abril. En diciembre me hicieron una simulación y por edo te explico lo del 12%.
        En banco azteca hay una inversión llamada creciente que aumente su tasa cada mes y te da hasta 12% anual el detalle es que esa tasa es solo para el último mes de la cuenta a un año moentras que el primer mes te da menos del 1% anual además si metes o sacas dinero se renueva y empiezas desde menos del 1% anual otra vez haciendo la cuenta a 1 año de con lo que empecé a con lonque terminaría según la simulación la tasa es de aproximadamente 3.79% anual en diciembre

        Post a Reply
  30. En caso del ejemplo de BIM de la cantidad de $2,000,000, al mes cuanto estarías recibiendo? Una cosa más ese porcentaje lo puedes ir retirando o es hasta el final del plazo? saludos.

    Post a Reply
    • Hola Diego, recibirás poco más de 11 mil pesos al mes de rendimiento en su producto CEDE a 540 días (18 meses), el cual paga intereses mensualmente.

      Post a Reply
  31. Que me dices de Mentor Independ.

    Quiero invertir $ 40,000.00 y estoy buscando la mejor opción. Anteriormente estaba con IXE pero mi dinero ahora quedó en Banorte

    Post a Reply
    • Hola Carmen, sinceramente no los conozco. Me puedes proporcionar el link a su sitio web para revisarlo? Los busqué en Google pero no lo encontré.

      Muchas gracias!

      Post a Reply
      • Hola Hector.
        Muy interesante tu informacion, lamentablemente aca de donde yo soy no hay ningun banco de los que mencionas en tu comentario.
        Vivo en La Paz B.C.S.
        Cual institucion cree ud me convendria mas?

        Post a Reply
        • Hola Mario, no es necesario que tengas una sucursal en tu ciudad para poder abrir una cuenta en estos bancos. Bankaool, por ejemplo, es un banco 100% online.

          Saludos!

          Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Read previous post:
¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México 2017?

¿Quieres saber cuáles son las mejores cuentas de ahorro en México 2017?

Close