• Afluenta, préstamos entre personas

    ¿Qué es Afluenta, cómo funciona y qué opinión tengo de ellos? Aquí te cuento mi experiencia.

     

     

    Afluenta es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos entre personas.

     

    Operan en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, también en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

     

    Como todas las empresas de este tipo, une a personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés.

     

    Hasta aquí, quizá no te suene a nada nuevo porque el concepto es similar a Prestadero, Yotepresto, Doopla, Kubo, La Tasa, entre otras. No obstante, Afluenta posee ventajas competitivas que considero relevantes y quiero compartir contigo.

     

    De entrada, su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente sencillo e intuitivo.

     

    Además, tiene 3 cosas en particular que me encantaron:

     

    1. Puedes automatizar tus inversiones con una modalidad llamada Afluenta Planifico, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

     

    Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios. Cada vez que se re-invierte mi dinero simplemente me llega una notificación por correo electrónico.

     

    Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

     

    Aunque suena algo complicado, la plataforma lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te guste.

     

    2.   Puedes tener liquidez en tus inversiones. Si, por alguna razón, necesitaras el dinero antes de que los préstamos se terminen de pagar, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas e intercambiarlo con otros inversionistas.

     

    A esto le llaman Afluenta Intercambio. Esta es una funcionalidad muy útil que NO tiene ninguna otra plataforma.

     

    3. Afluenta paga el interés más alto del mercado: 23.4% de rendimiento promedio anual.

     

    4. Sus estadísticas son espectaculares. Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

     

    Aquí un ejemplo:

     

     

     

    Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y, como puedes observar en la gráfica superior izquierda, su tendencia de crecimiento es impresionante.

     

    Al momento de escribir estas líneas llevo 8 meses invirtiendo con ellos y mi experiencia hasta el momento ha sido muy buena, no he tenido ningún problema y mi dinero ha seguido creciendo de manera sostenida:

     

     

    La parte en verde corresponde a Afluenta Planifico, es decir, a reinversiones automáticas de capital más intereses. La parte en azul corresponde a Afluenta Decido, no ha crecido porque todos mis préstamos se han venido realizando en automático.

     

    En este momento, el rendimiento anualizado de mis préstamos es de 25.98%.

     

    Estoy seguro que en los próximos años seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo con la reciente aprobación de la Ley Fintech, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.

     

    Afluenta se ha comprometido a presentar, en cuanto sea emitida la regulación secundaria por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la solicitud de autorización para operar como Institución de Tecnología Financiera, según lo establecido con la Ley Fintech. Afluenta está determinada a cumplir en todo momento lo establecido en dicha norma y las regulaciones que se emitan en su consecuencia.

     

    Puedes abrir tu cuenta a partir de $5,000 pesos.

     

     

    DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN AFLUENTA

     

    ACTUALIZACIÓN: publiqué un video en mi canal de Youtube en donde explico todo esto de manera más detallada. Puedes verlo a continuación:

    Si tienes alguna duda o comentario, sólo déjame un comentario al final de este post y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible

     

    Nota: Afluenta me pagará una comisión si decides abrir tu cuenta con ellos utilizando los enlaces de afiliado que se encuentran en este post. No obstante, esto en nada cambia mi percepción y opinión sobre la plataforma.

     

     

    Tags:  , , , , , , , ,

    Subscribe
    Notify of
    guest
    194 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aldo
    aldo
    4 months ago

    No inviertan en afluenta, empece en el 2018 y a la fecha no solo no he recuperado mi dinero, la morosidad es tan alta que las proyecciones que ellos mismos me dan en su plataforma no llegan a cubrir el total del capital invertido. Al final desde el 2018 mi rendimiento es como 9% (después de 3 años) pero la perdida por morosidad es mayor lo que licua la supuesta rentabilidad. En resumen el unico que gano con las comisiones fue afluenta…

    Molesto inversionista defraudado
    Molesto inversionista defraudado
    9 months ago

    Hola, como te llames, cuanto te pago afluenta por hacerle propaganda??, por otro lado, seria util que publicaras casos reales donde se ve la merma y por otro lado, porque no dices que ademas de la cartera vencida hay que pagar comision de mantenimiento mensual, la cual con el tiempo aumenta?, o sea que despues de perder dinero al invertir les debes de pagar a estos señores por contribuir a tu desfalco, si tienes un poquito de honestidad, deberias complementar la nota con los rendimientos reales y mostrar como la cartera vencida crece mas rapido que los supuestos rendimientos.

    1 3 4 5

    Announcements & Promotions

    ESCUCHA EL PODCAST

    YouTube

    More Videos
    194
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x