Briq, fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios

Posted By Héctor Sosa on Nov 23, 2016 | 58 comments


Briq es una plataforma que nos permite invertir en atractivos proyectos inmobiliarios de manera muy simple


Hace unas semanas conocí a Juan Carlos Castro Co-Founder & CEO de Briq, una empresa mexicana de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios.

 

Para nadie es un secreto que la construcción de bienes inmuebles es un gran negocio pero, para hacerlo exitosamente, necesitas principalmente dos cosas: capital y conocimiento.

 

Como yo carezco de ambas, no había invertido en proyectos de construcción, hasta ahora.

 


¿Cómo funciona?


 

Como toda empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, se trata de hacer la vaquita entre muchas personas para fondear proyectos, en este caso proyectos de construcción de bienes inmuebles.

 

Los desarrolladores necesitan capital para realizar sus proyectos y, comúnmente, recurren a bancos para ello. El tema es que los créditos bancarios suelen tener tasas de interés muy elevadas o procesos exahustivos y poco eficientes.

 

A través de Briq, los desarrolladores tienen acceso al capital de personas como tú y yo a una tasa competitiva y de manera más eficiente en comparación a los bancos.

 

A cambio, los inversionistas obtienen rendimientos superiores a los que ofrecen los instrumentos bancarios tradicionales.

 

Briq es el puente entre los desarrolladores y los inversionistas y, al mismo tiempo, selecciona únicamente los proyectos que cubren todos los requisitos y características que los hacen excelentes opciones para invertir.

 

Todas las inversiones disponibles en el página pasaron por un estricto proceso de due dilligence y son aprobadas por un comité de expertos con mucha experiencia.

 

El objetivo es que la gente pueda invertir en proyectos de calidad evaluados con los estándares más altos de la industria, de la misma manera que lo hacen los grandes inversionistas institucionales, pero con tickets mínimos de entrada. El monto mínimo de inversión es 25 mil pesos.

 


Por todo esto, Briq me parece una excelente opción para diversificar tus ahorros


 

Hace unos días hice mi primer inversión en Briq en un proyecto llamado Cabo Real, el cual es un conjunto de departamentos en Puebla con una excelente ubicación y diseño:

screen-shot-2016-11-23-at-1-26-36-pm

Como puedes ver, invertí 25 mil pesos a 24 meses con una tasa de interés anual fija de 11.75% y me pagarán intereses trimestralmente:

 

screen-shot-2016-11-23-at-11-42-24-am

 

Ahora sólo me queda esperar a que este proyecto sea fondeado al 100% para que mi préstamo se realice y comience a correr el plan de pagos.

 


Así de fácil puedes invertir en desarrollos inmobiliarios y obtener atractivos rendimientos SIN la necesidad de ser millonario NI ser experto en el tema 


 

Otra ventaja que le veo a entrarle a invertir en Briq es que te enterarás de los nuevos desarrollos que vayan saliendo y, si te interesa comprar en alguno de ellos, seguramente podrás hacerlo a precios de preventa =).

 

Tienen proyectos abiertos a inversión desde 5 mil pesos. Todo esto hace a BRIQ una excelente opción para diversificar tus inversiones.

 


DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN BRIQ

58
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
18 Comment threads
40 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Héctor SosaVivLuisDavidJose Duran Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Luis
Guest
Luis

Hola, tengo una duda un tanto básica, pero me confunde.
si invierto, durante cuanto tiempo voy a estar recibiendo el pago de intereses?
Por ejemplo el proyecto que pones de ejemplo en tu columna dice que el plazo es a 24 meses?
Se refiere que durante esos 2 años estarás recibiendo el pago de intereses ? y ahí termina el ciclo, o voy a seguir recibiendo hasta cuando?
No se si me expliqué
Saludos

Francisco
Guest
Francisco

Hola qué tal buenas tardes soy un joven de 23 años y me aburro de los empleos diarios de 8 o hasta 12 HRS de trabajo por el momento estoy desempleado, leí tu artículo sobre inversión en bienes raíces y me gustaría saber a través de tu experiencia si hay un posibilidad de que alguien como yo pueda invertir en este ámbito de negocio… ¿Sobre el registro en la página es gratis o debo pagar para registrarme?

Luis
Guest
Luis

Hola, cuanto recibes de intereses?
Quiero empezar a invertir mi dinero. Me la quiero jugar pero con el menor riesgo posible. He sido despedido este Martes y cuento con 30 mil pesos.

Quiero realizar varias cosas. FOREX, biences raicez, un negocio pequeño y ser taxista. Tambien junto todo aquello hacer un blog. Pero en realidad tengo mucho miedo, no quiero volver a ser esclavo de un jefe y una empresa y mucho menos perder todo y poco que tengo.

Saludos.

MARIO URETA
Guest
MARIO URETA

Que tal estoy interesado en la plataforma, ya me registre. Alguin de aqui ya esta recibiendo los inetereses ?, podrian compartir sus vivencia con esta plataforma.
saludos

Thalia Itzel castro villegas
Guest
Thalia Itzel castro villegas

Hola! Acabo de encontrar tu blog, me recomiendas invertir en briq?

Alma
Guest
Alma

Hola Hector, gracias por publicar este artículo. Tengo una duda, tú sabes qué riesgo podemos correr al invertir en briq?, pues he buscado al respecto y no encuentro info al respecto.

Gracias

Cecilia Paredes
Guest
Cecilia Paredes

Gracias tu post, me termine de animar a hacer inversiones en Briq.mx , como te va con ellos aun despues del terremoto?

Antonio M.
Guest
Antonio M.

Que tal Hector, estoy interesado como todos ustedes en invertir mi dinero en una opción viable, con riesgo moderado y un rendimiento arriba de 10%anual ya neto (con pagos de impuestos y comisiones), he visto opciones como empresas financieras y tambien estas crowdfunding en especial, inmobiliarias. Quisiera saber su experiencia, contratiempos y confiabilidad pues apenas me estoy informando del tema en varios foros y paginas web. Gracias

Luis
Guest
Luis

Hol a Héctor, no sabes qué porcentaje cobra la plataforma de briq a los desarrolladores por recolectar el dinero?

Anónim@
Guest
Anónim@

Hola buenos dias.
Me acabo de registrar en Briq solo un detalle que onda con los impuestos como se calculan y como se pagan?

Alonso
Guest
Alonso

Hola Héctor,

Conoces sobre la plataforma de inverspot?

Alex Galindo
Guest
Alex Galindo

Hola Héctor, acerca de briq.mx, existe algún tipo de contrato una vez que se hace la inversión? Ya que en su página no se menciona. La misma duda me queda para inmueblescuadrados. Muchísimas gracias de antemano

Eduardo
Guest
Eduardo

Hola que tal! Acabo de encontrar tu blog y la verdad es que me ha encantado. Soy un joven mexicano de 19 años y he podido ahorrar 50 mil pesos, la verdad no se bien en que invertirlos. Creo que si invertiré en briq y lo demás estaba pensando en invertirlo en PitchBull.com, ¿Qué opinas de esa página?

Roberto Briones
Guest

A mi se me hace muy interesante esa forma de inversión en Bienes Raíces, actualmente estoy invirtiendo en otros medios como Piggo, GBM, Cetes, y Kuspit, pero no me he querido meter a Briq porque sé que es un mercado que por ahora no está regulado y por lo tanto nadie lo respalda nadie. Sé que el mercado de los bienes raíces se presta para sitios fraudulentos o que desaparecen de la nada. ¿Cómo fue que te animaste a entrar con ellos?

Rulo
Guest
Rulo

Que tal, para el caso del proyecto en el cual acabas de invertir en briq, como se calcularía el rendimiento considerando que el pago de intereses es trimestral ? Solo se paga interes o tambien capital ? Otra pregunta ya has investigado acerca de inverspot ?

Fernando
Guest
Fernando

saludos hector, trate de registrarme a su pagina pero piden un numero de inversionista calificado. En donde consigo ese numero?

Alonso
Guest
Alonso

Buen día Héctor, Yo también invertí en el proyecto de Bella Vista Etapa 3, y espero poder invertir en este nuevo.

Te quiero preguntar si has escuchado hablar de una empresa llamada Franquicias Elite, que podrías comentarme sobre esta empresa?

Ricardo
Guest
Ricardo

Hola Hector! muchas gracias por tu artículo, yo invertí en el proyecto anterior a ése, Queretaro BellaVista Campana 3. Ttalvez también lo haga en el de Puebla tan pronto lleguen los aguinaldos jeje… saludos, Ricardo.