Cómo hago dinero haciendo páginas web y SEO (en mis ratos libres)

Posted By Héctor Sosa on Ene 27, 2016 | 0 comments


Así hago dinero haciendo páginas web y SEO en mis ratos libres


Hace ya bastante tiempo expliqué cómo hacer página web profesionales. Pues bien, el proceso prácticamente no ha cambiado por si gustas darle una revisada.

En este post quiero compartir algunas experiencias, ya que desde entonces me dediqué a hacer algunas páginas para médicos especialistas con algo de éxito.

Aunque actualmente ya casi no hago páginas y SEO porque me he dedicado de lleno al negocio de Amazon FBA, no estoy cerrado a las nuevas oportunidades que de vez en cuando llegan.

Siendo así, me dediqué a buscar clientes y, después de realizar unas 90 llamadas frías (llamadas en inglés “cold calling“) descubrí tres cosas que considero importante compartir con ustedes:

 

  • Debes conocer bien el nicho al que pretendes atender. O al menos, estar dispuesto a conocerlo. En mi caso, me enfoqué en Médicos porque mis abuelos, mamá y suegro son doctores. Sé cómo batallan con la tecnología y lo fácil que es para gente sin escrúpulos aprovecharse de ellos.

 

  • Sea cual sea el nicho de mercado que pretendas atender, es mucho más fácil venderle a personas que ya están dispuestas a gastar en un producto o servicio como el tuyo. En el caso de los médicos, casi todos mis clientes ya contaban con una página web (bastante pinche) o habían contratado servicios similares al mío pero muchísimo más caros como Sección Amarilla o Reach Local y claramente no estaban satisfechos con los resultados obtenidos.

 

  • No dudes en dejar ir clientes que no estén alineados con tu forma de trabajo. Esto lo aprendí a la mala. En una ocasión, me puse a trabajar en una página sin recibir adelanto alguno ya que era una persona “recomendada” por otro cliente. Primero me dijo que todo le había gustado pero, cuando le pedí el anticipo del 50% me dijo que a su esposo no le gustaba (nunca me dijo exactamente qué no le gustaba, ni cómo la quería) y que no me pagaría nada hasta  que la página “quedara tal como su esposo quería”. Amablemente la mandé a la chingada. No estoy dispuesto a mendigar, mucho menos tratar de cumplir las expectativas de alguien que no me sabe decir qué y cómo quiere las cosas. No vale la pena el desgaste. Los mejores clientes nunca se ponen al pedo a lo pendejo y, cuando me piden algo, lo hacen de manera explícita, sin lugar a interpretaciones. Esto hace la tarea mucho más sencilla. Moraleja: Tienes que saber identificar a los buenos clientes desde el inicio de la relación laboral y, si detectas algo que no te agrada, no dudes en mandarlos a chingar a alguien más.

 

  • Como dice la canción de Control Machete, ser transparente te transporta ileso. Es una ley inmutable que he podido constatar en innumerables ocasiones. Cuando te manejas con total honestidad y transparencia la gente responde a eso, tal vez de manera inconsciente, no lo sé. Lo que es un hecho es que, lamentablemente, en un país como México la total honestidad y transparencia es un bien escaso. Quiero pensar que es por eso que casi siempre que me muestro tal cual soy y explico las cosas como son (sin letras chiquitas) la gente generalmente responde positivamente y te abre su cartera. Claro, siempre habrá gente que se aproveche de tu transparencia, eso es inevitable. Lo que puedes hacer, no obstante, es estar prevenido para cuando eso ocurra y tomar acciones al respecto.

 

Hacer páginas web es relativamente sencillo, lo que es un tanto más complejo es el SEO o Posicionamiento Web, el cual es más bien un arte.

Para recursos sobre este tema puedes consultar este blog y escuchar sus podcasts (buenísimos, casi todos). Como lo he mencionado en anteriores ocasiones, para tener éxito en este negocio debes dominar el inglés (al menos leerlo y escucharlo bien). Si esto es un obstáculo aún para ti, te recomiendo este libro.

Como dijo Mark Twain, The secret of getting ahead is getting started.

marktwain118964

¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
  Subscribe  
Notificar sobre