¿Cómo hacer dinero con tus hobbies?

Posted By Héctor Sosa on Mar 23, 2016 | 8 comments


¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible hacer dinero de tus hobbies?  Aquí te explico la manera en que a mi me ha funcionado =D

 

Escribir me gusta mucho. A veces, puedo pasar horas enteras escribiendo sin darme cuenta.

 

Otra actividad que disfruto bastante (como la mayoría de la gente, supongo) es viajar.

 

Junté ambas aficiones cuando comencé mi blog de guías de viajes a mediados de 2014.

 

En ése blog relato mis viajes y experiencias (buenas y malas). 

 

La idea es darle a la gente información útil (y gratuita) para que puedan planear sus viajes de forma independiente, sin tener que contratar un tour o agencia de viajes, además de prevenirlos sobre estafas y otros puntos a considerar en cada destino, recordándoles de paso la importancia de cuidar el medio ambiente a donde quiera que vayan.

Durante el primer año de vida del blog no pasó gran cosa, tenía muy poco tráfico. Llegué a pensar incluso que nunca iba a generar dinero de esa página. De cualquier forma es un hobby, pensé yo.

 

No obstante, con el tiempo comenzó a posicionarse en Google en los primeros lugares de resultados en algunas palabras clave sin hacer mucho esfuerzo de SEO. Así que comenzó a tener alrededor de 5 mil visitas al mes a mediados de 2015. 

 

Desde entonces, ha incrementado paulatinamente el tráfico de visitas hasta llegar en marzo 2016 (fecha en la que escribo este post) a cerca de 20,000 visitas.

 

Fue entonces que vi realmente el potencial de hacer dinero con Adsense. Mi blog de viajes se ha convertido ahora en un ingreso lateral que ya me paga algunas cuentas de comida o la despensa en el supermercado. Nada mal por hacer lo que me gusta, ¿no lo crees?

 

Escribí un post sobre Cómo hacer dinero con Adsense en 2014. En ese entonces no estaba ganando casi nada pero ahora puedo decir orgullosamente que predico con el ejemplo en cuanto a hacer dinero con Adsense se refiere.

La clave para tener éxito con Adsense hasta donde ahora veo es:

  • Tu blog debe ser sobre algo que realmente disfrutes escribir.
  • Escribir buen contenido de forma continua. Utilizo WordPress para construir todas mis páginas. Chécate mi post sobre Cómo hacer páginas web paso a paso para más información.
  • Ayuda mucho hacer un poco de SEO (keyword research, link building). Para el keyword research utilizo Longtail Pro.
  • Tener un “Theme” profesional es importante. Yo utilizo Elegantthemes en todos mis blogs y me han funcionado de maravilla. Compré de hecho el “Lifetime Access”.
  • Sé que el tráfico de mi blog crecería mucho más rápido si hago cosas en redes sociales, pero la verdad es que me ha dado hueva =)

Resultados:

Para que veas que no es choro, éstos son los ingresos de Adsense en mi blog de viajes en los últimos días:

Screen Shot 2016-03-23 at 9.32.03 PM

 

Puedes ver, he ganado más de 300 pesos en los últimos 7 días. Nada mal, ¿no lo crees? El potencial de esto, sin embargo, es enorme.

 

Si logro crecer el tráfico de mi blog 5 veces más de lo que hoy tiene,  podría obtener un ingreso aproximado de 7,000 pesos mensuales.

 

Si, además, logro duplicar el porcentaje de conversión de 2 a 4% (es decir, el porcentaje de gente que da click en los banners de publicidad de mi página), obtendría alrededor de $14,000 pesos al mes. Esa sería una cantidad que sentiría en la cartera. Espero llegar a esa cantidad a mediados de 2017 =)

 

Además del dinero que esto te pueda dar, la verdad es que da harto gusto ver que la gente lee y le sirve de algo lo que escribes.

 

Google Analytics puede darte mucha información, incluso en tiempo real. En este post explico cómo conectar tu página a Google Analytics sin tener que saber nada de programación html.

 

Para mi es sumamente divertido ver las estadísticas de mis sitios web (sí, soy un pinche ñoño de los números).

 

Si tú eres como yo, también te volverás adicto, al menos por un tiempo, a monitorear las estadísticas de tus páginas:

Screen Shot 2016-03-24 at 11.52.55 AM

Me encantará ayudarte si está en mis manos hacerlo.

Deja un mensaje y con mucho gusto responderé.

8
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
4 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Héctor SosakaarlaRafaelEmmFrancisco Javier Montoya Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
kaarla
Guest
kaarla

Hola, he investigado sobre el tema de abrir una pagina sobre blog de nutricion pero siento que todavia no esta listo para adsense, ya envie una solicitud y me la rechazaron tu me podrias ayudar ?, das asesorias o algo parecido, haces sitios web

Rafael
Guest
Rafael

No importa si es un sitio gratis en wordpress.com?

Emm
Guest
Emm

Wow! este post me motiva a dar el paso, gracias

Francisco Javier Montoya
Guest
Francisco Javier Montoya

De que podría escribir?