¿Cómo invertir en CETES Directo?

Posted By Héctor Sosa on May 3, 2018 | 21 comments


Aprende cómo invertir en CETES Directo y gánale a la inflación

 

 

Si nunca has invertido en tu vida, aprender cómo invertir en CETES Directo es una gran idea. Es una muy buena alternativa para empezar en el mundo de las inversiones porque es fácil, rápido y muy seguro.

 

Los CETES son Certificados de la Tesorería de la Federación. Al invertir en CETES Directo estás prestándole al país mismo.

 

Es el instrumento más seguro en México porque está respaldado por Nacional Financiera. Esto significa que tendría que irse el país entero al carajo para que corrieras algún riesgo de perder tu inversión.

 

Esto hace que los intereses sean también relativamente bajitos en comparación a otras alternativas de inversión, más o menos lo que crece la inflación. Entonces, meter aquí tu lana te permitirá que, por lo menos, tu dinero no pierda valor adquisitivo con el paso del tiempo. En términos prácticos, es algo muy similar a invertir en UDIS.

 

 

Si tienes dinero debajo del colchón (o en un banco grandote que te paga muy poquito o casi nada de interés, que es casi lo mismo) y no quieres correr riesgos con tu capital pero tampoco quieres que siga perdiendo valor debido a la inflación, invertir en CETES Directo puede ser para ti

 

 

En este post recomiendo algunas otras alternativas de inversión a plazo fijo que también son bastante seguras y quizá sean también de tu interés.

 

El programa CETESDIRECTO te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

 

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

 

CETESDIRECTO ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

 

Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

 

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

En este momento te dan alrededor del 7% de interés bruto a 360 días.

 

Aunque CETES Directo estas no cobra comisiones, por Ley te retienen un impuesto (alrededor del 0.6%).

 

También puedes invertir en BONOS que son algo parecido a los CETES pero a más largo plazo.

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link.

 

 

DA CLICK EN ESTE ENLACE PARA ABRIR TU CUENTA EN CETESDIRECTO

 

cómo invertir en cetes

21
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
10 Comment threads
11 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
RulMichaelJesus GastelumSandHéctor Sosa Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Michael
Guest
Michael

Ya son 8.59% para 6 meses

Rul
Guest
Rul

Ya bajo un poqito, pero aproveche y puse un poco a tres meses

Sand
Guest
Sand

¿cómo.puedo iniciar mi inversion ?

Charlie
Guest
Charlie

Hola, me encantaría saber si como ciudadana mexicana puedo invertir desde el extranjero, si, digamos, decido salir del país a vivir.

Prospero
Guest
Prospero

El hecho que se genere un poco mas de ganancia con esta modalidad me ha hecho entrar mas al tema de las inversiones; es extenso y algo tedioso de entender, pero es emocionante. De nuevo, es poco lo que genera; pero poco a poco hay que empezar con algo. De tenerlo en la casa donde no se genera nada, mejor aquí.
Gracias por los post tan interesantes.

ElíasCQ
Guest
ElíasCQ

Gracias Hector!!! super tips los que das!! podrias abundar un poco mas en el procedimiento para retirar de Cetesdirecto. No me queda claro esa parte… te agradezco!!

Landini
Guest
Landini

Hola! yo tengo poco en este mundo de la inversión, (tres meses), invertí en Scotia pero la verdad no le entiendo mucho de todo el papel que me llega, y realmente no sé si lo que me están dando de interés es poco.
Qué sería lo mejor en CETES? quisiera la disponibilidad del dinero para cualquier eventualidad.
Acá en scotia me dan como 90 pesos al mes x 25 mil
Saludos!

Jesus Gastelum
Guest
Jesus Gastelum

Cetes te diera aprox. $175 por 25 mil

Hikuree
Guest
Hikuree

Gracias por compartir, de acuerdo a tu percepción en que invertirías, CETES o Udibonos cual es mas recomandable.

oskar
Guest
oskar

Que tal, Y si se comparan este vs cete valor de banco inmobiliario, cual es mejor?, porque en BIM te lo dan mas alto. Continuo con esa duda. Ya que ellos tambien dicen que se le gana a la inflaccion. Gracias saludos

Nancy
Guest
Nancy

Hola Héctor, quería preguntarte…CETES cobra comisión por abrirme una cuenta? la comisión que retiene del 0.6% es mensual?…
Si dan un 7% de interés bruto, menos inflación y comisión seguramente mi dinero perderá valor pero no tanto como en el banco.
Te cuento que todo el año pasado estuve ahorrando con esfuerzo…lo mantuve “bajo el colchón” y en los ultimos meses preferí aperturar una cuenta de ahorros en el banco. Al final del año vi que “mis ganancias” fueron del 0.064% (osea nada) y restando la inflación de 6.77% prácticamente mi dinero perdió valor.
Para recuperar mínimo lo de la inflación y dejar de perder valor adquisitivo esta sería la opción más viable o tienes alguna otra que me puedas recomendar? Gracias!

David M
Guest
David M

Hola, yo invierto en CETES Directo y hace meses se indicaba en un aviso que la penalización por retiros anticipados se eliminaba.