fbpx

Las cosas que extraño (y las que no) del Mundo Godinez….

Posted By Héctor Sosa on Mar 7, 2016 | 4 comments


Hace un mes dejé mi empleo godín y esto es lo que extraño….y lo que no


 

Siento que ya pasé la etapa inicial en donde me despertaba en las noches con pesadillas sobre lo que puede salir mal en un futuro económico incierto; incluso me sentía algo deprimido.

Ahora ya estoy mucho más tranquilo y contento, trabajando desde casa en compañía de mis perros, oyendo música chingona o viendo mis películas favoritas (por ejemplo, El Imperio Contraataca) mientras trabajo en cosas que me gustan. 

A pesar de todo lo anterior, hay algunos detalles que aún extraño de trabajar como Godinez en una oficina, son cosas que quizá extrañe por mucho tiempo más….o por toda la vida.

  1. Los amigos de la oficina…..aunque son realmente pocos, los extraño mucho. No es lo mismo hablar con ellos de vez en cuando que verlos todos los días y salir en bola a algún lugar a comer cada viernes.
  2. El cafecito con los cuates del piso. He notado que ahora consumo mucho menos café que antes. Quizá ahora ya no tiene tanto encanto puesto que lo tomo solo y ahora veo por qué dicen que el café es un adhesivo social.
  3. Las fonditas de comida económica. Confieso que soy muy flojo para hacerme de comer, así que he estado recurriendo a comida rápida a falta de comidas económicas cercanas. Creo que debo hacer un scouting en éstos días, de lo contrario me voy a poner gordo.
  4. La señora de la limpieza. Ya no hay nadie que me limpie el escritorio y hasta hoy me ha caído el veinte de que la señora nunca va a venir a mi casa. Creo que es momento de limpiarlo yo mismo!
  5. Los chilaquiles de los viernes, los tacos de canasta, los sandwiches y los jugos mañaneros…..creo que este viernes me iré a formar a alguna fila de viernes de chilaquiles…
  6. El sabor de los viernes y de los puentes vacacionales…..ya no saben igual porque todos los días son casi iguales y puedo irme de vacaciones cuando quiera…

 

Extraño menos cosas de las que pensé…..son muchísimas más las que NO extraño:

  1. Dos horas diarias de tránsito…..¿quién podría?
  2. Hacer cosas que no me gustan y que no agregan valor a mi vida.
  3. Gastar dos mil de gasolina y mil pesos del TAG al mes.
  4. Tener que planchar camisas para disfrazarme de Godinez todos los días. Ahora uso tenis, playera y pantalón de mezclilla casi todos los días. ¡Una delicia!
  5. Tener un jefe!! Nada es más placentero en todo esto que ser tu propio jefe =)
  6. Dormir 5 ó 6 horas diarias. Ahora duermo entre 7 y 8 horas al día y me siento estupendo.
  7. El chismorreo y las luchitas de ego pendejas que sieeeeempre existen y existirán por lo siglos de los siglos en todo lugar donde existan humanos colaborando.
  8. Las pinches juntas interminables y sin sentido. Ahora sólo me reúno cuando, como y con quien quiero. La mayoría de las veces una llamada telefónica o una conferencia via Skype resuelve el punto.
  9. Tener que fumarte pláticas estúpidas que no agregan valor a tu vida. Ya sabes, las de los vecinos de cubículo o compañeros de trabajo que están medio pendejos……qué hueva!
  10. Redactar correos “políticamente correctos” para que la gente huevona se ponga a trabajar sin herir susceptibilidades que te puedan acarrear problemas a ti o a tu equipo de trabajo.
  11. Hacer presentaciones en Power Point, Planes de Trabajo en Project, Minutas de Juntas en MindManager.
  12. Hacer la chamba de alguien que, por la razón que sea, simplemente no la hizo o la hizo mal.
  13. La música culera de los vecinos: adiós Luis Miguel, David Ghetta, Pitbull, Adele, etc.
  14. Mis quincenas….pensé que esto sí lo iba a extrañar pero es en serio: no me duele haber dejado de percibir ese dinero. Esto es posible gracias a que ahora estoy generando lo mismo o más de lo que percibía en esa empresa y todo indica que mi ingreso seguirá subiendo paulatinamente (lento pero seguro).

Si quieres saber cómo logré sustituir mi ingreso de Godinez chécate:

Cómo vender en Amazon USA, UK y Europa en 2016

Cómo gano dinero haciendo páginas y SEO (en mis ratos libres)

Subscribe
Notificar sobre
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eber

De casualidad entré a tu post, la primera parte me atrapó, puesto que hace unas semanas decidí dejar de ser un Godín. A veces me da miedo la presión del dinero, que ya pasó la quincena y no me depositan. Pero a la vez me da esperanza, puesto que ya comencé a contactar gente, vender mi idea y más. Buen post. 😀

Javier

Que tal! Me presento, soy Javier y la verdad es que tus articulos están moviendo engranes en mi cabeza. Actualemten soy un “godinez” y estoy pasando por una crisis en la que siento que estoy estancado en mi trabajo e insatisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Ya estoy harto de estar encadenado a un horario de 8 horas y a la merced de los berrinches y caprichos de “los de arriba”. Tu me estas dando opciones, opciones que en verdad estoy considerando seriamente, tu éxito me motiva y espero poder “ser dueño de mi propia vida” como tu lo has dicho en tus escritos. Muchas gracias por compartir esta información y por alentarnos a hacer algo mas que estar sentados frente a una computadora esperando las quincenas.
Saludos, Héctor!

4
0
Nos gustaría saber tu opinión, por favor comentax
()
x