Invierte sin ser un experto con Day Trading Systems (DTS)

Posted By Héctor Sosa on Abr 13, 2018 | 11 comments


Invierte en los mercados internacionales sin ser un experto con DTS Trading Systems

 

 

Si quieres invertir en las Bolsas de Valores Nacionales e Internacionales pero no tienes el tiempo o el conocimiento necesario para hacerlo por tu cuenta, esta alternativa puede ser de tu interés.

 

Como he escrito en posts previos, yo invierto en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, principalmente, comprando y vendiendo acciones, ETF’s y derivados. Sin embargo, estoy consciente que ese camino no es para todos porque requiere conocimientos y bastante práctica para poder ser rentable y eso descarta a la gran mayoría de mis lectores.

 

Afortunadamente, encontré una opción que pienso puede ser de interés para aquellas personas que no son expertas pero quieren invertir en mercados internacionales de una manera muy conservadora pero con rendimientos atractivos. A continuación de cuento de qué se trata.

 

Hace poco conocí al equipo de Day Trading Systems (DTS), una empresa mexicana de Asesores Financieros Independientes regulados por la CNBV (Registro CNBV 30068-001-14128), la cual ofrece una alternativa bastante interesante para quienes desean invertir en mercados internacionales pero no son expertos en trading.

 

Su equipo tiene más de treinta años de experiencia financiera en trading internacional, inversiones bursátiles, selección y administración de portafolios de inversión.

 

Se especializan en elegir las estrategias más adecuadas para cada activo financiero en los principales mercados de Estados Unidos y el mundo, dependiendo de las circunstancias diarias del mercado.

 

Además, DTS brinda asesoría personalizada a los inversionistas para maximizar el rendimiento de sus inversiones y les ofrece una amplia diversidad de alternativas de inversión en el mercado nacional e internacional, bajo una rigurosa administración de riesgo, acorde a sus perfiles, necesidades y objetivos.

 

Algo que me gustó mucho de sus reglas de administración del riesgo es que no meten más del 1% de tu capital en cada operación. Esto hace que si, por alguna razón, una operación no resulta como se espera, la cantidad que se pierde en ella es mínima.

 

El punto aquí es que tienen un porcentaje de bateo positivo, es decir, aciertan más veces de las que fallan y por eso generan rendimientos tan atractivos.

 

Su modelo de operación me parece bastante interesante por lo siguiente:

 

1. Tienen un equipo de profesionales en trading y están regulados por la CNBV.

 

2. Gestionan el riesgo de manera muy conservadora.

 

3. Hacen trading intradía, es decir, hacen movimientos de compra y venta el mismo día, por lo que los inversionistas no corren el riesgo de que en la noche los precios de sus inversiones se muevan en su contra. Es decir, DTS elimina el riesgo “overnight”. Otro beneficio de hacer trading intradía es que los inversionistas tienen liquidez diaria.

 

4. Cuentan con un sistema propio y exclusivo de inteligencia artificial llamado FORCOTRADE, desarrollado por ingenieros y financieros en Estados Unidos y México.

 

5. A diferencia de los fondos de inversión tradicionales, DTS puede personalizar las estrategias de inversión para cada cliente, haciéndoles prácticamente un traje a la medida de sus necesidades y perfiles de inversión.

 

6. DTS no recibe ni custodia dinero. Los inversionistas abren sus propias cuentas y depositan sus recursos en los Bancos o Entidades Financieras que DTS les recomienda y, por lo tanto, el inversionista siempre tiene el control de sus recursos.

 

Todo esto le permite a DTS ofrecer excelentes estrategias de inversión con un riesgo bien administrado y generar atractivos rendimientos de 2 dígitos en dólares

 

En la gráfica siguiente se aprecia un historial de rendimientos en USD para un portafolio diseñado por DTS en el que se aprecian los rendimientos anuales.

 

 

Por supuesto que aquí se aplica la máxima “rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros”, pero nos da una idea clara de cómo se han venido comportando en el pasado y qué podemos esperar en los próximos años.

 

Ejemplo de una de sus estrategias:

 

Digamos que te preocupa la depreciación del tipo de cambio y estás buscando un instrumento que te ofrezca cobertura en dólares y, adicionalmente, genere un rendimiento también en dólares. Para esto, DTS ofrece una estrategia llamada “Break Peso – Dólar”.

 

En este caso, el inversionista compra dólares y los invierte en su cuenta en la entidad o banco internacional que le indique DTS (ya que DTS nunca recibe depósitos de los clientes, no custodia los recursos) y se ejecuta la operación diaria de compra venta de futuros para generar rendimientos para el inversionista.

 

Gracias a que DTS hace (como su nombre lo indica) “Day Trading”, es decir, abren y cierran posiciones el mismo día, el inversionista tiene liquidez diaria en su portafolio.

 

Otra ventaja de esta estrategia es que, a diferencia de la compra de coberturas cambiarias donde se pagan comisiones, DTS no cobra comisión por la cobertura, sólo cobra una comisión sobre los rendimientos generados para el inversionista. Esto hace a DTS el más interesado en generar altos rendimientos a sus inversionistas.

 

El monto mínimo de inversión es de 15 mil dólares. Este tipo de inversiones NO están aseguradas por el IPAB, el cuál solo cubre inversiones de renta fija en pagarés bancarios o de SOFIPOS.

 

Si deseas conocer más de las estrategias de inversión de DTS y deseas una asesoría profesional y confiable, sólo da un click en el siguiente botón y proporciona tus datos para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo y te explique sin compromiso cómo funcionan:

 

 

 

Por otro lado, DTS ofrece cursos especializados en trading para personas como tú y yo que están interesadas en aprender más sobre cómo invertir su capital de manera inteligente y diversificar sus portafolios.

 

 

Yo tomaré su próximo curso programado para los días 15, 16 y 17 de mayo 2018 en la Ciudad de México

 

 

El curso es 100% presencial, tendrá una duración de 4 horas por día e iniciará todos los días a las 4 pm. Puedes consultar el temario completo  en este enlace.

 

Este curso no siempre está disponible porque tiene un cupo mínimo de 10 participantes así que, para asegurar que se junten 10 personas y efectivamente se lleve a cabo, les pedí que me dieran un descuento para poder invitar a mis lectores.

 

Me permitieron ofrecer un descuento especial de 30%

 

El curso vale $15 mil pesos pero, si te registras en el siguiente enlace, te costará únicamente $10,500 pesos (precios más IVA).

 

 

Si tienes la oportunidad de asistir me dará mucho gusto conocerte ahí personalmente 😀

 

Como siempre, cualquier duda que tengas, sólo déjame un comentario al final de este post y con todo gusto te responderé a la brevedad posible.

 

¡Hasta pronto!

11
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
4 Comment threads
7 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Héctor SosamiguelMERALDivetteomar Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
miguel
Guest
miguel

saludos hector

no conoces alguna otra opción como dts pero que manejen monos mucho menores ya que no tengo 15 mil dolares para invertir? gracias.

Ivette
Guest
Ivette

Ah se me olvidó preguntarte algo Héctor, mira me metí a la página de Supertasas (desde tu link por supuesto jeje) y me aparece una tasa de 11% anual y una simulación así por 200,000 de inversión:

Rendimiento bruto
$22,276.80

Impuestos (0.46% anual)
$243.73

Cantidad disponible al
final de un año.
$222,033.07

Me llama la atención tan poco de impuestos, y aunque le aumente la cantidad no se modifica el %, mi pregunta es ¿Yo tengo que reportar otro tipo de impuesto ante el SAT? y si sabes si: ¿en esta opción de DTS te retienen impuestos o como esta la onda aquí?, porque obiviamente sus % de rendiemiento son mucho más atractivos.

Muchas gracias por tu tiempo Héctor.

Ivette
Guest
Ivette

Hola Héctor, ¿Sabes si esta garantizado por el IPAB y con cuanto? También me interesa saber el monto mínimo.

¡Muchas gracias como siempre!

omar
Guest
omar

buenos dias…Hector, ya invetiste con DTS?
te comentaron cual es el monto minimo para poder formar una estrategia?