El tiempo no regresa, ¿lo estás aprovechando?

Posted By Héctor Sosa on Jul 8, 2016 | 2 comments


Algo que sabemos pero no nos gusta pensar es que TODOS vamos a morir algún día

Lo que no sabemos es en cuánto tiempo y pareciera que, de manera inconsciente, pensamos que vamos a vivir 95 años y moriremos en un día muy lejano al presente, mientras dormimos en nuestra cama caliente rodeados de nuestros seres queridos.

Pero, ¿por qué nos resistimos a siquiera pensar en nuestra propia muerte?

Me explicó una cliente mía psicóloga y especialista en estos temas que, a nivel inconsciente, la muerte es algo que le pasa a otros, nunca a uno mismo.

Por eso cuando alguien cercano muere sentimos mucho estrés; ese hecho nos recuerda que nosotros también vamos a morir algún día.

En mi caso, tuve que recibir varias bofetadas de la vida en distintos momentos al perder amigos cercanos para entender y ser 100% consciente de que la vida es finita, que el tiempo no regresa y es lo más valioso que tenemos en esta existencia terrenal.

Me gustaría que me respondieras:

Cuando mueras, ¿qué legado quieres dejar?

Si supieras que te quedan solamente 5 años de vida, ¿cambiarías algo o seguirías haciendo lo mismo?

Imagina que tienes 90 años, estás en tu lecho de muerte pero, milagrosamente, te dan la oportunidad de regresar a este preciso momento de tu vida.

¿Estás haciendo lo que realmente quieres, explotando tu verdadero potencial, aprovechando al máximo el tiempo que te queda en este plano existencial o llevas una vida mediocre por miedo al fracaso y al rechazo de la sociedad?

Creo que todos tenemos una misión en la vida y es nuestra responsabilidad validar, de vez en cuando, si vamos en el camino correcto.

De no ser así, debemos ajustar el curso para cumplirla.

Cuando caminas en la dirección correcta las cosas comienzan a acomodarse a tu favor, es algo casi mágico, yo diría más bien divino. Es la recompensa por responder al llamado y nada más.


Recuerda que algún día, espero dentro de muuuuuucho mucho tiempo, tú, yo, todos vamos a morir.

No desperdicies tu valioso tiempo haciendo cosas que no te gustan, que no están alineadas con aquello que realmente deseas hacer de tu vida.


Este blog tiene por objetivo ayudarte a encontrar diferentes formas de generar ingresos adicionales que te permitan hacer las cosas que realmente deseas, logrando así liberar el enorme potencial que hay dentro de ti.

2
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Héctor Sosa Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Anónim@
Guest
Anónim@

Grandes ideas, como siempre! No dejes de escribir!