¡Combatir el cambio climático
nunca había sido tan fácil y atractivo!

 

 

Hace algunos días escribí sobre las diferentes alternativas de crowdfunding en México. Red Girasol es una de las más interesantes desde mi punto de vista.

 

Se trata de fondeo colectivo para proyectos de energía solar. Es una atractiva alternativa de inversión de renta fija.

 

Platicando con Mauricio de Mucha, fundador y director general de esta empresa, la premisa principal de Red Girasol es habilitar el acceso a sistemas de energía solar a un mayor sector de la población. Por eso su slogan dice “Para todos brilla el Sol”.

 

A mi me encanta la idea porque, si algo le hace falta a este planeta, es que reduzcamos significativamente el uso de energías no renovables y la huella ecológica de nuestra especie que eso acarrea. Esto es un granito de arena (que espero que con el tiempo sea un granote) para dejar un mundo mejor que en el que llegamos.

 

¿Sabías que México es el 3er país que más energía recibe del Sol? Entonces, ¿por qué hay tan pocas casas usando sistemas de energía solar?

 

La compra e instalación de paneles solares representa una excelente inversión ya que éstos prácticamente se pagan solos porque representan ahorros muy grandes en el costo de la energía eléctrica.

 

 

El problema es que la inversión inicial es alta y muy poca gente tiene el capital disponible. Ahí es donde entra Red Girasol.

 

 

A través de su plataforma, permite el fondeo colectivo de proyectos de energía solar de la siguiente manera:

 

1. Da la posibilidad de obtener FINANCIAMIENTO a personas que quieren sistemas de energía solar, lo cual les permite adquirirlos SIN necesidad de un pago inicial. De esta manera, los ahorros generados en el gasto de energía pagan el crédito.

2. Los inversionistas reciben RENDIMIENTOS ENTRE 10.90 y 18.90% por los préstamos otorgados.

 

Además, los proyectos disponibles para inversión pasan por un estricto filtro, el cual incluye:

1. Revisión de historial crediticio en el Buró de Crédito.

2. Comprobantes de ingresos.

3. Pago mensual con cargo automático a tarjeta de crédito del residente.

4. Firma de pagaré en físico por el monto del crédito y sistema solar puesto como prenda de garantía ante en el RUG (www.rug.gob.mx)

 

Este último punto me parece el más relevante porque, a diferencia de otras opciones de fondeo colectivo para préstamos personales, los préstamos en Red Girasol están cubiertos por un bien físico (los sistemas solares). Esto permite que, en el caso poco probable (pero probable al fin) de que algún préstamo incurra en falta de pago, sea mucho más fácil recuperar el dinero.

 

Otros beneficios de invertir en Red Girasol:

ACCESIBILIDAD: Puedes comenzar a invertir en energía solar desde $500 pesos.

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS: Divide tus inversiones en cuantos a proyectos quieras. Por ejemplo, si inviertes $10,000, podrías invertir hasta en 20 proyectos diferentes.

RENDIMIENTO ATRACTIVO: Tasa anual de hasta 18.90%, la cual es considerablemente mayor que invertir en el banco, CETES, fondos de ahorro, etc.

PODER DE DECISIÓN: puedes elegir en qué se usará tu dinero, apoyando el desarrollo de las energías limpias en México.

 

Abrir tu cuenta es muy fácil, queda lista en minutos. Después, sólo carga saldo a tu cuenta, elige los proyectos a fondear y, una vez que sean fondeados al 100%, comenzarás a recibir rendimientos. ¡Puedes comenzar con 500 pesos!

 

 

Si estás pensando en diversificar tus inversiones, te invito a abrir tu cuenta en Red Girasol y generar atractivos rendimientos mientras impulsas las energías limpias en México.

 

Por último, te recomiendo le eches un vistazo a este video de 2 minutos para que veas cómo funciona la plataforma de manera muy rápida:

 

 

 

Da click aquí para abrir tu cuenta en Red Girasol

¡MANTÉNTE AL DÍA!

Recibe en tu email información de valor y entérate cuando publique nuevos contenidos

No hago SPAM

27
0
Nos encantaría saber lo que opinas, deja tu comentariox