¿Cuáles son las mejores inversiones en México 2018?

Posted By Héctor Sosa on Ene 1, 2018 | 1,275 comments


¿Quieres saber cuáles son las mejores inversiones en México 2018?

 

 

En este post comparto las opciones que, en mi opinión, son las mejores para invertir en México.

 

Si no has invertido nunca antes, no importa. Lo importante es que comiences a hacerlo de inmediato.

 

El objetivo de este post es hacer del dominio público las mejores opciones de inversión en México

 

Cada una tiene un monto mínimo de entrada, nivel de riesgo y rendimiento diferente para que elijas las que más te convengan de acuerdo a tu perfil de inversión.

 

 

 

AFLUENTA

 

AFLUENTA es una plataforma de fondeo colectivo de préstamos personales. Opera en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

 

Básicamente, une a personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés. Tiene ventajas que considero importantes con respecto a otras plataformas:

 

1. Puedes automatizar tus inversiones

 

A través de una modalidad llamada AFLUENTA PLANIFICO, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

 

Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios.

 

Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

 

Aunque suena algo complicado, la plataforma lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te agrade.

 

2. Puedes tener liquidez en tus inversiones.

 

Te explico: si, por alguna razón, llegaras a necesitar tu dinero antes de que terminen de pagarte los  préstamos, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas para intercambiarlo con otros inversionistas. A esto le llaman AFLUENTA INTERCAMBIO. Es una funcionalidad muy útil que actualmente NO tiene ninguna otra plataforma de este tipo en México.

 

3. AFLUENTA paga el interés más alto del mercado en su tipo: 23.4% de rendimiento promedio anual.

 

El monto mínimo para abrir tu cuenta es de sólo $5,000 pesos. Sin duda, un monto alcanzable para una gran parte de la población.

 

 

4. Sus informes estadísticos son espectaculares.

 

Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

 

Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y su tendencia de crecimiento es impresionante.

 

Su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente simple e intuitivo.

 

Estoy seguro que en los próximos meses seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo una vez que salga la regulación FINTECH, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.

 

Puedes abrir tu cuenta en Afluenta desde $5,000 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN AFLUENTA

 

 

KUBO FINANCIERO

 

Kubo Financiero lleva más de 5 años operando y funciona un poco diferente a otras plataformas de crowdfunding, ya que, además de ofrecer la opción de invertir en préstamos personales (Kubo Impulso), tiene la alternativa de inversión de renta fija (Kubo Plazo Fijo).

 

Por eso yo digo que es una plataforma de inversión híbrida, porque combina Crowdfunding y SOFIPOS. A continuación te explico cómo funcionan ambos esquemas:

 

Kubo Impulso

 

Aquí inviertes en personas que están pidiendo un préstamo para diferentes propósitos. Kubo filtra las solicitudes y únicamente autorizan los créditos que cumplen con los requisitos necesarios y tienen muy bajo riesgo de no pagarte.

 

Cada solicitante es clasificado dependiendo del nivel de riesgo y tú eliges a quienes prestarle. Para reducir aún más el riesgo de tu cartera, Kubo sólo te permite invertir hasta el 0.5% del total de tu cuenta en cada préstamo.

 

3 ventajas principales de Kubo Impulso con respecto a otras plataformas de préstamos P2P:

 

1. La cantidad de proyectos disponibles para fondeo es abismalmente superior a cualquier otra plataforma. Al momento de escribir este post hay 1,498 créditos disponibles. Esto significa que tienes, literalmente, de dónde escoger. Puedes meter filtros de inversión muy específicos y, aún así, tener una cartera muy bien diversificada.

 

2. Puedes crear tus propias reglas de reinversión automática para que tu dinero crezca mucho más rápido. Esta funcionalidad únicamente la tienen actualmente Afluenta y Prestadero. Aunque éste último te la habilita sólo si tu cuenta es mayor a 10 mil pesos.

 

3. Está regulado por el IPAB ya que está registrada como SOFIPO, lo cual significa que es una entidad autorizada y regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Las otras plataformas aún no están reguladas porque están esperando que se apruebe la LEY FINTECH, la cual se quedó atorada en la Cámara de Diputados a finales del año pasado.

 

Kubo Plazo Fijo

 

Funciona como cualquier otra cuenta de inversión en SOFIPOS. Esto significa que el IPAB asegura tu ahorro por hasta el equivalente a 25 mil UDIS. Los plazos van desde 7 hasta 360 días.

 

Esta opción es la más popular por 3 razones:

 

1. Tiene bajo riesgo y cuenta con el respaldo del IPAB porque está regulada por la CNBV.

2. Es predecible. Sabes desde un inicio cuánto vas a ganar.

3. Paga más rendimientos que cualquier banco. Hasta 14% anual a 360 días.

 

 

Como puedes ver, Kubo te permite ajustar el nivel de riesgo (dependiendo de tu perfil de inversión) al combinar los esquemas arriba explicados.

 

Yo invierto desde hace un año con ellos y estoy muy satisfecho con los resultados.

 

Acaban de abrir una nueva modalidad de inversión llamada Kubo Plus, la cual permite crear grupos de inversión en donde, entre más dinero tengas invertido en conjunto, mayores rendimientos obtendrás.

 

Cada cuenta de inversión es totalmente independiente. Nadie sabe lo que cada quien invierte, simplemente se juntan los montos totales para obtener mejores tasas.

 

Tus inversiones en Kubo Financiero están protegidas por el IPAB por hasta 25 mil UDIS por persona (algo así como $150 mil pesos) porque es una SOFIPO regulada por la CNBV.

 

¡Puedes comenzar desde $1,000 pesos!

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN KUBO FINANCIERO

 

 

BRIQ

 

BRIQ es una plataforma que nos permite invertir en atractivos proyectos inmobiliarios de manera muy sencilla.

 

¿Cómo funciona?

 

Como toda empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, se trata de hacer la vaquita entre muchas personas para fondear proyectos, en este caso proyectos de construcción de bienes inmuebles.

 

Los desarrolladores necesitan capital para realizar sus proyectos y, comúnmente, recurren a bancos para ello. El tema es que los créditos bancarios suelen tener tasas de interés muy elevadas o procesos exahustivos y poco eficientes.

 

A través de BRIQ, los desarrolladores tienen acceso al capital de personas como tú y yo a una tasa competitiva y de manera más eficiente en comparación a los bancos.

 

A cambio, los inversionistas obtenemos rendimientos superiores a los que ofrecen los instrumentos bancarios tradicionales.

 

BRIQ es el puente entre los desarrolladores y los inversionistas y, al mismo tiempo, selecciona únicamente los proyectos que cubren todos los requisitos y características que los hacen excelentes opciones para invertir.

 

Todas las inversiones disponibles en el página pasaron por un estricto proceso de due dilligence y son aprobadas por un comité de expertos con mucha experiencia.

 

El objetivo es que la gente pueda invertir en proyectos de calidad evaluados con los estándares más altos de la industria, de la misma manera que lo hacen los grandes inversionistas institucionales, pero con tickets mínimos de entrada.

 

Tienen proyectos abiertos a inversión desde 5 mil pesos. Todo esto hace a BRIQ una excelente opción para diversificar tus inversiones.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN BRIQ

 

 

DOOPLA

 

Doopla es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos entre personas similar a Afluenta, Yotepresto y Kubo Financiero.

 

Tienes ya 3 años operando en México y han prestado alrededor de 40 millones de pesos.

 

Yo Llevo alrededor de 1 año invirtiendo con ellos y me siento muy contento con la experiencia y los resultados hasta el momento.

 

Acaban de renovar su plataforma y me gustó mucho cómo quedó. Tiene un look & feel mucho más amigable e intuitivo.

 

¿Cómo funciona?

 

Te registras, fondeas tu cuenta, ves los préstamos que están activos, revisas el detalle de cada solicitud, su objetivo, etcétera y, una vez que decides prestarle a alguien, lo agregas al carrito, confirmas tu inversión y listo.

 

– Incluso puedes hacerle preguntas al solicitante para aclarar cualquier duda que tengas. En lo personal, no es una funcionalidad que yo utilice, pero hay mucha gente que sí lo hace porque quiere estar segura antes de prestar su dinero.

 

– Tienen un nivel de detalle muy amplio en cuanto a los ingresos y gastos del solicitante lo cual, desde mi punto de vista, da mayor transparencia a todo el proceso.

 

Actualmente tienen una promoción en la que te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión. Es una oportunidad que te recomiendo aprovechar.

 

Doopla es una gran opción para diversificar tus inversiones.  Aún cuando actualmente es la plataforma con menos préstamos activos, tiene los suficientes como para que puedas comenzar a invertir en ellos.

 

Recuerda que lo más importante en todo esto es diversificar, trata de prestar la misma cantidad en cada préstamo (yo normalmente presto 500 pesos a cada persona) para que, en caso de que alguno de ellos deje de pagarte, no te pegue en tu cartera de manera importante y el rendimiento de todos los demás préstamos compensen esa pérdida y al final siempre salgas ganando en el acumulado.

 

El no tener tantos préstamos no es algo que sea malo precisamente, ya que se puede deber a un buen trabajo en el filtrado de solicitantes, a que no tienen mucho tiempo operando y a que tienen pocos inversionistas, por lo cual no haría mucho sentido sacar más préstamos si no hay personas suficientes para invertir en ellos.

 

Por cierto, ahora es un excelente momento para comenzar a invertir con ellos porque acaban de sacar una promoción en la cual te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión.

 

Te recomiendo aprovechar esta promoción porque no sé cuánto tiempo dure. El monto mínimo para abrir tu cuenta es $2,500 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN DOOPLA Y OBTENER UN BONO DE $500 PESOS

 

 

RED GIRASOL

 

Se trata de fondeo colectivo para proyectos de energía solar. Es una atractiva alternativa de inversión de renta fija.

 

La premisa principal de Red Girasol es habilitar el acceso a sistemas de energía solar a un mayor sector de la población. Por eso su slogan dice “Empoderamiento Solar, energía solar al alcance y beneficio de todos”.

 

A mi me encanta la idea porque, si algo le hace falta a este planeta, es que reduzcamos significativamente el uso de energías no renovables y la huella ecológica de nuestra especie que eso acarrea. Esto es un granito de arena (que espero que con el tiempo sea un granote) para dejar un mundo mejor que en el que llegamos.

 

¿Sabías que México es el 3er país que más energía recibe del Sol? Entonces, ¿por qué hay tan pocas casas usando sistemas de energía solar?

 

La compra e instalación de paneles solares representa una excelente inversión ya que éstos prácticamente se pagan solos porque representan ahorros muy grandes en el costo de la energía eléctrica.

 

 

El problema es que la inversión inicial es alta y muy poca gente tiene el capital disponible. Ahí es donde entra Red Girasol.

 

 

A través de su plataforma, permite el fondeo colectivo de proyectos de energía solar de la siguiente manera:

 

1. Da la posibilidad de obtener FINANCIAMIENTO a personas que quieren sistemas de energía solar, lo cual les permite adquirirlos SIN necesidad de un pago inicial. De esta manera, los ahorros generados en el gasto de energía pagan el crédito.

2. Los inversionistas reciben RENDIMIENTOS ENTRE 8 Y 14% ANUAL por los préstamos otorgados.

 

Además, los proyectos disponibles para inversión pasan por un estricto filtro, el cual incluye:

1. Revisión de historial crediticio en el Buró de Crédito.

2. Comprobantes de ingresos.

3. Pago mensual con cargo automático a tarjeta de crédito del residente.

4. Firma de pagaré en físico por el monto del crédito y sistema solar puesto como prenda de garantía ante en el RUG (www.rug.gob.mx)

 

Este último punto me parece el más relevante porque, a diferencia de otras opciones de fondeo colectivo para préstamos personales, los préstamos en Red Girasol están cubiertos por un bien físico (los sistemas solares). Esto permite que, en el caso poco probable (pero probable al fin) de que algún préstamo incurra en falta de pago, sea mucho más fácil recuperar el dinero.

 

Otros beneficios de invertir en Red Girasol:

ACCESIBILIDAD: Puedes comenzar a invertir en energía solar desde $200 pesos.

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS: Divide tus inversiones en cuantos a proyectos quieras. Por ejemplo, si inviertes $10,000, podrías invertir hasta en 50 proyectos diferentes.

RENDIMIENTO ATRACTIVO: Tasa anual de hasta 14%, la cual es considerablemente mayor que invertir en el banco, CETES, fondos de ahorro, etc.

PODER DE DECISIÓN: puedes elegir en qué se usará tu dinero, apoyando el desarrollo de las energías limpias en México.

 

Abrir tu cuenta es muy fácil, queda lista en minutos. Después, sólo carga saldo a tu cuenta, elige los proyectos a fondear y, una vez que sean fondeados al 100%, comienza a recibir rendimientos. ¡Puedes comenzar con 200 pesos!

 

DA CLICLK PARA ABRIR TU CUENTA EN RED GIRASOL

 

 

PITCHBULL

 

PITCHBULL Es una plataforma de préstamos crowdfunding para PyMEs mexicanas sólidas.
Es una relación ganar-ganar porque las empresas pequeñas y medianas mexicanas obtienen los recursos que necesitan para crecer a una tasa de interés menor a la de cualquier instrumento tradicional y tú recibes intereses muy superiores a los que obtendrías en un pagaré tradicional.

 

Con PITCHBULL ganas más intereses que en un banco tradicional.

 

Son muy estrictos en sus criterios de selección de PyMEs para minimizar el riesgo de que se atrasen o incumplan en sus pagos. Sólo aceptan alrededor del 10% de las empresas que les solicitan un crédito.

 

¿Por qué?

 

Porque a PITCHBULL le interesa más que a nadie que las empresas paguen en tiempo y forma porque ellos sólo ganan si tú también ganas.

 

Tips para invertir:

 

Diversifica. No le prestes todo tu dinero a una sola empresa, trata de elegir varias y de diferentes calificaciones (A1, A2, B1, B2 y C1).
Si una empresa que te gustó ya está fondeada al 100% pero la subasta aún no está cerrada, puedes subastar un interés menor para “meterte” en la competencia y sacar a alguien que ofertó un interés mayor al tuyo.

 

Mi experiencia invirtiendo en PITCHBULL:

 

He invertido hasta ahora en más de 50 diferentes empresas. Aún cuando algunas se han atrasado en sus pagos, PITCHBULL ha hecho un gran trabajo con la cobranza y se están poniendo al corriente.

 

¿Cómo funciona?

 

Cada mes recibo la parte proporcional de capital más intereses ganados.
Si eres persona física, te descuentan el 20% de los intereses ganados por concepto de ISR.
Cobran el 1% anual + IVA del saldo insoluto del préstamo. Esto significa que cada mes descuentan la doceava parte del 1% del saldo insoluto. Muy poquito desde mi punto de vista.

 

Puedes comenzar a invertir en Pitchbull desde $500 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN PITCHBULL

 

 

PLAYBUSINESS

 

PLAYBUSINESS es la primer plataforma de equity crowdfunding en México que brinda la oportunidad de invertir desde $100 MXN en proyectos innovadores y escalables, también conocidas como startups.

 

Está creciendo a pasos agigantados y es una de las alternativas de inversión que más me emocionan porque, a través de ellos, podemos impulsar entre todos a muchos jóvenes emprendedores mexicanos.

 

Aunque existen varias opciones para acelerar startups en México como el INADEM, 500 Startups, entre otras, lo más difícil para una empresa de este tipo es conseguir los recursos para poder arrancar y crecer.

 

Eso es PLAYBUSINESS, una startup que ayuda a otras startups a fondearse a través de su plataforma.

 

Me encanta la idea de que cualquier persona, como tú y yo, pueda apoyar a empresas jóvenes llenas de grandes ideas y de gente capaz de hacerlas realidad y, al mismo tiempo, obtener excelentes retornos de inversión, los cuales frecuentemente se miden en X (veces) en lugar de % (porcentaje).

 

Esto hasta hace poco estaba reservado solamente para los que nacieron en cuna de oro porque este tipo de negocios rara vez salían de ese círculo social. 

 

PLAYBUSINESS le ha quitado la capa de clasismo a este tipo de inversiones. Ya puedes invertir en una startup desde 100 pesos al mes.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN PLAYBUSINESS

 

 

BITSO

 

BITSO te permite comprar y vender criptomonedas de manera muy fácil y rápida: sólo abres tu cuenta, fondeas y compras. Puedes comprar y vender instantáneamente Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin y Bitcoin Cash.

 

Como seguramente ya sabes, el valor de las criptomomendas se ha disparado en los últimos meses. Es una alternativa que vale la pena explorar si tienes el perfil de inversión adecuado para este tipo de inversiones.

 

Para saber si invertir en criptomonedas es para ti, échale un vistazo a este post.

 

En este otro post te comparto cuál es mi criptomoneda favorita.

 

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, BITSO es la mejor opción en México.

 

¡Puedes empezar a comprar y vender criptomonedas desde $50 pesos!

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN BITSO

 

 

YOTEPRESTO

 

Se trata de una plataforma que conecta a personas que requieren un préstamo con personas que desean invertir en préstamos. YOTEPRESTO funge como un enlace entre ellos.

 

 

Llevo más de 1 año invirtiendo con ellos y estoy muy contento con los resultados.

 

Su valor agregado reside principalmente en filtrar las solicitudes (sólo aceptan al 2% de ellos) para maximizar la probabilidad de que te paguen y en la administración de todo el proceso de otorgamiento y cobranza de créditos. 

 

Me llamó la atención lo rápido y simple que fue darme de alta y fondear mi portafolio. Mucho mejor que la mayoría de las plataformas de este tipo que hay en el mercado.

 

Aún cuando llevan menos de 3 años operando, tienen una oferta bastante amplia de préstamos, lo suficiente amplia como para poder diversificar tus préstamos y minimizar el riesgo. Su página es bastante fácil de entender y navegar. Tiene analytics simples y claros.

 

Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les vas a prestar tu lana.

 

Mi recomendación es que diversifiques tus préstamos en la mayor cantidad posible de personas para minimizar el riesgo y siempre ganes en el largo plazo. Actualmente tienen un rendimiento anual promedio de 16.5%.

 

Puedes comenzar a invertir desde $250 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN YOTEPRESTO

 

 

INVERSPOT

 

INVERSPOT es una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) para proyectos inmobiliarios.

 

Algo que me gusta mucho de esta plataforma es que todos los proyectos y desarrolladores que suben a su plataforma son previamente validados por un equipo de expertos a través de un extenso due diligence. Esto nos da muchísima seguridad con respecto que los desarrollos van a poderse terminar en tiempo y forma y que podrán venderse de manera exitosa una vez concluidos.

 

A grosso modo las inversiones en INVERSPOT funcionan así:

 

Se publica un nuevo desarrollo en su plataforma (previo due diligence). El proyecto es fondeado de manera colectiva entre “n” cantidad de participantes. Cada proyecto es distinto, así que los rendimientos y plazos también lo son. Una vez que se fondea el proyecto, le van soltando el dinero al desarrollador por etapas, es decir, le van dando el dinero conforme va avanzando el proyecto. Esto es algo que me parece bastante sensato y que hace todo el proceso mucho más transparente. Al finalizar el proyecto, se reparten las ganancias y/o los rendimientos, dependiendo del tipo de proyecto en el que hayas participado (tienen de deuda y de co-inversión).

 

En mi caso, comencé invertir con ellos en el proyecto de departamentos de lujo en la Colonia Roma Norte Calle Guanajuato #198, muy bonitos por cierto. Te cuento cómo fue todo el proceso de inversión para que te des una idea de cómo funciona:

 

Primero, capturé mis datos para que un asesor me contactara y explicara cómo funciona todo el proceso.

 

Posteriormente, escogí el proyecto que más me gustó, realicé el depósito y me visitaron unos días después en mi domicilio para la firma del contrato.

 

Algunos días más tarde pude ver en la plataforma ya reflejada mi participación y desde ahí puedo ver cómo va el avance de la obra, así como consultar la corrida y proyección financiera.

 

En conclusión, pienso que INVERSPOT es una gran alternativa de inversión por los altos rendimientos que manejan y por la relativamente alta seguridad que da el invertir en desarrollos inmobiliarios bien planeados.

 

El único “pero” es el ticket mínimo de entrada. Los más bajos son desde $50,000 pesos, aunque la mayoría de los proyectos tienen un mínimo de $100,000 pesos. Espero que en un futuro bajen el ticket mínimo a $25 mil pesos en algunos nuevos proyectos para que un mayor sector de la población pueda participar.

 

Si estás pensando en diversificar tus inversiones a mediano plazo y te interesa invertir en bienes inmuebles pero no cuentas con el capital, el know-how o las ganas suficientes para hacerlo todo tú solo, definitivamente te recomiendo probarlo porque, además de las ventajas antes mencionadas, operan con mucha amabilidad y profesionalismo.

 

Tienen proyectos disponibles para inversión desde $50 mil pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN DE INVERSPOT

 

 

Invertir en la Bolsa de Estados Unidos

 

¿Sabías que puedes invertir en la bolsa de Estados Unidos (y otros países) desde la comodidad de tu casa u oficina con las probabilidades de ganar a tu favor?

 

El trading ya me había hecho ojitos desde hacía tiempo, pero me resistía a hacerlo porque solamente conocía Forex, las cuales me parecen más bien como echar volados a menos que seas un experto en el tema.

 

Definitivamente NO te recomiendo entrarle a este mundo sin antes aprender a hacerlo correctamente. No es fácil pero, una vez que lo tienes claro, funciona y te permitirá obtener rendimientos por encima de lo que ofrece cualquier otro instrumento financiero.

 

Existe una metodología para invertir en la bolsa que se parece a ser el dueño de un casino, en donde tú siempre tienes las probabilidades de ganar a tu favor.

 

Como yo no soy experto en trading, tomé el Curso Aprende Invirtiendo, en el cual te enseñan a invertir en la Bolsa de Estados Unidos utilizando plataformas de trading reconocidas internacionalmente y con metodologías que te permiten hacer dinero de manera consistente.

 

Este Diplomado me mostró un nuevo mundo de posibilidades de inversión. Me ayudó a entender de forma muy clara cómo invertir en la bolsa de Estados Unidos de manera profesional utilizando una metodología que sí funciona porque se basa en probabilidades en donde tú llevas las de ganar, a diferencia de otras formas de trading como las opciones binarias y forex y,  por si esto fuese poco, ¡también es muy divertido!

 

Si quieres aprender a invertir profesionalmente en la bolsa de Estados Unidos, esta es la mejor opción que conozco.

 

El curso online básico te permite, desde 3 pagos de 97 dólares, aprender lo indispensable para comenzar a operar en la Bolsa de Estados Unidos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO APRENDE INVIRTIENDO

 

 

CETESDIRECTO

 

El programa CETESDIRECTO te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

 

 

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

 

CETESDIRECTO ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

 

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas.

 

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

En este momento te dan el 6.68% de interés bruto a 360 días.

 

Aunque CETES Directo estas no cobra comisiones, por Ley te retienen un impuesto (alrededor del 0.6%).

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

 

DA CLICK EN ESTE ENLACE PARA ABRIR TU CUENTA EN CETESDIRECTO

 

 

Si estás buscando específicamente opciones de inversión de renta fija, en este post menciono los bancos que están pagando más intereses en México. Quizá te interese darle una leída.

 

La mayoría de la gente dice que lo ideal es diversificar entre inversiones de renta variable y renta fija. Algunos, más temerarios, te aconsejarán que metas todo a variable porque, en el largo plazo, ganarás mucho más que en renta fija.

 

La realidad es que sólo tú puedes tomar esa decisión con base en el monto que tengas disponible para invertir, tu perfil de riesgo (qué tanta aversión al riesgo tienes a tener pérdidas potenciales) y si necesitas o no tener liquidez (tener disponible tu dinero para cualquier eventualidad).

 

Tú tienes la última palabra, elige las opciones que más te convengan

 

Un último comentario: la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. No me refiero solamente a invertir tiempo y dinero en estudiar una carrera, diplomados o especialidades que muchas veces no te sirven para nada, sino más bien en invertir tiempo y esfuerzo en aprender cosas que te ayuden a crecer personal y económicamente.

 

Si lees y escuchas podcasts de negocios, te darás cuenta que invertir mucho en ti y crear múltiples fuentes de ingresos es y seguirá siendo lo mejor que puedes hacer para conseguir la verdadera libertad financiera.

 

 


 

 

¿Conoces otras inversiones en México que consideres dignas de ser mencionadas o tienes alguna duda/comentario?

 

Déjame un mensaje en la forma de contacto que aparece al final del post y con gusto te responderé a la brevedad posible.

1275
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
529 Comment threads
747 Thread replies
52 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
542 Comment authors
BraulioValentinaHéctor SosaGabriela GonzalezHugo Ruis Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Braulio
Guest
Braulio

Hola Héctor! muchas gracias por la información, realmente me parece valiosa.
Consulta: a parte de Briq o Expansive qué opinión tienes sobre m2crowd?

Valentina
Guest
Valentina

Cuál es tu opinión de Propeler?

Gabriela Gonzalez
Guest
Gabriela Gonzalez

Hola
Me parecieron muy buenas todas las opciones que das para invertir podria tener una cita contigo
Gracias

Hugo Ruis
Guest
Hugo Ruis

Excelente información la que proporcionas, cual tu libro para adquirirlo, gracias

CARLOS
Guest
CARLOS

Buen dia Hector, ¿Que curso o tutorial me recomiendas de affiliate marketing?

Hector
Guest
Hector

Hola Maestro buenos días, leo que inviertes en varios ETF´s, tengo la intensión de hacerlo y también en acciones como de google y amazon a largo plazo.
En que plataforma o en que broker compre los ETF desde México? Cual recomienda?

Muchas gracias y mucho éxito en todos sus proyectos.

Enrique
Guest
Enrique

Hola Héctor buenos días, primero que nada aprovecho el foro para felicitarte por el progreso que estas teniendo, con el blog, con tus ventas, con tu libro, etc.

Mi pregunta que tengo, es si tu inviertes ETF’s? Que opinión para inversión puedes hacer al respecto y cuales recomiendas para invertir ya sea en México o el extranjero?.

Muchas gracias.

Mercedes
Guest
Mercedes

Qué opinas de piggo?

Adrian
Guest
Adrian

Hola Hector, buenos días.

¿Me podrías dar tu opinión de la plataforma expansive.mx?

Ventajas, desventajas, sería adecuada para hacer una inversión de $10,000 (nunca he invertido en mi vida).

Saludos.

1 25 26 27