Invertir en terrenos en Yucatán es una gran opción a largo plazo

 

 

En este post te comparto por qué Yucatán es una excelente oportunidad de inversión, te explico las ventajas de invertir en terrenos en Yucatán a largo plazo (también llamados lotes de inversión) y te doy los contactos de las empresas a través de las cuales estoy adquiriendo lotes en distintas zonas de este hermoso Estado.

 

 

Tuve la fortuna de vivir en Yucatán varios años cuando era niño. Prácticamente toda mi familia del lado de mi papá vive en Mérida. Por esta razón, tengo el pretexto y el enorme gusto de visitarlos tan seguido como me es posible. Mérida es, en mi opinión, una de las ciudades más hermosas no sólo de México sino del mundo.

 

Yucatán es uno de mis Estados favoritos, entre otras cosas, por su deliciosa gastronomía, impresionante cultura pre-hispánica y zonas arqueológicas, increíbles grutas y cenotes, hospitalaria y amigable población, bajos índices de inseguridad, bellísimas playas, hermosos pueblos mágicos, etcétera, etcétera.

 

Por cierto, hace algunos años escribí un post en mi blog de viajes – el cual, por cierto, casi nadie conoce – llamado Una semana en Yucatán.

 

Lo único que no me gusta de allá es el tremendo calor, al que nunca he podido acostumbrarme del todo y por el cual siempre trato de ir en invierno 😉

 

En fin, durante todos estos años he sido testigo de la rápida expansión y crecimiento no solamente en Mérida sino en todo Yucatán.

 

En las últimas dos décadas ha habido, literalmente, un éxodo hacia allá de cientos de miles de personas (principalmente de CDMX). De hecho, hay colonias enteras que se caracterizan por ser “chilangas”.

 

Por otro lado, en años recientes han tenido un crecimiento económico importante así como un incremento en la inversión tanto pública como privada. A continuación algunas imágenes con datos duros:

 

 

 

Te comparto también algunas noticias recientes que considero relevantes:

 

Reconocen a Mérida como la mejor ciudad pequeña del Mundo

Cancún ya fue, sigue Mérida

Nombran a Mérida la segunda ciudad más segura de América

Yucatán, el nuevo “Mini Silicon Valley mexicano”

Invierten 11 mil millones de pesos en Yucatán

Yucatán recibirá 130 millones de dólares de inversión para construcción de satélites

Yucatán recibe el premio de Estado de la Paz

Nueva planta eléctica en Yucatán

Xibalba, el primer parque de Xcaret en Yucatán, estará listo en 2020

 

 

Como puedes ver, Yucatán está y seguirá creciendo muy fuertemente en los próximos años. Esto lo convierte en una excelente oportunidad de inversión, independientemente de si tu plan es irte a vivir para allá o no.

 

 

Invertir en terrenos en Yucatán es una forma bastante accesible, transparente y segura de invertir porque:

 

No requieren gastos de mantenimiento. Al ser terrenos sin servicios, sólo requieren el pago de predial correspondiente.

Los terrenos están libres de gravamen. Son propiedad privada, es decir, no son terrenos ejidales (no estás comprando problemas).

Puedes hacer la escrituración inmediatamente una vez cubierto el pago.

Cuentan con Registro Público de la Propiedad y clave catastral. Todo esto es muy transparente gracias al INSEJUPY (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatan). A diferencia de otros Estados en México, Yucatán tiene un muy buen control de registros públicos.

La plusvalía promedio de los terrenos ha sido alrededor el 20% anual. En algunas zonas ha llegado incluso a ser mayor al 30% anual.

No necesitas mucho presupuesto para adquirir un terreno. Existen lotes desde 300 m2 que puedes por menos de $40 mil pesos y a 24 cómodas mensualidades fijas.

 

 

Por todo esto, hace algunos meses me puse a buscar cómo invertir en terrenos en Yucatán y encontré desarrolladoras con lotes a buen precio y con mucho potencial de crecimiento a largo plazo. He tenido la oportunidad de invertir con ellos y su servicio es excelente:

 

 

Grupo Térrea (Razón Social Grupo ACS)

 

Al momento de escribir estas líneas he invertido con ellos en dos desarrollos: Mulka y Maroa. Son terrenos ubicados en distintas zonas de Yucatán con alto potencial de crecimiento a largo plazo (alrededor de 10 años).

 

Mi asesor personal se llama Rafael Molina y lo recomiendo ampliamente por su excelente atención. Puedes contactarlo directamente vía WhatsApp al número 99 93 90 16 51 dando click en este enlace o bien en la siguiente imagen. Él te brindará toda la información que desees sin compromiso.

 

 

Alternativamente, puedes dejar tus datos en este enlace también para que se pongan en contacto contigo.

 

Fibrax (Bonárea)

 

Con ellos invertí en el desarrollo Bonárea (cuarta etapa). Son terrenos muy bien ubicados en zonas de muy rápido crecimiento.

 

Mi asesora personal se llama Anaís Camacho. Es muy atenta y estará encantada de atender cualquier duda o pregunta que tengas sin compromiso. Puedes contactarla directamente vía WhatsApp al número 44 25 04 64 94 dando click en este enlace o bien en la siguiente imagen:

 

 

 

Tour de Inversiones en Mérida y alrededores

 

Si, a diferencia de mi, no has tenido la oportunidad de visitar Mérida y sus alrededores ni tienes familiares o amigos que te lleven y quieres conocer físicamente los lotes de inversión antes de invertir en ellos (totalmente comprensible), te recomiendo mucho lo hagas con mi amiga Angie Collado, quien organiza un Tour de Inversiones en Mérida y sus Alrededores.

 

Yo no he tenido la oportunidad de acompañarlos en este tour pero me han contado que la pasan muy bien; los llevan a conocer excelentes opotunidades de inversión en distintos desarrollos y, por si fuera poco, los llevan a comer muy rico a buenos lugares 😉

 

 

Para toda la información sobre el Tour de Inversiones en Mérida y Alrededores puedes contactar a Angie directamente vía WhatsApp al número 55 85 49 77 40 dando click en este enlace o bien en la siguiente imagen:

 

 

 

Nota: si decides invertir con las empresas que recomiendo en este post me pagarán una pequeña comisión. No obstante, eso en nada cambia mi opinión sobre ellas; las recomiendo porque las considero una excelente alternativa (yo también invierto con ellos). ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo!

 

 

Cualquier duda o comentario no dejes de escribirme. Con mucho gusto responderé tus dudas o inquietudes. ¡Felices inversiones!

68
0
Nos encantaría saber lo que opinas, deja tu comentariox