fbpx

Kubo Financiero, inversión híbirida

Posted By Héctor Sosa on Ene 4, 2018 in Crowdfunding, Inversiones, Renta Fija | 117 comments


Kubo Financiero, inversión híbrida

 

 

 

Kubo lleva más de 5 años operando y funciona un poco diferente a otras plataformas de crowdfunding, ya que, además de ofrecer la opción de invertir en préstamos personales (Kubo Impulso), tiene la alternativa de inversión de renta fija (Kubo Plazo Fijo).

Por eso yo digo que es una plataforma de inversión híbrida, porque combina Crowdfunding y SOFIPOS. A continuación te explico cómo funcionan ambos esquemas:

 

Kubo Impulso

 

Aquí inviertes en personas que están pidiendo un préstamo para diferentes propósitos. Kubo filtra las solicitudes y únicamente autorizan los créditos que cumplen con los requisitos necesarios y tienen muy bajo riesgo de no pagarte.

Cada solicitante es clasificado dependiendo del nivel de riesgo y tú eliges a quienes prestarle. Para reducir aún más el riesgo de tu cartera, Kubo sólo te permite invertir hasta el 0.5% del total de tu cuenta en cada préstamo.

 

3 ventajas principales de Kubo Impulso con respecto a otras plataformas de préstamos P2P:

 

1. La cantidad de proyectos disponibles para fondeo es abismalmente superior a cualquier otra plataforma. Al momento de escribir este post hay 1,498 créditos disponibles. Esto significa que tienes, literalmente, de dónde escoger. Puedes meter filtros de inversión muy específicos y, aún así, tener una cartera muy bien diversificada.

2. Puedes crear tus propias reglas de reinversión automática para que tu dinero crezca mucho más rápido. Esta funcionalidad únicamente la tienen actualmente Afluenta y Prestadero. Aunque éste último te la habilita sólo si tu cuenta es mayor a 20 mil pesos.

3. Está regulado por el IPAB ya que está registrada como SOFIPO, lo cual significa que es una entidad autorizada y regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Las otras plataformas aún no están reguladas porque están esperando que se apruebe la LEY FINTECH, la cual se quedó atorada en la Cámara de Diputados a finales del año pasado.

 

 

Kubo Plazo Fijo

 

Funciona como cualquier otra cuenta de inversión en SOFIPOS. Esto significa que el IPAB asegura tu ahorro por hasta el equivalente a 25 mil UDIS. Los plazos van desde 7 hasta 360 días.

 

Esta opción es la más popular por 3 razones:

 

1. Tiene bajo riesgo y cuenta con el respaldo del IPAB porque está regulada por la CNBV.

2. Es predecible. Sabes desde un inicio cuánto vas a ganar.

3. Paga más rendimientos que cualquier banco. Hasta 14% anual a 360 días.

 

 

Como puedes ver, Kubo te permite ajustar el nivel de riesgo (dependiendo de tu perfil de inversión) al combinar los esquemas arriba explicados.

 

Yo invierto desde hace un año con ellos y estoy muy satisfecho con los resultados.

 

Acaban de abrir una nueva modalidad de inversión llamada Kubo Plus, la cual permite crear grupos de inversión en donde, entre más dinero tengas invertido en conjunto, mayores rendimientos obtendrás.

 

Cada cuenta de inversión es totalmente independiente. Nadie sabe lo que cada quien invierte, simplemente se juntan los montos totales para obtener mejores tasas.

 

Tus inversiones en Kubo Financiero están protegidas por el IPAB por hasta 25 mil UDIS por persona (algo así como $150 mil pesos) porque es una SOFIPO regulada por la CNBV.

 

¡Puedes comenzar desde $1,000 pesos!

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN KUBO FINANCIERO

 

 

Si tienes alguna duda o comentario, déjame un mensaje al final del post y con gusto te responderé a la brevedad posible.

Subscribe
Notificar sobre
guest
117 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUIS

Hoy iba a meter dinero a kubo plazo fijo pero ¡oh sorpresa, la tasa ha bajado! ¿Sabes que pasó?

Gabriel

Hola Héctor,

Yo también he tenido el problema en el cambio de kubo al 12%, no tiene sentido que a todos nos hayan cambiado.

De la misma manera, he tenido graves problemas con los rendimientos en Kubo Impulso que por ahora andan en aprox. 1-2%, por el tema de garantías.

Revisando en qué invierte kubo plazo fijo me comentan que invierten en sus mismos préstamos. No sé, pero me empieza a dar la impresión de un esquema similar a piramidal con riesgos altos, una vez que no haya nuevos inversionistas o nuevos préstamos creo que se pudiera caer el tema de pagos ¿Tú que opinas?

juanma

Hola Hector, hace meses me uni al grupo de kubo, subimos a nivel maximo (daba 14%) y ahora ha bajado… Se supone que estoy en el grupo 1 por que fui de los primeros… ¿Sabes que ha pasado? ya veo que todo el mundo anda en las mismas preguntandote,,, y a otros que les han cambiado de grupo… (a mi, en teoria no, pero hemos bajado de nivel ). Pd: meti 8 mil pesos a Kubo impulso para probar… y desde hace un mes estoy perdiendo dinero (por lo que considero que lo unico seguro es kubo plazo fijo). Afortunadamente los que pagan me regresan el dinero a la base y de ahi me paso a Kubo fijo. Literalmente me gustaba, era adictivo, era como ir al casino… pero soy inversionista, no ludopata, leccion aprendida. Me parecia buena inversión (plazo… Leer más »

Lilly

Hola, estoy en el grupo inicial de Adiós a tu jefe en kubo.plus. Hasta hace unos días tenía la tasa del 14%, pero hace rato que entré a la plataforma, apareció que la tasa cayó hasta el 12%. ¿Sabes si esto es un error? Sé que la tasa se modifica en función del capital total, pero me parece muy extraño que haya bajado tanto en tan poco tiempo. Gracias.

Carlos Cano

Hola Hector, hace unos días me percate que nos acaban de disminuir de nivel en el grupo de “adiós a tu jefe” extraño ese 2% que disminuyo…

Y por cierto deje el Kubo Plus, las garantías ya repercutieron mucho mis intereses, igual vi que aunque los clientes ya estén en mora Kubo los pone para que uno les preste. Algunos prestamos los hice en octubre de 2018 y revisando la cobranza veo que desde febrero de 2018 ya estaban en mora, al final el único perjudicado somos nosotros ya que ellos nos aplican la garantía.

Andres

Hola Héctor

Oye revisando kubo nos bajaron de nivel, estábamos en el 9 que es el más alto y ahora estamos en el 6

Significa que la inversión total bajo de 20M a menos de 5M… es un cambio muy importante, ¿sabes que paso?

Edgar Reyes

Hola Hector.
Hace un par de meses estaba en uno de tus grupos que daba el 14% de rendimiento, hace un par de semanas me percate que me movieron a uno que da el 12%, habrá forma de regresar al grupo que daba el 14%?
Interpreto que tienes varios grupos de adiós a tu jefe, y quizás me movieron de uno a otro, me interesa seguir haciendo aportaciones regulares (ahorro quincenal) pero con el beneficio del 14%, o que alternativa de inversión me recomiendas, donde quizás también tu tengas un beneficio, la verdad he aprendido mucho en tus posts y me gustaría corresponder el tiempo que dedicaste a educar a mucha gente.

Rafael Uribe

Hola Hector, estaba en el grupo Adios a tu Jefe y ahora me cambiaron a Adios a tu Jefe(2) y vi que el rendimiento de plazo fijo bajó, ¿Sabes por qué?

Monica RC

Hola Hector, Me uní a Kubo desde agosto 2018 gracias a tu recomendación. Practicamente desde un inicio el grupo estuvo en el nivel mayor con rendimiento del 14%. De la semana pasada a esta noté que el grupo cayó de nivel 9 a nivel 6 y también me percaté que estoy en el grupo “Adios a Tu Jefe 4”. Esto es nuevo? Dividieron el grupo?

Victor

Hola Hector, una pregunta. En el grupo de inversion de “Adios a tu jefe”, anteriormente ya se encontraba en nivel nueve, pero ahora veo que mi grupo es “Adios a tu jefe (1)”, el cual se encuentra en nivel 6. Sabes si hubo alguna actualización en los grupos o algún cambio? Saludos!

Christopher

parece que dividieron el grupo de inversión. Bajó la tasa de 14 a 12! y en mi caso aparece como “Adiós a tu Jefe(8)”

Jaime Gutiérrez

Hola buen día, estoy en el grupo, y hoy que abrí la pagina dicen que estamos en el nivel 6, ¿Es correcto?

Pablo R

Hola Hector, me encuentro en tu grupo de Kubo Financiero, Te comento que llevaba ya varios meses viendo que el grupo se encontraba en el maximo posible (nivel 9) en donde podiamos invertir con un rendimiento de 14% anual. Hoy al meterme estamos en el nivel 6 con 12% anual, Sabras si paso algo?

Saludos
Pablo

Won Tolla

Hola Héctor. Antes que nada un agradecimiento, ya que tu sitio ha sido clave en mis aventuras inversionísticas. Hablando de Kubo.fijo, yo también estaba en tu grupo original con un 14%, sin embargo ahora me movieron al grupo (6) con un 12%. Y si los grupos están limitados a 50 personas, será más difícil llegar al 14%. Lo comento porque me da la impresión que Kubo se dio cuenta que era insostenible tener muchos inversionistas con 14%. Además, hubiera preferido que por lo menos nos avisaran del reacomodo. Me pregunto si el día que alcancemos de nuevo el 14%, nos volverán a dividir en pedacitos, lo cual me parece poco alentador. No quiero decir que 12% sea malo, al contrario, pero personalmente me desiluciona un poco que su producto interesante, Kubo.fijo, sea inestable. (Veda decir que Kubo.impulso no me convenció,… Leer más »

Leonardo

Se nos bajo de nivel el grupo??! Alguna idea? o_O, cambiaron los montos? Me aparece Nivel 6. pero entre parentesis dice 8.

Celso Ventura Montiel Hernandez

Hola Hector, hoy o en estos días abriré mi cuenta, sabes si tienen alguna promoción de referifos. Si es así comparteme tu código. Saludos.

Ricardo B

Hola Héctor buen día,
Muchas gracias por toda la información que me fue muy útil, Hace 11 días empece a invertir y me uní al grupo 2 y en este tiempo subió de nivel 3 a 5.

Saludos

Leonel Beltran Felix

Héctor buenas tardes, acabo de abrir mi cuenta en kubo financiero y me gustaría unirme a algún grupo tuyo de kubo plus. He visto que sugieres que le manden correos a inversiones@kubofinanciero.com solo les mando un correo pidiendole que me agregue a uno de tus grupos? De antemano muchas gracias y saludos!

Aldo

Hola Hector que tal?

Oye, tienes inversiones en Kubo Impulso? Empece hace unos meses con ellos.

Al princpio muy bien, pero este ultimo mes de Dic y ahorita en enero, me da la impresion de que empezo a crecer el porcentaje de mora a tal grado que ya casi me es mas redituable invertir a un anio en plazo fijo que arriesgarme a que las garantias superen los intereses generados en el esquema Impulso.

Que opinas, has notado alguna diferencia?

Ricardo Reyes

Hola Héctor,

Que opinas de los estados financieros de Kubo. Veo que todos los años reportan resultados netos negativos.

Saludos

Juan Manuel

Héctor buena tarde, por favor dime como ingresar a los grupos de Kubo Plus, estoy abriendo mi cuenta pero no veo nada de grupos ni del formato kubo Plus… por FAVOR actualmente estoy en BIM GRACIAS a ti, pero quiero invertir en estas plataformas

Juan Manuel

Héctor que tal, me interesa invertir en cubo plus pero leí que ya están cerrados los grupos, no encuentro información sobre ese sistema, comentas que ya se cerró un grupo y que se abrió otro sólo para 50 personas pero con menos rendimiento, aún hay lugares? Cuál es el rendimiento del grupo que se cerró y ahora el que se abrió?? Y pies cerrando esto te agradesco y te admiro…

Juan Manuel

Que tal Héctor leí, que ya tienes lleno un grupo de inversionistas y que abrieron otro sólo para 50, pero que paga menos rendimiento. ¿ me podrías decir cuál es el rendimiento de uno y del otro y cuántos lugares están disponible en el nuevo grupo? Por FAVOR….Gracias por tus aportaciones me han ayudado mucho… Otra duda no veo nada de informacion sobre Kuboplus en la pagina tu podrías facilitarmela??

Alex R

Hola, el IPAB sólo protege las inversiones de Kubo Plazo Fijo, o las demás también? Leí en la página del IPAB que los instrumentos protegidos son cuentas de cheques, ahorro, pagarés y certificados de depósito. ¿Cómo puedo estar seguro de que mi inversión en Kubo Plazo fijo está protegida por el IPAB? Gracias de antemano.

miguel L

buen dia estoy leyendo varios comentarios pero todavia no me queda muy claro como es el funcionamiento del kubo plazo fijo eso que te dicen ya es neto? es bruto? me podrias explicar todo el funcionamiento por favor muchas gracias saludos

Antonio Vega

En la pagina de Kubo dice que son $10, 000 para empezar a invertir

Yessica Valdez

Hola, Hector tengo una duda, en caso de que el inversionista fallezca ¿que sucede con sus inversiones tanto a plazo fijo como de tasa variable? hay algún documento que te den para estos casos? para que alguien de tu familia o quien asignes como beneficiario pueda reclamar ese dinero(por lo menos en plazo fijo) como en otros bancos?

paco

Hola Hector, actualmente KUBO ofrece una tasa del 14% en el grupo y esto me tiene algo preocupado pues me parece algo elevada (comparando con las alternativas de plazo fijo) y leyendo el caso de Ficrea donde ofrecian tasas de alrededor desde el 6% al 10 % cuando la tasa de interes de banxico era del 3% (que entiendo es el costo del dinero de referencia).. en fin mi duda va sobre que tan sustentable y segura consideras la inversión con ellos, mas alla del fondo de proteccion del IPAB.

Pablo R.

Buenas tardes,

Como se llama el grupo para solicitar unirme?

Saludos
Pablo

Carlos

Buenas noches, recién empecé en Kubo, pero tengo hambre de mejores rendimientos, me podrían ayudar para entrar a su grupo de Kubo.plus por favor, de antemano les agradezco por toda la información que aparece en su página.

Saludos.

Carlos

Buenos días, recién empece en Kubo, me gustaría unirme a un grupo de kubo.plus para obtener mejores rendimientos.
He leido todos sus comentarios para tratar de tropezarme yo solo, de antemano mano les agradezco su apoyo.

Saludos

gforce

no hay día que no este la pag de kubo de mtto en la noche
es insoportable

Herlinda

Hola Hector, he leido la información sobre kubo y quiero invertir por lo que a traves de tu pagina entre a kubo y estoy llenando mi solicitud pero me atore donde preguntan con que frecuencia harás depósitos, pagos o retiros, no se que poner, yo quiero que se automatize y se reiniviertan mis dividendos, quiero invertir en taza variable. en impulso, y no se en el plus, ya que vi el video de invierte. gurú y todavia no existía cuando tu entraste que me recomiendas, agradezco tu asesoría.

Saludos

Daniel Campos

Hola Hector que bueno que estás de regreso por la pagina, tengo una duda con kubo financiero, espero puedas ayudarme a resolverla, lo que pasa es que yo desde hace algunos meses me añadí al grupo de inversión adios a tu jefe de kubo plus, realicé algunas inversiones de plazo fijo a 360 días, con una tasa de 12.8 %,… 13%… y 13.6% consecutivamente conforme fué subiendo de nivel el grupo, sin embargo el día de hoy checando las tasas veo que me aparece a partir de 360 días una tasa de 13% el cual no está nada mal, pero está por abajo de la tasa que ya se manejaba en el nivel que estaba el grupo de inversión. De hecho ya no me aparece la tablita con las tasas y el nivel del grupo en el menú principal. Lo… Leer más »

Alice

Hola. He estado sondeando en Kubo cómo opera lo de las garantías, la verdad por más que leía no entendía, así que hablé por teléfono con ellos. Por qué si un acreditado no paga, es el inversionista quien tiene que pagar la deuda total?, es decir, me dijeron que si yo presto 50 pesos y el acreditado no paga, yo perdería 100 pesos, los 50 pesos que presté, más otros 50 pesos de garantía, o sea?? , no me hace sentido.

Buscando más en la red encontré comentarios de Facebook, que igual sería bueno que le dieran un vistazo, no muy buenos comentarios pero lo preocupante es que los de Kubo no respondan (se defiendan o aclaren en su misma cuenta).

Saludos

Florencia

Hola Héctor. Quisiera unirme a tu grupo de Kubo, pero el link no funciona. ¿Lo puedes compartir de nuevo, por favor?

Juan

Ya invertí en kubo, tengo entendido que ellos te retienen el ISR, la pregunta es: ¿Tengo que declarar esas ganancias por intereses aunque sigan re-invirtiéndose y no los transferí a una cuenta bancaria?

Juan Casanova

Hola, si invierto en Kubo por ejemplo $50,000 pesos a 360 dias (11.0% de intereses) ¿estaría ganando aproximadamente $5,500 pesos de intereses sin descontar el ISR?

Allan

Hola Hector que opninas de la siguiente opción de crowdfunding: http://www.arsinversiones.com

Sergio Rivera

Buen día Héctor. Lo que no me gustó de Kubo impulso es la garantía aplicada, pues en el último semestre de 2017 lo que me descontaban de la garantía por incumplimiento de pagos era mucho mayor que los intereses que me generaban los préstamos, cierto que presté en scores de E, pero aún así desde hacía tiempo tenía préstamos en scores más bajos y eso no ha cambiado hasta ahora.

Saludos

Adolfo

Hola. He estado leyendo tus más recientes artículos… ¿Qué recomiendas más para inciar en el crowfunding: Kubo o Afluenta? (Veo que detallas que el rendimiento es considerablemente mayor en Afluenta. Y también vi una respuesta tuya sobre un montón de comisiones en Afluenta).

LG

Hola, muchas gracias, abrire mi cuenta sin duda, pero una duda, como le haces para manejar todas tus cuentas/inversiones

Isaura

25 mil UDIS es suficientemente seguro para la opción a plazo fijo? No es bastante riezgoso?

117
0
Nos gustaría saber tu opinión, por favor comentax
()
x