• Kubo Financiero, inversión híbirida

    Kubo Financiero, inversión híbrida

     

     

     

    Kubo lleva más de 5 años operando y funciona un poco diferente a otras plataformas de crowdfunding, ya que, además de ofrecer la opción de invertir en préstamos personales (Kubo Impulso), tiene la alternativa de inversión de renta fija (Kubo Plazo Fijo).

    Por eso yo digo que es una plataforma de inversión híbrida, porque combina Crowdfunding y SOFIPOS. A continuación te explico cómo funcionan ambos esquemas:

     

    Kubo Impulso

     

    Aquí inviertes en personas que están pidiendo un préstamo para diferentes propósitos. Kubo filtra las solicitudes y únicamente autorizan los créditos que cumplen con los requisitos necesarios y tienen muy bajo riesgo de no pagarte.

    Cada solicitante es clasificado dependiendo del nivel de riesgo y tú eliges a quienes prestarle. Para reducir aún más el riesgo de tu cartera, Kubo sólo te permite invertir hasta el 0.5% del total de tu cuenta en cada préstamo.

     

    3 ventajas principales de Kubo Impulso con respecto a otras plataformas de préstamos P2P:

     

    1. La cantidad de proyectos disponibles para fondeo es abismalmente superior a cualquier otra plataforma. Al momento de escribir este post hay 1,498 créditos disponibles. Esto significa que tienes, literalmente, de dónde escoger. Puedes meter filtros de inversión muy específicos y, aún así, tener una cartera muy bien diversificada.

    2. Puedes crear tus propias reglas de reinversión automática para que tu dinero crezca mucho más rápido. Esta funcionalidad únicamente la tienen actualmente Afluenta y Prestadero. Aunque éste último te la habilita sólo si tu cuenta es mayor a 20 mil pesos.

    3. Está regulado por el IPAB ya que está registrada como SOFIPO, lo cual significa que es una entidad autorizada y regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) bajo la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Las otras plataformas aún no están reguladas porque están esperando que se apruebe la LEY FINTECH, la cual se quedó atorada en la Cámara de Diputados a finales del año pasado.

     

     

    Kubo Plazo Fijo

     

    Funciona como cualquier otra cuenta de inversión en SOFIPOS. Esto significa que el IPAB asegura tu ahorro por hasta el equivalente a 25 mil UDIS. Los plazos van desde 7 hasta 360 días.

     

    Esta opción es la más popular por 3 razones:

     

    1. Tiene bajo riesgo y cuenta con el respaldo del IPAB porque está regulada por la CNBV.

    2. Es predecible. Sabes desde un inicio cuánto vas a ganar.

    3. Paga más rendimientos que cualquier banco. Hasta 14% anual a 360 días.

     

     

    Como puedes ver, Kubo te permite ajustar el nivel de riesgo (dependiendo de tu perfil de inversión) al combinar los esquemas arriba explicados.

     

    Yo invierto desde hace un año con ellos y estoy muy satisfecho con los resultados.

     

    Acaban de abrir una nueva modalidad de inversión llamada Kubo Plus, la cual permite crear grupos de inversión en donde, entre más dinero tengas invertido en conjunto, mayores rendimientos obtendrás.

     

    Cada cuenta de inversión es totalmente independiente. Nadie sabe lo que cada quien invierte, simplemente se juntan los montos totales para obtener mejores tasas.

     

    Tus inversiones en Kubo Financiero están protegidas por el IPAB por hasta 25 mil UDIS por persona (algo así como $150 mil pesos) porque es una SOFIPO regulada por la CNBV.

     

    ¡Puedes comenzar desde $1,000 pesos!

     

    DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN KUBO FINANCIERO

     

     

    Si tienes alguna duda o comentario, déjame un mensaje al final del post y con gusto te responderé a la brevedad posible.

     

     

    Tags:  , , , , , , , ,

    Subscribe
    Notify of
    guest
    117 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUIS
    LUIS
    2 years ago

    Hoy iba a meter dinero a kubo plazo fijo pero ¡oh sorpresa, la tasa ha bajado! ¿Sabes que pasó?

    Gabriel
    Gabriel
    2 years ago

    Hola Héctor,

    Yo también he tenido el problema en el cambio de kubo al 12%, no tiene sentido que a todos nos hayan cambiado.

    De la misma manera, he tenido graves problemas con los rendimientos en Kubo Impulso que por ahora andan en aprox. 1-2%, por el tema de garantías.

    Revisando en qué invierte kubo plazo fijo me comentan que invierten en sus mismos préstamos. No sé, pero me empieza a dar la impresión de un esquema similar a piramidal con riesgos altos, una vez que no haya nuevos inversionistas o nuevos préstamos creo que se pudiera caer el tema de pagos ¿Tú que opinas?

    juanma
    juanma
    2 years ago

    Hola Hector, hace meses me uni al grupo de kubo, subimos a nivel maximo (daba 14%) y ahora ha bajado… Se supone que estoy en el grupo 1 por que fui de los primeros… ¿Sabes que ha pasado? ya veo que todo el mundo anda en las mismas preguntandote,,, y a otros que les han cambiado de grupo… (a mi, en teoria no, pero hemos bajado de nivel ).

    Pd: meti 8 mil pesos a Kubo impulso para probar… y desde hace un mes estoy perdiendo dinero (por lo que considero que lo unico seguro es kubo plazo fijo). Afortunadamente los que pagan me regresan el dinero a la base y de ahi me paso a Kubo fijo. Literalmente me gustaba, era adictivo, era como ir al casino… pero soy inversionista, no ludopata, leccion aprendida.

    Me parecia buena inversión (plazo fijo), pero si hay otras que dan garantias y mas %, pues bye bye Kubo! Creo que todos haremos lo mismo…es libre mercado.

    Announcements & Promotions

    ESCUCHA EL PODCAST

    YouTube

    More Videos
    117
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x