fbpx

La importancia de pertenecer a una comunidad

Posted By Jonathan Tirado on Jun 4, 2020 | 3 comments


Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado”. Esto puede aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas.

 

Pero zapatero a  tus zapatos. Usando el argot emprendedor, que básicamente es el que nos compete en este blog de inversiones y finanzas personales, me gusta traducirlo como: “Si quieres crecer rápido, hazlo solo; pero si quieres llegar lejos, hazlo con un equipo o una comunidad”.

 

Soy Jonathan Tirado y en este post te quiero platicar acerca de las fuentes de información que he seguido en los últimos años que han hecho cambiar mi manera de pensar con respecto a varios puntos importantes de la vida, tales como:

 

-El éxito es como la luz de una vela, mientras más pasemos la luz, más iluminado estará el panorama. A diferencia de como muchos piensan sobre el éxito, que es como un pastel y mientras más grande sea mi tajada menos le toca a la otra persona.

-Si otra persona puede, yo también.

-El mercado es muy grande para creer que todos somos competencia, mejor hay que vernos como compañeros de negocios.

 

RUTINA

 

En el post pasado sobre “La importancia de tomar acción” les platiqué que sigo en un trabajo godín de ingeniero civil. Llevo más de 5 años en él y para llegar a cualquier obra en la cual esté trabajando normalmente realizo 1 hora aproximada de camino de ida más 1 hora de vuelta.

 

Por unos años aplicaba la clásica de escuchar música todo el trayecto. Después, cuando empezaron las campañas políticas para la Presidencia de México del 2018, cambie la rutina a escuchar noticias por la mañana y por la tarde música.

 

Hasta que dí con el artículo de este blog: “Los mejores Podcasts de negocios” fue que encontré una mina de oro en cuanto a contenido y lo mejor de todo: GRATIS. Sí, como lo has escuchado, esa hermosa palabra que encanta a todo ser humano, contenido 100% totalmente gratuito que te permite escuchar ideas de emprendedores exitosos, así como testimonios de personas comunes.

 

Particularmente, las entrevistas a personas comunes son las que más me agradan, ya que las percibes como “personas reales” con problemas reales y te puedes identificar con ellos porque aún no facturan millones ni son emprendedores de revistas, pero poco a poco van saliendo adelante con casos de éxito realmente alentadores.

 

PODCASTS

 

 

Escuchando dichos podcasts, particularmente el de Silent Sales Machine Radio, fue donde poco a poco empecé a descubrir la importancia de tener alrededor de ti personas con tus mismas visiones en tu emprendimiento, para que nos apoyemos mutuamente.

 

Como dato curioso, este artículo de la revista Forbes: New Podcast Listeners Are Coming From Radio, Not Music señala una clara tendencia a la alza en la industria del podcast en Estados Unidos.

 

Es interesante cómo los nuevos “podescuchas” lo están consumiendo por el contenido. En algunos casos desde mi punto de vista incluso son casi tan buenos como cualquier audiolibro de tema similar (incluso del mismo autor).

 

Yo actualmente utilizo la aplicación de Stitcher, la cual es como te comento: Gratis. Creo que puedes ser premium pagando una mensualidad, pero la verdad hasta la fecha yo no le he visto necesidad de pagar.

 

Actualmente escucho

 

Silent Sales Machine Radio del autor Jim Cockrum y la comunidad que ayudó a construir a lo largo de sus 20 años vendiendo online de más de 56,000 personas alrededor del mundo. Habla principalmente de múltiples fuentes de ingresos online y varios invitados son personas comunes que van empezando, tienen mediano éxito o personas bastantes exitosas. Literal he escuchado todos los episodios y son casi 300 al momento de escribir este post. En este link podrás leer el post de Héctor Sosa donde platica sobre el episodio que hizo con Jim Cockrum para SSMR, así como también podrás escucharlo.

 

Smart passive Income del autor Pat Flynn, como su nombre lo dice, habla principalmente de negocios pasivos o semi pasivos: Blog, Podcasts and Online Business.

 

You need a Rabbi in your life del rabino Daniel Lapin, antes de que tengan algún prejuicio, déjenme decirles que yo también por un tiempo no fui muy apegado a mi Fe. Por diversas cuestiones personales me he ido encarrilando nuevamente y gran parte ha sido por el grandioso contenido que expone este rabino. En su contenido he encontrado inmensa sabiduría para crecimiento personal así como a relacionar la Fe con los negocios.

 

The Indicator: From Planet Money de varios autores, donde hablan principalmente de diversos indicadores interesantes en USA en 10 minutos o menos. Bastante útil si quieres información resumida e interesante.

 

Adiós a tu Jefe del autor Héctor Sosa, es correcto el blog ya tiene Podcast por fin y aunque va empezando estoy seguro que les servirá a bastante gente así como a mi me ha servido el blog. Habla de múltiples fuentes de ingresos online, inversiones y finanzas personales. ¡¡Es el único de la lista que su contenido es en español!!

FACEBOOK

 

Durante mucho tiempo yo también utilicé el Facebook para ver videos de gente cayéndose, de animales chistosos y estar viendo fotografías. La verdad te puedes pasar horas y horas en eso y pareciera que los videos nunca se fueran a acabar. No me malinterpreten, está bien estar actualizado de la vida de nuestros seres queridos y demás pero la verdad estar en Facebook puede llegar a ser un gran consumidor de tiempo.

 

Hasta que escuché en un Podcast que cualquiera que sea el tiempo de entretenimiento que tuviera, para lograr hacer algo que me propusiera, cortara ese tiempo a la mitad. Fue ahí que comencé a utilizar esas plataformas para beneficio personal, poniendo de lado todo el poder del marketing que puede generar FB. Otro gran uso es el de poder vender cosas en grupos o su marketplace (sin comisión) así como pertenecer a comunidades de personas afines a tus metas personales donde el apoyo mutuo es impresionante.

 

Comunidades de Facebook

 

Aprende a Vender en Amazon  (con casi 4,000 integrantes). Cómo su nombre lo dice, es basicamente una comunidad abierta para apoyarnos mutuamente y emprender el viaje como vendedor de la plataforma más grande del mundo.

 

MySilentTeam Amazon FBA and online sellers. (con aproximadamente 60,000 integrantes de todo el mundo). Es una comunidad abierta donde nos apoyamos mutuamente y emprender el viaje como vendedor de la plataforma más grande del mundo.

 

Adiós a tu Jefe (con más de 6,000 integrantes). Se hablan de múltiples fuentes de ingresos online así como finanzas personales e inversiones.

 

TELEGRAM

 

Ésta aplicación la conocí cuando entré al mundo de las criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc…) hace ya algunos años. Lo hice principalmente para estar enterado de los proyectos que me interesaban así como de los famosos ICO's (Initial Coin offering) que son como los IPO's (Initial Public Offering) de la bolsa.

 

Es una aplicación como WhatsApp en la cual puedes estar en un grupo abierto como una comunidad de un proyecto o en un canal cerrado en el cual solamente recibes mensajes de actualizaciones o datos importantes, algo así como recibir un mensaje de texto.

 

Poco a poco por diversas cuestiones como la fluctuación de las criptomonedas y demás dignas de otro post, fui dejando la aplicación hasta que se abrió la comunidad de Adiós a Tu Jefe he ido regresando poco a poco y ahí me he percatado que se reciben bastantes informaciones interesantes de inversiones así como finanzas personales, buscando el apoyo hacia los demás sin esperar nada a cambio, solo el de apoyarnos entre todos.

 

Comunidad de Telegram:

 

Te comparto el grupo de Telegram de Adiós a tu Jefe. (con más de 1,000 integrantes al escribir este post).

 

CONCLUSIONES

 

De acuerdo a verdades bíblicas antiguas, se dice que existen 3 cosas que nunca cambian a lo largo del tiempo en la naturaleza de las personas:

 

1) La necesidad de tener interacciones

2) La necesidad de tener compañía

3) La necesidad de tener logros

 

¿Tú que piensas al respecto? Me gustaría mucho conocer tu opinión. Saludos.

Subscribe
Notificar sobre
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco C
Francisco C
1 mes atrás

Buena tarde Hector, creo que este tema es muy interesante y realmente me ha cambiado la forma de pensar hasta ahora había tenido, donde mi vida de empleado puede ser menos rutinario y ponerle pasión a lo que realmente haces. La comunidad que haz creado hace que nos apoyemos todos; es un motivante para ayudar a otras personas y así se crea una gran cadena solida de energía positiva para los integrantes y para los demás.
También le agradezco a Jonathan Tirado sus palabras, que impulsan a personas a crecer, y que todo lo que creas, con solo quererlo, lo puedes lograr.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x