NO apto para cardiacos


 

Hace poco más de un mes publiqué un post en donde compartí que mi criptomoneda favorita no es Bitcoin, sino XRP. Pocos días después, XRP se disparó desde $5 hasta casi $70 pesos por moneda.

 

Sin embargo, en los últimos días ha estado bajando mucho y, al momento de escribir estas líneas, se vende en menos de $23 pesos en Bitso. De hecho, hoy casi todas las principales criptomonedas del mundo han perdido entre un 20 y 30% de su valor.

 

Si llevas un rato en esto, quizá estés pensando lo mismo que yo: hoy un gran día para comprar =D.

 

En lo personal, sigo manteniendo mis XRP's e incluso hoy compré más porque, más allá del precio actual, invierto en ella por su valor potencial futuro. Mi inversión en esto es a mediano y largo plazo. Por eso, lo que vale hoy no es tan importante para mi.

 

No obstante, no significa que no me duela ver cómo mi cuenta baja tan fuerte y rápido. Lo que he hecho para aprovechar el movimiento a la baja es vender caro, comprar barato y repetir. Por ejemplo, vendí a $60 y compré a $52, y así sucesivamente usando alrededor  del 40% de mis XRP's en estas transacciones. Me ha funcionado bien.

 

Es precisamente por esta volatilidad que no te recomiendo invertir fuerte en criptomonedas si no tienes experiencia previa en otros instrumentos y no sabes de qué se tratan, a menos que estés preparado mentalmente para soportar las subidas y bajadas sin entrar en pánico y sólo con dinero que estés dispuesto a perder.

 

La gente que hoy vendió XRP's está realizando pérdidas si las compró más caras.

 

Mis pronósticos para 2018:

 

No me sorprendería ver el precio de XRP alrededor de los $100 pesos a finales de año. También veo mucho potencial en Ethereum y Litecoin, en las cuales también invierto. Veo muy factible que Ethereum llegue a $80,000 pesos. En donde tengo más dudas es Litecoin, pero espero siga creciendo durante el año y llegue a $15,000 pesos.

 

Si estoy totalmente equivocado, perderé dinero, pero el potencial de subida es tan alto que lo considero un riesgo que bien vale la pena correr. Después de todo, el monto total que tengo invertido en criptomonedas (dinero nuevo) no excede el 15% del total de mis inversiones.

 

Te comparto cómo tengo distribuida mi cartera en Bitso:

 

 

Como puedes ver, tengo poco más de 50% en XRP, como un 30% en Ethereum y el restante en Litecoin. En este momento no estoy invirtiendo en Bitcoin ni Bitcoin Cash. Por ahora, sólo uso Bitcoin como un puente para hacer trading y pagar menos comisiones.

 

Aunque nadie sabe a dónde vamos a parar (como dice el Buki), la realidad es que el mundo de las criptomonedas es un mercado que está en pañales y tiene un potencial de crecimiento enorme.

 

Esta no es una recomendación formal de inversión. Es un mercado muy especulativo y sumamente volátil. Invierte sólo una cantidad que estés dispuest@ a perder.

¡MANTÉNTE AL DÍA!

Recibe en tu email información de valor y entérate cuando publique nuevos contenidos

No hago SPAM

41
0
Nos encantaría saber lo que opinas, deja tu comentariox