Los mejores depósitos a plazo fijo en México 2019

Posted By Héctor Sosa on Ene 1, 2019 | 37 comments


¿Quieres saber cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo en México 2019? 

 

 

Los las empresas de esta lista ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo México 2019.

 

Estas inversiones están pensadas para personas con perfil de inversión conservador o bien que están tratando de diversificar su dinero en opciones de renta fija de bajo riesgo.

 

La siguiente lista contiene los mejores depósitos a plazo fijo que conozco en México:

 

 

Kubo Financiero

 

Kubo lleva más de 5 años operando y funciona un poco diferente a otras plataformas de crowdfunding, ya que, además de ofrecer la opción de invertir en préstamos personales (Kubo Impulso), tiene la alternativa de inversión de renta fija (Kubo Plazo Fijo). A continuación explico cómo funciona la modalidad de Kubo a Plazo Fijo:

 

Kubo Plazo Fijo

 

Funciona como cualquier otra cuenta de inversión en SOFIPOS. Esto significa que el IPAB asegura tu ahorro por hasta el equivalente a 25 mil UDIS. Los plazos van desde 7 hasta 360 días.

 

Esta opción es la más popular por 3 razones:

 

1. Tiene bajo riesgo y cuenta con el respaldo del IPAB porque está regulada por la CNBV.

2. Es predecible. Sabes desde un inicio cuánto vas a ganar.

3. Paga más rendimientos que cualquier banco. Hasta 14% anual a 360 días.

 

 

Como puedes ver, Kubo te permite ajustar el nivel de riesgo (dependiendo de tu perfil de inversión) al combinar los esquemas arriba explicados.

 

Yo invierto desde hace un año con ellos y estoy muy satisfecho con los resultados.

 

Acaban de abrir una nueva modalidad de inversión llamada Kubo Plus, la cual permite crear grupos de inversión en donde, entre más dinero tengas invertido en conjunto, mayores rendimientos obtendrás.

 

Cada cuenta de inversión es totalmente independiente. Nadie sabe lo que cada quien invierte, simplemente se juntan los montos totales para obtener mejores tasas.

 

Tus inversiones en Kubo Financiero están protegidas por el IPAB por hasta 25 mil UDIS por persona (algo así como $150 mil pesos) porque es una SOFIPO regulada por la CNBV.

 

¡Puedes comenzar desde $1,000 pesos!

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN KUBO FINANCIERO

 

 

CMD

 

CMD brinda herramientas, soporte y capacitación para acceder a diferentes alternativas de inversión de acuerdo a cada perfil de riesgo y horizontes de inversión. Esto significa básicamente que pueden armar un portafolio de inversión a la medida de tus necesidades.

Aunque en este post me enfoco únicamente a los servicios de asesoría en inversiones que ofrecen, en realidad tienen un abanico amplio de actividades, por ejemplo:

 

VALUACIÓN DE INSTRUMENTOS DERIVADOS: creación de estrategias de coberturas y reportes para autoridades financieras.

ACCESO A MERCADOS BURSÁTILES: a través de su operación con CMD Trader, puedes entrar a más de 90 mercados de capitales, divisas y derivados alrededor del mundo.

EDUCACIÓN: capacitación a Bancos, Personas Físicas y Cursos de Inversión.

 

CMD está autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como Asesor en Inversiones Independiente (AII) con acceso a portafolios de inversión en diferentes mercados del mundo.

 

¿Que hace un AII?

 

Un AII es una figura independiente a los bancos que tiene la autorización de la CNVB para asesorarte sobre diferentes tipos de inversiones de acuerdo a tu perfil y te recomienda dónde invertir, explicándote a detalle cada una de las alternativas que tienes.

La gran ventaja de utilizar un AII es que personas especializadas ya revisaron por ti diferentes alternativas de inversión que te pueden hacer ganar con diferentes tipos de riesgo, rendimientos del 10 ó hasta 20% anual en algunos años, dependiendo de la estrategia de inversión que elijas.

La mala noticia es que vas a dejar de recibir planchas o vajillas por el dinero que tienes guardado en tu banco de siempre. La buena, es que este pequeño inconveniente se va a olvidar cuando veas un crecimiento real y sostenido de tu capital a través del tiempo.

 

¿Cuál es la mejor inversión?

 

Quizá te has preguntado esto alguna vez. Es una duda bastante recurrente.

Todos queremos una inversión de bajo riesgo y que nos pague millones. La realidad es que eso no existe y, quien nos ofrezca algo así, nos está engañando.

Sin embargo, existen muchas alternativas buenas de inversión dependiendo del tipo de persona y perfil que tengamos. Hay quienes amamos el riesgo y otros que somos más conservadores. Ninguno de los dos perfiles está bien o mal, simplemente son diferentes personalidades o necesidades. No es lo mismo invertir el dinero para la colegiatura de los hijos, el bono, o el excedente que hemos ahorrado para cualquier otra cosa.

Lo primero que hay que revisar es el tipo de riesgo que queremos para nuestro dinero, así como la liquidez o plazo en el que lo vamos a utilizar y dónde exactamente lo estamos poniendo. La pregunta se resuelve sabiendo para qué quiero el dinero y cuándo lo voy a utilizar.

El equipo de CMD es un grupo de expertos en el mercado de derivados (futuros y opciones), divisas, metales y la Bolsa de Valores, no solamente de México, sino también de mercados internacionales. Por cierto, una parte importante de su actividad es brindar asesoría a diferentes Bancos.

Manejan diferentes tipos de carteras y productos de inversión para poder atender a clientes de diferentes montos y con diferentes necesidades de forma especializada. Es un equipo con gente de más de 20 años de experiencia, pero con el empuje de muchos jóvenes que están haciendo a un lado es idea de que se necesitan millones para poder hacer crecer tu dinero. Sus oficinas están en la Bolsa Mexicana de Valores.

Si estás buscando diversificar tus inversiones en un portafolio a tu medida, te recomiendo lo hagas con CMD.

Puedes solicitar un diagnóstico gratuito que, independientemente de si inviertes con ellos o no, te ayudará a ver en dónde estás parado y cuáles son las posibles estrategias de inversión que podrías tomar (tanto de renta fija como de renta variable o una mezcla de ambas) de acuerdo a lo que más te convenga dependiendo de tu perfil de inversión, tolerancia al riesgo, etcétera.

 

Da click en este enlace para recibir un diagnóstico financiero gratuito de CMD

 

 

CONSUBANCO

 

Consubanco es el banco de Grupo Chedarui, una empresa 100% mexicana y uno de los principales retailers en México. Operan como banco desde 2012.

 

Sus estados financieros muestran que están teniendo muy buenos resultados. Asimismo, su tasa de morosidad es muy buena y con tendencia a la baja.

 

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB protege tus inversiones por un monto de hasta 400 mil UDIS.

 

Su inversión llamada CEDE Activo ofrece una tasa de hasta 9.65% a 360 días

 

Su mejor producto, en mi opinión, se llama CEDE ACTIVO, el cual tiene tasas incrementales y está pagando hasta 9.65% de rendimiento nominal anual promedio para inversiones a partir de $500 mil pesos a 360 días. También manejan tasas muy atractivas en montos y plazos más pequeños. Además, como todos los CEDES, te pagan los intereses mensualmente.

 

Si deseas más información, deja tus datos en la forma de contacto que aparece a continuación y un ejecutivo de CONSUBANCO se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

 

 

Banco Inmobiliario Mexicano

 

Aún cuando es un banco “pequeño” en comparación a los más grandes del mercado, es tan sólido como Banamex, Bancomer y está regulado por el Banco de México.

 

La ventaja de este Banco con respecto a otros, además de tener el CEDE con la mejor tasa de interés en México para inversiones mayores a $500 mil pesos, es que gran parte de los créditos que otorga son para empresas inmobiliarias mexicanas. Es un banco 100% mexicano.

 

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV, registrado en la CONDUSEF y tu dinero está protegido por el IPAB por hasta 400,000 UDIS como todos los bancos de México.

 

Tienen oficinas en 22 ciudades del país. Es muy probable que haya una muy cerca de ti. Puedes solicitar más información en este enlace.

 

Su inversión llamada CEDE VALOR otorga un porcentaje adicional sobre CETES y la puedes abrir desde $5,000 pesos

 

En este caso, la tasa de interés corresponderá a la CETES 28 más ciertos puntos porcentuales que serán determinados por la institución de acuerdo al plazo y rango de la inversión. Por ejemplo, para inversiones mayores a 500 mil pesos están pagando alrededor de 10% de rendimiento nominal anual.

 

La tasa se ajusta de forma mensual acuerdo al CETE vigente un día hábil anterior al pago de intereses. Los intereses se podrán disponer de forma mensual y el capital al vencimiento, a través de la cuenta Eje en ventanillas del banco, chequera y transferencia electrónica SPEI.

 

Es una alternativa bastante atractiva si te preocupa que las tasas de interés suban en el corto plazo, ya que los rendimientos también subirían en ese caso.

 

DA CLICK AQUÍ PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE BANCO INMOBILIARIO

 

 

Banco Forjadores

 

El CEDE de Banco Forjadores te permite ganar atractivos rendimientos en función al plazo y monto que elijas con intereses liquidables mensualmente.

 

Paga un interés nominal de 8.40% de interés para inversiones a partir de 500 mil pesos a 360 días.

 

Como en todos los bancos en México, tu inversión aquí estará protegida por el IPAB por un monto de hasta 400 mil UDIS.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO FORJADORES

 

 

Compartamos Banco

 

Compartamos Banco forma parte de Grupo Gentera, una institución muy reconocida en este sector. Este banco se especializa en otorgar créditos para emprendedores, especialmente en la base de la pirámide.

 

Si ya tienes una  Cuenta Mis Ahorros con ellos, puedes descargar su App, a través de la cual puedes administrar tus inversiones y recibir alertas previas a tu vencimiento.

 

Actualmente paga el 8% de rendimiento para inversiones a partir de $25,000 pesos a 360 días.

 

Puedes revisar las sucursales más cercanas a ti en este enlace.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE COMPARTAMOS BANCO

 

 

Banco Base

 

Banco BASE obtuvo el permiso para operar como banco por la CNVB en 2011 aunque el grupo en realidad ya tiene más de 30 años trabajando en el sector financiero.

 

Su producto de inversión InverBASE paga un interés nominal de 8% para inversiones desde 10 mil pesos a 360 días.

 

Como todos los bancos en México, tu inversión está garantizada por el IPAB por hasta $400,000 UDIS.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO BASE

 

 

Banco Famsa

 

En este momento tiene una promoción en su producto INVERCEDE en donde puedes obtener una tasa fija anualizada de 8% en inversiones a 3 meses. Se abre a partir de 25 mil pesos.

 

Si abres una cuenta en este banco a un plazo de 3 meses, obtendrías un rendimiento de hasta 8% anual durante ese periodo.

 

Como tu dinero solamente está a 3 meses, al finalizar el plazo bajarían los intereses a su tasa normal que ronda el 6%, dependiendo el monto invertido. La puedes abrir desde $25,000 pesos.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO FAMSA

 

 

Cetes Directo

 

El programa Cetes Directo está respaldado por Nacional Financiera (técnicamente es el instrumento más seguro de México) y te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles.

 

Puedes adquirir los siguientes Instrumentos Financieros Gubernamental: Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), Bondes, Bonos y Udibonos.

 

CetesDirecto te permite, desde tu dispositivo móvil, comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

Los CETES en este momento pagan alrededor de 8% de interés a 360 días

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CETES DIRECTO

 

 


 

Hice esta lista porque hay mucha gente interesada en saber cuál es el mejor depósito a plazo fijo en México y la actualizo constantemente conforme se van ajustando las tasas.

Considero muy importante que esta información sea del dominio público porque la mayoría de la gente, cuando quiere meter su dinero en un banco, piensa inmediatamente en los bancos grandotes que son los que menos intereses pagan.

 

Si tienes tu dinero “invertido” en depósitos a plazo fijo en uno de los bancos más populares, lamento informarte que estás perdiendo dinero

 

Pero ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero?

Sucede que la inflación en los últimos años ha sido alrededor de 4% anual. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, valdrá un 4% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 4% nominal  al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”.

 

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? Por la simple Ley de Oferta y Demanda.

Te explico:

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes.

 

Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella

 

Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

 

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros.

Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?

 

¿Qué te ha parecido este post con los mejores depósitos a plazo fijo en México?

 

Déjame saber tus comentarios al final de este artículo.

 

PD Si estás buscando inversiones de renta variable, mi post sobre las mejores inversiones en México puede ser también de tu interés.

37
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
18 Comment threads
19 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
Héctor SosaKevin CisnerosMarioKarlaJuan Pablo Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Kevin Cisneros
Guest
Kevin Cisneros

Que tal Hector, he estado leyendo tus posts y muy precisamente eh dedicado gran tiempo el día de hoy, ya que estoy interesado en mover un poco de dinero que tengo estancado.
Revisé las opciones publicadas aquí, y tembién me gustaría cometar sobre Compartamos Banco, manejan una tasa del 8.0% en cantidades mayores a 25 mil a plazo de 360 dias y de 9.0% mayores a 50 mil a 90 días. Seria una buena opción dado que esta entidad ya está mas establecida como Banco está protegido por hasta 400 mil UDIS por IPAB, aunque de manera personal me llama la atención Kubo Financiero por su alta tasa.

Dejo el flyer por si alguien desea resvisarlo.
https://www.compartamos.com.mx/wps/wcm/connect/b32c98ae-6f6f-4255-b8c3-06758e477867/flyer_Inversiones.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=b32c98ae-6f6f-4255-b8c3-06758e477867

Saludos!

Mario
Guest
Mario

Y que hay de las cajas? En especial Caja Popular Mexicana

Karla
Guest
Karla

Hola Hector, en tu opinion crees que es buena opcion invertir en los “Bancos Directos” por ejemplo en Volkswagen Bank. Estoy buscando opciones y en una nota leí que este banco ofrece buenas tasas. La inversión aproximada es de 25000.

Gracias!

Juan Pablo
Guest
Juan Pablo

Hola Hector

Gracias por la lista de opciones. Quiero invertir $1,800,00. Me gustaria que creciera por 20 aNos, y no me gustaria estar moviendo el dinero entre las Sofipos para evitar el threshold de 25 mil udis. Sino creo, seria de manera conservadora y entre bancos que me garantizen las 400 mil Udis. Que seria lo mejor?, mover el dinero de banco a banco conforme crezca y llegue al limite de 400mil udis en cada uno, o invertir de una solavez en ontros instrumentos con mas riezgo?. por ahora ya abri mi cuenta con BIM y creo que me parece muy buena opcion por ahora, pero cuando crezca el dinero quiero mas seguridad. El Mercado inmobiliario no me gusto, quiero liquidez.

Muchos Saludos

Andres
Guest
Andres

Hola Hector, de antemano muchas gracias por toda esta informacion. Mi pregunta es: quiero invertir $1.000.000 pero que paguen los intereses mensualmente, cual de todas estas opciones recomendarias tu?
Gracias

Rogelio E. Antonio
Guest
Rogelio E. Antonio

Hola Héctor actualmente estoy invirtiendo en BIM. Pero es muy importante saber que hay otras opciones y con rendimientos muy atractivos.
Gracias por la información.
Saludos cordiales

ALEX
Guest
ALEX

KUBO FINANCIERO ofrece 11% anual (no la veo en tu lista) para un plazo fijo y desde 1000 pesos invertidos. Lo que te quería preguntar es qué tan tranquilo puede uno estar invirtiendo en estas plataformas (digamos KUBO que es lo más similar a un banco) donde en el mejor de los casos te aseguran tus inversiones hasta 25 mil UDI’s y los bancos 400 mil (en caso de una quiebra). ¿Por ejemplo tu si confiarías en tener el equivalente por más de 25 mil UDI’s ? O de plano diversificar varias SOFIPOS y ahora que la Ley FINTECH ha va caminando, ¿será que suben ese monto de 25 mil UDI’s? Héctor, asimismo, ¿tu conoces otra como KUBO que te ofrezca tanto inversiones en préstamos y al mismo tiempo que puedas invertir a plazo? porque así conocida solo veo a… Leer más »

Raúl
Guest
Raúl

Buenas tardes.
Soy nuevo en el mundo de las inversiones y tu post me ha despejado mucho las dudas que tenía. Te agradezco por el tiempo que te tomas para crear este post.
Saludos.

Juan Camaney
Guest
Juan Camaney

Hola tengo $50,000 y quiero invertir a plazo fijo, que inversión me recomiendas la cual me genere muchos intereses a mi favor? Saludos

WILLIE OSSIEL OCAÑA RANGEL
Guest
WILLIE OSSIEL OCAÑA RANGEL

Hola Héctor, solo para comentar que raelice un comparativo de todas las opciones que pusiste pero cabe resaltar que es importante puntualizar para la gente que apenas comienza en estas andanzas de las inversiones que las tasas de interés varias de acuerdo a monto y plazo, y para fines comparativos la que mejor tasa ofrece digamos para inversiones pequeñas (Menores de $25,000) es CETES Y BANCO BASE.

Saludos

Eduardo
Guest
Eduardo

Estimado Héctor Sosa

Encontré tu página apenas el día de hoy y la encuentro muy interesante. Podrías comentar algo sobre invertir en Inmuebles de Remates Bancarios??

saludos

Mauricio Garcia
Guest
Mauricio Garcia

Hola Héctor,

Que opinas de las inversiones de oro , plata y otros metales?

Por cierto he tratado de suscribirme a tu post , pero no me llega ningún aviso al correo.

Saludos,

Mario
Guest
Mario

Hola Hector,

Yo invierto actualmente con Banco Base y su tasa en pagare a 28 dias ya esta por arriba del 7%, quizas no han actualizado sus tasas en su sitio web,pero se trata de mantener por arriba del porcentaje del cete en el mismo plazo.

Saludos

Timo Dolleschel
Guest
Timo Dolleschel

Hola Héctor,

checa tambien Monex, pagan buenos intereses.

Slds

Timo

Teresa
Guest
Teresa

Hola Hector!

Que opinas de la compra de Bankaool? Crees que respeten las inversiones que hay ahorita?

Eduardo
Guest
Eduardo

Hola Héctor, la información con respecto a Cetesdirecto me parece está un poco desactualizada, yo estoy invirtiendo ahí y ahorita la tasa bruta a 360 días anda por los 7.23%. Saludos!

Daniel Castillejo
Guest
Daniel Castillejo

Que opinion nos podrias proporcionar acerca de Supertasas.com? Estamos hablando de un lugar seguro para invertir?

Miguel Ángel González
Guest
Miguel Ángel González

Kubo financiero también ofrece depositos a plazo, pero al ser SOFIPO solo garantizan 30 mil UDIS en caso de quebranto. Tienen una atractiva tasa del 10% anual para plazos mayores a 361 días, por si les interesa.