Los mejores libros de negocios

Posted By Héctor Sosa on Jun 3, 2019 | 30 comments


En este post comparto los libros que más me han ayudado a cambiar mi esquema mental con respecto a los negocios

 

 

En 2011 comencé a leer sobre negocios, marketing, ventas y desarrollo personal porque quería tener el tiempo necesario para hacer lo que realmente me apasiona, pasar más tiempo con las personas que me interesan y, al mismo tiempo, poder vivir sin preocupaciones económicas y bajo mis propios términos.

 

Aquí te comparto los libros que más me ayhan ayudado a cambiar mi esquema mental y dar el paso hacia la libertad financiera: dejar mi empleo de oficina y crear múltiples fuentes de ingresos que, en conjunto, me permiten tener el estilo de vida que deseo.

 

Todos los libros que recomiendo a continuación fueron escritos originalmente en inglés. Menciono los títulos en español si es que ya se encuentran traducidos pero, si te es posible, te recomiendo leerlos en su idioma original porque siempre se pierden detalles en las traducciones.

 

En mi experiencia son los me han resultado más útiles no sólo para generar ingresos online sino también para forjar mi mentalidad o mindset de negocios.

 

Recuerda que debes evitar la parálisis por análisis a toda costa. De nada sirve que leas 30 libros al año si no aplicas nada de lo que aprendes. Es mucho más efectivo leer cinco y poner en práctica una o dos estrategias que hayas aprendido en cada uno de ellos.

 

Vender es humano – Daniel H. Pink

Dar y Recibir – Adam Grant

The End of Jobs – Taylor Pearson

The Millionaire Mind – Thomas J. Stanley

Silent Sales Machine – Jim Cockrum

Business Secrets From The Bible – Daniel Lapin

La vía rápida del millonario – MJ DeMarco

Unscripted – MJ DeMarco

El Efecto Compuesto – Darren Hardy

The Entrepreneur Rollercoaster – Darren Hardy

Side Hustle – Chris Guillebeau

100Euros Startup – Chris Guillebeau

Hazla en grande – Gary Vaynerchuk

La economía de la gratitud – Gary Vaynerchuk

Crushing it! – Gary Vaynerchuk

Grit – Angela Duckworth

Will it Fly – Pat Flynn

El Abismo – Seth Godin

Tribus – Seth Godin

Empieza con el porqué – Simon Sinek

La semana laboral de 4 horas – Tim Ferris

Toilet Paper Entrepreneur – Mike Michalowicz

Pumpkin Plan – Mike Michalowicz

La ganancia es primero – Mike Michalowicz

El mito del emprendedor – Michael E. Gerber

 

La mayoría de estos títulos también se encuentran disponibles en formato de audiolibro, la cual es una excelente alternativa para consumir contenidos mientras estás haciendo otras actividades.

 

En lo personal, yo uso Audible y me gusta mucho. Actualmente más de la mitad de los libros que “leo” son en formato de audiolibro. Puedes probar gratis este servicio por 30 días usando el siguiente enlace:

adiosatujefe.com/audible

 

Si quieres conocer las estrategias que utilizo para leer más te recomiendo echarle un vistazo el siguiente post:

adiosatujefe.com/como-leer-mas

 

 

El camino más rápido y efectivo para lograr lo que quieres en tu vida es aprender de las personas que han logrado cosas similares a las que tú quieres, así de simple.

 

Si no quieres andar cargando libros a todos lados, te recomiendo probar con la aplicación Kindle de Amazon para leer en formato electrónico. Y de paso ahorras papel y salvas un árbol.

 

Como te comenté, a mi me han funcionado muy bien los audiolibros sobretodo desde que nació mi primer hija porque, lógicamente, ahora tengo menos tiempo para leer tranquilamente en el sofá, así que aprovecho cualquier momento ocioso para hacerlo.

 

El único “problema” de leer buenos libros de negocios es que te vas a dar cuenta que:

 

1. La mayoría de la gente no tiene idea de cómo funcionan realmente los negocios (en todo estrato socioeconómico).

 

2. No requieres títulos universitarios o especialidades en instituciones educativas de renombre. De hecho, el costo de oportunidad es tan alto que tal vez ni siquiera quieras obtener más títulos innecesarios.

 

3. No necesitas ser un hijo de papi ni tener 1 millón de pesos para arrancar un negocio. Es más, no tienes pretexto para NO hacerlo. Mi más reciente negocio, por ejemplo, lo arranqué con menos de 5 mil pesos.

 

4. Algunos de tus amigos actuales te dejarán de hablar, especialmente los más mediocres (lo cual es bueno).

 

Nota importante: todos los libros que menciono a continuación cuentan con un enlace hacia Amazon.com.mx y allí podrás comprarlo ya sea en edición física o Kindle (electrónico). Si llegas a comprar alguno de ellos a mi me pagarán algo así como el 5% de la venta, ¡muchas gracias de antemano! 😀

 

 


 

 

Esta lista la actualizo de vez en cuando así que, si te gustó, tal vez sea buena idea marcarla en tus favoritos para futuras consultas.

 

Te recomiendo adquirir una Kindle o instalar la aplicación de Kindle en tu smartphone y compres los libros que quieras en formato digital. Es mucho más barato y práctico, además ayudarás a salvar la vida de un árbol. 😉

 

Si eres de los ancianos que dicen no acostumbrarse a leer en dispositivos móviles porque les duelen los ojitos o necesitan subrayar en un papel, te recomiendo pruebes la nueva Kindle Paper White. Igual y te enamoras y te olvidas de los libros físicos.

 

Si lo prefieres, puedes probar con audiolibros. Como lo comenté al inicio del post, yo uso Audible de Amazon y me ha funcionado de maravilla porque optimizo mi tiempo y aprovecho cualquier rato ocioso para escuchar libros.

 

 


 

 

Si tienes alguna sugerencia, por favor házmela saber dejando un comentario al final de la página. Me dará mucho gusto saber qué opinas y cuáles libros han cambiado tu forma de pensar sobre los negocios y la vida en general.

 

¡Deseo tengas éxito en todos tus proyectos!

30
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
17 Comment threads
15 Thread replies
6 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Héctor SosaRafaAntar HiroshiMoisesAntonio Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Rafa
Guest
Rafa

Hola Hector.

Tengo poco tiempo que descubrí tu página y no puedo dejar de leerla, me interesa mucho lo que escribes y la manera que compartes tu experiencia.
Quiero empezar a leer uno de los libros que recomiendas, mi intención es leerlos todos pero si tuvieras que empezar por uno, ¿cuál me recomendarías primero?

Gracias y saludos

Antar Hiroshi
Guest
Antar Hiroshi

Compañero, ¿ya leiste el libro “Las 4 disciplinas de la ejecuciòn”? Es muy bueno tambièn, èchale un ojo.

Moises
Guest
Moises

Buen dia Héctor, recomiendas un libro para el crowfunding? o con tus post son suficientes(si es asi, y en concreto que opciones son mas viables para ti, debido a que son muchas las opciones que colocas en tu post? y además recomiendas algún libro sobre mercadotecnia o estudios de mercadeo para abrir negocio?
Gracias como siempre excelente post

Antonio
Guest
Antonio

Buen dia Héctor.
Soy nuevo en el blog, lo felicito y agradezco por tomarse el tiempo de escribir tan buenos posts, me parece muy bueno.
El punto número 2 llamó mucho mi atención, puesto que de unos meses a la fecha, me he interesado bastante por mi educación financiera, tanto que he pensado en estudiar economía como segunda carrera, sin embargo no sé si sea realmente necesario, principalmente porque actualmente tengo otras prioridades y tal vez no pueda dedicar el tiempo adecuado para estudiar. He leído en algunos de sus posts y de otros autores, que no es necesario ser un experto para poder tener éxito en las finanzas personales.
En su experiencia ¿usted cree que definitivamente no sería necesario estudiar una licenciatura en economía, algún diplomado o curso?
De antemano muchas gracias.
Saludos!

Jocelyn murguia
Guest
Jocelyn murguia

Hola, súper interesante todo lo que pones en tus post, me están ayudando mucho a atreverme a invertir, no tienes alguna página en face?

miguel
Guest
miguel

saludos hector comparto los libros que he leído hasta el momento:

el efecto compuesto – Brian Tracy
despierta tu heroe interior – victor hugo manzanilla
vendedor mas grande del mundo – og mandino
piense y hagase rico – napoleon hill
hombre mas rico de babilonia – George S. Clason

y claro el primero fue tu blog hector que me encamino a mi educación financiera y unos podcast que escucho pero no si pueda acá ponerlos saludos a todos.

JANET
Guest
JANET

woww!!! son muchos libros, hay mucho que leer y poner en práctica, me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, estoy con la idea de emprender y estoy segura que todos tus tips y recomendaciocnes ayudarán mucho, tengo un trabajo de tiempo completo y apenas y tengo tiempo para estar con mi familia, lo cual después de mucho tiempo se vuelve frustrante.. Creo firmemente que puedes trabajar y poder pasar tiempo con tu familia sin tener que sacrificarla.

Dan
Guest
Dan

Hector soy nuevo en tu blog queria comentarte que acaba de salir un libro de Raimon Samso y de Sergio Fernández, tal vez los hayas escuchado porque son como la referencia del emprendimiento en España, su libro en conjunto se llama Misión Emprender, se ve que seguramente será un librazo pues estos tipos igualmente tienen la mejor formación del mundo en cuanto a emprendimiento.
Saludos!

Daniel
Guest
Daniel

Hola:

Hace un rato entré a tu página y me parece interesante. Yo no tengo nada que ver con el tema, pero me gusta leer, y en algún momento me gustaría hacer algún negocio, así que es interesante lo que he leído. Soy introvertido, así que el libro de Susan Cain me encantó (existe versión en español en electrónico ya).
Escribo para indicar que si esean comprar lbro electrónico, incluso no necesitan comprar lector: pueden ir a google play o app store, y buscar un lector electrónico (que pueda leer formato epub o mobi, preferentemente), y listo, podrán leer libros electrónicos desde su tableta/celular. Yo uso moon reader y cumple bastante bien su función. En el caso de libros de amazon, sería mejor descargar su app.
Ah, sugerencia bibliográfica: Influence. The psychology of persuasion, de Robert Cialdini.

Saludos!

Alejandro González Padilla
Guest

¿Recomiendas el primer libro para APRENDER INGLÉS? Entiendo que recomiendas saber inglés porque los mejores libros están en inglés, pero también ese libro está en inglés, o sea que si no sabes inglés no vas a entender los consejos de ese libro, salvo que si esté diseñado para aprender inglés también.

De antemano gracias por tu respuesta.

Jesus
Guest
Jesus

Hola Hector, el link del primer libro no me deja abrirlo, me interesa mucho, tendrás otro link, te lo agradecería.

Belinda Navarrete Avila
Guest
Belinda Navarrete Avila

Hola HECTOR

gracias por compartir tus experiencias, que padre que existan personas como tú, explicas de forma clara y sencilla. Estoy en proceso de jubilarme, fui godinez toda mi vida, sin embargo dentro de mi hay algo que se resiste a morir como un godínez., quiero y necesito conocer gente como tu que hayan logrado dominar sus miedos; me llama la atención tus ideas y los libros que sugieres, me gustaría leer alguno de ellos pero estan en ingles ¿como le hago?, si tienes algun curso o algo así me gustaria que me invitaras. FELICIDADES Y QUE TENGAS MUCHO EXITO.

ALEJANDRA AVELAR
Guest
ALEJANDRA AVELAR

Hola Héctor, tengo mi trabajo, pero quiero generar mas ingresos que me permitan despegar económicamente, me gustaría exportar trajes para caballero, por dónde debo iniciar?

Saludos.

Sonia
Guest
Sonia

Hector muchas gracias por compartir esta información, es muy valiosa, me gusta mucho como escribes, me divertí mucho, deberías escribir un libro. Seria otro activo 🙂 Seguiré leyendo y poniendo en práctica tus consejos. GRACIAS y éxito en todos tus proyectos.

Saul
Guest

Hola Hector,

Hoy tuve una noche de insomnio y estaba buscando una página como la tuya para iniciar mi propio negocio, he leído tu página por dos horas hasta el momento, y concuerdo con varias de las ideas que presentas, como el no depender de un ingreso tipo Godinez y el diversificar tu inversión como una estrategia financiera acertada. Tengo una carrera y maestría en economía pero no he iniciado mi propia historia económica. Con la ayuda de tus publicaciones espero hacerlo.

trackback

[…] Los mejores libros de negocios 2015 […]

trackback

[…] Los mejores libros de negocios 2015 […]