Los mejores libros de negocios

Posted By Héctor Sosa on Abr 11, 2018 | 28 comments


En este post comparto los libros que más me han ayudado a cambiar mi esquema mental con respecto a los negocios

 

 

En 2011 comencé a leer sobre negocios, marketing, ventas y desarrollo personas porque quería tener el tiempo necesario para hacer lo que realmente me apasiona, pasar más tiempo con las personas que me interesan y, al mismo tiempo, poder vivir sin preocupaciones económicas y bajo mis propios términos.

 

Aquí te comparto los libros que más me ayudaron a cambiar mi esquema mental y dar el paso hacia la libertad financiera: dejar mi empleo de oficina y crear múltiples fuentes de ingresos que, en conjunto, me permiten tener el estilo de vida que deseo.

 

Y es que el camino más rápido y efectivo para lograr lo que quieres en tu vida es aprender de las personas que han logrado cosas similares a las que tú quieres, así de simple.

 

Si no quieres andar cargando libros a todos lados, te recomiendo probar con la aplicación Kindle de Amazon para leer en formato electrónico. Y de paso ahorras papel y salvas un árbol.

 

Por otro lado, si no tienes mucho tiempo para leer, te recomiendo probar con audiolibros.

 

A mi me han funcionado muy bien los audiolibros sobretodo desde que nació mi primer hija porque, lógicamente, ahora tengo menos tiempo para leer tranquilamente en el sofá, así que aprovecho cualquier momento ocioso para hacerlo.

 

Para esto, me ha resultado bastante conveniente la herramienta de Amazon Audible. Puedes comenzar a usarlo gratis durante el primer mes para probarlo. Si no te gusta, simplemente cancela antes de que pase ese periodo y listo.

 

Si te lo propones, podrías leer todos o la gran mayoría de éstos libros en un año. Si lo haces, sin duda experimentarás un cambio radical en la manera que ves el mundo y podrás tomar mejores decisiones en tu vida y, tal vez, en algunos años no tengas que preocuparte por el dinero. Cuando eso ocurra, por favor mándame un correo a hectorsosag@gmail.com y compárteme tu historia 🙂

 


 

El único “problema” de leer buenos libros de negocios es que te vas a dar cuenta que:

 

1. La mayoría de la gente no tiene idea de cómo funcionan realmente los negocios (en todo estrato socioeconómico).

 

2. No requieres títulos universitarios o especialidades en instituciones educativas de renombre. De hecho, el costo de oportunidad es tan alto que tal vez ni siquiera quieras obtener más títulos innecesarios.

 

3. No necesitas ser un hijo de papi ni tener 1 millón de pesos para arrancar un negocio. Es más, no tienes pretexto para NO hacerlo. Mi más reciente negocio, por ejemplo, lo arranqué con menos de 5 mil pesos.

 

4. Algunos de tus amigos actuales te dejarán de hablar, especialmente los más mediocres (lo cual es bueno).

 

Nota importante: todos los libros que menciono a continuación cuentan con un enlace hacia Amazon.com.mx y allí podrás comprarlo ya sea en edición física o Kindle (electrónico). Si llegas a comprar alguno de ellos a mi me pagarán algo así como el 5% de la venta, ¡muchas gracias de antemano! 😀

 


 

 

Fluent in 3 Months – Benny Lewis

Si ya dominas el inglés este libro no te será necesario.

 

Benny es un trotamundos irlandés que no bebe alcohol y es vegetariano. Lleva más de 10 años viajando por el mundo aprendiendo idiomas. Ha desarrollado una metodología que, literalmente, hackea el aprendizaje de idiomas, quitándole todo el falso glamour, derribando en el camino todo tipo de mitos y estereotipos. Se comunica en más de 12 idiomas diferentes y va por más. Este libro te ahorrará mucho dinero en cursos de inglés.

 

Quizá te preguntes por qué estoy poniendo este libro que no tiene qué ver directamente con los negocios en el primer lugar de la lista. Sucede que el 95% de la población en México NO domina lo suficiente el inglés como para aventarse una conversación informal con un nativo de habla anglosajona.

 

Es indispensable derribar la barrera del idioma para emprender un negocio electrónico. Es el colmo que, siendo los vecinos de la mayor potencia mundial, solamente 5 de cada 100 pueda hacer negocio con ellos, ¿no crees?

 

Este libro te puede ahorrar miles de pesos en cursos de inglés. Además, varios de los libros que menciono más abajo sólo los puedes leer en ese idioma.

 

Nota importante: este libro lo recomiendo solamente si ya cuentas con un nivel intermedio-avanzado de inglés, es decir, que puedas comprender el 90% de lo que lees o escuchas.

 

Si no tienes aún ese nivel, no te preocupes, algunos libros de esta lista sí los puedes adquirir en español pero sería una buena idea que comenzaras a tomar clases hasta tener un nivel intermedio y, posteriormente, agarres este libro para mejorar tu nivel.

 

 

Vender es Humano (To Sell is Human) – Daniel H. Pink

 

La mayoría de la gente piensa que vender es algo que no es para todos, solamente para personas con facilidad de palabra, que saben envolver a la gente para convencerlos de comprar productos o servicios que, muchas veces, ni siquiera necesitan.

 

La realidad actual es totalmente distinta y este libro te abrirá los ojos al respecto. Entenderás que hoy el que no vende está muerto y, mejor aún, aprenderás a vender correctamente.

 

 

Piensa como un freak – Stephen J. Dubner & Steven D. Levitt

 

Soy tan pero tan fan de estos tipos que, por su culpa, pasé un año estudiando Teoría Económica (es en serio). Pero quiero aclarar que NO necesitas ser economista ni mucho menos para disfrutar sus libros y podcasts (estupendos) en donde abordan todo tipo de temas, por ejemplo:

 

– La relación existente entre el aborto y la criminadidad.

 

– La metodología y entrenamiento desarrollado por Takeru Kobayashi para convertirse en el Usain Bolt de los concursos de comida (ya sabes, donde 20 tipos compiten para ver quién puede comer más hotdogs en 10 minutos).

 

– Si en verdad hay un beneficio de largo plazo por ir a la Universidad.

 

– Por qué es más seguro manejar ebrio que caminar ebrio.

 

– ¿Qué pasaría si el alcohol y la marihuana se descubrieran hoy? ¿Cuál de las dos sería legalizada?

 

Este libro es un compendio de temas que te ayudarán a abrir un poquito más tu mente y a pensar desde varios puntos de vista, algo fundamental para tener éxito en los negocios. Te ayudará a, como dicen los gringos, to see the big picture.

 

Si el libro te gusta, te recomiendo muchísimo también sus podcasts.

 

 

La semana laboral de 4 horas – Tim Ferris

 

Todo un clásico de los negocios electrónicos, causó mucho revuelo en este sector y lo sigue haciendo. Aunque actualmente no todos sus argumentos son viables al 100%, es un libro que debes leer para saber de qué se trata el mundo de los negocios electrónicos y cómo pueden vivir las personas que se dedican a esto.

 

Te da, en pocas palabras, la comezón de intentarlo, de atreverte a ser uno de ellos.

 

Hoy, si quisiera, podría tener una semana laboral de 4 horas pero soy muy inquieto y me aburro fácilmente, así que trabajo unas 30-40 que honestamente no se sienten como un trabajo porque son cosas que me gustan y disfruto hacer.

 

¿Cómo lo sé? porque muchas de las cosas que hago diariamente las haría de cualquier forma, incluso si no me pagaran un centavo.

 

Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. Sólo es cuestión que te decidas y tomes acción.

 

 

The $100 Startup – Chris Guillebeau

 

Es un libro con un tono parecido al de Tim Ferris pero un poco más aterrizado y, por lo tanto,  más viable.

 

Chris es un genio y emprendedor que ha visitado TODOS los países del mundo y vive de los negocios electrónicos que ha creado.

 

Imagínate lo que un tipo así te puede enseñar; lo que puedes lograr si llegar a parecerte a él aunque sea un poquito.

 

Chris ha escrito otros libros pero pongo sólo éste porque lo considero el más relevante que tiene en cuanto a negocios se refiere ya que está lleno de historias de cómo gente común ha arrancado negocios exitosos con inversiones de tan sólo 100 dólares. 

 

Si esto no te convence de que NO necesitas dinero para emprender un negocio, no sé qué lo hará.

 

Otro libro de Chris que también me ha gustado mucho es Nací para esto (Born for this).

 

 

El método Lean Startup – Eric Ries

 

Básicamente, te da una metodología para emprender de la manera menos riesgosa, maximizando las posibilidades de tener éxito.

 

Popularizó el concepto MVP (Minimun Viable Product) que consiste  en crear una versión básica de tu concepto de negocio y lanzarla al mercado lo antes posible para aprender de clientes reales (sin asumir cosas estúpidas) y poder saber realmente si tu idea tiene posibilidades de convertirse en un negocio redituable ANTES de invertirle más tiempo y dinero.

 

En general, es un libro muy interesante que te dará una visión muy práctica de cómo arrancar un negocio.

 

 

The Toilet Paper Entrepreneur – Mike Michalowicz

 

Sólo lo encontré en su versión en inglés, al parecer aún no está disponible la versión en español. De cualquier manera te lo recomiendo mucho, es sumamente divertido y útil.

 

Aprenderás a identificar tus fortalezas y lo que te apasiona.

 

Te enseña que todo negocio que emprendas debe comenzar contigo en mente, ya que esto te permitirá elegir un negocio que de verdad te guste y te brinde satisfacción personal, que le dé propósito a tu vida.

 

Tiene infinidad de tips y herramientas gratuitas que puedes utilizar para tus negocios (tan sólo esto último hace valiosa la lectura).

 

La segunda mitad del libro contiene una guía detallada para construir tu negocio de forma exitosa. Sin duda, el mejor libro que he leído de Mike hasta el momento.

 

Otros dos libros que también te recomiendo de este autor son: The Pumpkin Plan y Profit First.

 

 

40 Rules for Internet Business Success – 
Matthew Paulson

 

Me identifico mucho con el pensamiento estructurado de Matthew.

 

Las 40 reglas en este libro, específicamente para negocios electrónicos, te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero.

 

Si has leído el resto de los libros de esta guía, quizá algunos de los puntos que toca te parecerán un poco repetitivos.

 

No importa, más vale volverlos a leer en otro libro para no olvidarlos en el momento de la verdad, es decir, cuando las cosas se pongan rudas o, como dice Mike Michalowicz, when things get hairy.

 

Desafortunadamente no se encuentra disponible aún en español pero, como alguien me dijo una vez, vale la pena.

 

 

The Millionaire Fastlane – MJ DeMarco

 

Mi libro favorito sobre cómo ser millonario; Robert Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre) se queda muy chiquito en comparación a MJ, quien ha construido su fortuna creando startups, no vendiendo libros y cursos.

 

Si quieres vivir sin preocupaciones económicas, este libro es imprescindible.

 

En lo personal, MJ de Marco me dio una nueva forma de ver la vida. Gracias a él me di cuenta que estaba yendo en la dirección incorrecta y pude ajustar las velas.

 

Si quieres ser millonario o millonaria debes hacer cosas que el 99% de la población no hace. Leer libros como éste es una de ellas.

 

Por cierto, también recientemente leí Unscripted que también es de su autoría y me gustó muchísimo, aunque pienso que debes comenzar con Millionaire Fastlane para poder captar mejor todos los conceptos.

 

 

Esencialismo – Greg Mckeown

 

Menos es más y este libro lo explica clara y contundentemente 😀

 

 

Dar y Recibir (Give and Take) – Adam Grant

 

Adam demuestra contundentemente por qué las personas que más dan a los demás son las más exitosas, no solamente en los negocios, sino en lo personal también.

 

Si crees que la única manera de ganar dinero es buscando fregándote a otras personas, tengo la esperanza de que este libro te saque esa idea estúpida de la mente y te des cuenta que la mejor manera de hacer negocios es ayudando a otros.

 

 

Gorilla Mindset – Mike Cernovich

 

Este libro se puede clasificar como de “desarrollo personal” o, vulgarmente, de “autoayuda”.

 

Está padre porque tiene muchísimos ejercicios prácticos que te ayudarán a ser más eficiente en tu vida diaria, aunque eso signifique mandar a la fregada a personas/actividades/trabajos que no deberían estar en tu vida.

 

 

Sólo una cosa – Keller Gary

 

En este pequeño libro se expone una metodología muy práctica y efectiva para asignar prioridades en tu vida (personal y laboral) enfocando tus esfuerzos en una sola cosa a la vez.

 

Identificar la actividad o el pendiente más importante y que, al ser concluido, te ahorrará muchas otras actividades innecesarias.

 

La lógica me gusta mucho porque hace referencia al efecto dominó.

 

 

Silent Sales Machine 10.0 – Jim Cockrum

 

Gracias a Dios descubrí el trabajo de Jim Cockrum y la extraordinaria comunidad que ha formado. Él lidera una fabulosa comunidad en línea de personas empeñadas a dejar de trabajar en una oficina el resto de su vida laboral (como él lo ha venido haciendo por los últimos 15 años).

 

Es una de las pocas personas en el mundo de los negocios electrónicos que tiene una trayectoria intachable, que realmente vive lo que predica, con altísimos valores éticos.

 

Este libro suyo, que ya va en la décima edición, fue un punto de quiebre en mi vida y espero que también lo sea en la tuya.

 

Habla, a grosso modo, de las tres maneras en las que puedes construir un ingreso que te permita vivir sin preocupaciones económicas.

 

Básicamente, la idea es diversificar tus fuentes de ingreso; no poner todo en una sola canasta sino, paulatinamente, ir creando nuevos negocios que vayan generando ingresos.

 

Así, nunca tendrás que preocuparte porque te despidan de tu empleo porque tendrás 5, 10, 15 o más fuentes de ingreso no relacionadas directamente entre sí que te darán una verdadera estabilidad y libertad económica.

 

También te recomiendo mucho su podcast, el cual habla de todos estos temas y muchos más. Por cierto, si buscas el episodio 103 encontrarás una entrevista que me hizo en 2017. 😉

 

Cada año voy a su convención en Estados Unidos llamada CES (Consult, Expand & Sell). Si alguna vez tienes la oportunidad de ir te la recomiendo ampliamente. Puedes leer sobre algunas cosas que he aprendido en ellas en este enlace.

 

 

Quiet – Susan Cain

 

Aunque no está relacionado directamente a los negocios, considero vale la pena integrarlo a la lista. Si eres introvertido como yo, te va a encantar. Si eres extrovertido, te ayudará mucho a entendernos y a explotar mejor nuestras fortalezas. 😀

 

Susan (introvertida), nos explica:

 

  • Por qué la introversión, desde el punto de vista evolutivo, forma parte de la naturaleza humana (de un 30 a un 50% de la población es introvertida).

 

  • Cuáles son las fortalezas de ser introvertido en el mundo occidental en donde serlo es visto (erróneamente) como una debilidad.

 

  • Por qué es indispensable no solamente aceptar la introversión (ya sea tuya, de tus colaboradores, hijos, etc) sino también potencializar sus fortalezas.

 

 

The End of Jobs – Taylor Pearson

 

Aquí se explica de forma muy sencilla que estamos viviendo una era de transición entre la Economía del Conocimiento y la Economía del Entrepreneurship o Emprendedurismo. Por eso estamos en “recesión económica”.

 

Esto también explica por qué tu maestría ya no vale casi nada en el mercado: las credenciales de ese tipo se han comoditizado y estás compitiendo con cada vez más y más profesionales de todo el mundo. Gracias a los avances tecnológicos de comunicación, cada vez es más fácil contratar a personas de cualquier especialidad, muchas veces en países en donde están dispuestos a ganar mucho menos que tú.

 

Todo lo anterior ocasiona que tu título profesional que tanto trabajo te costó obtener valga cada día menos.

 

Lo que cada vez vale más en el mercado es la capacidad de resolver problemas complejos y caóticos, para los cuales no hay un manual o receta de cocina para resolver. Esto es lo que hace un buen emprendedor.

 

Un emprendedor NO es alguien con capacidades superiores al resto de la población, ni necesariamente un genio creativo; mucho menos alguien que tiene millones en el banco; tampoco es algo reservado para la clase alta ni para aquellos con estudios superiores en universidades de paga en donde les enseñan los secretos del Entrepreneurship y todos hablan con frases gastadas en inglés para aparentar que saben de marketing, finanzas y negocios pero, en realidad, en su mayoría no tiene la más mínima idea de qué hacer de su vida :LOL: (been there, done that).

 

Un emprendedor es alguien con la capacidad de resolver problemas complejos y caóticos en un ambiente de cambio e incertidumbre permanente; conectando, creando, inventando sistemas para que otros (léase, los profesionistas bien preparados y, cada vez, menos remunerados, los operen).

 

 

Business Secrets from The Bible – Daniel Lapin

 

Estoy convencido que toda persona que desee emprender un negocio debe leer este libro. Muestra, por ejemplo, cómo la abundancia económica es consecuencia de servir a los demás. El dinero, entonces, no es nada mal sino al contrario, es la manera en la que Dios nos incentiva a seguir sus enseñanzas y hacer lo correcto.

 

Los extractos y enseñanzas de la Biblia que contiene son aplicables no solamente en los negocios sino también en la vida diaria, sin importar si eres una persona religiosa o un hereje como yo.

 

Daniel Lapin es un rabino judío sumamente exitoso, ha escrito varios bestsellers. Es un gran tipo que espero poder conocer en persona algún día para agradecerle en persona todo el conocimiento que me ha transmitido. Sin duda, uno de mis autores favoritos.

 

 

The Entrepreneur Roller Coaster – Darren Hardy

 

Muy divertido y lleno de detalles muy importantes sobre el emprendedurismo. Definitivamente es otra lectura obligada para todo aquél que desee emprender un negocio, sea cual sea.

 

Cabe decir que Darren Hardy es uno de mis mentores favoritos. Te recomiendo mucho que te suscribas a su newsletter gratuita llamada Darren Dailyen donde cada día recibes un pequeño video de él con tips y consejos para tener éxito en lo que te propongas. Un verdadero regalo.

 

Por cierto, su otro libro El Efecto Compuesto es una verdadera joya también. También tomé su curso Insane Productivity, el cual me cambió la vida.

 

 

El mito del emprendedor – Michael Gerber

 

Un compendio de varias décadas de experiencia ayudando a miles de personas a convertir sus “changarritos” en empresas de verdad.

 

El punto principal de Gerber es que toda persona que desee convertirse en emprendedor debe crear su empresa con la idea de venderla en un futuro. Para esto, es necesario diseñarla de tal manera que pueda funcionar sin la intervención directa del dueño o fundador.

 

Independientemente de si el negocio es vendido o no en un futuro, el objetivo principal es que el fundador no sea un esclavo del negocio, sino que el negocio trabaje realmente para él.

 


 

Esta lista la actualizo de vez en cuando así que, si te gustó, tal vez sea buena idea marcarla en tus favoritos para futuras consultas.

 

Te recomiendo adquirir una Kindle o instalar la aplicación de Kindle en tu smartphone y compres los libros que quieras en formato digital. Es mucho más barato y práctico, además ayudarás a salvar la vida de un árbol. 😉

 

Si eres de los ancianos que dicen no acostumbrarse a leer en dispositivos móviles porque les duelen los ojitos o necesitan subrayar en un papel, te recomiendo pruebes la nueva Kindle Paper White. Igual y te enamoras y te olvidas de los libros físicos.

 

Si lo prefieres, puedes probar con audiolibros. Como lo comenté al inicio del post, yo uso Audible de Amazon y me ha funcionado de maravilla porque optimizo mi tiempo y aprovecho cualquier rato ocioso para escuchar libros.

 


 

Si tienes alguna sugerencia por favor házmela saber dejando un comentario al final de la página. Me dará mucho gusto saber qué opinas y cuáles libros han cambiado tu forma de pensar sobre los negocios y la vida en general.

 

¡Deseo tengas éxito en todos tus proyectos!

28
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
16 Comment threads
14 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Héctor SosaAntar HiroshiMoisesAntonioJocelyn murguia Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Antar Hiroshi
Guest
Antar Hiroshi

Compañero, ¿ya leiste el libro “Las 4 disciplinas de la ejecuciòn”? Es muy bueno tambièn, èchale un ojo.

Moises
Guest
Moises

Buen dia Héctor, recomiendas un libro para el crowfunding? o con tus post son suficientes(si es asi, y en concreto que opciones son mas viables para ti, debido a que son muchas las opciones que colocas en tu post? y además recomiendas algún libro sobre mercadotecnia o estudios de mercadeo para abrir negocio?
Gracias como siempre excelente post

Antonio
Guest
Antonio

Buen dia Héctor.
Soy nuevo en el blog, lo felicito y agradezco por tomarse el tiempo de escribir tan buenos posts, me parece muy bueno.
El punto número 2 llamó mucho mi atención, puesto que de unos meses a la fecha, me he interesado bastante por mi educación financiera, tanto que he pensado en estudiar economía como segunda carrera, sin embargo no sé si sea realmente necesario, principalmente porque actualmente tengo otras prioridades y tal vez no pueda dedicar el tiempo adecuado para estudiar. He leído en algunos de sus posts y de otros autores, que no es necesario ser un experto para poder tener éxito en las finanzas personales.
En su experiencia ¿usted cree que definitivamente no sería necesario estudiar una licenciatura en economía, algún diplomado o curso?
De antemano muchas gracias.
Saludos!

Jocelyn murguia
Guest
Jocelyn murguia

Hola, súper interesante todo lo que pones en tus post, me están ayudando mucho a atreverme a invertir, no tienes alguna página en face?

miguel
Guest
miguel

saludos hector comparto los libros que he leído hasta el momento:

el efecto compuesto – Brian Tracy
despierta tu heroe interior – victor hugo manzanilla
vendedor mas grande del mundo – og mandino
piense y hagase rico – napoleon hill
hombre mas rico de babilonia – George S. Clason

y claro el primero fue tu blog hector que me encamino a mi educación financiera y unos podcast que escucho pero no si pueda acá ponerlos saludos a todos.

JANET
Guest
JANET

woww!!! son muchos libros, hay mucho que leer y poner en práctica, me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, estoy con la idea de emprender y estoy segura que todos tus tips y recomendaciocnes ayudarán mucho, tengo un trabajo de tiempo completo y apenas y tengo tiempo para estar con mi familia, lo cual después de mucho tiempo se vuelve frustrante.. Creo firmemente que puedes trabajar y poder pasar tiempo con tu familia sin tener que sacrificarla.

Dan
Guest
Dan

Hector soy nuevo en tu blog queria comentarte que acaba de salir un libro de Raimon Samso y de Sergio Fernández, tal vez los hayas escuchado porque son como la referencia del emprendimiento en España, su libro en conjunto se llama Misión Emprender, se ve que seguramente será un librazo pues estos tipos igualmente tienen la mejor formación del mundo en cuanto a emprendimiento.
Saludos!

Daniel
Guest
Daniel

Hola:

Hace un rato entré a tu página y me parece interesante. Yo no tengo nada que ver con el tema, pero me gusta leer, y en algún momento me gustaría hacer algún negocio, así que es interesante lo que he leído. Soy introvertido, así que el libro de Susan Cain me encantó (existe versión en español en electrónico ya).
Escribo para indicar que si esean comprar lbro electrónico, incluso no necesitan comprar lector: pueden ir a google play o app store, y buscar un lector electrónico (que pueda leer formato epub o mobi, preferentemente), y listo, podrán leer libros electrónicos desde su tableta/celular. Yo uso moon reader y cumple bastante bien su función. En el caso de libros de amazon, sería mejor descargar su app.
Ah, sugerencia bibliográfica: Influence. The psychology of persuasion, de Robert Cialdini.

Saludos!

Alejandro González Padilla
Guest

¿Recomiendas el primer libro para APRENDER INGLÉS? Entiendo que recomiendas saber inglés porque los mejores libros están en inglés, pero también ese libro está en inglés, o sea que si no sabes inglés no vas a entender los consejos de ese libro, salvo que si esté diseñado para aprender inglés también.

De antemano gracias por tu respuesta.

Jesus
Guest
Jesus

Hola Hector, el link del primer libro no me deja abrirlo, me interesa mucho, tendrás otro link, te lo agradecería.

Belinda Navarrete Avila
Guest
Belinda Navarrete Avila

Hola HECTOR

gracias por compartir tus experiencias, que padre que existan personas como tú, explicas de forma clara y sencilla. Estoy en proceso de jubilarme, fui godinez toda mi vida, sin embargo dentro de mi hay algo que se resiste a morir como un godínez., quiero y necesito conocer gente como tu que hayan logrado dominar sus miedos; me llama la atención tus ideas y los libros que sugieres, me gustaría leer alguno de ellos pero estan en ingles ¿como le hago?, si tienes algun curso o algo así me gustaria que me invitaras. FELICIDADES Y QUE TENGAS MUCHO EXITO.

ALEJANDRA AVELAR
Guest
ALEJANDRA AVELAR

Hola Héctor, tengo mi trabajo, pero quiero generar mas ingresos que me permitan despegar económicamente, me gustaría exportar trajes para caballero, por dónde debo iniciar?

Saludos.

Sonia
Guest
Sonia

Hector muchas gracias por compartir esta información, es muy valiosa, me gusta mucho como escribes, me divertí mucho, deberías escribir un libro. Seria otro activo 🙂 Seguiré leyendo y poniendo en práctica tus consejos. GRACIAS y éxito en todos tus proyectos.

Saul
Guest

Hola Hector,

Hoy tuve una noche de insomnio y estaba buscando una página como la tuya para iniciar mi propio negocio, he leído tu página por dos horas hasta el momento, y concuerdo con varias de las ideas que presentas, como el no depender de un ingreso tipo Godinez y el diversificar tu inversión como una estrategia financiera acertada. Tengo una carrera y maestría en economía pero no he iniciado mi propia historia económica. Con la ayuda de tus publicaciones espero hacerlo.

trackback

[…] Los mejores libros de negocios 2015 […]

trackback

[…] Los mejores libros de negocios 2015 […]