Conoce M2Crowd: inversión crowdfunding en proyectos inmobiliarios 

 

 

 

En video-post te comparto mi opinión sobre la plataforma M2Crowd, inversión de fondeo colectivo en proyectos inmobiliarios sobre la cual ya me han preguntado muchos lectores en diversas ocasiones.

 

Por una razón u otra, no fue sino hasta finales de 2018 que comencé a invertir con ellos. Es por eso que hasta ahora puedo compartirte mi experiencia completa. Espero te sea útil para tomar una decisión de inversión.

 

De cualquier forma, si tienes alguna duda que no haya quedado clara en este post, sólo déjame un comentario al final del mismo y con todo gusto te responderé a la brevedad posible.

 

 

¿Qué es M2Crowd?

 

 

M2Crowd es una plataforma de fondeo colectivo (también llamado crowdfunding) para proyectos inmobiliarios.

 

Existen desarrolladores de proyectos inmobiliarios que necesitan capital para poder llevarlos a cabo y están dispuestos a pagar un interés a cambio de obtenerlo. Por otro lado, estamos personas como tú y yo que estamos dispuestas a invertir nuestro capital en proyectos interesantes a cambio de un rendimiento atractivo.

 

M2Crowd es una plataforma que funciona como un enlace o puente entre estos dos grupos de personas y, a cambio de una comisión, realiza todo el proceso de análisis de proyectos, cobranza, seguimiento, reportes, atención a clientes, etcétera.

 

 

¿Cómo funciona?

 

 

Para que un proyecto inmobiliario sea susceptible de fondeo en su plataforma, primero es validado por un equipo de expertos con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Además de verificar que sea viable técnica y económicamente hablando, también hacen un due diligence para verificar que todo esté en orden en términos legales (permisos, títulos de propiedad, usos de suelo, etcétera). Asimismo, verifican el historial del desarrollador para validar que tenga un track récord exitoso en desarrollos previos.

 

Todo esto hace que para nosotros, que no somos expertos en el tema ni pretendemos serlo, sea mucho más fácil invertir en este tipo de proyectos que, hasta no hace mucho tiempo, estaban reservados únicamente para un pequeño grupo de personas que conocían a fondo o estaban muy metidas en este sector o bien eran amigos cercanos de los desarrolladores.

 

Ahora puedes comenzar a invertir desde $5,000 pesos en proyectos muy atractivos con tasas de interés hasta de 22% anual. Cada proyecto es diferente, así como sus plazos y rendimientos. Es por eso que te invito a darle una revisada a la plataforma y veas por ti mismo la variedad de desarrollos que puedes encontrar ahí.

 

Si no encuentras proyectos de $5,000 pesos en este momento, seguramente pronto habrá, aunque te recomiendo estar al pendiente porque se fondean muy rápido. Sin embargo, es mucho más probable que encuentres proyectos disponibles desde $10,000 pesos.

 

M2Crowd tiene ya un par de años operando en México y ha crecido de manera importante. Prueba de ello es el número de proyectos que han estado fondeando recientemente.

 

En este momento yo ya he invertido en 3 proyectos diferentes y estoy comenzando a recibir intereses sin ningún contratiempo. El servicio y atención ha sido excelente.

 

 

¿Cómo puedes comenzar a invertir en M2Crowd?

 

 

A continuación te explico brevemente el proceso de inversión:

 

1. Entra a este enlace para abrir tu cuenta

2. Registra tus datos

3. Elige un proyecto para invertir (ocasionalmente hay proyectos disponibles para inversión desde $5 mil pesos)

4. Firma el contrato compromiso de inversión en forma electrónica

5. Fondea vía transferencia electrónica a la cuenta que te hayan proporcionado

6. ¡Listo! Recibirás notificaciones cuando el proyecto haya sido totalmente fondeado y, a partir de ese momento, comenzarás a recibir rendimientos de acuerdo al periodo y plazo que corresponda al proyecto que hayas elegido.

 

 

Por último, siempre podrás darle seguimiento a tus inversiones en su plataforma en donde se incluyen imágenes de los avances de obra así como otros detalles sobre cada proyecto.

 

Cualquier duda que tengas al respecto por favor déjame un mensaje y con todo gusto te responderé a la brevedad posible.

 

Por último, también pienso que es una buena idea que te suscribas a la Newsletter del blog para recibir un correo cada vez que subo un nuevo post, así como para recibir información que comparto exclusivamente por esa vía.

 

PD Si estás buscando más altervativas de inversión en plataformas crowdfunding te recomiendo le des una leída a este post en donde muestro cuáles son mis favoritas y explico cómo funcionan.

 

¡¡Seguimos en contacto, hasta pronto!!

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN M2CROWD

51
0
Nos encantaría saber lo que opinas, deja tu comentariox