Merch by Amazon

Posted By Héctor Sosa on Jul 26, 2017 | 80 comments


Merch by Amazon te permite hacer dinero mientras transforma la industria de la moda on-demand


 

Merch by Amazon es una plataforma de ropa on-demand (por demanda).

 

¿Cómo funciona?

 

– Simplemente subes tu diseño, eliges un tipo de playera y color, le pones un precio y agregas la descripción del producto.

 

– Si tu diseño es aceptado, Amazon creará una página de producto en su sitio de USA y, cuando los clientes compren tu playera, se hará cargo de su fabricación, envío y servicio al cliente. Todo esto sin costos iniciales por parte tuya.

 

– Amazon te pagará las comisiones que hayas generado de manera mensual.

 

Actualmente sólo funciona para diseños de playeras en Estados Unidos pero, seguramente muy pronto, se podrán subir diseños para otro tipo de prendas (por alguna razón no se llama T-shirts by Amazon). No veo absolutamente ninguna razón por la cual no puedan agregar hoodies, shorts, pants, gorras y cuanta cosa se te ocurra a este modelo e implementarlo en otros países.

 

Lo mejor de todo es que no requiere una inversión de capital de nuestra parte para poder hacer dinero. Amazon ya invirtió en las impresoras, las cuales valen alrededor de medio millón de dólares y son operadas por 3 ó 4 personas, en materias primas, almacenes e infraestructura logística para poder hacer reste negocio realidad. Lo “único” que debes poner de tu parte es tu creatividad en diseños atractivos que se vendan bien. Por eso es muy diferente a vender productos físicos en Amazon de manera tradicional.

Si te gusta el diseño (o simplemente hacer dinero online) esta es una relativamente nueva modalidad de negocio que te recomiendo mucho explorar

 

Si “no se te da” el diseño puedes outsourcearlos a Diseñadores Gráficos profesionales por una módica cantidad en Fiverr o cualquier otra plataforma de freelancers.

 

Esta es, tal vez, la mejor oportunidad de negocio para diseñadores gráficos. Si yo hubiese tenido la mala suerte de haber elegido una carrera tan infravalorada y saturada como esa, seguramente leer esto me cambiaría la vida. Si conoces diseñadores gráficos te invito a compartirles este post, creo que les va a gustar.

 

Normalmente, hay que esperar meses para ser aceptado en la plataforma. Si realmente quieres hacerlo, solicita tu acceso inmediatamente.

 

En mi caso fui aceptado hace algunos meses pero, honestamente, no me he metido a fondo en esto. Aún así, ya he vendido algunas playeras cuyos diseños me tomaron alrededor de 1 hora. Nada mal para un tipo de poca creatividad con nula idea del diseño ni de sus herramientas de creación/edición =D. Pero pienso que ya es hora de que me meta en este rollo más a fondo porque de verdad tiene mucho potencial.

80
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
34 Comment threads
46 Thread replies
7 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
32 Comment authors
Héctor SosaPati SLuisJesusVictoria Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Pati S
Guest
Pati S

Hola Héctor, una pregunta sobre este servicio, a mi la verdad no se me da el diseño pero mi hija de 12 años estudia dibujo y hace muy buenos dibujos, crees que haya algun inconveniente si yo abriera una cuenta a mi nombre para subir sus dibujos e irle generando a mi hija ya un ingreso con sus dibujos? Algun comentario tuyo al respecto que deba considerar?
Por otro lado por lo que entiendo leyendo los posts siendo de Mexico no debo tener algun incoveniente para poder acceder al servicio, correcto? Puedo usar mi cuenta de banco normal?

Gracias!

Luis
Guest
Luis

Hola Héctor.
O sea que Amazon México todavía no vende? No se tiene que hacer una playera de muestra y tomarle foto para anunciarla? O solo se hace Un simulación en photoshop con el diseño?
Espero tu respuesta.
Saludos

Jesus
Guest
Jesus

hola muchas gracias por la información que compartes, tengo una duda, puedo tener mi cuente de Amazon FBA y abrir una de Merch ? o tiene que ser la misma cuenta?

Victoria
Guest
Victoria

Hola Héctor, Yo tengo cuenta de Amazon Merch y ya mas o menos entiendo el manejo pero solo he vendido dos camisetas en MESES. Pienso que si tal vez pudiera venderlos en Mexico, pero veo que todavia no se puede. Y también me encuentro con que en Mexico no hay una sola plataforma como Merch o Pritful. Bueno, seguiremos intentándolo a ver…

Gracias por tu tiempo.

Máxima Santana
Guest
Máxima Santana

¿Saben como se reportan esos ingresos al SAT? ¿Cómo se maneja la cuestión de la facturación?

Jose Reyes
Guest
Jose Reyes

Tienen algún grupo de whatsapp para interactuar sobre esta plataforma ?

Karina
Guest
Karina

Hola! Quisiera saber como podria registrarme si soy de mexico. Necesito una cuenta bancaria de USA? O puedo usar una nacional? Como le hago con lo que piden de impuestos? Que selecciono en ello?
Muchas gracias

Vanessa
Guest
Vanessa

Hola Hector,

Muy interesante esta manera de poder ganar algunos dlls por internet, tengo una duda sobre esta clase de negocio, amazon se lleva alguna comisión después de alguna venta de tu camiseta y si es así cual es mas o menos el porcentaje que se llevaba amazon?

Gerardo
Guest
Gerardo

Hola, Héctor.
¿Si resido en España, puedo usar USPTO para registrar mis frases?
Muchas gracias.

Gerardo
Guest
Gerardo

Hola,
quería saber dónde puedo registrar frases para evitar que alguien lo haga en mi lugar para después tener que eliminar las camisetas de Merch Amazón por haber perdido los derechos.
Muchas gracias.
Saludos

Lorena
Guest
Lorena

Hola héctor en cuanto a derechos de autor al comercializar a través de merch sedes completamente los derechos de tu diseño? o te dan algún tipo de reconocimiento de autoría

Iván
Guest
Iván

Hola Héctor, me preguntaba dónde podemos ver los diseños de tus playeras, saludos.

Yhon
Guest
Yhon

Hay alguna forma de registrarse en Amazon Merch sin tener cuenta bancaria en los paises que aparecen en la lista de registro?

Agustín
Guest
Agustín

Hola Héctor.!
Sabes si se puede disfrutar de merch by amazon desde España? Al promocionar la camiseta se verá en € o en $?

A efectos legales imagino que tu no emites ningún tipo de factura, hace falta estar dado de alta como autónomo?

Y por último, solo se pueden vender camisetas o también otro tipo de prenda?

Muchas gracias!