Te invito a mi grupo de inversión en Kubo Financiero

Posted By Héctor Sosa on May 9, 2018 | 81 comments


¡Únete a mi grupo de inversión y obtén mejores rendimientos! 

 

Hace poco Kubo Financiero abrió una nueva modalidad de inversión llamada Kubo Plus, la cual consiste en crear grupos de inversión para que, entre más inviertan todos sus integrantes, se van sumando los saldos y, entre todos, logran tasas preferenciales a partir de los 500 mil pesos.

 

Tal como lo compartí en este post hace algunos meses, Kubo Financiero me parece una excelente alternativa de inversión y pienso que esta modalidad de grupos ayudará a que muchas más personas se animen a invertir su dinero en vez de dejarlo debajo del colchón perdiendo valor adquisitivo a causa de la inflación.

 

Para quienes no sepan cómo funciona Kubo Financiero, les explico brevemente:

 

Puedes invertir de dos maneras en Kubo:

 

– Kubo Plazo Fijo: funciona como cualquier pagaré en donde se te paga un rendimiento fijo durante el plazo que hayas elegido.

 

– Kubo Impulso (rendimiento variable): funciona de manera parecida a cualquier otra plataforma de fondeo colectivo de préstamos entre personas.

 

La alternativa de Kubo Plazo Fijo pienso que es la que puede interesarle a la mayoría de la gente por la estabilidad y seguridad que implica ya que no tiene variaciones a través del tiempo como es el caso de Kubo Impulso, aunque éste último tiende a tener mejores rendimientos.

 

Lo que hace Kubo Financiero (y me parece bastante inteligente) es que los rendimientos que está pagando en Kubo Plazo Fijo los obtiene precisamente de hacer préstamos en Kubo Impulso. En este caso, ellos están absorbiendo el (relativamente) mayor riesgo que implica pero, a cambio, obtienen mejores rendimientos en el acumulado que lo que están pagando a plazo fijo.

 

Es importante mencionar que Kubo Financiero está regulado por la CNBV ya que, al contrario de otras plataformas de fondeo colectivo, está registrada como SOFIPO y por lo tanto tu ahorro está protegido por el IPAB por hasta 25 mil UDIS (algo así como 150 mil pesos).

 

Volviendo al tema de los grupos de inversión, me enteré de ellos porque algunos lectores me preguntaron si podían unirse al mío 😀 . Fue entonces que formé el grupo Adiós a tu jefe, al cual te invito a unirte.

 

Aún cuando yo podré ver los nombres de las personas que se registren en mi grupo, NO voy a saber cuánto ha invertido cada quién, sólo voy a poder saber el monto total invertido. Te comento esto para que no te preocupes por la confidencialidad de tu información.

 

¡Puedes comenzar desde $1,000 pesos! 

 

Y desde ese monto tan pequeño puedes obtener rendimientos que, normalmente, sólo podrías obtener invirtiendo un millón de pesos o más en algunas casas de bolsa (y eso a renta variable, así que no es seguro).

 

Es una gran oportunidad, ¿no lo crees?

 

En la siguiente tabla se muestra cómo van subiendo las tasas dependiendo del monto total que el grupo logre juntar:

 

 

Te explico la tablita:

 

Dependiendo del monto que entre todos tengamos invertido en la plataforma, iremos logrando cada vez mejores rendimientos. Cuando juntemos más de 20 millones de pesos obtendremos las mejores tasas posibles.

 

La columna Impulso % compartido se refiere al porcentaje de rendimiento compartido que obtendremos de los rendimientos que generen nuestras inversiones en préstamos de Kubo Impulso. Esa parte es para nosotros, el resto es para Kubo. Si observas, dicho porcentaje sube de 53 hasta 60.5%. Entonces, a medida que vayamos juntando más lana en el grupo, obtendremos cada vez un porcentaje mayor de las ganancias que generen los préstamos de Kubo Impulso.

 

Las columnas de Plazo Fijo 12, 9 y 6 meses son mucho más fáciles de explicar. Se refieren al porcentaje de rendimiento a plazo fijo que obtendremos dependiendo del plazo al que tú inviertas y el monto total invertido del grupo. Como puedes ver, el porcentaje más alto es de 14% si inviertes a 360 días y logramos juntar más de 20 millones de pesos entre todos.

 

Estoy seguro que entre todos podremos juntar muy rápido más de 20 millones de pesos y obtener las mejores tasas. Ya les avisaré cuando eso ocurra.

 

Cada inversión es totalmente independiente, nadie sabe cuánto tiene invertido cada quién.

 

Hay dos formas de unirte a mi grupo de inversión:

 

1. Si aún NO eres inversionista en Kubo Financiero: simplemente abre tu cuenta en este enlace y listo, estarás en mi grupo. Independientemente de eso, tu dinero comenzará a generar rendimientos desde que comiences a invertir, sólo que irá subiendo de nivel y, por ende, obtendrás mejores tasas conforme el grupo vaya juntando más lana.

 

Si aún no tienes cuenta en Kubo Financiero, da click aquí para abrirla

 

 

2. Si YA eres inversionista en Kubo Financiero: sólo manda un correo a Ángeles Collado

 

angeles@kubofinanciero.com 

 

Sólo pídele que te agregue al grupo Adiós a tu jefe y listo.

 

Podrás ver en qué nivel está el grupo en tu panel principal de inversionista. Las nuevas tasas que vayamos obteniendo aplicarán para re-inversiones y dinero nuevo. Es decir, lo que ya tengamos contratado se quedará con la misma tasa.ç

 

De la misma manera, si el grupo llegara a bajar nivel (lo cual dudo mucho que ocurra), las inversiones que tengamos contratadas se quedarían con el rendimiento anterior y las nuevas tendrán uno más bajo.

 

Entonces, mi recomendación sería que abras tu cuenta, te integres al grupo Adiós a tu jefe y metas algo de dinero (puedes comenzar desde $1,000 pesos) y, en unos pocos meses cuando subamos entre todos al nivel más alto, le metas más la lana para que puedas obtener las tasas más altas.

 

Si tienes alguna duda sólo déjame un mensaje al final de este post o bien escríbeme a mi correo hectorsosag@gmail.com y con todo gusto te responderé a la brevedad posible.

 

¡Hasta pronto!

81
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
32 Comment threads
49 Thread replies
9 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
33 Comment authors
Héctor SosaLucero lunaJavier HRicardoIvan Cruz Peláez Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Lucero luna
Guest
Lucero luna

La información que compartes de kubo plus está en la página?

Ricardo
Guest
Ricardo

Buena tarde quisiera poner un ejemplo aver si entendí bien, si yo invierto 100 mil pesos en tasa fija a un año, en tu grupo, si van en nivel dos quiere decir que me darán 11300 al final menos creo es .7% de ISR me darían como 10600 totales. Es así ? Hay alguna comisión de kubo? O hay algo que hacienda me vaya a quitar después ? En la declaración anual?

Miguel Angel
Guest
Miguel Angel

Hola Hector, suena muy interesante lo de este grupo que creaste en Kubo Financiero. Por lo que entiendo solo tengo que enviar un correo a: angeles@kubofinanciero.com para que me agregue a tu grupo, verdad (yo ya abri una cuenta en kubo financiero anteriormente).

Una pregunta, el rendimiento que muestras para impulso% compartido, por lo que entiendo es de 53%….este valor es anualizado? Entiendo que este porcentaje es variable….que tanto podria variar?

Y solo para que me quede un poco mas claro, si yo fuera parte de tu grupo y metiera 100 mil pesos al impulso% compartido en 12 meses (en caso de ser anualizado el porcentaje) tendria 53 mil pesos de rendimiento?

Armando Rios
Guest
Armando Rios

Hola Héctor, llevo siguiéndote ya algunos meses, me parece muy interesante la información y tu filosofía. Para el grupo de inversión tengo las siguientes preguntas:
– Cuales son los posibles riesgos de esta inversión? Entiendo que la mayoría del riesgo lo absorbe Kubo Impulso, qué pasa si ellos tienen problemas con sus proyectos de inversión variable y tienen pérdidas en alguno de los periodos? o yéndonos al extremo, si quiebran?
– No me queda claro lo de Impulso % Compartido, Como influye dentro de los resultados del rendimiento, podrías hacer un ejemplo o poner la fórmula?
– Que porcentaje de ISR aplicaría, esto es importante para determinar el rendimiento neto.

Muchas gracias.

Armando Rios

Rogerio
Guest
Rogerio

Una pregunta Hector ¿el dinero se junta como grupo y se invierte en los mismos prestamos? ¿o cada quien decide donde invertir, y los rendimientos de cada quien se suman a los otros en el grupo, apalancando los mismos?

Es que la verdad no entendi, espero puedas explicarme,

aldo olivares
Guest
aldo olivares

Hola Hector,

Ya me registre, pero no puedo ver en ningun lado en que categoria estamos como grupo. No veo ninguna seccion en la parte de saldos de “Como va tu grupo”

Oscar
Guest
Oscar

Hola Hector,
Gracias por la invitacion, yo me uni a tu grupo hace poco.
Tengo una duda, tu sabes que pasa si por ejemplo invierto a un plazo de 1 año y en el transcurso de ese año cambia el tabulador de la tasa de interes, se sigue manteniendo la tasa con la que inicio tu inversion o cambia en el momento que cambio de nivel?
Por cierto, me gustan tus articulos.

ivan cruz pelaez
Guest
ivan cruz pelaez

Buenas noches Hector ,quisiera unime al grupo?, gracias a tu blog desde enero soy inversionista en kubo impulso,

Ismael Rodriguez
Guest
Ismael Rodriguez

Aun puedo entrar?

Rafael
Guest
Rafael

Cómo puedo consultar el nivel en el que estamos?

Jose
Guest
Jose

Hola Hector
Ya me he unido al grupo, pero a los integrantes no se nos permite ver la cantidad de ahorro que tenemos en conjunto. Un saludo

Javier H
Guest
Javier H

Hola Héctor, muchas gracias por la invitación.
Sigo tus publicaciones desde hace ya un rato. Me parece muy buena esta oportunidad para como se dice por ahi “hacer la vaquita”

Un par de dudas que tengo:

¿Se puede ingresar al grupo en cualquier momento o hay algún deadline donde ya no sea posible?

¿Que pasa si como invitados al grupo en determinado momento decidimos retirar la inversión? ¿Es posible o existe algún issue con eso?

¿Que pasa si el grupo se cierra? ¿Los fondos e intereses de cada inversor regresan a su cartera dentro de la plataforma?

Gracias. Saludos!