Múltiples fuentes de ingreso

Posted By Héctor Sosa on Sep 4, 2017 | 45 comments


Tener múltiples fuentes de ingreso es una pieza clave para la verdadera libertad financiera

 

 

Cuando era empleado sólo tenía, como la mayoría de la gente, una sola fuente de ingresos: mi sueldo.

 

Si lo perdía, no tenía otra forma de generar dinero. Eso me generaba mucho estrés, pero era la única opción que yo veía.

 

No fue sino hasta que comencé a tener múltiples fuentes de ingreso que por fin pude disfrutar de una verdadera estabilidad financiera porque, si pierdo alguna de ellas, no pasa nada; cuento con otras que siguen generando de manera consistente. Lo más padre es que siempre puedes crear nuevas fuentes de ingreso, una vez que aprendes cómo hacerlo.

 

Todos sabemos que tener ingresos de distintas fuentes es lo ideal, pero pocos realmente lo hacen.

 

¿Por qué? pienso principalmente por dos cosas:

 

1. No saben cómo hacerlo o

2. Piensan que se necesita mucho dinero para lograrlo.

 

El punto número uno es ignorancia y falta de interés porque hoy puedes aprender a hacer cualquier cosa si le dedicas tiempo y esfuerzo.

 

El punto número dos es el clásico sueño guajiro de ahorrar para, algún día, poner un negocio o comprar un terreno y construir edificios para vivir de las rentas. ¿Te suena familiar? He escuchado eso como 1,000 veces.

 

Nunca me cansaré de decir que NO necesitas mucho dinero para emprender un negocio. Más información al respecto en este post.

 

En mi caso, la mayoría los ingresos provienen de negocios en internet.  Más información al respecto en este otro post.

 

Pues bien, uno de mis objetivos en este segundo semestre del año es generar 2 nuevas fuentes de ingreso CADA MES.

 

¿Te parece ambicioso? No lo creo. Por favor nota que no estoy hablando aquí de cantidades de dinero. Si una nueva fuente de ingreso genera aunque sea 1 peso al mes, para mi cuenta. Todo suma porque, si inviertes tus excedentes, en el largo plazo se multiplican.

 

Ejemplo: 10 mil pesos de hoy invertidos a una tasa anual de 30% durante 30 años se convertirán en más de 26 millones de pesos. Así de poderoso es el efecto compuesto.

 

Si no me crees, haz el cálculo tú mismo en Excel o, mucho mejor aún, léete El Efecto Compuesto de Darren Hardy; uno de mis mejores mentores, a quien considero la versión contemporánea de Dale Carnegie.

 

Por cierto, estoy tomando su curso Insane Productivity. Apenas voy en el módulo 4 de 12 y ya estoy comenzando a notar excelentes resultados. Te recomiendo mucho tomarlo cuando se vuelva a abrir.

45
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
20 Comment threads
25 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Héctor SosaArmandoADRIANDanielMagda Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Armando
Guest
Armando

Hola Hector. Tus posts me hacen ver que sí es posible y que no nos debemos dar por vencidos en buscarle y buscarle y asegurar las MULTIPLES fuentes de ingreso., muchas gracias. Por otro lado, encontrar una inversión que te deje el 30% anual es complicado, y si la encuentras es riesgosa. No durarías 30 años sin que el riesgo que conlleva ese premio se haya materializado y te encuentres perdiendo una buena proporción del capital principal.. Necesitamos algo mas seguro y apegado a la realidad en ese tipo de ejemplos que das. Saludos

ADRIAN
Guest
ADRIAN

Buenos días Héctor. Tengo una consulta, cuál es la casa de bolsa que podrías recomendar para fondos de inversión, ya que tengo un capital importante y quiera entrar a ese mundo con profesionales. En el mismo sentido, cuál casa de bolsa en línea podrias recomendar para hacerlo por la internet sin intermediarios. Saludos.

Daniel
Guest
Daniel

Hola Héctor. Sigo tu blog desde diciembre 2017 y no hay palabras para expresarte mi agradecimiento ya que hasta esa fecha solo sobrevivía con mi sueldo de empleado y desde entonces he puesto en práctica muchas de las ideas que brindas aquí y he logrado que mis inversiones me den rendimientos mensuales mas altos que mi sueldo en muy poco tiempo.

Al principio parece algo complicado, pero después te das cuenta de lo fácil y divertido que resulta. Espero retirarme muy pronto de la vida de empleado y poder vivir de lo que realmente me apasiona.

Ivette
Guest
Ivette

Hola Héctor,

¿Que opinas de Kuspit?

Alejandro Sanguino
Guest
Alejandro Sanguino

Muy buen post actualmente he invertido un aparte de mis ahorros que tenia en cetes a los fondeos colectivos se ve muy prometedor el panorama para esta industria gracias y mucho aprendi en tus post 😀

María Jesús Campas
Guest
María Jesús Campas

Me gustaría aprender

Ron
Guest
Ron

Hola! Buenas noches, me parecen muy interesantes todos tus post…en este te escribo en específico porque no me sale el cálculo de más de 2 millones…

Me puedes explicar la fórmula? Gracias

Anónim@
Guest
Anónim@

Siempre muy educatios e interesantes tus temas Hector.
Gracias.

Anónim@
Guest
Anónim@

Era una completa ignorante, me acabas de iluminar, yo soy de las personas 1 y 2 juntas!! y he estado un ratito viendo tu página, de verdad que estoy como estoy porque quiero, a partir de hoy empezaré a invertir y a mover mi dinero de manera inteligente, aunque sea de poquito en poquito, de $200 en $200 pesos, hoy tengo una deuda muy grande que no he podido liquidar, con tus Posts se que ahora puedo hacerlo y a corto plazo.

Gracias por compartir!!

Candelario Martinez.
Guest
Candelario Martinez.

Sr. Hector Sosa: Por algún motivo di con tus post. no tengo mas que darte las gracias porque de una forma practica definen en cada uno de nosotros, sea en menor o mayor medida nuestras decisiones en el actuar financiero.
En este medio de internautas a veces ni podemos conocer personalmente a la gente que nos genera beneficios a final de cuentas… que paradoja!, jeje…
un abrazo con mucha estima a ti y a tus seguidores…!

Candelario Mtz.

Javier Moreno
Guest

Que tal Hector, buenos dias. Como siempre tus artículos son excelentes!!! Es por estos mismos que me decidi a invertir en Crowdfunding este mes (yotepresto, prestadero, afluenta y briq) a ver que tal me va.

Podrias comentar algo sobre supertasas.com y kuspit.

gracias y salu2!!!

Anonimo
Guest
Anonimo

Muy padre el blog

Javier Moreno
Guest

Que tal Hector, como siempre excelente tu blog. Por ti es que me decidí a iniciar inversiones en crowfunding apenas este mes (yotepresto, prestadero, afluenta y briq) como dices es mejor diversificar.

me tope con otra pagina que se llama supertasas.com ofrecen hasta el 11% a 1 año. tu tienes alguna referencia en esta plataforma que me pudieras compartir para ver si invierto con ellos?

muchas gracias!

Guadalupe Torres
Guest
Guadalupe Torres

Se borro mi pregunta y comentario ?

Guadalupe
Guest
Guadalupe

Hola Hector, me parecen excelentes tus posts, de lo que he leído veo que inviertes en mucho lados, como llevas control de todo? En una hoja de Excel ? Yo tengo inversiones pequeñas también en varios lados, piggo, pitchbull, pagarés bancarios, cetes, etc y estoy buscando un método o app que me ayude a visualizar todo, que vence en que tiempo que taza, y al final tener una visión clara de los rendimientos netos obtenidos, me pregunto cómo le estás haciendo tú para llevar el control – yo el otro día estaba pensando qué tal que me pase algo (todos estamos expuestos ) si no dejo claridad creo que el poco dinero se perdería porque mis familiares no sabrían en que tanto estaba – busco algo que me de una visualización completa y qué tal vez comparta con algún familiar… Leer más »

Robert
Guest
Robert

Cuando te refieres a dos fuentes de ingreso cada mes, te refieres a dos productos mas vendiendose en Amazon? O a 2 nuevas paginas/blogs que monetizar? o a dos vending machine mas? o a que te refieres? en tu caso. Saludos, muy bueno tu blog, ya estoy invirtiendo en algunas plataformas de Peer to Peer a traves de tus enlaces de afiliado, asi que, que disfrutes tu cafe, =)

Mauricio
Guest
Mauricio

Tu blog esta excelente, de aqui he sacado muy buenos tips.

Tengo una duda, del ejemplo que aqui mencionas, ¿que inversion te da una tasa anual de 30% por tantos años?

Muchas gracias!

Mario
Guest
Mario

Muy buen articulo Hector,

Creo que como empleado, mi obstaculo mayor para poder crear una fuente de ingresos adicional es el tiempo requerido para atender dicha fuente. ¿Como afrontaste tu ese inconveniente siendo todavia empleado?.

En el caso de los bienes raices, ¿tu los consideras como la inversion mas segura y rentable, como se viene considerando desde hace años?

WILLIE OSSIEL OCAÑA RANGEL
Guest
WILLIE OSSIEL OCAÑA RANGEL

Auch!!! en el mero Orgullo me pego el punto uno, pero creo que es necesario e indispensable que con esos puntos tan claros vayamos tomando consciencia de por que no hemos llegado a donde queremos, financieramente.

Saludos Hector, muy buen aporte.

Salvador
Guest
Salvador

Que inversion tiene una tasa anual del 30%?