Dos usuarios de Pitchbull comparten su experiencia

Posted By Héctor Sosa on Feb 24, 2017 | 39 comments


Tuve la fortuna de platicar con dos usuarios de Pitchbull: un inversionista y un empresario. Aquí comparto sus opiniones


Es común que una empresa hable bien de sí misma, yo pienso que es incluso su obligación. La cosa se pone más interesante cuando sus usuarios opinan de ella objetivamente y sin censura.

Aunque yo los uso y recomiendo como opción de inversión desde hace ya varios meses, les pedí me dieran la oportunidad de entrevistar a dos de sus usuarios para entender mejor el impacto y el servicio que ofrecen en las dos caras de la moneda: tanto para inversionistas como para empresarios que buscan financiamiento en la plataforma. Aquí les comparto el resultado:


INVERSIONISTA

Juan Carlos González invierte en Pitchbull desde sus inicios. Tiene una financiera llamada Tu Dinero Ajeno (www.tudineroajeno.com) y opera una franquicia de Arrenda+ (www.arrendamas.com)

 

¿Qué ventajas de invertir en Pitchbull con respecto a otras plataformas de crowdfunding?

Nos da la oportunidad de apoyar a pequeñas y medianas empresas con atractivos rendimientos. Es una gran alternativa para diversificar tus ahorros y, al mismo tiempo, impulsar la economía ya que son las PyMEs quienes generan la mayor cantidad de empleos en México.

Es, a mi parecer, mejor que las plataformas de préstamos como Prestadero o Yotepresto, porque éstas ayudan a personas que se endeudaron más allá de lo que podían pagar, fomentando un poco el endeudamiento irracional. Considero mucho mejor prestarle mi dinero a una empresa que está generando empleos y ganancias. De esta manera fomentamos la generación de abundancia en México.

 

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a invertir en Pitchbull?

Que se animen a hacerlo, que invertir con ellos puede ser incluso divertido. Revisar las empresas disponibles y decidir a cuáles prestarle es una parte que disfruto mucho. 

 

¿Lo consideras confiable?

Sí, ya que el due diligence que hacen para otorgar los préstamos es muy bueno. Tan es así que yo mismo los uso también como outsourcing para otorgar financiamiento a empresas que buscan préstamos menores a 500 mil pesos.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

La comunicación que manejan con nosotros los inversionistas y las tasas de retorno.

 

¿Qué deben mejorar?

Pienso que deberían sacar más préstamos, aunque a la vez entiendo que no salgan tantos porque hacen un due diligence bastante estricto y meticuloso. Aún así, me gustaría que sacaran más, ya que en los últimos meses los nuevos préstamos se están financiando casi de inmediato, lo cual me quita la diversión de la elección y me forza a usar el auto-bid, el cual nunca me ha encantado pero entiendo su funcionalidad.

También me gustaría que tuviesen un reporte de egresos e ingresos que hiciera más fácil los movimientos, así como una Tasa Anualizada de Retorno Consolidada para poder saber de manera muy rápida y simple cuál es el rendimiento que ha tenido mi dinero.

Por último, creo que una versión móvil de la plataforma sería muy útil. Entiendo que si se puede navegar desde el móvil, pero puede mejorar mucho su interface web en estos dispositivos.


EMPRESARIO

Alberto Navarro. Su empresa Compuline es una de las primeras en haber sido financiadas en la plataforma.

 

¿Qué ventajas ves en Pitchbull vs la banca tradicional para obtener financiamiento?

Las tasas de Pitchbull son bastante competitivas y el trámite es mucho más rápido porque los bancos no suelen tomarte en serio si no eres una empresa grande. En Pitchbull recibes un trato amable, humano y muy personalizado, no eres un número más.

Otra ventaja importante es que generas relaciones con otras empresas que ya han sido fondeadas. En mi caso, de dichas relaciones han surgido nuevas oportunidades de negocio que no habrían ocurrido de otra manera.

Además, al financiarte en Pitchbull también obtienes publicidad gratis gracias a las campañas publicitarias que realizan. Por lo menos, da a conocer tu empresa a la comunidad de inversionistas y esto no te cuesta un centavo.

 

¿Qué es lo que más te gusta?

Su innovación, es una plataforma que está rompiendo paradigmas.

El hecho de que es un nuevo canal de financiamiento para PyMEs en México, lo cual genera mayor competencia y beneficia a la economía en general.

Como mencione antes, el trato humano y personalizado que recibes cuando pides un financiamiento. Nada qué ver con los bancos tradicionales.

La red de contactos que obtienes de manera gratuita.

Me consta que son muy estrictos con sus procesos de validación, prácticamente hacen una auditoría de tu negocio y es comprensible; quien pierde más en caso de fondear a alguna empresa de manera incorrecta es Pitchbull, porque su imagen se vería dañada.

Fomenta una cadena productiva positiva, más eficiente, más productiva y menos costosa para las PyMEs. Se necesitan opciones de financiamiento como éstas.

 

¿Qué deben mejorar?

Deben darle más promoción al crowdfunding para que la gente que quiere invertir no desconfíe. Me parece que, por desconocimiento, aún existe una percepción de riesgo por parte de los inversiones.

 

¿Qué le dirías a los inversionistas potenciales?

Que se atrevan a romper paradigmas, que tienen que adaptarse a las nuevas tendencias. Como dicen, o te subes a la ola o te revuelca. Entre más personas inviertan, más bajarán las tasas de interés del mercado y esto beneficiará no solo a las PyMEs sino a la economía mexicana en general.

Apenas van comenzando pero estoy seguro se van a extender poco a poco a otras zonas del país e incluso a otros países. Es un proceso lento pero seguro.

No están inventando el hilo negro, este modelo ha funcionado en Europa, solo están tropicalizándolo a Latino América.

Ahora que las tasas están subiendo necesitamos financiamiento más barato y ágil para volvernos más eficientes, no hacernos tan dependientes a factores macro-económicos, minimizando así el riesgo de falta de financiamiento.

 


 

En los últimos meses la comunidad de prestamistas en Pitchbull ha crecido a tal punto que los préstamos más recientes se han fondeado en segundos cuando hace apenas 1 año tardaban semanas. Esto nos habla de la confianza que están ganando entre nosotros sus usuarios.

Se espera que en los próximos meses la frecuencia de nuevos préstamos se incremente lo suficiente para alcanzar a la oferta de prestamistas, pero de cualquier manera es muy importante configurar el Autobid para no perder las nuevas oportunidades de inversión.

Si aún no formas parte de esta comunidad, puedes abrir tu cuenta hoy mismo en este enlace o bien dando clic en el banner que aparece al final de este post.

Estos son otros posts de Pitchbull que he escrito, quizá sean de tu interés:

Haz crecer tu dinero y apoya el crecimiento de PyMEs con Pitchbull

Pitchbull va con todo!

Puedes escribirme un mensaje en la forma que aparece más abajo para cualquier duda o comentario que tengas y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. ¡Felices préstamos!

39
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
16 Comment threads
23 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
Héctor SosaYsraelEver RangelIngridJOSE LUIS Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Ysrael
Guest
Ysrael

Hola Héctor nuevamente.
Una pregunta, tienes experiencia con “play business” ?
La verdad me interesa bastante lo que ofrecen es muy atractivo con eso de las franquicias y quería saber qué tanto me puedes recomendar esa plataforma, gracias y saludos.

Ysrael
Guest
Ysrael

Hola Héctor y comunidad de inversionistas. Actualmente uso pitchbull tengo 6 meses que empezé a invertir y voy poco a poco soy nuevo en esto de invertir es la primer vez que uso el crowdfunding y después de investigar un poco creo que he elegido la plataforma correcta. He invertido en 13 pymes y hasta ahorita todas han pagado su mensualidad, una que otra vez se han atrasado, pero pagan y solo una vez una empresa liquidó el total del préstamo en el tercer mes y me abonaron el resto del capital sin interés, obviamente solo gané interés en los primeros pagos mensuales. Saludos a todos y mi experiencia con pitchbull es divertida como dice Héctor esperando el día para ver si hay subastas nuevas y ver si me interesa la pyme e invertir…. también es emocionante esperar el día… Leer más »

Ever Rangel
Guest
Ever Rangel

La verdad se ve buena opción pero lo pongo en tela de juicio, yo invertí 5000 desde hace un año, los cuales a la fecha estoy casi seguro ya los perdí, no veo cuando resuelvan la situación, en mi caso la empresa no pago, y al principio me mantenían informado, pero hoy en día ya no tengo noticias, por lo cual, les digo que no confíen del todo, hasta el momento es la única Crowdfunding que me ha quedado mal. yo tengo inversiones en Alfluenta, en Yo te presto y en Bitcoins y hasta ahora van bien, esta es mi experiencia y espero les sirva cuando tomen la decisión de invertir en PitchBull

Ingrid
Guest
Ingrid

Hola! Estoy interesada en invertir en pitchbull, que recomendaciones me darías?

José Lopez
Guest
José Lopez

Buenas tardes Hector sosa excelente página incentivas a la inversión mi duda es con cuanto abres la cuenta en pitchbull. De antemano gracias y felicitaciones por tus artículos.

raul mora
Guest
raul mora

Alguien ha invertido en FINV (Crowdfunding Factoraje), tienes varios meses sin pagar varias facturas que se fondearon de Alcatel-Lucent México, poco informacion al respecto han dado, alguien sabe algo al respecto ?

angel
Guest
angel

vi que comentaste que en pitchbull inviertes en 48 pyme pero el 100% paga? o te ha pasado que alguna no pagué?

Roberto
Guest
Roberto

Hola Hector, ¿¿que rendimiento promedio estas teniendo hoy en dia con Pitchbull?? me gusto mucho tu pagina y sobre todo esta alternativa para diversificar aun mas mis inversiones. Me agrada el concepto de apoyo de Pitchbull para las PyMEs, pero ¿¿cual me recomendarias para iniciar mi expericncia en crowdfunding??

De antemano muchas gracias por tu respuesta y feliciades por tu pagina. Saludos

Cristal
Guest
Cristal

Hola, tengo muchas dudas con respecto a ser fondeador en PitchBull, quiero empezar pero mi mayor duda es: ¿como debo hacer la comprobación ante SAT? la verdad tengo muhas ganas de empezar a invertir, pero me he detenido por esa duda, soy novata por eso ando buscando información al respecto, te agradeceria mucho si pudieras ayudarme

Manuel Aguilar
Guest
Manuel Aguilar

Hola.
Buenas noches.
Preguntarte si estas opciones de inversión están reguladas por la CONDUSEF.
Gracias y saludos.

Adan
Guest
Adan

Hola hector sosa te felicito por tus publicaciones son muy buenas disculpa que opinas respecto a la inversión en los bitcoins? Gracias

Luis Esteban
Guest
Luis Esteban

Hola buenas tardes Hector ral vez tu me puedas ayudar. Tengo un pretamo con Pitchbull especificamente en Dental MyM que acaba de ser fondeada y los datos que manejan es a 24 meses con un interes de 10.5% anual resulta que en el resumen del prestamo me dicen que de los 4000 generara 454.42 de intereses esto sin descontar aun ISR, comisión e IVA de comisión, que no deberia generar de 4000 a 10.5% anual un interers de 420 los primeros 12 meses y 840 a los 24 meses ? Lo mismo ocurre con mis demas prestamos el cronograma esta mal, hay mas persosnas es esa situación, el calculo se hace de otra manera? Ya envie un correo al contacto@pitchbull pero aun no me contestan. Gracias .

Ricardo
Guest
Ricardo

Que Tal hector , bastante interesante tus post, actualmente yo invierto en Kuspit, yo te presto, cetes directo y me acabo de inscribir en Pitchbull

todas me parecen buena opcion, en Kuspit aunque las comisiones son altas me meti para aprender a invertir en la bolsa y ver como se mueve el mundo bursatil de repente perdia y a los dos dias estaba ganando jeje.

en yo te presto apenas voy a recibir mis primeros pagos haber que tal!

cetes directo es buena opcion para ahorra sin darnos ¨cuenta¨ya que tengo direccionada mi cuenta de banco para no estar batallando.

En pitchbull se me hace interesante la forma de invertir, haber como va luego apenas me meti en esta.

que comentario puedes darme de Inverspot o Brinq los crowfunding inmoviliarios?

Luis Esteban
Guest
Luis Esteban

Hola. Podrias comentar algo aobre Finv ó Konsigue, cual ha sido tu experiencia?

Hiroshige Cid
Guest
Hiroshige Cid

Pues parece bueno pero eso de que expones tu dinero y si se tardan en pagarte no cobras nada de intereses moratorios no me agrada, deberían ser como prestadero o yotepresto, donde si te dan intereses moratorios generados.

Juñian
Guest
Juñian

Hola buena tarde estoy interesado en obtener más información.