fbpx

Préstamos personales confiables

Posted By Héctor Sosa on Feb 10, 2018 | 6 comments


Esta lista te ayudará a encontrar préstamos personales confiables

 

Escribí este post porque mucha gente me pregunta si conozco préstamos personales confiables. Pienso que puede ser de utilidad para aquellos que están buscando un préstamo personal y no quiere caer en una estafa porque, tal como lo menciono en el post Lista Negra de Empresas Fraudulentas, abundan las supuestas “financieras” que ofrecen préstamos inmediatos a tasas absurdamente bajas pero que, en realidad, sólo estafan a la gente porque les piden pagos por adelantado para “trámites” o “garantías” y, al final, no les dan nada y se quedan con su dinero. 

 

Además, un amigo me pidió que lo aconsejara respecto cuál era el mejor préstamo personal. Escribí en este post con las mismas recomendaciones que le di porque pienso que a mucha gente le pueden ser de utilidad.

 

Aunque tener que pedir prestado no es siempre lo ideal, existen imprevistos en la vida que te pueden llevar a necesitar un préstamo personal. Y ahí es cuando necesitas encontrar préstamos personales confiables.

 

Antes de pedir uno, te recomiendo revisar cada una de las opciones de esta lista, las cuales son, en mi opinión, las mejores que ofrece el mercado en México  para préstamos personales.

 

Los préstamos personales de esta lista se dividen en 2 grupos:

 

  1. Préstamos personales CON comprobantes de ingreso.
  2. Préstamos personales SIN comprobantes de ingresos.

 

Si das clic en los enlaces irás directamente a sus sitios web.

 


1. PRÉSTAMOS PERSONALES CON COMPROBANTES DE INGRESOS

 

Si tu historial crediticio es muy bueno y tienes manera de comprobar tus ingresos, la mejor alterativa es pedir un préstamo personal en alguna plataforma de préstamos entre personas, conocidas como Préstamos Peer to Peer.

 

La ventaja de hacerlo a través de ellas es que las tasas son mucho más bajas que en los bancos. Los intereses que pagas dependen de qué tan buena calificación tengas en su evaluación. Además, están próximas a ser reguladas por la CNBV gracias a la reciente aprobación de la llamada Ley Fintech.

 

Estas plataformas usan una tabulación que va de la A hasta la E. Siendo los de la A los que tienen mejor calificación.

 

Para fines comparativos, la información de los créditos personales de esta lista corresponde a tasa de interés anual para préstamos de $20,000 pesos (porcentajes redondeados a números enteros).

 

Los porcentajes de interés que aparecen a un lado del nombre de cada empresa corresponden a los que les cobran a las personas con perfil A.

 

Cada empresa tiene criterios de selección diferentes así que, si alguna te rechaza, te sugiero intentes con otra de la lista.

 

 

Estas son las plataformas de préstamos personales CONFIABLES que te recomiendo. A todas ellas las conozco y por eso sé que operan correctamente:

 

 

Afluenta desde 13% anual

 

Doopla  desde 12% anual (obtendrás una bonificación de $250 pesos al recibir tu préstamo, no es necesario introducir ningún código)

 

Kubo Financiero desde 16% anual

 

Prestadero desde 9% anual

 

Yotepresto desde 9% anual (obtendrás una bonificación de $250 pesos al recibir tu préstamo si introduces el código YTP3023)

 

Nota: si decides solicitar tu préstamo con alguna de ellas, te agradeceré uses los enlaces ya que así me pagarán una pequeña comisión. ¡Muchas gracias de antemano! 😀

 


2. PRÉSTAMOS PERSONALES SIN COMPROBANTES DE INGRESOS NI AVAL NI HISTORIAL CREDITICIO

 

En este segundo grupo entran préstamos personales sin comprobante de ingresos. Notarás que los intereses son mucho más elevados por esta razón.

 

Te recomiendo usar estas alternativas únicamente si no pudiste obtener tu préstamo personal en las empresas del primer grupo.

 

Para fines comparativos, la información de los créditos personales de esta lista corresponde a tasa de interés anual para préstamos de $10,000 pesos (porcentajes redondeados a números enteros).

 

BanCoppel desde 42%

 

Banco Azteca desde 70%

 

Crédito Familiar desde 75%

 

Apoyo Económico desde 92%

 


Como puedes ver, la tasa de interés baja muchísimo si tienes comprobantes de ingresos y buen historial crediticio


 

No obstante, aún si no cuentas con buen historial crediticio y/o una manera de comprobar ingresos, existen opciones que no son tan caras para financiarte.

 

Espero esta lista de préstamos personales confiables te haya sido de utilidad.

 

Al final del día, sólo tú puedes decidir cuál es el mejor préstamo personal para ti, pero espero que esta lista te puede ayudar a elegir el que más te convenga.

 

Importante:

 

Recientemente han proliferado empresas fraudulentas que se dedican a estafar a personas que buscan préstamos personales. Les prometen que les darán el préstamo a cambio de un pago anticipado o un seguro pero, al final, no les dan nada y se quedan con su dinero.

 

La realidad es que ninguna empresa seria te daría un préstamo personal sin antes revisar el buró de crédito y el círculo de crédito, ni te pediría dinero por adelantado.

 

En este post puedes ver cuáles son algunas de esas empresas fraudulentas para que evites caer en sus estafas.

Subscribe
Notificar sobre
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Norma Mendez Rios

Quiero tramitar un prestamo

ISMAEL

CLARO QUE SI HAY EMPRESAS FRAUDULENTAS , AMI YA ME PASO SE HACEN LLAMAR BUSSINES CENTER , Y AMI ME ALCANZARON A ROBAR 6,800 PESOS Y TODAVIA QUERIAN MAS, TE HABIENTAN UN CHORRO DE LETANIAS Y AL FINAL NO TE DAN NADA

Carmen

Hola, Por favor alguien que recomiende una empresa o financiera sería para préstamos personales, sin aval y sin cobro por anticipado. Que no sean las que se mencionan aquí. Gracias

Raisa Loya

Hola Hector que financiera confiable me recomiendas tengo comprobante de ingresos pero estoy en buro crees k me puedan dar un prestamo?

JORGE

hola soy jorge y acabo de caer en un fraude yo si deposite lo que piden para el seguro y me liberarian el credito, una vez depositado me hablaron y me dijeron q no me lo podian entregar porque el convenio no fue aceptado por el asesor y para obtenerlo debia de entregar mas dinero, la empresa es WORKING FINANCIAL CONSULTING, porfa tengan cuidado que no les pase lo mismo que ami,

6
0
Nos gustaría saber tu opinión, por favor comentax
()
x