¿Cuál es el banco que da más intereses en México 2019?

Posted By Héctor Sosa on Abr 4, 2019 | 1,005 comments


¿Quieres saber cuál es el banco que da más intereses en México 2019 a plazo fijo? 

 

Si estás buscando instrumentos con mayor certidumbre y rendimientos a plazo fijo en pesos para, por ejemplo, tener un fondo de emergencia o bien para invertir un dinero que tienes ahorrado y piensas usar en el corto o mediano plazo pero que quieres que genere rendimientos en vez de estar sentado sin hacer nada en una cuenta de ahorro o debajo del colchón (lo cual es casi lo mismo),  prestarle tu dinero a un banco que pague rendimientos superiores a los CETES puede ser una gran idea.

 

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, existen bancos que sí pagan buenos rendimientos. No son los más famosos, pero todos están regulados por la CNBV y tienen un seguro de protección por hasta 400 mil UDIS (algo así como 2 millones y medio de pesos) por institución.

 

A continuación te dejo la lista de los bancos que pagan más intereses en México actualmente. Todos manejan rendimientos distintos en función al monto y plazo que inviertas.

 

Si deseas obtener más información por parte de ellos te invito a dejar tus datos en las formas de contacto que aparecen en los enlaces:

 

La siguiente lista muestra los bancos que dan más rendimientos en inversiones a plazo fijo en México y cuentan con buenos resultados en sus Estados de Resultados durante el último año.

 

Para efectos de comparación, todos los productos de inversión mostrados a continuación son exclusivamente CEDES (Certificados de Depósito) que pagan intereses mensualmente. Las tasas de rendimiento son, en todos los casos, brutas nominales (antes de impuestos y retenciones y sin considerar la inflación).

 

En este post estoy considerando solamente los bancos que están pagando más que CETES (ya que es lo mínimo que deberíamos aceptar y están ordenados por porcentaje de rendimiento). CETES aparecen también al final del post por si te interesa conocer más al respecto.

 

 

BANCO INMOBILIARIO MEXICANO

 

Este banco tiene el CEDE (Certificado de Depósito) con las tasas de interés más altas en México. Además, es un banco 100% mexicano que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos 5 años y tienen un plan de expansión bastante fuerte.

 

Como todo banco en México, está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  y el IPAB garantiza tu inversión por hasta 400,000 UDIS (algo así como dos millones y medio de pesos).

 

Tienen oficinas en más de 22 ciudades del país, aunque puedes abrir tu cuenta desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir a una sucursal. Para que un asesor te contacte puedes dejar tus datos en este enlace.

 

Su inversión CEDE VALOR paga hasta 10.69% a 360 días

 

El CEDE VALOR paga el mismo rendimiento que los CETES a 28 días más un porcentaje adicional. Para inversiones mayores a $500 mil pesos, están pagando 10.69% de rendimiento a 360 días. Por ejemplo, si inviertes en BIM un millón de pesos, recibirás casi $9,000 pesos de rendimiento mensual (antes de impuestos).

 

La tasa se ajusta de forma mensual acuerdo al CETE vigente un día hábil anterior al pago de intereses. Los intereses se podrán disponer de forma mensual y el capital al vencimiento, a través de la cuenta Eje en ventanillas del banco, chequera y transferencia electrónica SPEI.

 

Me parece una alternativa sumamente atractiva ya que, en el caso de que las tasas de interés llegaran a subir en el corto plazo, tus rendimientos también subirían en la misma proporción.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO INMOBILIARIO

 

 

CONSUBANCO

 

Consubanco es el banco de Grupo Chedarui, una empresa 100% mexicana y uno de los principales retailers en México. Operan como banco desde 2012.

 

Sus estados financieros muestran que están teniendo muy buenos resultados. Asimismo, su tasa de morosidad es muy buena y con tendencia a la baja.

 

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB protege tus inversiones por un monto de hasta 400 mil UDIS.

 

Su inversión CEDE ACTIVO ofrece una tasa de hasta 10.30% a 360 días

 

Su mejor producto, en mi opinión, se llama CEDE ACTIVO, el cual tiene tasas incrementales y está pagando hasta 9.65% de rendimiento nominal anual promedio para inversiones a partir de $500 mil pesos a 360 días. También manejan tasas muy atractivas en montos y plazos más pequeños. Además, como todos los CEDES, te pagan los intereses mensualmente.

 

Si deseas más información, deja tus datos en la forma de contacto que aparece a continuación y un ejecutivo de CONSUBANCO se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CONSUBANCO

 

 

ACCENDO

 

Es uno de los bancos que están pagando mejores rendimientos. tiene dos modalidades de inversión. Recientemente abri cuenta de inversión con ellos y su servicio me pareció extraordinario. Manejan dos modalidades de inversión: Pagaré y CEDE.

 

Puedes comenzar a invertir en el Pagaré desde $10 mil pesos a 90 días y en el CEDE desde 250 mil pesos a 364 días. CEDE paga intereses mensualmente; el Pagaré hasta la finalización del plazo.

 

CEDE Accendo paga 9.98% a 364 días

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE ACCENDO

 

 

CETES DIRECTO

 

El programa Cetes Directo está respaldado por Nacional Financiera (técnicamente es el instrumento más seguro de México) y te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles.

 

Puedes adquirir los siguientes Instrumentos Financieros Gubernamental: Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), Bondes, Bonos y Udibonos.

 

CetesDirecto te permite, desde tu dispositivo móvil, comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

Los CETES en este momento pagan 8% a 360 días

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CETES DIRECTO

 

 

Hice esta lista porque hay mucha gente interesada en saber cuál es el banco que da más rendimientos en México y la actualizo constantemente conforme se van ajustando las tasas.

 

Considero muy importante que esta información sea del dominio público porque la mayoría de la gente, cuando quiere meter su dinero en un banco, piensa inmediatamente en los bancos grandotes que son (paradógicamente) los que menos intereses pagan.

 

 

Si inviertes tu dinero en los bancos más populares estás perdiendo dinero

 

 

Pero, ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero?

 

Sucede que la inflación (el incremento generalizado de los precios) ha sido alrededor de 5% anual en México. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, vale 5% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 5% de interés al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”. Literal, es como si estuvieras quemando billetes cada mes.

 

Por ejemplo, digamos que tienes $100 mil pesos en un banco “grandote” que te paga 2% anual. Como la inflación en México ronda actualmente el 5% anual, al final del año tu dinero en realidad valdrá 3% menos. Es decir, es como si hubieras quemado $3 mil pesos. Tendrás $102 mil pesos, pero con ese dinero no vas a poder comprar lo mismo que podías comprar con $100 mil pesos un año antes.

 

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? La simple Ley de Oferta y Demanda

 

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

 

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes. 

 

Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella

 

Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

 

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

 

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros. Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?

 

¡Muchas gracias por leer este post!

 

Si estás buscando inversiones de renta variable, mi post sobre las mejores inversiones en México puede ser de tu interés.

 

Puedes dejarme un comentario en la forma que aparece más abajo o mandarme un correo a hectorsosag@gmail.com y con gusto te responderé a la brevedad posible.

 

Nota importante: algunas de las alternativas que menciono en este post me pagarán una comisión si decides invertir en ellas usando los enlaces de texto que se incluyen en la publicación. No obstante, esto en nada cambia mi opinión sobre ellas. Las recomiendo porque las conozco y me gustan. ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo!

Subscribe
Notificar sobre
guest
1005 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
20 días atrás

Hola a partir de que cantidad es conveniente invertir o estas entidades te ponen un rango determinado de inversión

Sergio
Sergio
26 días atrás

Hola Hector buenos días ahora que las tasas bancarias estan bajas. ¿Donde invertir?
Gracias

EDUARDO
EDUARDO
1 mes atrás

me interesa el tema pero como puedo conoser los bancos pequeños es mi primera ves que los escucho

Angel Cardozo
Angel Cardozo
1 mes atrás

Me recomienda el banco Inbursa. Cuáles son sus pro y contras de dicho banco.

1 15 16 17
1005
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x