¿Cuál es el banco que da más intereses en México 2019?

Posted By Héctor Sosa on Abr 4, 2019 | 952 comments


¿Quieres saber cuál es el banco que da más intereses en México 2019 a plazo fijo? 

 

Esta lista muestra los bancos que dan más rendimientos en inversiones a plazo fijo en México y cuentan con buenos resultados en sus Estados de Resultados durante el último año.

 

Para efectos de comparación, todos los productos de inversión mostrados a continuación son exclusivamente CEDES (Certificados de Depósito) que pagan intereses mensualmente. Las tasas de rendimiento son, en todos los casos, brutas nominales (antes de impuestos y retenciones y sin considerar la inflación).

 

En este post estoy considerando solamente los bancos que están pagando más que CETES (ya que es lo mínimo que deberíamos aceptar y están ordenados por porcentaje de rendimiento). CETES aparecen tambiéen al final del post.

 

 

BANCO INMOBILIARIO MEXICANO

 

Este banco tiene el CEDE (Certificado de Depósito) con las tasas de interés más altas en México. Además, es un banco 100% mexicano que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos 5 años y tienen un plan de expansión bastante fuerte.

 

Como todo banco en México, está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  y el IPAB garantiza tu inversión por hasta 400,000 UDIS (algo así como dos millones y medio de pesos).

 

Tienen oficinas en más de 22 ciudades del país, aunque puedes abrir tu cuenta desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir a una sucursal. Para que un asesor te contacte puedes dejar tus datos en este enlace.

 

Su inversión CEDE VALOR paga hasta 10.69% a 360 días

 

El CEDE VALOR paga el mismo rendimiento que los CETES a 28 días más un porcentaje adicional. Para inversiones mayores a $500 mil pesos, están pagando 10.69% de rendimiento a 360 días. Por ejemplo, si inviertes en BIM un millón de pesos, recibirás casi $9,000 pesos de rendimiento mensual (antes de impuestos).

 

La tasa se ajusta de forma mensual acuerdo al CETE vigente un día hábil anterior al pago de intereses. Los intereses se podrán disponer de forma mensual y el capital al vencimiento, a través de la cuenta Eje en ventanillas del banco, chequera y transferencia electrónica SPEI.

 

Me parece una alternativa sumamente atractiva ya que, en el caso de que las tasas de interés llegaran a subir en el corto plazo, tus rendimientos también subirían en la misma proporción.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO INMOBILIARIO

 

 

CONSUBANCO

 

Consubanco es el banco de Grupo Chedarui, una empresa 100% mexicana y uno de los principales retailers en México. Operan como banco desde 2012.

 

Sus estados financieros muestran que están teniendo muy buenos resultados. Asimismo, su tasa de morosidad es muy buena y con tendencia a la baja.

 

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB protege tus inversiones por un monto de hasta 400 mil UDIS.

 

Su inversión CEDE ACTIVO ofrece una tasa de hasta 9.65% a 360 días

 

Su mejor producto, en mi opinión, se llama CEDE ACTIVO, el cual tiene tasas incrementales y está pagando hasta 9.65% de rendimiento nominal anual promedio para inversiones a partir de $500 mil pesos a 360 días. También manejan tasas muy atractivas en montos y plazos más pequeños. Además, como todos los CEDES, te pagan los intereses mensualmente.

 

Si deseas más información, deja tus datos en la forma de contacto que aparece a continuación y un ejecutivo de CONSUBANCO se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CONSUBANCO

 

BANCO FORJADORES

 

El CEDE de Banco Forjadores te permite ganar atractivos rendimientos en función al plazo y monto que elijas con intereses liquidables mensualmente. Como todos los demás bancos, también está regulado por la CNBV y protege tu inversión por hasta 400 mil UDIS.

 

Forjadores CEDE paga hasta 9.40% a 360 días

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO FORJADORES

 

 

CETES DIRECTO

 

El programa Cetes Directo está respaldado por Nacional Financiera (técnicamente es el instrumento más seguro de México) y te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles.

 

Puedes adquirir los siguientes Instrumentos Financieros Gubernamental: Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), Bondes, Bonos y Udibonos.

 

CetesDirecto te permite, desde tu dispositivo móvil, comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

Los CETES en este momento pagan 8% a 360 días

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CETES DIRECTO

 

 

Hice esta lista porque hay mucha gente interesada en saber cuál es el banco que da más rendimientos en México y la actualizo constantemente conforme se van ajustando las tasas.

 

Considero muy importante que esta información sea del dominio público porque la mayoría de la gente, cuando quiere meter su dinero en un banco, piensa inmediatamente en los bancos grandotes que son (paradógicamente) los que menos intereses pagan.

 

Si inviertes tu dinero en los bancos más populares estás perdiendo dinero

 

Pero ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero?

Sucede que la inflación (el incremento generalizado de los precios) ha sido alrededor de 5% anual en México. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, vale 5% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 5% de interés al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”. Literal, es como si estuvieras quemando billetes cada mes.

 

Por ejemplo, digamos que tienes $100 mil pesos en un banco “grandote” que te paga 2% anual. Como la inflación en México ronda actualmente el 5% anual, al final del año tu dinero en realidad valdrá 3% menos. Es decir, es como si hubieras quemado $3 mil pesos. Tendrás $102 mil pesos, pero con ese dinero no vas a poder comprar lo mismo que podías comprar con $100 mil pesos un año antes.

 

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? La simple Ley de Oferta y Demanda

 

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

 

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes. 

 

Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella

 

Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

 

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

 

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros. Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?

 

¡Muchas gracias por leer este post!

 

Si estás buscando inversiones de renta variable, mi post sobre las mejores inversiones en México puede ser de tu interés.

 

Puedes dejarme un comentario en la forma que aparece más abajo o mandarme un correo a hectorsosag@gmail.com y con gusto te responderé a la brevedad posible.

 

Nota importante: algunas de las alternativas que menciono en este post me pagarán una comisión si decides invertir en ellas usando los enlaces de texto que se incluyen en la publicación. No obstante, esto en nada cambia mi opinión sobre ellas. Las recomiendo porque las conozco y me gustan. ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo!

952
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
448 Comment threads
504 Thread replies
120 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
455 Comment authors
RAFAELCrusaderHéctor SosaMARTHALizeth Arellano Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
RAFAEL
Guest
RAFAEL

muy buena informacion para los que no sabemos sobre inversion

MARTHA
Guest
MARTHA

Cual es el minimo a invertir en estas instituciones?

Lizeth Arellano
Guest
Lizeth Arellano

Hoja buenas tardes, espero pueda responderme, no se mucho de este tema, pero tengo para ahorrar 30 mil pesos y cada mes puedo ir ahorrando 30 mil pesos, quisiera saber que piensa de invertir en Compartamos Banco en un plazo de 360 días con un 8% anual? Esto significa que al mes de interés recibo el 8% dividido entre 12 por la cantidad que tenga invertida?? Gracias

Manuel
Guest
Manuel

Todavía hasta hace un mes, banco Famsa, tenía una inversión de 10% anual a 10 meses.
¿Qué opinión tienes de este banco?

José Luis Álvarez
Guest
José Luis Álvarez

Excelente, ha sido de mucha ayuda tu información, muchas gracias

dodger
Guest
dodger

no extendi ni media palabra. cual a mi concierne en mexico no hay bankos saguros. todos roban y todo hacen malas manas para robarle el dinero a la gente.
es por eso que todos los presidentes y politicos usan bankos extranjeros.
por eso todo el dinero que le roban al pueblo lo mandan facilmente a los bancos extranjeros que les cuida su dinero como suiza….

p.s es mejor que el pueblo comienze a optar por bancos seguros extranjeros que por bancos mexicanos .

MARTHA
Guest
MARTHA

EXCELENTE INFORMACIÓN, VOY A VER QUE TAL.

jesus
Guest
jesus

si quiero invertir 200 mil cual es la mejor recomentacion

Hilario
Guest
Hilario

Hola Hector. Que opinas de FINESTRA. Ofrecen rendimientos de 11 % anual. Saludos

Gustavo
Guest
Gustavo

¿y la banca común y corriente apa?

Marco Franco
Guest
Marco Franco

Hola hector, dos años siguiendo tus consejos, y muy agradecido. Uno de los consejos que segio tuyos fue iniciar ahorro con Piggo, hoy ya no me gusta, que me recomiendas hacer con lo que llevo ahorrado, mi riesgo siempre es lo mas bajo posible. Y la otra dudsa, que pasa con supetasas? sigues recondandola!

carlos
Guest
carlos

buenas tardes hector que opinas WORTEV? es otra estafa como inverban hace 9 años? dan muy buenos tendimientos mejor que cualquier otro instrumento para invertir, me despido esperando tu comentario

Manuel Islas
Guest
Manuel Islas

Hola Héctor
Que opinas de los rendimientos de Metal Life:
Tengo mi ahorro de retiro en MetLife, (SSI) ahora que me despidieron que será mejor, dejarlo ahí o retirarlo para invertirlo en otra institución de las recomendadas.
Gracias.

Cliente
Guest
Cliente

Que banco GRANDE da mas intereses… que NO VAYA ADESAPARECER DE UN DIA PARA OTRO QUE NO SEA AZTECA PORQUE TIENE REPORTES DE NO REGRESAR EL DINERO QUE NO SEA PEQUEÑO PORQUE NO HAY SUCURSALES CERCA VAMOS UNA LISTA UN PIN MAS SERIA

Gabriel Gutiérrez Tortosa
Guest
Gabriel Gutiérrez Tortosa

Que tal Hector!
Antes que nada te quiero agradecer por la información tan valiosa que compartes con nosotros tus seguidores.
He leído que te preguntan acerca de las Sofipos y en algunos comentarios mencionan que dan muy buenos rendimientos, me di a la tarea de buscar información y lo que encontré no me parecio nada atractivo en páginas como las de FIN COMUN, TE CREEMOS, LIBERTAD, etc. Sin embargo me gustaría que hablaras en específico sobre este tema. Yo al igual que muchos de las personas que te seguimos te agradeceremos.
Un abrazo y espero que sigas un largo tiempo en esto que tanto nos ayuda

Karen
Guest
Karen

HECTOR, cada que leo tus post me nace la necesidad de ahorrar dinero para invertir en todos lados, muchas gracias por ser un ejemplo para ello. ¿cual es tu recomendación para ahorrar para el retiro?. Muchas gracias de nuevo.

Alonso Camarena
Guest
Alonso Camarena

Hola Hector, felicidades por tus posts, son muy ilustrativos, Quisiera conocer tu opinión sobre 2 cosas: 1- Que opinas de Banco FAMSA? tengo una inversión a 360 días con el 9% de rendimiento, hasta ahora me han depositado los intereses puntualmente cada mes. 2- He escuchado que las afores dan buenos rendimientos y las aportaciones voluntarias se pueden retirar a discreción, crees que sean una buena opción para invertir y retirar tus aportaciones voluntarias cuando sea conveniente?
Gracias, saludos cordiales.

Christian
Guest
Christian

Hola Héctor. Qué opinas de WORTEV? La tasa que ofrece es súper atractiva, sin embargo me parece sospecho que no esté en CNBV ni IPAB, aunque ya llevan rato operando en México, no será otro ficrea? Saludos.

Fernando Hernández
Guest
Fernando Hernández

Tengo cerca de de 30,000 ahorrados y la posibilidad de ir echando a la cuenta 8,000 al mes, ahora mi duda es en que tipo de cuenta y en que banco me conviene invertir.
Muchas gracias

Víctor Márquez
Guest
Víctor Márquez

Que hay de las socaps sofipos, sofincos, sofomes etc???. Para los que no tenemos 500,000 y queremos ganar buen interés en sociedades seguras… Muchas gracias por la información, saludos!

joaquin
Guest
joaquin

mmmm pues en estos tiempos ya no se puede confiar en nadie. Tengo unos ahorros para invertir pero la verdad con tanta mentira u ofrecimientos que no se llevan a cabo me pone a pensar. me gustaría una asesoría sin mentiras

mario
Guest
mario

Hola, disculpa mira yo cuento con $500.000 para invertir a plazos fijos, ahorita los tengo en Bancomer pero esquenyo donde vivo están los bancos comunes, quisiera saber cuál me puedes recomendar, porque los que mencionas no ahí sucursales, gracias y saludos

Andrea
Guest
Andrea

Para invertir en CETES, cuál es el mejor esquema de inversión a largo plazo (me refiero a más de 10 años) para los que disponemos de una cantidad fija mensual? Por ejemplo, cada mes tengo 4mil libres, sería mejor invertir mil cada martes al plazo que dé más interés, o los 4mil cada mes al plazo con la tasa más alta? Este dinero no lo tocaría.en absoluto, por lo que reinvertiría intereses. Un saludo.

Lalo
Guest
Lalo

Hola Héctor. Inicialmente quisiera agradecerte por la información tan interesante que podemos encontrar en tu blog. Estoy por comenzar mi ahorro e inversión con una visión a largo plazo; lo que busco es poder vivir de mis intereses después de los 50 años y por tanto no quisiera arriesgar mi dinero, pero tampoco recibir las miserias de los grandes bancos. Haciendo un cálculo, dispongo de 5mil pesos mensuales para llevar esto a cabo. Mi duda radica en el esquema que más me convendría: 1) Cetes a 28 días, reinvirtiendo intereses y otros 5mil y así sucesivamente. 2) Juntar los 5mil debajo del colchón todo el año e invertir los 60mil a 360 dias, reinvirtiendo intereses y otros 60mil cada año. 3) Cualquiera de las dos anteriores hasta llegar al medio millón y buscar una opción como el banco inmobiliario que… Leer más »

Rodolfo
Guest
Rodolfo

Dónde puedo encontrar eso del interés compuesto en un banco

Jesus Arrieta
Guest
Jesus Arrieta

Muy Clarito y sencillo de entender, con logica y buena intencion toda vez que no niegas que obtendrias una ganancia, Algo que todo mundo esconde, como si quisieran ser buenos samaritanos , escondiendo la verdad, Muchas Gracias

Patricia
Guest
Patricia

Gracias Hector por esta información, tengo muchas dudas me pondré en contacto por tu Mail. Voy hacer un comentario la verdad los bancos comunes en vez de ayudar a los clientes los mal informan del tipo de inversiones o cuenta bancaria,, metí en mi cuenta de ahorros en Banamex 5000.00 obvio no tuve movimiento ya que es una cuenta de ahorros y por no hacer movimientos bancarios desaparecieron, igual en Banco Azteca, lo mas triste del caso que no dicen nada y proceden a vaciar tu cuenta igual me pasó con Banco Azteca. Así le pasó a una amiga lo mismo no se vale. La verdad no tienes deseos de meter dinero al Banco. Por ello me metí a esta página y me pareció interesante.

Guadalupe
Guest
Guadalupe

Hola tengo una duda, con mis pocos conocimientos financieros creo que las tasas altas a 360 días no convienen para nada – porque? Pues simplemente porque la magia del interés compuesto que es la que te comienza a incrementar el capital y a obtener más intereses funciona con plazos mucho más cortos – en mis análisis veo que un mes a dos meses en reinversión es lo mejor .. que opinas Héctor ando mal ? Gracias

1 13 14 15