¿Cuál es el banco que da más intereses en México 2019?

Posted By Héctor Sosa on Abr 4, 2019 | 998 comments


¿Quieres saber cuál es el banco que da más intereses en México 2019 a plazo fijo? 

 

Si estás buscando instrumentos con mayor certidumbre y rendimientos a plazo fijo en pesos para, por ejemplo, tener un fondo de emergencia o bien para invertir un dinero que tienes ahorrado y piensas usar en el corto o mediano plazo pero que quieres que genere rendimientos en vez de estar sentado sin hacer nada en una cuenta de ahorro o debajo del colchón (lo cual es casi lo mismo),  prestarle tu dinero a un banco que pague rendimientos superiores a los CETES puede ser una gran idea.

 

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, existen bancos que sí pagan buenos rendimientos. No son los más famosos, pero todos están regulados por la CNBV y tienen un seguro de protección por hasta 400 mil UDIS (algo así como 2 millones y medio de pesos) por institución.

 

A continuación te dejo la lista de los bancos que pagan más intereses en México actualmente. Todos manejan rendimientos distintos en función al monto y plazo que inviertas.

 

Si deseas obtener más información por parte de ellos te invito a dejar tus datos en las formas de contacto que aparecen en los enlaces:

 

La siguiente lista muestra los bancos que dan más rendimientos en inversiones a plazo fijo en México y cuentan con buenos resultados en sus Estados de Resultados durante el último año.

 

Para efectos de comparación, todos los productos de inversión mostrados a continuación son exclusivamente CEDES (Certificados de Depósito) que pagan intereses mensualmente. Las tasas de rendimiento son, en todos los casos, brutas nominales (antes de impuestos y retenciones y sin considerar la inflación).

 

En este post estoy considerando solamente los bancos que están pagando más que CETES (ya que es lo mínimo que deberíamos aceptar y están ordenados por porcentaje de rendimiento). CETES aparecen también al final del post por si te interesa conocer más al respecto.

 

 

BANCO INMOBILIARIO MEXICANO

 

Este banco tiene el CEDE (Certificado de Depósito) con las tasas de interés más altas en México. Además, es un banco 100% mexicano que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos 5 años y tienen un plan de expansión bastante fuerte.

 

Como todo banco en México, está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  y el IPAB garantiza tu inversión por hasta 400,000 UDIS (algo así como dos millones y medio de pesos).

 

Tienen oficinas en más de 22 ciudades del país, aunque puedes abrir tu cuenta desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir a una sucursal. Para que un asesor te contacte puedes dejar tus datos en este enlace.

 

Su inversión CEDE VALOR paga hasta 10.69% a 360 días

 

El CEDE VALOR paga el mismo rendimiento que los CETES a 28 días más un porcentaje adicional. Para inversiones mayores a $500 mil pesos, están pagando 10.69% de rendimiento a 360 días. Por ejemplo, si inviertes en BIM un millón de pesos, recibirás casi $9,000 pesos de rendimiento mensual (antes de impuestos).

 

La tasa se ajusta de forma mensual acuerdo al CETE vigente un día hábil anterior al pago de intereses. Los intereses se podrán disponer de forma mensual y el capital al vencimiento, a través de la cuenta Eje en ventanillas del banco, chequera y transferencia electrónica SPEI.

 

Me parece una alternativa sumamente atractiva ya que, en el caso de que las tasas de interés llegaran a subir en el corto plazo, tus rendimientos también subirían en la misma proporción.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE BANCO INMOBILIARIO

 

 

CONSUBANCO

 

Consubanco es el banco de Grupo Chedarui, una empresa 100% mexicana y uno de los principales retailers en México. Operan como banco desde 2012.

 

Sus estados financieros muestran que están teniendo muy buenos resultados. Asimismo, su tasa de morosidad es muy buena y con tendencia a la baja.

 

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB protege tus inversiones por un monto de hasta 400 mil UDIS.

 

Su inversión CEDE ACTIVO ofrece una tasa de hasta 10.30% a 360 días

 

Su mejor producto, en mi opinión, se llama CEDE ACTIVO, el cual tiene tasas incrementales y está pagando hasta 9.65% de rendimiento nominal anual promedio para inversiones a partir de $500 mil pesos a 360 días. También manejan tasas muy atractivas en montos y plazos más pequeños. Además, como todos los CEDES, te pagan los intereses mensualmente.

 

Si deseas más información, deja tus datos en la forma de contacto que aparece a continuación y un ejecutivo de CONSUBANCO se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CONSUBANCO

 

 

ACCENDO

 

Es uno de los bancos que están pagando mejores rendimientos. tiene dos modalidades de inversión. Recientemente abri cuenta de inversión con ellos y su servicio me pareció extraordinario. Manejan dos modalidades de inversión: Pagaré y CEDE.

 

Puedes comenzar a invertir en el Pagaré desde $10 mil pesos a 90 días y en el CEDE desde 250 mil pesos a 364 días. CEDE paga intereses mensualmente; el Pagaré hasta la finalización del plazo.

 

CEDE Accendo paga 9.98% a 364 días

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE ACCENDO

 

 

CETES DIRECTO

 

El programa Cetes Directo está respaldado por Nacional Financiera (técnicamente es el instrumento más seguro de México) y te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles.

 

Puedes adquirir los siguientes Instrumentos Financieros Gubernamental: Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), Bondes, Bonos y Udibonos.

 

CetesDirecto te permite, desde tu dispositivo móvil, comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. Puedes automatizar tu ahorro si así lo deseas. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

 

Los CETES en este momento pagan 8% a 360 días

 

Puedes hacer tus propias simulaciones en este link

 

DA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DE CETES DIRECTO

 

 

Hice esta lista porque hay mucha gente interesada en saber cuál es el banco que da más rendimientos en México y la actualizo constantemente conforme se van ajustando las tasas.

 

Considero muy importante que esta información sea del dominio público porque la mayoría de la gente, cuando quiere meter su dinero en un banco, piensa inmediatamente en los bancos grandotes que son (paradógicamente) los que menos intereses pagan.

 

 

Si inviertes tu dinero en los bancos más populares estás perdiendo dinero

 

 

Pero, ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero?

 

Sucede que la inflación (el incremento generalizado de los precios) ha sido alrededor de 5% anual en México. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, vale 5% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 5% de interés al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”. Literal, es como si estuvieras quemando billetes cada mes.

 

Por ejemplo, digamos que tienes $100 mil pesos en un banco “grandote” que te paga 2% anual. Como la inflación en México ronda actualmente el 5% anual, al final del año tu dinero en realidad valdrá 3% menos. Es decir, es como si hubieras quemado $3 mil pesos. Tendrás $102 mil pesos, pero con ese dinero no vas a poder comprar lo mismo que podías comprar con $100 mil pesos un año antes.

 

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? La simple Ley de Oferta y Demanda

 

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

 

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes. 

 

Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella

 

Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

 

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

 

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros. Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?

 

¡Muchas gracias por leer este post!

 

Si estás buscando inversiones de renta variable, mi post sobre las mejores inversiones en México puede ser de tu interés.

 

Puedes dejarme un comentario en la forma que aparece más abajo o mandarme un correo a hectorsosag@gmail.com y con gusto te responderé a la brevedad posible.

 

Nota importante: algunas de las alternativas que menciono en este post me pagarán una comisión si decides invertir en ellas usando los enlaces de texto que se incluyen en la publicación. No obstante, esto en nada cambia mi opinión sobre ellas. Las recomiendo porque las conozco y me gustan. ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo!

998
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
479 Comment threads
519 Thread replies
145 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
481 Comment authors
nilda cepparuloAusencio EscalanteHéctor SosaJesus CrisantoAna Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
nilda cepparulo
Guest
nilda cepparulo

buenos dias. No puedo entender como un Banco me da la misma tasa de interes para una inversion de 7 dia o de 365 dias. Preguntè porquè, siendo que me parece raro…. pero no supieron explicarlo. entonces le pierdo confianza al Banco. gracias.

Ausencio Escalante
Guest
Ausencio Escalante

Buenas noches yo vivo en los Angeles california podria yo abrir una cuenta en la ciudad de tijuana sin problema o tengo que tener una direccion en mexico yo soy de san luis potosi alla tengo mi casa…me podrian decir como hacer para abrir una cuenta o que es lo que nesecito…muchas gracias.

Jesus Crisanto
Guest
Jesus Crisanto

Muchas gracias Héctor, me sirvió muchísimo la información que proporcionaste es este link.

Ana
Guest
Ana

Hola, tengo 1 mdp y deseo invertirlo en una institución confiable con rendimiento atractivo. Cuál me recomienda y que instrumento de inversión conviene a plazo mediano?
Gracias!

Laura Hernández González
Guest
Laura Hernández González

Gracias me fue muy útil la información que presentas,

krystel
Guest
krystel

Hola buenos días, tengo varias dudas ya que desconozco del tema, pero estoy haciendo mi tarea. Tengo unos pesos para invertir (10,000), deseo incrementar mi capital, he escuchado de bancos que incrementa tu inversión. Cómo funciona y cuál banco me recomiendas ?

Vlady
Guest
Vlady

buenas tardes Héctor muy buen post de hecho me inspiras a realizar estudios de este tema, en cuanto a los bancos pequeños me llena de duda e incertidumbre,, pero mi mayor preocupación es ¿corro el riesgo de invertir mis ahorros en un banco pequeño que desaparezca y no me devuelvan mi dinero,?, en tu experiencia que opinas. Saludos y éxitos.

Jorge
Guest
Jorge

Es muy correcto tu punto de vista. Siempre que se requiere levantar capital hay que dar rendimientos atractivos. Yo trabajo en una empresa y por lo regular me toca levantar capital para trabajar y damos rendimientos altos para hacer atractiva la oferta.

Si hay alguien interesado puede contactarme: mencor.corp@gmail.com

Cindy
Guest
Cindy

muchas gracias por la info 🙂

Jorge rodriguez
Guest
Jorge rodriguez

Si tuviera para invertir solo 200 mil que opción sería la más recomendable para mi teniendo en cuenta los datos de rendimientos ya actualizados ya que parece ser que toda via no los actualizas en la información? De antemano gracias por la ayuda, saludos

Charbel
Guest
Charbel

Muchas gracias por la información de gran importancia para tener conocimiento de donde invertir bien tu dinero.

Saludos

Agustin Mejía Iturbe
Guest
Agustin Mejía Iturbe

Gracias muy práctico y clara la información

SANDRA
Guest
SANDRA

MUY INTERESANTE Y CLARA TU INFORMACIÓN. GRACIAS

CESAR NAVA HERNANDEZ
Guest
CESAR NAVA HERNANDEZ

Buenísimo

CESAR NAVA HERNANDEZ
Guest
CESAR NAVA HERNANDEZ

Buenisimo!! Gracias por la información, clara y concisa

JUAN ROBERTO MORALES SILVA
Guest
JUAN ROBERTO MORALES SILVA

GRACIAS MUY BUENA INFORMACÍON

JUAN ROBERTO MORALES SILVA
Guest
JUAN ROBERTO MORALES SILVA

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACÍON, MUY BUENA.

Hilario
Guest
Hilario

Gracias por la información

LUIS PEREZ
Guest
LUIS PEREZ

Buenas tardes Hector revisando la pagina del BIM el CEDE VALOR que mencionas da una tasa de rendimiento bruta de 8.95% a 360 días no de 10.69% que mencionas. Saludos

gustavo baeza
Guest
gustavo baeza

muy buen articulo ,me agrada la informacion y estoy inbiciando mis inversiones. He revisado 2 de tus videos y me han sido de mucha utilidad.

Manuel Andres Marquez Martinez
Guest
Manuel Andres Marquez Martinez

Héctor Sosa me parace que tu respuesta al cuestionamiento que planteas de ,,,,,¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? La simple Ley de Oferta y Demanda…..; es completa y convincente.
Consideraría muy importante para respaldar éticamente tu propuesta de recomendación de bancos, el hecho que, mencionaras algunas debilidades o riesgos que pudierán presentar los bancos pequeños o no populares; aún y cuando no se encuentre entre tus instituciones bancarias necomendadas.

atentamente

Manuel Andres Marquez Martinez

marco santillan
Guest
marco santillan

gracias por la información

marco santillan
Guest
marco santillan

Muchas gracias por hacer la información financiera tan atendible y clara

Arsenio
Guest
Arsenio

Hola Hector, me gustaria saber tu opinion de esta empresa dedicada a proyectos de inversion https://grandcapitalinversiones.com/ gracias por el espacio de consultas.

SERGIO
Guest
SERGIO

Si se llega aprobar el presupuesto 2020 a los ahorradores nos va a afectar la tasa del ISR del 1.45% asi como las tasas van a estar bajando.

Si fuera tú capital $ 3,000,000 tú que harías te lo gastarías, invertirías en bienes raíces o lo invertirías en el banco

Luis Garcia
Guest
Luis Garcia

Excelente blog ni mas ni menos de los mejores que e visto

Citla
Guest
Citla

Qué tal Héctor! Por favor podrías dar tu opinión sobre los CETES actualmente, ya que está bajando la tasa de interés y ya va alrededor del 7%… ¿Cómo ves el panorama a futuro? ¿conviene seguir invirtiendo en ellos? ¿crees que siga bajando? Muchas gracias!! Saludos.

Roberto
Guest
Roberto

Estimados
Necesito su ayuda quiero empezara invertir pero quiero que todas mis inversiones y rendimientos estén en una sola cuenta de banco, cual me recomiendan ya que quiero separar mis ingresos como empleado y mis inversiones y no se cuanto pagaría por manejo de cuenta o cuanto es el moto máximo, etc.
gracias

Beatriz
Guest
Beatriz

Saludos Hector, que opinas WORTEV? me acaba de aparecer como opcion de inversion a 1 año ofrecen el 24% de intereses; casi el triple de lo que estoy ganando ahorita en Banco Base.

Agradecere tus comentarios tan acertados como siempre!!

1 14 15 16