fbpx

¿Cuál es el banco que da más intereses en México 2020?

Posted By Héctor Sosa on May 1, 2020 in Inversiones, Renta Fija | 1,028 comments


¿Quieres saber cuál es el banco que da más intereses en México 2020 a plazo fijo? 

 

Si estás buscando instrumentos con mayor certidumbre y rendimientos a plazo fijo en pesos para, por ejemplo, tener un fondo de emergencia o bien para invertir un dinero que tienes ahorrado y piensas usar en el corto o mediano plazo pero que quieres que genere rendimientos en vez de estar sentado sin hacer nada en una cuenta de ahorro o debajo del colchón (lo cual es casi lo mismo),  prestarle tu dinero a un banco que pague rendimientos superiores a los CETES puede ser una gran idea.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, existen bancos que sí pagan buenos rendimientos. No son los más famosos, pero todos están regulados por la CNBV y tienen un seguro de protección por hasta 400 mil UDIS (algo así como 2 millones y medio de pesos) por institución.

Para efectos de comparación, todos los productos de inversión mostrados a continuación son exclusivamente CEDES (Certificados de Depósito) que pagan intereses mensualmente.

La siguiente lista muestra los bancos que dan más rendimientos en inversiones a plazo fijo en México.

Nota: algunas de las instituciones que menciono en este post me pagarán una pequeña comisión si decides invertir con ellas usando los enlaces que aparecen más abajo. Algunas también te dan algunos beneficios a ti por utilizarlos. No obstante, las recomiendo porque yo las utilizo también y me han dado buenos resultados. ¡Muchas gracias de antemano por tu apoyo! 😀

 

BANCOS QUE DAN MÁS INTERESES EN MÉXICO

 

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, sí existen varios bancos que pagan más intereses que CETES (algunos de ellos considerablemente más). Aquí estoy considerando bancos que están pagando más que CETES ya que es lo mínimo que deberíamos aceptar y están ordenados por porcentaje de rendimiento.

Todos los bancos tienen disponibles productos de inversión de renta fija. Generalmente son dos: CEDES (Certificados de Depósito) y PRLV (Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento):

CEDES: pagan intereses cada mes. Es como si pusieras en renta un departamento que es tuyo y el inquilino siempre te pagara a tiempo.

PRLV: pagan el total del capital + intereses hasta el final del plazo acordado.

Algunos bancos se ponen creativos y sacan productos con variaciones, por ejemplo, PRLVs que te pagan los intereses por adelantado o con tasas de interés que “suben cada mes”. Es importante que entiendas cómo funcionan antes de invertir para que no te lleves sorpresas desagradables. Siempre revisa y compara las tasas netas reales y nominales.

Una ventaja de invertir en depósitos bancarios es que tu capital está garantizado por el IPAB por hasta 400 mil UDIS, poco más de dos millones y medio de pesos por persona. A continuación menciono cuáles son los bancos en México que están pagando más intereses en CEDES:

 

Banco Inmobiliario Mexicano

 

Este banco tiene el CEDE (Certificado de Depósito) con las tasas de interés más altas en México. Además, es un banco 100% mexicano que ha mantenido un crecimiento importante en los últimos 5 años y tienen un plan de expansión bastante fuerte para los siguientes años.

BIM cerró el 2019 con ingresos totales de 818 mdp y una utilidad neta de 19 mdp, la más alta en su historia. Al cierre del primer trimestre de 2020 su cartera total de créditos era de 9,289 mdp y contaban con 5,584 clientes.

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB garantiza tu inversión por hasta 400,000 UDIS. Tienen oficinas en más de 22 ciudades del país, aunque puedes abrir tu cuenta desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir a una sucursal.

El CEDE VALOR paga el mismo rendimiento que los CETES a 28 días más un porcentaje adicional. La tasa se ajusta de forma mensual acuerdo al CETE vigente un día hábil anterior al pago de intereses. Los intereses se podrán disponer de forma mensual y el capital al vencimiento, a través de la cuenta Eje en ventanillas del banco, chequera y transferencia electrónica SPEI.

Monto mínimo de inversión: $5,000 pesos.

 

Si deseas recibir más información sobre inversiones en Banco Inmobiliario Mexicano deja tus datos en este enlace

 

Consubanco

 

Consubanco es el banco de Grupo Chedarui, una empresa 100% mexicana y uno de los principales retailers en México. Operan como banco desde 2012 y sus estados financieros indican que están teniendo buenos resultados. Tiene tasas bastante atractivas de hasta 3% por encima de CETES.

Como todo banco en México, está regulado por la CNBV y el IPAB protege tus inversiones por un monto de hasta 400 mil UDIS (más de dos millones y medio de pesos) y están pagando tasas de interés superiores a CETES.

Monto mínimo de inversión: sin monto mínimo.

 

Si deseas recibir más información sobre inversiones en Consubanco deja tus datos en este enlace

 

Accendo Banco

 

Accendo es otro de los bancos que están pagando mejores rendimientos en México.

El CEDE te paga intereses mensualmente y te regresa el capital al final del plazo. Una diferencia importante en Accendo es que es un banco 100% digital, no cuenta con sucursales físicas. Esto le permite pagar mejores tasas de interés que los bancos más tradicionales.

Al igual que los demás bancos mencionados en este post, pagan mucho mejores rendimientos que CETES, está regulado por la CNBV y el IPAB garantiza tu inversión por hasta 400,000 UDIS.

Monto mínimo de inversión en CEDE: $250,000 pesos.

 

Si deseas más información sobre inversiones en Accendo deja tus datos en este enlace

 

Ahora que ya conoces cuáles son los bancos que pagan más intereses en México, considero importante que también conozcas las SOFIPOS. A continuación te explico qué son y cómo puedes generar buenos rendimientos invirtiendo en ellas.

 

SOFIPOS

Además de los bancos, existen las SOFIPOS (Sociedades Financieras Populares), las cuales también son reguladas por la CNBV  (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y cuentan con una protección por hasta 25 mil UDIS por institución a través de PROSOFIPO (poco más de $156 mil pesos al momento de publicar este post).

Esto significa que, en caso de que alguna de ellas quiebre o desaparezca de la noche a la mañana, tus recursos están protegidos por hasta ese monto en cada SOFIPO. Generalmente pagan más rendimientos que los Bancos.

A continuación te muestro las SOFIPOS que están pagando mejores rendimientos actualmente::

 

Supertasas

Esta es otra SOFIPO que también paga muy buenos rendimientos y, a diferencia de Kubo, te paga rendimientos de manera mensual.

La desventaja es que la apertura de cuenta aún no se puede hacer vía remota, por lo que están limitados a captar únicamente clientes que viven en alguna de las ciudades en las que operan (dan servicio en las más importantes del país).

Monto mínimo de inversión: $10,000 pesos.

 

Usa este enlace para abrir tu cuenta en Supertasas y recibe una tarjeta de regalo de $500 pesos al invertir un mínimo de $20,000 pesos

 

Kubo Financiero

Kubo lleva operando desde 2014 como SOFIPO, por ende, está regulada por la CNBV. Se dedica a otorgar servicios financieros a sectores tradicionalmente excluidos o ignorados por la banca tradicional, buscando siempre innovar, con ayuda de la teconología, su misión de inclusión financiera.

Su producto Kubo Plazo Fijo maneja una de las tasas más atractivas en su tipo.

Monto mínimo de inversión: $1,000 pesos.

 

Abre tu cuenta en Kubo Financiero usando y manda un correo a inversiones@kubofinanciero.com solicitando unirte al grupo de inversión Adiós a tu Jefe para obtener mejores tasas de interés

 

FINSUS (Financiera Sustentable)

Financiera Sustentable ha tomado relevancia en los últimos meses en la comunidad de inversionistas debido, en buena parte, a las atractivas tasas de interés que maneja, así como a la simplicidad para abrir cuenta con ellos y poder darle seguimiento a nuestras inversiones a través de su App, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

En lo personal aún no invierto con ellos, pero en general he escuchado muy buenos comentarios sobre el proceso de apertura de cuenta y pagos de intereses mensuales siempre puntuales.

 

Usa este enlace para abrir tu cuenta de inversión en Financiera Sustentable

 

Si inviertes tu dinero en los bancos más populares estás perdiendo dinero

 

Pero, ¿cómo es eso de que estás perdiendo dinero? Sucede que la inflación (el incremento generalizado de los precios) ha sido alrededor de 5% anual en México. Esto significa que tu dinero, guardado en el colchón, vale 5% menos cada año.

Entonces, cualquier inversión que te pague menos de 5% de interés al año hace que tu dinero cada vez valga menos “en términos reales”. Literal, es como si estuvieras quemando billetes cada mes.

Por ejemplo, digamos que tienes $100 mil pesos en un banco “grandote” que te paga 2% anual. Como la inflación en México ronda actualmente el 5% anual, al final del año tu dinero en realidad valdrá 3% menos. Es decir, es como si hubieras quemado $3 mil pesos. Tendrás $102 mil pesos, pero con ese dinero no vas a poder comprar lo mismo que podías comprar con $100 mil pesos un año antes.

 

¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? Por la simple Ley de Oferta y Demanda

 

Los bancos grandotes como Banamex, Bancomer, HSBC, etcétera, NO necesitan pagar tasas altas porque su base de clientes es tan grande que la gente entra solita caminando a sus sucursales para abrir cuentas de ahorro e inversión.

Por otro lado, los bancos más pequeños o menos conocidos y que no tienen una base de clientes grande, necesitan atraer capital de inversionistas como tú y yo para poder hacer préstamos a otras personas o empresas (lo cual es su verdadero negocio). Por eso están dispuestos a pagarte más rendimientos por tu dinero que los bancos grandotes. 

 

Es la naturaleza del mercado y podemos sacar ventaja de ella

 

Quizá te preguntes cómo es que estoy tan seguro de esto. Pues bien, resulta que yo trabajé para un banco por más de 10 años, varios de ellos en el área de Ahorro e Inversión. Por eso sé que cuando un banco necesita dinero para fondearse paga intereses altos y, cuando ya no necesita tanto el dinero de sus clientes, sencillamente baja sus tasas de interés.

 

¿Por qué un banco ya no necesitaría más dinero?

 

Porque la demanda de préstamos no es infinita y tener dinero ocioso cuesta, ya que hay que pagar intereses a sus dueños, costos administrativos, entre otros. Suena muy lógico una vez que lo piensas, ¿verdad?

Por último, si quieres conocer más alternativas de inversión en México te recomiendo revises mi Guía de Inversiones en México, en donde explico a detalle distintos instrumentos para poner a trabajar tu dinero y generar excelentes rendimientos.

 

¡Muchas gracias por leer este post!

Subscribe
Notificar sobre
guest
1028 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario Castillo

Me gustaría saber cuál es la mejor opción, para hacer una inversión, por favor, Gracias

Pecero

Cual es banco que da más ganancias para invertir

Alejandro Martínez

Excelente tu publicación, gracias

Joel

Que diferencia hay entre Sofipo y Bansefi? (Veo que ambas son del gobierno).
Y cual sería mejor.

Clau

Que banco es el mejor para invertir?

TADEO

Hola estaba viendo que dices que si un banco te cobra menos del 5% de interés, estas perdiendo dinero pero si un banco te dice que tiene un interés del 5% pero a eso le resta el ISR de por ejemplo 3% entonces tengo un 2%, entonces ya no es conveniente invertir en ese banco, es correcto?

Eric

Hola buenas tardes, como puedo comunicarme contigo para que me asesores y me recomiendes una buena institución para invertir mi dinero y ganar intereses cada mes como si me pagarán una renta, saludos y de antemano, gracias

alex

hola, yo tengo una inversion en BBVA, es buena idea cambiar? y donde?

Anel García Morales

Hola Héctor, consideras que Scotiabank sea una buena opción para abrir una cuenta

Alberto

Necesito que me contacten, gracias

Alan

¿Es seguro invertir en banco compartamos?

maryCarmen

puedes decirme HECTOR como te busco por skipy o si tienes un cel para wass app gracias

JUAN

QUE BANCO DE MEXICO ESTA PAGANDO MAS INTERESES A LAS INVERSIONES A 28, 90 Y 365 DIAS ?
GRACIAS

Eduardo Alcantara

¿Qué se espera de la inflación durante y después de la pandemia mundial?
 
¿Qué riesgo me representa poner mi dinero en una cuenta de inversión en estos tiempos?
 
 

Last edited 3 meses atrás by Eduardo Alcantara
Ana

Hola a partir de que cantidad es conveniente invertir o estas entidades te ponen un rango determinado de inversión

Sergio

Hola Hector buenos días ahora que las tasas bancarias estan bajas. ¿Donde invertir?
Gracias

EDUARDO

me interesa el tema pero como puedo conoser los bancos pequeños es mi primera ves que los escucho

Angel Cardozo

Me recomienda el banco Inbursa. Cuáles son sus pro y contras de dicho banco.

Angel Cardozo

Me recomienda el banco inbursa. Cuáles son sus pro y contras.

nilda cepparulo

buenos dias. No puedo entender como un Banco me da la misma tasa de interes para una inversion de 7 dia o de 365 dias. Preguntè porquè, siendo que me parece raro…. pero no supieron explicarlo. entonces le pierdo confianza al Banco. gracias.

Ausencio Escalante

Buenas noches yo vivo en los Angeles california podria yo abrir una cuenta en la ciudad de tijuana sin problema o tengo que tener una direccion en mexico yo soy de san luis potosi alla tengo mi casa…me podrian decir como hacer para abrir una cuenta o que es lo que nesecito…muchas gracias.

Jesus Crisanto

Muchas gracias Héctor, me sirvió muchísimo la información que proporcionaste es este link.

Ana

Hola, tengo 1 mdp y deseo invertirlo en una institución confiable con rendimiento atractivo. Cuál me recomienda y que instrumento de inversión conviene a plazo mediano?
Gracias!

Laura Hernández González

Gracias me fue muy útil la información que presentas,

krystel

Hola buenos días, tengo varias dudas ya que desconozco del tema, pero estoy haciendo mi tarea. Tengo unos pesos para invertir (10,000), deseo incrementar mi capital, he escuchado de bancos que incrementa tu inversión. Cómo funciona y cuál banco me recomiendas ?

Vlady

buenas tardes Héctor muy buen post de hecho me inspiras a realizar estudios de este tema, en cuanto a los bancos pequeños me llena de duda e incertidumbre,, pero mi mayor preocupación es ¿corro el riesgo de invertir mis ahorros en un banco pequeño que desaparezca y no me devuelvan mi dinero,?, en tu experiencia que opinas. Saludos y éxitos.

Jorge

Es muy correcto tu punto de vista. Siempre que se requiere levantar capital hay que dar rendimientos atractivos. Yo trabajo en una empresa y por lo regular me toca levantar capital para trabajar y damos rendimientos altos para hacer atractiva la oferta.

Si hay alguien interesado puede contactarme: mencor.corp@gmail.com

Cindy

muchas gracias por la info 🙂

Jorge rodriguez

Si tuviera para invertir solo 200 mil que opción sería la más recomendable para mi teniendo en cuenta los datos de rendimientos ya actualizados ya que parece ser que toda via no los actualizas en la información? De antemano gracias por la ayuda, saludos

Charbel

Muchas gracias por la información de gran importancia para tener conocimiento de donde invertir bien tu dinero.

Saludos

Agustin Mejía Iturbe

Gracias muy práctico y clara la información

SANDRA

MUY INTERESANTE Y CLARA TU INFORMACIÓN. GRACIAS

CESAR NAVA HERNANDEZ

Buenísimo

CESAR NAVA HERNANDEZ

Buenisimo!! Gracias por la información, clara y concisa

JUAN ROBERTO MORALES SILVA

GRACIAS MUY BUENA INFORMACÍON

JUAN ROBERTO MORALES SILVA

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACÍON, MUY BUENA.

Hilario

Gracias por la información

LUIS PEREZ

Buenas tardes Hector revisando la pagina del BIM el CEDE VALOR que mencionas da una tasa de rendimiento bruta de 8.95% a 360 días no de 10.69% que mencionas. Saludos

gustavo baeza

muy buen articulo ,me agrada la informacion y estoy inbiciando mis inversiones. He revisado 2 de tus videos y me han sido de mucha utilidad.

Manuel Andres Marquez Martinez

Héctor Sosa me parace que tu respuesta al cuestionamiento que planteas de ,,,,,¿Y por qué pagan tan poquito los bancos grandotes? La simple Ley de Oferta y Demanda…..; es completa y convincente.
Consideraría muy importante para respaldar éticamente tu propuesta de recomendación de bancos, el hecho que, mencionaras algunas debilidades o riesgos que pudierán presentar los bancos pequeños o no populares; aún y cuando no se encuentre entre tus instituciones bancarias necomendadas.

atentamente

Manuel Andres Marquez Martinez

marco santillan

gracias por la información

marco santillan

Muchas gracias por hacer la información financiera tan atendible y clara

Arsenio

Hola Hector, me gustaria saber tu opinion de esta empresa dedicada a proyectos de inversion https://grandcapitalinversiones.com/ gracias por el espacio de consultas.

SERGIO

Si se llega aprobar el presupuesto 2020 a los ahorradores nos va a afectar la tasa del ISR del 1.45% asi como las tasas van a estar bajando.

Si fuera tú capital $ 3,000,000 tú que harías te lo gastarías, invertirías en bienes raíces o lo invertirías en el banco

Luis Garcia

Excelente blog ni mas ni menos de los mejores que e visto

Citla

Qué tal Héctor! Por favor podrías dar tu opinión sobre los CETES actualmente, ya que está bajando la tasa de interés y ya va alrededor del 7%… ¿Cómo ves el panorama a futuro? ¿conviene seguir invirtiendo en ellos? ¿crees que siga bajando? Muchas gracias!! Saludos.

Roberto

Estimados
Necesito su ayuda quiero empezara invertir pero quiero que todas mis inversiones y rendimientos estén en una sola cuenta de banco, cual me recomiendan ya que quiero separar mis ingresos como empleado y mis inversiones y no se cuanto pagaría por manejo de cuenta o cuanto es el moto máximo, etc.
gracias

Beatriz

Saludos Hector, que opinas WORTEV? me acaba de aparecer como opcion de inversion a 1 año ofrecen el 24% de intereses; casi el triple de lo que estoy ganando ahorita en Banco Base.

Agradecere tus comentarios tan acertados como siempre!!

RAFAEL

muy buena informacion para los que no sabemos sobre inversion

Antonio D.

Que instituciones bancarias manejan inversiones con interés compuesto?

Antonio D.

Que instituciones manejan inversiones con interes compuesto?

MARTHA

Cual es el minimo a invertir en estas instituciones?

Lizeth Arellano

Hoja buenas tardes, espero pueda responderme, no se mucho de este tema, pero tengo para ahorrar 30 mil pesos y cada mes puedo ir ahorrando 30 mil pesos, quisiera saber que piensa de invertir en Compartamos Banco en un plazo de 360 días con un 8% anual? Esto significa que al mes de interés recibo el 8% dividido entre 12 por la cantidad que tenga invertida?? Gracias

Manuel

Todavía hasta hace un mes, banco Famsa, tenía una inversión de 10% anual a 10 meses.
¿Qué opinión tienes de este banco?

José Luis Álvarez

Excelente, ha sido de mucha ayuda tu información, muchas gracias

dodger

no extendi ni media palabra. cual a mi concierne en mexico no hay bankos saguros. todos roban y todo hacen malas manas para robarle el dinero a la gente.
es por eso que todos los presidentes y politicos usan bankos extranjeros.
por eso todo el dinero que le roban al pueblo lo mandan facilmente a los bancos extranjeros que les cuida su dinero como suiza….

p.s es mejor que el pueblo comienze a optar por bancos seguros extranjeros que por bancos mexicanos .

MARTHA

EXCELENTE INFORMACIÓN, VOY A VER QUE TAL.

jesus

si quiero invertir 200 mil cual es la mejor recomentacion

Hilario

Hola Hector. Que opinas de FINESTRA. Ofrecen rendimientos de 11 % anual. Saludos

Gustavo

¿y la banca común y corriente apa?

Marco Franco

Hola hector, dos años siguiendo tus consejos, y muy agradecido. Uno de los consejos que segio tuyos fue iniciar ahorro con Piggo, hoy ya no me gusta, que me recomiendas hacer con lo que llevo ahorrado, mi riesgo siempre es lo mas bajo posible. Y la otra dudsa, que pasa con supetasas? sigues recondandola!

carlos

buenas tardes hector que opinas WORTEV? es otra estafa como inverban hace 9 años? dan muy buenos tendimientos mejor que cualquier otro instrumento para invertir, me despido esperando tu comentario

Manuel Islas

Hola Héctor
Que opinas de los rendimientos de Metal Life:
Tengo mi ahorro de retiro en MetLife, (SSI) ahora que me despidieron que será mejor, dejarlo ahí o retirarlo para invertirlo en otra institución de las recomendadas.
Gracias.

Cliente

Que banco GRANDE da mas intereses… que NO VAYA ADESAPARECER DE UN DIA PARA OTRO QUE NO SEA AZTECA PORQUE TIENE REPORTES DE NO REGRESAR EL DINERO QUE NO SEA PEQUEÑO PORQUE NO HAY SUCURSALES CERCA VAMOS UNA LISTA UN PIN MAS SERIA

Gabriel Gutiérrez Tortosa

Que tal Hector!
Antes que nada te quiero agradecer por la información tan valiosa que compartes con nosotros tus seguidores.
He leído que te preguntan acerca de las Sofipos y en algunos comentarios mencionan que dan muy buenos rendimientos, me di a la tarea de buscar información y lo que encontré no me parecio nada atractivo en páginas como las de FIN COMUN, TE CREEMOS, LIBERTAD, etc. Sin embargo me gustaría que hablaras en específico sobre este tema. Yo al igual que muchos de las personas que te seguimos te agradeceremos.
Un abrazo y espero que sigas un largo tiempo en esto que tanto nos ayuda

Karen

HECTOR, cada que leo tus post me nace la necesidad de ahorrar dinero para invertir en todos lados, muchas gracias por ser un ejemplo para ello. ¿cual es tu recomendación para ahorrar para el retiro?. Muchas gracias de nuevo.

Alonso Camarena

Hola Hector, felicidades por tus posts, son muy ilustrativos, Quisiera conocer tu opinión sobre 2 cosas: 1- Que opinas de Banco FAMSA? tengo una inversión a 360 días con el 9% de rendimiento, hasta ahora me han depositado los intereses puntualmente cada mes. 2- He escuchado que las afores dan buenos rendimientos y las aportaciones voluntarias se pueden retirar a discreción, crees que sean una buena opción para invertir y retirar tus aportaciones voluntarias cuando sea conveniente?
Gracias, saludos cordiales.

Christian

Hola Héctor. Qué opinas de WORTEV? La tasa que ofrece es súper atractiva, sin embargo me parece sospecho que no esté en CNBV ni IPAB, aunque ya llevan rato operando en México, no será otro ficrea? Saludos.

Fernando Hernández

Tengo cerca de de 30,000 ahorrados y la posibilidad de ir echando a la cuenta 8,000 al mes, ahora mi duda es en que tipo de cuenta y en que banco me conviene invertir.
Muchas gracias

Víctor Márquez

Que hay de las socaps sofipos, sofincos, sofomes etc???. Para los que no tenemos 500,000 y queremos ganar buen interés en sociedades seguras… Muchas gracias por la información, saludos!

joaquin

mmmm pues en estos tiempos ya no se puede confiar en nadie. Tengo unos ahorros para invertir pero la verdad con tanta mentira u ofrecimientos que no se llevan a cabo me pone a pensar. me gustaría una asesoría sin mentiras

mario

Hola, disculpa mira yo cuento con $500.000 para invertir a plazos fijos, ahorita los tengo en Bancomer pero esquenyo donde vivo están los bancos comunes, quisiera saber cuál me puedes recomendar, porque los que mencionas no ahí sucursales, gracias y saludos

Andrea

Para invertir en CETES, cuál es el mejor esquema de inversión a largo plazo (me refiero a más de 10 años) para los que disponemos de una cantidad fija mensual? Por ejemplo, cada mes tengo 4mil libres, sería mejor invertir mil cada martes al plazo que dé más interés, o los 4mil cada mes al plazo con la tasa más alta? Este dinero no lo tocaría.en absoluto, por lo que reinvertiría intereses. Un saludo.

Lalo

Hola Héctor. Inicialmente quisiera agradecerte por la información tan interesante que podemos encontrar en tu blog. Estoy por comenzar mi ahorro e inversión con una visión a largo plazo; lo que busco es poder vivir de mis intereses después de los 50 años y por tanto no quisiera arriesgar mi dinero, pero tampoco recibir las miserias de los grandes bancos. Haciendo un cálculo, dispongo de 5mil pesos mensuales para llevar esto a cabo. Mi duda radica en el esquema que más me convendría: 1) Cetes a 28 días, reinvirtiendo intereses y otros 5mil y así sucesivamente. 2) Juntar los 5mil debajo del colchón todo el año e invertir los 60mil a 360 dias, reinvirtiendo intereses y otros 60mil cada año. 3) Cualquiera de las dos anteriores hasta llegar al medio millón y buscar una opción como el banco inmobiliario que… Leer más »

Rodolfo

Dónde puedo encontrar eso del interés compuesto en un banco

Jesus Arrieta

Muy Clarito y sencillo de entender, con logica y buena intencion toda vez que no niegas que obtendrias una ganancia, Algo que todo mundo esconde, como si quisieran ser buenos samaritanos , escondiendo la verdad, Muchas Gracias

Patricia

Gracias Hector por esta información, tengo muchas dudas me pondré en contacto por tu Mail. Voy hacer un comentario la verdad los bancos comunes en vez de ayudar a los clientes los mal informan del tipo de inversiones o cuenta bancaria,, metí en mi cuenta de ahorros en Banamex 5000.00 obvio no tuve movimiento ya que es una cuenta de ahorros y por no hacer movimientos bancarios desaparecieron, igual en Banco Azteca, lo mas triste del caso que no dicen nada y proceden a vaciar tu cuenta igual me pasó con Banco Azteca. Así le pasó a una amiga lo mismo no se vale. La verdad no tienes deseos de meter dinero al Banco. Por ello me metí a esta página y me pareció interesante.

Guadalupe

Hola tengo una duda, con mis pocos conocimientos financieros creo que las tasas altas a 360 días no convienen para nada – porque? Pues simplemente porque la magia del interés compuesto que es la que te comienza a incrementar el capital y a obtener más intereses funciona con plazos mucho más cortos – en mis análisis veo que un mes a dos meses en reinversión es lo mejor .. que opinas Héctor ando mal ? Gracias

Guadalupe

Hola Héctor – no te gusta banco base ? Yo he estado allí y desde cantidades bastante accesibles te dan alto interes

Sergio

Hola Hector que opinas de Banco Famsa su campaña 10% a 10 meses, Donde invertirias en Consubanco o Banco Famsa. Gracias

Maricela loyola cruz

Hola yo trabajo en banco base ahí pagamos desde 30,000 la tasa. Del 8% bruta a 28 días y puede llegar al 9.18 % a 360 días .mi correo es mloyola@bancobase.com por si les interesa ahorrar

Maritza Hernández Ortega

¡Me gustó mucho la manera como explicas y orientas en el tema de inversiones! justo ayer quería yo saber lo básico, es decir lo que uno se pregunta al principio “ ¿Como yo sé si estoy invirtiendo adecuadamente? ahora sé que la clave es que la tasa de interés que me ofrece el instrumento deberá ser tanto a la par de la tasa de inflación y más alta que la tasa de inflación para que mi dinero me de siempre poder adquisitivo.
Muchas gracias.

David Maldonado

Hola Héctor, ¿has revisado la plataforma de inversión Lendera? Se ve interesante.

kbx

Hector, podrás hacer un post similar pero de todas las SOFIPOs que tu crees confiables y las que más pagan? Tomando en cuesta la protección del IPAB, lo ideal seria manejar varias sofipos para maximizar el rendimiento y la protección.

Gracias!

Manuel V.

Hola Hector, buen día, tengo ya un tiempo siguiéndote para asesorarme e ir tanteando el terreno de las inversiones. Quisiera empezar a realizar inversiones, y por mi perfil de momento me convencen CETES, sin embargo tengo la “desgracia o gracia” de no contar con una cuenta bancaria. Y mi pregunta es: ¿CUAL ES EL TIPO DE CUENTA MAS RECOMENDABLE (Y DE QUE BANCO) para coordinarla con mis inversiones en CETES sin que me cobren comisiones de ningún tipo? Ya que se me hace un disparate el que un banco me cobre “comisiones” por darles mi dinero (para que encima lo estén “jineteando”), por consultar saldo y realizar operaciones. Me parece un buen tema de estudio para los que decidimos iniciarnos en este mundo de las inversiones, ya que en mis búsquedas en la red no eh podido encontrar respuesta especifica… Leer más »

Miguel Gil

Solo para informar que Kubofinanciero, no esta entregando las constancias de retención de impuestos de manera correcta, no calcula bien los intereses reales, mediante la ecuación de Fisher (se debe descontar la inflación a los intereses nominales). Por lo que la base para el cobro de impuestos aumenta significativamente y se pierde el beneficio de una mayor tasa, para los que nos toca presentar declaración anual obligatoria.

Ejemplo: capital 100 pesos
Tasa de interés: 10%
Interés nominal 10 pesos ¿Pero cual es el real? Ecuación r=i-­­Pi
r= interés real
i= interés nominal
Pi= inflación

recapitulando

r=10%- 5% por lo tanto r= 5% por lo tanto interés real del ejemplo 5 pesos

Parece que en Kubofinanciero no entienden esto a pesar de las múltiples explicaciones y envió de la información pertinente.

Norma

Entonces no resulta muy atractivo tener tus ahorros en bancos, no ganas mucho, sería más rentable bono del ahorro nacional o famsa

MARIO DEL VALLE MORALES

ESTIMADO HECTOR, ENTONCES SI ES CONVENIENTE INVERTIR EN LOS BANCOS PEQUEÑOS, YA QUE ELLOS TE DAN UN INTERES ALTO

Miguel

Héctor buenas tardes. he visto el trabajo que haces y me preguntaba si estas interesado en dar una conferencia a los alumno de mi universidad, sobre finanzas y productos financieros.

Javier

Joven entonces cuál de todos me recomiendas a estás alturas para me den mayor ganancia y menor riesgo de perder pero que este asegurado por CNBV y el IPAB
Gracias!

Roberto Pérez

Buenas tardes desde que leí este artículo empecé a investigar sobre inversiones y encontré una página llamada yo te presto que ofrece y rendimiento muy bueno mejor que cualquier banco y quería ver si usted ya lo conocía y que tan recomendable sería invertir con ellos.

Gracias saludos cordiales

Jorge

Actualmente ,qué banco recomiendas , para obtener mejores rendimientos en inversiones a plazo fijo?

Jesus Renteria

Buenas tardes, Me podrias das mas informacion sobre “Red Giraso y Kubo por favor…Gracias

Guadalupe

Que tan seguro es invertir en cetesdirecto? Porque Nafinsa no tiene la proteccion de la comsion bancaria?

Guadalupe

muchas gracias por la informacion. Es precisamente lo que buscaba.

lucely Pérez santes

En Cual me conviene invertir ?

Roberto Pérez

Buenaa tardes muy buen reportaje, aunque yo tengo una duda.

Bien comenta que al invertir se debe buscar una inversión que de un rendimiento mayor a la inflación.

Basándonos en lo anterior entonces porque estan surgiendo grupos financieros que ofrecen prestar dinero con una tasa muy baja.
, Ejemplo heroe financiero, económic solution, grupo financiero pro-efectivo, hablamos de intereses anuales fijos de 4.6 % 7.8%, 12%…
Mala asesoría o estrategia

Gracias saludos cordiales…

Roberto Pérez

Entonces que pasa con las nuevas empresas de préstamos que cobran intereses muy bajos al anual cómo heroe financiero, grupo financiero pro-efectivo, económic Solution, etc, interés de 4.6%, 7.8% o 12% anual.fijo..

Estan mal asesorados o tienen alguna estrategia?? Porque como comenta la inflación es alta y cada vez el dinero vale menos…. Y a mi parecer no resulta redituable invertir con un interés de 4.6 anual.

1 3 4 5
1028
0
Nos gustaría saber tu opinión, por favor comentax
()
x