• ¿Qué es retail arbitrage y cómo funciona?

    ¿Qué es Retail Arbitrage y cómo funciona?

     

    El retail arbitrage, es una estrategia muy común aquí en USA, tratare de hacerlo lo más simple posible para que puedas comprobar que esta estrategia te hará cumplir mi objetivo; tu primera venta si ya tienes una cuenta de vendedor en Amazon.

     

    Es uno de los tipos de estrategias para Vender en Amazon USA desde USA, y es conocida como:

     

    RA – Retail Arbitrage

     

    Para definirlo mejor y con mayor detalle en nuestro idioma se refiere a arbitraje  minorista o al detalle (hay diferentes tipos de ventas minorista y mayorista, son los más conocidos o al menos los tipos de ventas/estrategias que utilizo en mi negocio).

     

    La venta minorista es la venta al cliente final, osea, cualquiera de nosotros, o también se conoce como consumidor final…

     

    – Después de la lección, ya viene lo bueno –

     

    …Como lo mencioné en un post anterior, lo comentaba más breve se trataba de ir a las tiendas comerciales o autoservicios como ? Walmart, Target,  SAMS Club,  CVS, Walgreens, etc. por mencionar algunas pero te puedes enfocar en algunos productos que estén cerca de ti, si alguna de las tiendas mencionadas no están cerca de ti.

     

    Por ejemplo, hay algunas tiendas llamadas Aldi o Winco cerca de donde vivo (preguntando a otras personas, estas tiendas no existen en todos los estados en Estados Unidos).

     

    Y en estas tiendas ? puedes encontrar productos que no siempre se encuentran en Amazon o que mucha gente no los considera porque no los pueden escanear, por alguna razón los códigos de barras no están dados de alta en Amazon y eso no quiere decir que los dejes pasar, incluso si no se escanean los códigos de barras puedes usar la cámara para que escanee el objeto, libro o lo que sea y la app te mostrará productos similares o el mismo producto incluso.

     

    También quiero comentar/aclarar que cada estrategia tiene pros y contras, pero el primer bache que nos encontramos es que los vendedores que están comenzando aparecerán como “gated” o no aprobados para vender en ciertas categorías o marcas.

    Por lo general no estás autorizado para vender ciertas marcas, pero puedes lograr la autorización por medio de facturas o “invoices” de parte de proveedores autorizados. ¡Es muy importante que sean autorizados, por qué Amazon se encarga de llamar a los proveedores y validar los datos de tus facturas!

    Te muestro imagenes de como aparece en la app de Amazon Seller

    Para Android  y  para iOS o Apple.

     

     

    Cuando buscas una marca popular como “Nike” aparecerá algo como esto, lo cual indica que necesitas aprobación para poder vender productos de la marca mencionada:

     

     

    Y puedes dar click en donde dice “Requires Approval”, [algunas veces, (en este caso no), Amazon te darán la aprobación automatica] para este caso debes dar click

     

     

    Y te llevara a la siguiente pantalla, donde debes dar click en “Request Approval” Solicita la Aprobación:

     

     

    Y después te pedirán más requisitos, en este caso solicitan por parte de Amazon una factura “invoice” de una compra a un proveedor autorizado, debe ser una compra de al menos 10 piezas y puede ser de otro tipo de producto (no necesariamente el producto que tratas de vender).

     

     

    Debes de agregar una imagen o PDF, mandas tu información y listo, esperas a que Amazon te autorice la venta de la marca (en este proceso depende de la carga de trabajo que tienen en Amazon) puede ser que tarden de 5-10 días hábiles o incluso un poco más, pero debes estar pendiente de algún update y si ya pasaron más de 10 días te recomiendo que te pongas en contacto con Amazon nuevamente para darle seguimiento.

     

    Vas a buscar con la app (también llamada aplicación en tu teléfono), la cual es totalmente gratis, y sólo puedes ingresar después de tener una cuenta como vendedor en Amazon, si vives en Estados Unidos puedes elegir entre una cuenta Profesional o una cuenta Individual.

     

    Haz click aquí si quieres Abrir una cuenta de vendedor en Amazon FBA.

     

    Cuando creas tu cuenta de vendedor, puedes usar la misma dirección de email que usas para comprar, pero es recomendable que uses una dirección diferente para mantener separados los correos de tu nuevo negocio y así tener separado de tu correo personal.

     

    Otra herramienta ?que vamos a revisar más a detalle en otro post es ⚒  Keepa, esta herramienta es esencial si quieres conocer un aproximado ? de las ventas mensuales del producto que estás estudiando, mencioné aproximado porque ninguna herramienta que muestra datos de ventas en Amazon es 100% acertada, solamente hay aproximaciones muy cercanas a la información que Amazon provee. Te dejo una imagen de como se ve Keepa en la vida real! ?

     

     

    …..ok, Regresando el tema, en la app vas a buscar un icono de una cámara (parte superior derecha de tu pantalla) y vas a escanear cualquier cosa en tu casa ? (para practicar ????) que tenga un código de barras.

     

     

    Después te llevará a una pantalla parecida a ésta, donde te mostrará los resultados de la búsqueda.

     

     

    Esta será la siguiente pantalla donde muestra el valor del código de barras.

     

     

    Una vez que tocas en el nombre del libro o del producto que escaneaste, te mostrará una nueva pantalla como esta:

     

     

    Cuando tocas en los números donde dice Low Price, Fees, etc. te muestra la siguiente pantalla:

     

     

    Aquí deberás ingresar:

     

    1. El precio de venta (generalmente te lo da en automático la app).

    2. El costo aproximado por enviarlo a la bodega de Amazon FBA (Fulfilled by Amazon – Surtido por Amazon).

    3. Y tu costo final del producto (cuánto pagaste por el producto con impuestos y todo incluido).

     

    Al final te mostrará tu ganancia estimada (Your Profit) esto es lo que vas a considerar para tomar una decisión si compras o no compras el producto, tu “profit” o ganancia la haces al comprar, no al vender.

     

    La decisión dependerá de ti y de tu modelo de negocio, para algunas personas una ganancia de $1.02 dólares equivale a un ROI (Return of Investment) = 10.2% y para otros no es suficiente la utilidad generada ($1.02) por el esfuerzo que se hará para enviarlo a las bodegas de Amazon FBA.

     

     

     

    También existe otra forma de vender en Amazon que es por medio de MF – Merchant Fulfilled o Seller Fulfilled (Surtido por el Vendedor) y en este modelo la venta se hace como en eBay o Mercadolibre; en donde envías directamente de tu bodega, oficina o tu casa el producto directo al cliente una vez que lo hayan pagado en Amazon y siempre recomiendo usar la plataforma de Amazon para la compra de guías de envío.

     

    ¿Porque? Porque Amazon tiene tarifas preferenciales y los costos son más bajos que si tu entras a las páginas de USPS, UPS o Fedex para cotizar tus guías.

     

     

     

    Aquí deberás ingresar:

    1. El precio de venta (generalmente te lo da en automático).

    2. El costo aproximado por enviarlo al cliente.

    3. Y tu costo final del producto (cuanto pagaste por el producto con taxes, y todo incluido).

     

    Al final te mostrará tu ganancia estimada (Your Profit) esto es lo que vas a considerar para tomar una decisión si compras o no el producto.

     

    En este caso, parecido al el anterior ejemplo, la decisión dependerá de ti y de tu modelo de negocio, para algunas personas una ganancia de $5.88 equivale a un ROI = 58.88% y pero debes hacer un buen cálculo para saber el costo por libra para enviarlo directo al cliente y que no afecte en tu utilidad, sino al final este número de vera reducido cuando logres la venta.

     

    Para mi vender como MF, es bueno para temporadas altas, porque Amazon se satura y tarda mucho más tiempo en recibir tus productos.

     

    Cuando usas MF, lo que significa es que lo puedes poner disponible antes para los clientes, y también debes tener en cuenta que Amazon lleva un indicador por cada vendedor, para saber si has entregado a tiempo tus ordenes o pedidos (te califican mal sino entregas a tiempo y afecta en buybox).

     

    Espero que te sean de ayuda las definiciones y consejos anteriores.

     

    Si tienes alguna duda o pregunta no te olvides de mandarme un mensaje en mi pagina de Facebook y te contestaré en cuanto sea posible, también al igual que Héctor comencé con un grupo en Facebook para aprender a Vender en Amazon USA desde USA.

     

    ¿Cómo crees que puedes utilizar RA – retail arbitrage en tu negocio? ¿Crees que este modelo de retail arbitrage lo puedes hacer en USA?

     

    Saludos ?

    César J

    Tags:  , ,

    Subscribe
    Notify of
    guest
    3 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edgar Figueroa
    Edgar Figueroa
    3 months ago

    Una duda, la app pide que introduzcas el costo estimado del envío hacia Amazon ¿Cómo calculas éste costo?

    Saludos

    Announcements & Promotions

    ESCUCHA EL PODCAST

    REGISTRA TUS DATOS:

      YouTube

      More Videos
      3
      0
      Would love your thoughts, please comment.x
      ()
      x