Red Girasol está mejor que nunca

Posted By Héctor Sosa on May 11, 2018 | 16 comments


Hicieron varios cambios en su plataforma que estoy seguro les ayudarán a crecer de manera acelerada

 

 

Tuve el gusto de platicar la semana pasada con Mauricio de Mucha, co-fundador y CEO de Red Girasol. Hicieron varios cambios en su plataforma que sin duda les ayudarán a crecer de manera acelerada y, también, nos beneficiará a los que invertimos en ella. A continuación te cuento todo el detalle.

 

Red Girasol es una empresa de fondeo colectivo o crowdfunding para proyectos de energía solar.

 

Hace algún tiempo escribí este post en donde expliqué a detalle cómo funcionan pero, en resumen, se trata de una plataforma que conecta a personas que desean instalar sistemas de energía solar con inversionistas que están dispuestos a aportar su capital a cambio de un rendimiento.

 

Me platicó algunos cambios en su modelo de negocio que les ayudarán a crecer de manera mucho más rápida, haciendo sus procesos más ágiles.

 

El principal cambio que yo noto es que, ahora, Red Girasol compra y arrenda directamente los equipos de energía solar.

 

Aunque esto pueda sonar como algo sencillo y poco relevante, en realidad tiene un impacto muy importante para todos los participantes:

 

– Del lado de los instaladores, hay una mayor certeza de que el proyecto se llevará realmente a cabo y, por ende, cada vez más instaladores están interesados en colaborar con Red Girasol.

 

– Gracias a esto, Red Girasol ahora puede sacar más proyectos y, al mismo tiempo, cobrar un poco más de comisiones a los instaladores.

 

– Lo anterior se traduce en que nosotros, como inversionistas, veremos cada vez más y mejores oportunidades de inversión, un menor tiempo para fondeo, mejores tasas de rendimiento para nuestro capital, mayor seguridad porque Red Girasol será la propietaria de los equipos y, por último pero no menos importante, simplificación fiscal, ya que nos realizarán las retenciones de ISR y entregarán las constancias fiscales correspondientes.

 

 

Todo lo anterior hace que hoy, más que nunca, Red Girasol sea una excelente alternativa para diversificar tus inversiones en plataformas de fondeo colectivo

 

 

Te comparto esta infografía en donde se explica todo de manera muy sencilla:

 

 

Puedes comenzar a invertir en Red Girasol desde $200 pesos.

 

 

DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN RED GIRASOL

 

 

Aprovecho para comentarte que en este momento está abierta una ronda de inversión de Red Girasol en Playbusiness. De hecho, yo acabo de invertir en ellos 😀 .

 

¡Tú también puedes convertirte en socio de este proyecto! Puedes echarle un vistazo en este enlace.

 

Si tienes alguna duda o comentario, sólo déjame un mensaje y con todo gusto te responderé a la brevedad posible. ¡Hasta pronto!

16
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
7 Comment threads
9 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Héctor SosaAlfonsoArturoGerardoIsaac Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Alfonso
Guest
Alfonso

Hola Héctor y el hecho de que la plataforma este en Play Business no la hace un proyecto con riesgo de desaparecer en cualquier momento?

Arturo
Guest
Arturo

Gracias Héctor lo analizaremos y lo tomaremos en cuenta para la diversificación exelente día

Gerardo
Guest
Gerardo

Habia pensado entrarle pero paso por mi mente que los paneles solares cada vez se van abaratando mas y mas. Y que esto bajara las tasas de interes significativamente o que la gente dejará de pagar si le sale mas barato comprar sus propios paneles en lugar de seguir su contrato con red girasol.

Has pensado en esto? Que opinas?

Gerardo
Guest
Gerardo

pero no crees que en dado tiempo los precios seran tan accesibles que no requeriran de este tipo de financiamientos? Ya sea que al final los compren a meses con tarjetas de credito como si de una television se tratara. o los mismos fabricantes de paneles dando creditos a tasas de inflacion como si de una television se tratara siendo que su ganancia está en la venta de paneles y no de los intereses que cobren.. En lugar de tener que recurrir a un credito por fuera u otras opciones. Bueno esa es mi incertudumbre y opinion.

Isaac
Guest
Isaac

El monto mínimo ahora es de $500

Israel
Guest
Israel

Hola cual es la opcion que recomiendas, abrir directo con ellos o con play business

Carlos
Guest
Carlos

Gracias por un otro artículo muy interesante Hector!

A mí tambien me encanta RedGirasol. Los proyectos tardan a ser fundeados, me parace que faltan inversionistas!
Eso e parece increíble porque los rendimientos son buenos, y los que piden un préstamos debería ahorar más cada mes en electricidad que lo que tienen que devolver a los inversionistas, así que me parece una inversión muy segura.

Miguel Angel
Guest
Miguel Angel

Hola Héctor!

buena información, no conocía este modelo de crowdfunding, se lee interesante, manejan un retorno del 16 – 20 % brutos
como siempre hay riesgo de mororos

¿tu ya has fondeando con ellos? que tal el nivel de riesgo?