Recientemente leí “El Hombre Más Rico de Babilonia”, un libro bastante pequeño pero con mucha sabiduría

 

En él se relatan historias de hombres ricos de la antigüedad en la época de la gran ciudad ancestral de Babilonia, la más rica del mundo hace 5,000 años. En el relato, éstos hombres comparten cómo hicieron para hacerse ricos. 

Si no lo lees, al menos creo importante conozcas las 5 REGLAS DEL ORO para ser rico (económicamente hablando):

5 REGLAS DEL ORO

 
Primera Regla del Oro
 
“Todo hombre que guarda un décimo de lo que gana de manera consistente y lo invierte sabiamente, seguramente creará un patrimonio valioso que proveerá un ingreso para él en el futuro y garantizará la seguridad de su familia en caso de que los dioses lo llamen al mundo de la oscuridad”.
 
El dinero que ahorras genera más dinero, por lo cual es necesario ahorrar al menos el 10% de lo que ganas.

 


Segunda Regla del Oro
 
“El oro, de hecho, es un trabajador incansable. Siempre dispuesto a multiplicarse cuando se le presenta la oportunidad”.
 
Todo el dinero que pongas a trabajar para ti en inversiones inteligentes, con el paso del tiempo se multiplicará.

 


 
Tercera Ley del Oro
 
“El oro, ciertamente, crece para el dueño cauteloso, aunque escapa del dueño descuidado. El hombre que busca el consejo de hombres sabios en administrar el oro pronto aprende a no poner en riesgo su tesoro, sino a cuidarlo y disfrutarlo en la seguridad de su crecimiento constante”.
 
Para hacer más dinero, debes buscar el consejo de los expertos para aprender a cuidarlo y hacerlo crecer consistentemente. No invertir en donde te arriesgues a perder tu capital. 

 


Cuarta Ley del Oro
 
“Sabio es aquél que invierte sus tesoros bajo el consejo de los hombres habilidosos en las temas del oro”.
 
Igual que en la Tercera Regla, es indispensable escuchar a personas expertas en temas financieros.

 


 
Quinta Ley del Oro
 
“Propuestas atractivas que emocionan como cuentos de aventura siempre vendrán hacia el nuevo dueño de oro. Sin embargo, el hombre sabio debe saber los riesgos que existen detrás de cualquier plan que consista en hacer una gran fortuna de forma inmediata”.
Cuando empiezas a tener dinero, invariablemente vendrán a ti propuestas de negocio muy atractivas que te prometen grandes retornos de inversión a muy corto plazo. Debes ser muy cuidadoso con éstas propuestas porque, generalmente, implican grandes riesgos financieros. Si tienes duda, regresa a la regla 4.

“Estos no son secretos sino verdades que cada hombre debe primero aprender y después seguir si desea sobresalir de la multitud que, como perros hambrientos, deben preocuparse cada día por conseguir comida”.
Solamente aquellos que generan recursos y los invierten sabiamente, pueden vivir en sus propios términos, sin necesidad de “corretear la chuleta” todos los días

¡MANTÉNTE AL DÍA!

Recibe en tu email información de valor y entérate cuando publique nuevos contenidos

No hago SPAM

4
0
Nos encantaría saber lo que opinas, deja tu comentariox