Servir desde una copa llena

Posted By Héctor Sosa on Sep 29, 2018 | 6 comments


¿Es egoísta ver primero por ti y tu familia antes que por los demás?

 

 

En este post comparto un breve video que grabé hace poco en donde traduzco un video de Dan Miller, autor del blog/podcast y líder de la comunidad 48days.com (a la cual orgullosamente pertenezco y te recomiendo mucho) en donde explica perfectamente cómo podemos tener todo lo que necesitamos y, al mismo tiempo, dar a otros.

 

A esto le llama “servir desde una copa llena”, usando como analogía un ritual judío y es una idea que me encanta porque es muy cierta.

 

Dar a los demás y tener cubiertas todas tus necesidades y las de tu familia no son cosas que estén peleadas entre sí, al contrario, podemos dar mucho más y de mejor manera a nuestros semejantes cuando tenemos nuestras necesidades cubiertas. Esta es la verdadera abundancia.

 

Este video se encuentra también disponible en el canal de Canal de Youtube de Adiós a tu jefe (así es, por fin estoy arrancando formalmente mi canal 😀 ).  Te invito a suscribirte al mismo para recibir notificaciones cada vez que agregue nuevos videos.

 

¡Espero que este video te guste y te sirva tanto como a mi! Hasta pronto.

 

6
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Héctor SosaGuillermoAldo Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Guillermo
Guest
Guillermo

Hola Hector!
Oye una pregunta has invertido en Ziga Capital?

Aldo
Guest
Aldo

Hola Hector, que tal?

Si, puede sonar incluso a sentido comun no? Es decir… antes de querer y poder (por que mucha gente tiene ya el deseo innato de querer ayudar) ayudar a otros, uno mismo debe estar bien.

Me gusto mucho la metafora de las copas, lo habia comprendido por medio de otras metaforas pero esta me parecio buena.

Seria algo asi como… como puedes tu (por poner otra analogia) ayudar a alguien a salir del agua si esta ahogando cuando tu tambien apenas logras mantener a flote.

Saludos.