Cómo ganar dinero en internet con el sistema de afiliados

Posted By Héctor Sosa on Oct 7, 2014 | 5 comments


El sistema de afiliados es una de las maneras más “fáciles” de ganar dinero en internet

El proceso, a grandes rasgos, es el siguiente

1. Haces una página web que se enfoque en un nicho específico de tu interés. Si no sabes cómo hacerla, chécate este post.

2. Posicionas esa página en los primeros lugares de Google (haciendo algo llamado SEO – Search Engine Optimization) para que genere tráfico orgánicamente. Si no sabes cómo hacer esto, este post te puede servir.

3. Construyes una comunidad alrededor de tu página usando, por ejemplo, una Fan Page de Facebook. Adicionalmente, puedes gastar un poco de dinero para promover tu página en Facebook y ganar likes.

4. Comienzas a captar correos electrónicos de tus lectores usando herramientas como Aweber o Mailchimp. En lo personal me gusta más Aweber.

5. Encuentras productos o servicios que te agraden y sean de interés para tu comunidad. Ejemplo: un autor de un libro, curso o taller, una guía para ahorrar dinero en vuelos de avión, un servicio financiero, etcétera.

6. Te acercas con los dueños de dichos productos o servicios para saber si les interesa asociarse contigo a través de un programa de afiliados o referidos. Si no lo tienen, propónselos, algunas veces están dispuestos a hacerlo pero nadie se los había propuesto hasta ese momento.

7. Firmas convenio o contrato con ellos.

8. Usas el link de afiliado en tu página para que el dueño del producto sepa que el lead viene de tu página.

9. Cierto porcentaje de las personas que entran a tu sitio darán click en tu link de asociado y serán canalizadas al sitio del dueño del producto. También puedes correr campañas en Facebook, por ejemplo, para promocionarlos.

10. Cierto porcentaje de la gente finalmente será canalizada hacia el dueño del producto que estás promoviendo (leads) y tú recibirás las comisiones previamente acordadas.


Suena complejo, ¿verdad?

Pues la verdad sí, se requiere mucho trabajo, tiempo y dedicación. Por eso muy pocos lo logran pero, aquellos que lo logramos, generamos una entrada de dinero que funciona prácticamente en piloto automático.

Si realmente quieres que tu negocio de afiliado funcione en el largo plazo te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

1. Asegúrate de que el producto que estás promocionando realmente resuelve correctamente una necesidad o un problema del usuario, que funcione pues. Recuerda que te estás jugando tu marca, tu reputación, tu imagen pero, sobretodo, la relación entre tú y la persona que está confiando en tus palabras.

2. Para lograr lo anterior tienes que conocer el producto. No puedo enfatizar esto lo suficiente pero, de verdad, es vital que antes de promocionar algo lo utilices para asegurarte de que realmente funciona y funciona muy bien =)

3. Mantén una relación de largo plazo con tus seguidoresSi confió en ti una vez, es muy probable que lo vuelva a hacer y no sólo eso, sino que también hablará de ti y lo que le has ayudado a sus familiares y amigos, creando así una espiral positiva para tu negocio. Para esto, tienes que interactuar con tus usuarios, tienes que hacerte visible, palpable, humano. Cómo? respondiendo (rápido) a sus mensajes, resolviendo sus dudas, dando seguimiento a problemas que hayan tenido con algún vendedor, en fin, hacer todo lo que esté en tus manos para que la experiencia de tus usuarios sea lo más placentera posible.


¿Por dónde comenzar?

 

Como mencioné al inicio del post, la forma más recomendable para construir un negocio con sistemas de afiliados que sea rentable en el largo plazo es construyendo una página web que sirva para atender a un nicho de mercado……obvio, ¿no? Pues no tanto porque NO se trata de encontrar cualquier nicho de mercado, sino uno que esté relacionado con temas que te gustan.

¿Por qué? porque así te será mucho más fácil ser constante en la construcción y el mantenimiento de tu blog o página.

La constancia te permite practicar más, lo que te hace cada vez mejor, lo que te permite generar más y mejores contenidos en tu página, los cuales generan una audiencia que percibe un valor en lo que haces, lo cual construirá, con el tiempo, relaciones comerciales de largo plazo.

¿Lo ves? todo comienza con la constancia y realmente es mucho más fácil ser constante en algo que te gusta.


¿Cómo saber qué temas son los que te gustan?

Por muy obvia que suene esta pregunta, es indispensable que la respondas antes de comenzar porque te dará la pauta para todo lo demás.

Todos tenemos gustos y preferencias diferentes y qué bueno, porque de lo contrario ¡este sería un mundo muy aburrido!

Por ejemplo, yo hice esta página porque me encantan los negocios electrónicos, aprender nuevas formas de generar ingresos, mejorar mis finanzas personales y compartir mis experiencias alrededor de todo esto con otras personas. Básicamente es algo de lo que nunca me canso de escribir.

Sin casi darme cuenta, en poco más de dos años, este blog ya me está dando un ingreso similar al que ganaba en mi antiguo empleo de godinez. El potencial de esto es ilimitado y maravilloso.


OK, ya sé qué me gusta hacer y de qué va a tratar mi página, ¿y ahora qué sigue?

Si ya sabes qué te gusta hacer y de qué va a tratar tu blog o página, es tiempo de darle una revisada a la competencia. Para esto, nada mejor en mi opinión que Long Tail Prouna fabulosa herramienta para conocer a tus competidores y saber qué tan fuertes son antes de comenzar a construir algo, además de estimar tamaño del mercado, es decir, si puedes o no ganar dinero en ese sector.

Long Tail Pro o (si no tienes varo) Google Keywords Planner, te ahorrará mucho tiempo porque, si la competencia es demasiado fuerte, te costará mucho más trabajo y dinero lograr cualquier tipo de tracción en tu negocio electrónico. Es mejor entrar a un nicho de mercado en donde la competencia es débil y la gente sí está gastando su dinero.

Si ya tienes cubierto todo lo anterior, es tiempo de construir tu blog o página web desde la cual puedas promocionar productos o servicios relacionados a tu nicho. Para hacerlo como lo hacen los profesionales, te recomiendo cheques la guía que hice para crear una página web profesional

Muchas gracias por leer este post, ojalá te sea de utilidad para emprender tu propio negocio electrónico.

No dejes de revisar la sección de Recursos, en la cual encontrarás los libros, podcasts y blogs de negocios que más me han servido hasta el momento.

Mucha suerte y la mejor de las vibras =D

5
¡DEJA UN COMENTARIO!

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Héctor SosaEduardo ROemmGeorge Recent comment authors
  Subscribe  
Notificar sobre
Eduardo RO
Guest
Eduardo RO

Me encantò la expresiòn que utilizaste (“O si no tienes varo”), me hace sentir como si estuviese hablando con alguien real.

emm
Guest
emm

Gracias!, información de calidad!

George
Guest
George

Saludos Héctor y felicidades por la importante información que pones al alcance de quienes tenemos interés sobre temas de inversión.
A la vez, te hago llegar la inquietud que seguramente podamos tener muchos quienes revisamos tus publicaciones, respecto a tener un canal de comunicación personalizado para hacerte consultas específicas y de interés particular.
Por ello, espero puedas poner a nuestro alcance un chat privado, e-mail o teléfono para tener comunicación directa contigo.
Gracias de antemano por considerar esta solicitud.