Sobre mí


¡Muchas gracias por visitar mi blog!

 

Héctor Sosa - Adiós a tu Jefe

 

Mi nombre es Héctor Sosa y soy orgullosamente mexicano desde 1983. Vivo en la Ciudad de México con mi esposa, mi pequeña hija y dos viejos pugs.

 

Como la mayoría de la gente, fui educado para seguir el camino tradicional: estudiar mucho, conseguir un buen empleo y trabajar muy duro para, algún día, poder retirarme sin preocupaciones.

 

Soy Ingeniero Industrial de profesión porque me gustó el temario y la idea de que algún día me llamaran “ingeniero” (nadie lo hace). También estudié una Especialidad en Teoría Económica y varios diplomados porque pensaba que eso me aseguraría una vida tranquila y sin presiones económicas….¡qué equivocado estaba!

 

Después de 10 años de llevar una vida como empleado, me di cuenta que jamás sería libre (financieramente hablando) si seguía trabajando para alguien más y cobrando mis quincenas.

 

Gracias a lo que aprendí en varios libros, podcasts y blogs de negocios, me di cuenta que era posible generar ingresos en internet de manera semi-pasiva, independientemente de tu ubicación y sin necesidad de tu presencia física. Por esta razón, comencé a probar distintas formas de hacerlo con el objetivo de ganar de esta manera el 50% de mi sueldo y poder renunciar a mi “trabajo”.

 

Fue entonces que, en 2014, comencé este blog como un hobby con la idea de compartir y documentar lo que iba aprendiendo en el camino hacia mi libertad financiera.

 

En 2016, logré finalmente decirle adiós a mi jefe (que era jefa en realidad) y, desde entonces, me dedico disfrutar la vida bajo mis propios términos mientras construyo múltiples fuentes de ingreso a través del comercio electrónico, blogging, marketing digital, inversiones, cursos en línea y otros negocios. Todo desde la comodidad de mi casa (o donde quiera que esté).

 

En pocas palabras, soy un milusos de los negocios en internet.

 

Al momento de escribir estas líneas, llevo más de dos años “fuera de la pecera” y te puedo asegurar que haberlo hecho es la mejor decisión financiera que he tomado en mi vida.

 

Mis vecinos seguramente piensan que estoy desempleado porque nunca me ven salir corriendo a la chamba y casi siempre me ven con playera y tenis. Sólo uso ropa formal cuando me invitan a fiestas o eventos que lo justifiquen.

 

Llevo una vida sencilla porque me gusta de esa manera. Disfruto igual un buen tarro de cerveza en el Salón Corona que un trago caro en cualquier restaurante de lujo.

 

No sigo las tendencias de la moda ni las noticias del día a día (salvo temas relacionados a criptomonedas, economía y negocios).

 

No me gusta vestir con ropa de marca ni viajar en autos caros. Como buen millenial, prefiero gastar en viajes. Incluso, hice un blog de viajes para compartir mis experiencias sobre algunos lugares que he tenido oportunidad de visitar.

 

Vivo en México porque amo a mi país y porque creo en su gente y su futuro, a pesar de los enormes retos que tenemos. Soy un optimista por naturaleza.

 

Nunca dejo de aprender, especialmente sobre negocios y desarrollo personal. Por esta razón, también de vez en cuando comparto ideas o conceptos que voy aprendiendo.

 

En mis ratos libres, además de estar con mi familia y amigos, disfruto mucho escribir, leer, nadar, ver películas, series y jugar videojuegos FPS. Como puedes darte cuenta, soy introvertido por naturaleza.

 

Espero que este blog te ayude a tomar mejores decisiones en tu vida. Cualquier comentario o sugerencia de mejora es bienvenida.

 

Puedes seguir la página de Facebook de Adiós a tu Jefe y registrarte a mi Newsletter en la forma de contacto más abajo para recibir notificaciones sobre nuevos posts e información que comparto exclusivamente por esa vía.  Si lo prefieres, también puedes mandarme un correo a hectorsosag@gmail.com.

 

¡Hasta pronto!